MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-11-2014 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Si os fijáis en Nivel, Radio de giro y Velocidad, veréis que en comparación el Vólkl sale mejor que el Stöckli.

Lo cual es raro ya que se supone que el alemán es bastante "palo en los pies" mientras que el suizo es, en mi opinión y desde su planteamiento de "GS dulcificado", una virtud tras otra:

Cómodo,

Accesible,

Permite variar fácilmente los radios,

Acepta gran velocidad, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-11-2014 15:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
en esta web de wölkl hablan de que este modelo es para un nivel experto, para un esquí "de carreras", curiosamente lo mismo que decía el vaquero en su test del modelo del año pasado

o no curiosamente, que el que sabe sabe

[translate.google.es]

no me da a mi que sea muy accesible para un nivel medio

Por eso quiero ver el texto original de Solo Nieve.

He calzado los dos esquís y ya sabemos todos cómo va esto de los moldes y las temporadas.

pues ya ves, un poquito de rocker en la espátula y el típico elastómero absorvesesos, digooooo absorve vibraciones, que aparece y desaparece cada ciertas temporadas en casi todo tipo de marcas desde hace 25 años

el resto, 2mm más de patín contra 1mm más en espátula y cola, que nos da un pelín más de radio

en construcción parece que se mantiene, según dicen

¿y esto hace que un esquí pase de ser objetivo de expertos a nivel medio-experto?

no me lo creo

para empezar, los probadores son todos nivel experto, y sus sensaciones son las de alguien experto

un tip rocker beneficia la entrada en curva, pero si la cosa se lanza el indio tiene que pilotar, ahí no valen tonterías

y el UVO, pues qué decir, mejor no decir nada, que ya he conocido muchos UVOS, PROLINKS, VAS, CHIPS PRODIGIOSOS y demás frikadas

este esqui me da que sigue siendo un pepino, apto para gente experta, un gran esqui, pero no apto para el 80% de los turistas

ahora, si alguien quiere un Ferrari, tiene pasta para pagarlo, y cree que va a ligar más pues que se compre un Ferrari

pero que no me cuente que le va a sacar partido, al menos no un partido específico de un vehículo así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-11-2014 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
cágate lorito

que acabo de leer el comentario del SX, en el que viene a decir que el LASER GS es un purasangre derivado del esqui de Tina Mazerisasrisas

me partorisas

y dicen que la construcción del SX es sandwitch con madera e inserciones de carbono, cuando el catálogo habla de combinación madera-láminas de fribra de vidrio y el CPO (Carbono Optimizador de Performance) está distribuido en algunas partes del esquí para mejorar el comportamiento en torsión

en fin, catálogo solonieve en estado purorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 20:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
cágate lorito

que acabo de leer el comentario del SX, en el que viene a decir que el LASER GS es un purasangre derivado del esqui de Tina Mazerisasrisas

me partorisas

y dicen que la construcción del SX es sandwitch con madera e inserciones de carbono, cuando el catálogo habla de combinación madera-láminas de fribra de vidrio y el CPO (Carbono Optimizador de Performance) está distribuido en algunas partes del esquí para mejorar el comportamiento en torsión

en fin, catálogo solonieve en estado purorisas

Por qué te crees que me lié a hacer lo que he hecho.

risasrisasrisas

Ojalá tuviera tiempo.

¡Qué risa!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
RED_STONE_BASS
Si os fijáis en Nivel, Radio de giro y Velocidad, veréis que en comparación el Vólkl sale mejor que el Stöckli.

Lo cual es raro ya que se supone que el alemán es bastante "palo en los pies" mientras que el suizo es, en mi opinión y desde su planteamiento de "GS dulcificado", una virtud tras otra:

Cómodo,

Accesible,

Permite variar fácilmente los radios,

Acepta gran velocidad, etc.

Fíjate en cómo son la mayoría de tests.

Poca letra, muchas escalas, estrellitas y grados.

Si no hay letra, no hay discurso.

No digo que no estén bien las escalas, las estrellitas, etc.

Pero no son ni mucho menos algo definitivo, ni lo suficientemente claro.


Gracias por colgarlo. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 21:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cada uno tiene sus opiniones.... No coincido en varios modelos con solo nieve y tampoco coincido con snowcowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-11-2014 21:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
cágate lorito

que acabo de leer el comentario del SX, en el que viene a decir que el LASER GS es un purasangre derivado del esqui de Tina Mazerisasrisas

me partorisas

y dicen que la construcción del SX es sandwitch con madera e inserciones de carbono, cuando el catálogo habla de combinación madera-láminas de fribra de vidrio y el CPO (Carbono Optimizador de Performance) está distribuido en algunas partes del esquí para mejorar el comportamiento en torsión

en fin, catálogo solonieve en estado purorisas

Por qué te crees que me lié a hacer lo que he hecho.

risasrisasrisas

Ojalá tuviera tiempo.

¡Qué risa!

es que yaaaaaaaa, yarisas

pero cuela, macho, cuela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
xao

pues ya ves, un poquito de rocker en la espátula y el típico elastómero absorvesesos, digooooo absorve vibraciones, que aparece y desaparece cada ciertas temporadas en casi todo tipo de marcas desde hace 25 años

el resto, 2mm más de patín contra 1mm más en espátula y cola, que nos da un pelín más de radio

en construcción parece que se mantiene, según dicen

¿y esto hace que un esquí pase de ser objetivo de expertos a nivel medio-experto?

no me lo creo

Pues no veo por qué no lo crees. Hay gente que sí aprecia un centímetro más o menos

Cita
RED_STONE_BASS
Aunque sólo pude probarlos unos 45 minutos me parecieron una maravilla.

Al principio me sentí un poco desorientado por los 70mm de patín (hacia tiempo que no pillaba unos tan estrechos, parece mentira lo que hace un centímentro de más o de menos en el patín), pero en dos bajadas la cosa cambió.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 21:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Blueberry
Cita
xao

pues ya ves, un poquito de rocker en la espátula y el típico elastómero absorvesesos, digooooo absorve vibraciones, que aparece y desaparece cada ciertas temporadas en casi todo tipo de marcas desde hace 25 años

el resto, 2mm más de patín contra 1mm más en espátula y cola, que nos da un pelín más de radio

en construcción parece que se mantiene, según dicen

¿y esto hace que un esquí pase de ser objetivo de expertos a nivel medio-experto?

no me lo creo

Pues no veo por qué no lo crees. Hay gente que sí aprecia un centímetro más o menos

Cita
RED_STONE_BASS
Aunque sólo pude probarlos unos 45 minutos me parecieron una maravilla.

Al principio me sentí un poco desorientado por los 70mm de patín (hacia tiempo que no pillaba unos tan estrechos, parece mentira lo que hace un centímentro de más o de menos en el patín), pero en dos bajadas la cosa cambió.


Una cosa es un MILÍMETRO en la espátula.

Y otra MUY DISTINTA un CENTÍMETRO en el patín.

Gran aporte Blue, sobre todo atento pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2014 21:24 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Blueberry
Cita
xao

pues ya ves, un poquito de rocker en la espátula y el típico elastómero absorvesesos, digooooo absorve vibraciones, que aparece y desaparece cada ciertas temporadas en casi todo tipo de marcas desde hace 25 años

el resto, 2mm más de patín contra 1mm más en espátula y cola, que nos da un pelín más de radio

en construcción parece que se mantiene, según dicen

¿y esto hace que un esquí pase de ser objetivo de expertos a nivel medio-experto?

no me lo creo

Pues no veo por qué no lo crees. Hay gente que sí aprecia un centímetro más o menos

Cita
RED_STONE_BASS
Aunque sólo pude probarlos unos 45 minutos me parecieron una maravilla.

Al principio me sentí un poco desorientado por los 70mm de patín (hacia tiempo que no pillaba unos tan estrechos, parece mentira lo que hace un centímentro de más o de menos en el patín), pero en dos bajadas la cosa cambió.


Una cosa es un MILÍMETRO en la espátula.

Y otra MUY DISTINTA un CENTÍMETRO en el patín.

Gran aporte Blue, sobre todo atento pulgar arriba

A eso iba, si tú eres capaz de apreciar 10mm en el patín un experto debería apreciar 2mm en el patín como se indica. O todo lo contrario claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Chapo , menos mal que alguin pone un pico de cerebro a la cantidad de par.......... Que se dicen. Gracias.





quote=xao]
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
en esta web de wölkl hablan de que este modelo es para un nivel experto, para un esquí "de carreras", curiosamente lo mismo que decía el vaquero en su test del modelo del año pasado

o no curiosamente, que el que sabe sabe

[translate.google.es]

no me da a mi que sea muy accesible para un nivel medio

Por eso quiero ver el texto original de Solo Nieve.

He calzado los dos esquís y ya sabemos todos cómo va esto de los moldes y las temporadas.

pues ya ves, un poquito de rocker en la espátula y el típico elastómero absorvesesos, digooooo absorve vibraciones, que aparece y desaparece cada ciertas temporadas en casi todo tipo de marcas desde hace 25 años

el resto, 2mm más de patín contra 1mm más en espátula y cola, que nos da un pelín más de radio

en construcción parece que se mantiene, según dicen

¿y esto hace que un esquí pase de ser objetivo de expertos a nivel medio-experto?

no me lo creo

para empezar, los probadores son todos nivel experto, y sus sensaciones son las de alguien experto

un tip rocker beneficia la entrada en curva, pero si la cosa se lanza el indio tiene que pilotar, ahí no valen tonterías

y el UVO, pues qué decir, mejor no decir nada, que ya he conocido muchos UVOS, PROLINKS, VAS, CHIPS PRODIGIOSOS y demás frikadas

este esqui me da que sigue siendo un pepino, apto para gente experta, un gran esqui, pero no apto para el 80% de los turistas

ahora, si alguien quiere un Ferrari, tiene pasta para pagarlo, y cree que va a ligar más pues que se compre un Ferrari

pero que no me cuente que le va a sacar partido, al menos no un partido específico de un vehículo así[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2014 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Blueberry
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Blueberry
Cita
xao

pues ya ves, un poquito de rocker en la espátula y el típico elastómero absorvesesos, digooooo absorve vibraciones, que aparece y desaparece cada ciertas temporadas en casi todo tipo de marcas desde hace 25 años

el resto, 2mm más de patín contra 1mm más en espátula y cola, que nos da un pelín más de radio

en construcción parece que se mantiene, según dicen

¿y esto hace que un esquí pase de ser objetivo de expertos a nivel medio-experto?

no me lo creo

Pues no veo por qué no lo crees. Hay gente que sí aprecia un centímetro más o menos

Cita
RED_STONE_BASS
Aunque sólo pude probarlos unos 45 minutos me parecieron una maravilla.

Al principio me sentí un poco desorientado por los 70mm de patín (hacia tiempo que no pillaba unos tan estrechos, parece mentira lo que hace un centímentro de más o de menos en el patín), pero en dos bajadas la cosa cambió.


Una cosa es un MILÍMETRO en la espátula.

Y otra MUY DISTINTA un CENTÍMETRO en el patín.

Gran aporte Blue, sobre todo atento pulgar arriba

A eso iba, si tú eres capaz de apreciar 10mm en el patín un experto debería apreciar 2mm en el patín como se indica. O todo lo contrario claro.

¿Tú no notas por ejemplo como "baila" de más un patín de 70 frente a uno de 80?

¿El cambio de cantos más rápido?

La sensibilidad no viene unida necesariamente a la técnica.

En el esquí o en otras cosas.

Cualquier mujer te lo puede corroborar. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-11-2014 10:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
un patín de 70 no baila, ni uno de 65

la inestabilidad no depende del patín, depende más de otras cosas

y la rapidez en el cambio de cantos tampoco

que estamos hablando de unos niveles en los que esos dos parámetros pueden mejorarse infinitamente más mediante la técnica que gracias al material

el material te va a dar un plus cuando hayas llegado a cierto punto en la evolución técnica, mientras tanto no hará sino tapar carencias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
¿ Con baile e inestabilidad, os referís a lo que hace el esquí cuando está plano en la nieve?
Porque estoy desconcertado No entiendo
¿ O se produce cuando se cantea?
Si es cuando está plano, siempre se puede volver a las lanzas, esas no bailaban risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Así que, a igualdad de condiciones ¿es igual de rápido y estable un patin de 65 que uno de 80,no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Se refieren al cambio de cantos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
A ver si y no...
fijate en el patin de un esqui de descenso de WC... Te aseguro q no es de 80!!! por lo que como dice Xao la estabilidad lo aporta la tecnica

Peeeero es verdad que las sensaciones en general si vas con un patin de 80 son de mayor estabildad!!!

lo que esta claro es que hay muchas variables para que un esqui sea agil en el cambio de cantos, desde su rebote, espatula, flexibilidad.... no solo el patin

y a mucha velocidad la estabilidad lo da por ejemplo q no vibre el esqui, que no chapotee, esto se consigue con mas rigidez, placa... Y esas cosas q hacen los q saben...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
RED_STONE_BASS
Así que, a igualdad de condiciones ¿es igual de rápido y estable un patin de 65 que uno de 80,no?

Yo tengo unos rossi oversize, que creo que son de 70.
Cuando probé los RTM 84, si no me dicen que son de 84, ni me entero...
A mí me falta todavía mucho para poder apreciar esas sutilezas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Choto
A ver si y no...
fijate en el patin de un esqui de descenso de WC... Te aseguro q no es de 80!!! por lo que como dice Xao la estabilidad lo aporta la tecnica

Peeeero es verdad que las sensaciones en general si vas con un patin de 80 son de mayor estabildad!!!

lo que esta claro es que hay muchas variables para que un esqui sea agil en el cambio de cantos, desde su rebote, espatula, flexibilidad.... no solo el patin

y a mucha velocidad la estabilidad lo da por ejemplo q no vibre el esqui, que no chapotee, esto se consigue con mas rigidez, placa... Y esas cosas q hacen los q saben...

Si el cambio de cantos fuese igual en un patin de 84 que en uno de 65 no se explica por qué en las competiciones de descenso emplean patines tan estrechos.

Evidentemente alguna razón habrá para que los esquís de Slalom no lleven patines de 84mm.

Así mismo como digo (y dices) un patín de 80 es más estable, en general, que uno de 65.

A igualdad de condiciones claro. Se mire por donde se mire.

En mi opinión el comentario, la sacada de punta al lápiz, de chao iba en otra dirección.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/11/2014 12:40 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
No es igual el cambio de cantos entre dos patines diferentes.. es de cajon!!! Lo q intento decir es q intervienen mas factores.

con lo del esqui de descenso me referia a q el ancho del patin no da estabilidad por si solo. La estabilidad es por otras razones. Aunque los esquis con patines anchos suelen ser mas estables pero por muchas otras razones

no se si me he explicado o lo he liado mas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Choto
No es igual el cambio de cantos entre dos patines diferentes.. es de cajon!!! Lo q intento decir es q intervienen mas factores.

con lo del esqui de descenso me referia a q el ancho del patin no da estabilidad por si solo. La estabilidad es por otras razones. Aunque los esquis con patines anchos suelen ser mas estables pero por muchas otras razones

no se si me he explicado o lo he liado mas...

Si, si lo había entendido.

El tema de la discusión, al menos el mío, es sobre las diferencias que uno siente con un patín de 70 frente a uno de 80 en los pies.

Siendo el de 70 más "bailongo", y el de 80 más estable.

Sin más, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-11-2014 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
no os volváis locos con la competición, que es otro mundo

sólo un término del que habéis hablado mucho por aqui: torsión

de la diferencia en el cambio de cantos entre un patín de 65 y un de 80 yo me río, porque me entero en el primer cambio, en los siguientes ya estoy a lo que estoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
No queria entrar!! por eso solo he dicho mas rigidez.. Q se lia el asunto!

Red por eso decia que si, pero con un "pero".. hay mas variables q pueden hacer q un esqui cambie el comportamiento. Como norma general es correcto pero te puedes llevar una sorpresa...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-11-2014 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
no hay mismas condiciones posibles con un esquí de 65 de patín y otro de 80

podrán ser las mismas condiciones externas: nieve, pista y esquiador

pero no se puede cambiar sólo el parámetro de anchura del patín y que el resto del esqui permanezca igual

todo el esquí varía

luego sólo podemos comparar dos esquis distintos con dos patines distintos, y ahí entran en juego también multitud de variables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
¿Me puede repetir la pregunta? Por favor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 16:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
RED_STONE_BASS
..a igualdad de condiciones ¿es igual de rápido y estable un patin de 65 que uno de 80, no?

Para mi no.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2014 16:22 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
A ver, definamos estabilidad...

Porque para mi la estabilidad en una pista en abril a las 3 de la tarde no tiene nada que ver con una pista en Febrero recién fresadita a las 08:30 AM.....

No sé si me explico....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
giralt
A ver, definamos estabilidad...

Porque para mi la estabilidad en una pista en abril a las 3 de la tarde no tiene nada que ver con una pista en Febrero recién fresadita a las 08:30 AM.....

No sé si me explico....

Hombre, yo creo que poder bajar una pista en abril, a las 3 de la tarde igual que una recién fresadita, no tiene nada que ver con la estabilidad de los esquís, sino con la técnica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Yorrl
Cita
giralt
A ver, definamos estabilidad...

Porque para mi la estabilidad en una pista en abril a las 3 de la tarde no tiene nada que ver con una pista en Febrero recién fresadita a las 08:30 AM.....

No sé si me explico....

Hombre, yo creo que poder bajar una pista en abril, a las 3 de la tarde igual que una recién fresadita, no tiene nada que ver con la estabilidad de los esquís, sino con la técnica.

Entonces a igualdad de esquiador y técnica... Estabilidad es el esquí que aguanta bien en una pista dura bajando a tumba abierta, o es el que no se engancha y flota bien??? Es que para mi las dos cosas son estabilidad....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2014 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
giralt
Cita
Yorrl
Cita
giralt
A ver, definamos estabilidad...

Porque para mi la estabilidad en una pista en abril a las 3 de la tarde no tiene nada que ver con una pista en Febrero recién fresadita a las 08:30 AM.....

No sé si me explico....

Hombre, yo creo que poder bajar una pista en abril, a las 3 de la tarde igual que una recién fresadita, no tiene nada que ver con la estabilidad de los esquís, sino con la técnica.

Entonces a igualdad de esquiador y técnica... Estabilidad es el esquí que aguanta bien en una pista dura bajando a tumba abierta, o es el que no se engancha y flota bien??? Es que para mi las dos cosas son estabilidad....

Si yo no tengo ni pajolera idea.
Lo he preguntado antes, ¿qué es eso de que baila el esquí?
¿Qué quieres decir con que el esquí aguanta bien bajando a tumba abierta?
Nunca he notado que un esquí no me aguante, no los llevo a su límite.
¿Qué pasa cuando no te aguanta?

Respecto que el esquí se enganche en nieve primavera, se resuelve otra vez con la forma de esquiar, que obviamente, no es la misma que cuando bajas a saco en una pista bien pisadita.

Es probable que a ese esquiador que le vayan bien unos esquís bajando a saco en nieve buena y pisadita, y esos mismos esquís se le enganchen mucho en nieves guarras, necesite practicar más en ese tipo de nieve, y no culpar al material, diciendo que le falta un centímetro de patín, no crees?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.