MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-06-2014 12:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Hola! Estoy buscando ahora unas botas para la temporada que viene, cansado de los alquileres y de pasarlo canutas por el daño que me hacían dichas botas. Esta semana he estado de tour por diversas tiendas de Madrid aprovechando que hay algunos descuentillos interesantes, y al final me han salido un par de dudas.

1.- ¿es necesario tocar con las puntas de los pies la puntera de la bota cuando uno se encuentra en extensión? Así lo he leído y un comercial de una tienda de Madrid me lo recomendó, y en esa tienda me ofrecían como talla un 25.5.

En otra tienda me recomendaban un 26 de unas Salomon X Pro 100 ,en la cual me decía el dependiente que tocar el fondo no era necesario, y probándome esa bota no tocaba la puntera. Como en un primer momento no terminaba de estar cómodo con ella como 5 minutos -escasos, más sentado que de pie- , se la probó mi pareja y al final se la quedó.

El caso que yo con la envidia que me caracteriza, decidí reprobármela durante más tiempo para ver que sensaciones me daba. El dependiente no tenía ya un 26 , sino un 26.5 en el mismo modelo, el cual apenas me daba molestias, y me comentó que no había diferencias respecto a la 26, que tiene exactamente las mismas medidas que la de 26 y que no me quedaba grande (sacó la plantilla del botín y comparándolo con mi pie casi había prácticamente un centímetro de diferencia) y me dijo que si cogía una talla menos iba a estar incómodo porque me iban a chocar los pies contra la puntera).

Al final me quedé mosca con eso de que no era necesario lo de tocar la puntera, me dio la sensación de que me quería vender su bota fuera de la talla que fuera.

2.- ¿ Son las Salomon X Pro realmente tan customizables con la termomoldeación en el caso de que te acaben haciendo daño tras una jornada de esquí? Tengo el empeine muy elevado, y de las 4 botas que me probé ayer - un par de modelos de Atomic y otro par de Nordica - era la más comfortable , solamente me molestaba en el talón y notaba algo de presión sobre el empeine, por si se puede corregir dicho defecto fácilmente en caso de que me dé guerra el empeine.

Si pudierais arrojarme un poco de luz sobre el tema sería de gran ayuda smiling smiley pulgar arriba

Perdonad por los parrafazos y gracias por vuestros comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2014 19:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Mídete el pie y sal de dudas.

Si tu pie da como talla un 25'5 ésa y ninguna otra debe ser tu talla.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Hola, no es por aguarte la fiesta pero, precisamente, ya que has hecho bien, y te has ido a tiendas a probarte botas, este comentario tuyo "solamente me molestaba en el talón y notaba algo de presión sobre el empeine" no me gusta un pelo...precisamente para eso vas a las tiendas a probarte botas, para escoger las que no te molesten lo más mínimo...ya que cualquier molestia que tengas probándotelas, poco tiempo que estás con ellas y en un ambiente cálido, se puede convertir en un martirio llevarlas durante 7 horas y con frío...ojalá me equivoque y no sea así. Si las pudieras devolver y buscar otras, sería lo mejor...
Suerte y un saludo.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 09:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
RED_STONE_BASS
Mídete el pie y sal de dudas.

Si tu pie da como talla un 25'5 ésa y ninguna otra debe ser tu talla.

Saludos.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Yo siempre que me he comprado una bota antes me han medido el pie tanto largo como ancho para buscar la horma que mejor me venga, si tu medida es un 25.5 esa es tu talla.

Luego, dentro de esa medida habrá botas que te estén mejor y botas que te estén peor, mi consejo, no compres una bota porque este bien de precio si no te queda 100% perfecta, lo que en la tienda es una leve molestia, en pista puede ser un dolor insoportable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 16:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 84
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda para reafirmarme en lo que pensaba

Guillebueno, no me las compré porque notaba leves molestias y me impresionaba que no era mi talla, así que de buena me he librado Diablillo De todas maneras me llama la atención, que en dos tiendas, y de las conocidas, me digan que es normal que molesten las botas y que con el uso, o bien con el servicio posventa, esos problemillas se corrigen... Menos mal que venía leído de los foros, pero a otra persona igual se la hubiesen colado. sorprendido

Entonces mi talla es la 25.5, y con esa me quedo.

Ahora me toca patearme más tiendas y si no, a esperar a la nueva hornada de material .

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 16:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
Vinilp
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda para reafirmarme en lo que pensaba

Guillebueno, no me las compré porque notaba leves molestias y me impresionaba que no era mi talla, así que de buena me he librado Diablillo De todas maneras me llama la atención, que en dos tiendas, y de las conocidas, me digan que es normal que molesten las botas y que con el uso, o bien con el servicio posventa, esos problemillas se corrigen... Menos mal que venía leído de los foros, pero a otra persona igual se la hubiesen colado. sorprendido

Entonces mi talla es la 25.5, y con esa me quedo.

Ahora me toca patearme más tiendas y si no, a esperar a la nueva hornada de material .

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias!

No se donde habrás estado así que no puedo opinar, yo siempre las he comprado en Patrick Sport y ninguna queja respecto al trato ni los consejos, también es cierto que yo tengo un pie muy estrecho y mis problemas no suelen ser porque la bota me haga daño si no porque no me llega a sujetar bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 20:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Cita
saj92
Yo siempre que me he comprado una bota antes me han medido el pie tanto largo como ancho para buscar la horma que mejor me venga, si tu medida es un 25.5 esa es tu talla.

Luego, dentro de esa medida habrá botas que te estén mejor y botas que te estén peor, mi consejo, no compres una bota porque este bien de precio si no te queda 100% perfecta, lo que en la tienda es una leve molestia, en pista puede ser un dolor insoportable.

Hola saj92, podrías decirme a que tiendas as ido?? esque da la casualidad de que he estado en una tienda en Huesca (Barrabes) comprando botas y ninguna vez me han medido el pie; solo me han mirado una tabla comparadora de medidas (si calzas un 42 pos es un 25...) y nada de ver si es ancho o estrecho el pie. Y quisiera ir a una tienda que me aconsegen bien puesto que he esquiado muy poquito y no quiero que me vendan algo que no se amolda a lo que quiero.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 21:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
Cita
ieiacel
Cita
saj92
Yo siempre que me he comprado una bota antes me han medido el pie tanto largo como ancho para buscar la horma que mejor me venga, si tu medida es un 25.5 esa es tu talla.

Luego, dentro de esa medida habrá botas que te estén mejor y botas que te estén peor, mi consejo, no compres una bota porque este bien de precio si no te queda 100% perfecta, lo que en la tienda es una leve molestia, en pista puede ser un dolor insoportable.

Hola saj92, podrías decirme a que tiendas as ido?? esque da la casualidad de que he estado en una tienda en Huesca (Barrabes) comprando botas y ninguna vez me han medido el pie; solo me han mirado una tabla comparadora de medidas (si calzas un 42 pos es un 25...) y nada de ver si es ancho o estrecho el pie. Y quisiera ir a una tienda que me aconsegen bien puesto que he esquiado muy poquito y no quiero que me vendan algo que no se amolda a lo que quiero.

Gracias!!

Patrick Sport, probablemente lo mejor para comprarte botas, la última vez (en enero) estuve allí más de una hora probándome distintos modelos hasta que estuve 100% seguro de cuales me quedaban mejor. Tanto por el stock que tienen como por la gente que te atiende, un 10, quizás el precio no sea el mejor que puedas encontrar, pero salir de allí con la sensación de que te llevas lo mejor y que te ha ayudado a elegir alguien que de verdad sabe lo que te conviene y no lo que le conviene venderte no tiene precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 08:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
saj92

Patrick Sport, probablemente lo mejor para comprarte botas, la última vez (en enero) estuve allí más de una hora probándome distintos modelos hasta que estuve 100% seguro de cuales me quedaban mejor. Tanto por el stock que tienen como por la gente que te atiende, un 10, quizás el precio no sea el mejor que puedas encontrar, pero salir de allí con la sensación de que te llevas lo mejor y que te ha ayudado a elegir alguien que de verdad sabe lo que te conviene y no lo que le conviene venderte no tiene precio.

Yo también las compré allí y también me midieron los dos pies, vieron la altura del empeine, la sujeción del talón en diferentes modelos, etc.

Fenómenos y como te dicen no te venden lo más caro sino lo que necesitas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 15:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 28
Gracias a los dos!! me ire en busca de botas a madrid pues!!! jjejejeje. (soy de Navarra)
Probare todas las que me sean posibles!!!

Pero me queda una pequeña duda! en que fechas es mejor ir para pillar cositas a muy buen precio? o mas cantidad de stock???

Muchas gracias !!!smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 15:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Hombre siendo de Navarra,en Pamplona esta élite sport,que tiene bastante material. Su dueño gari es monitor en Astún y patinador profesional y de botas sabe mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.