MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-12-2013 16:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Hola!

Me quiero comprar una máscara fotocromática y he visto que hablan bastante bien de las Julbo y Poc. En concreto me gustan la Julbo Luna con cristales zebra light y de Poc la Iris 3P.

La Poc además de ser fotocromática es parcialmente polarizada, dicen que así deja diferenciar las placas de hielo. ¿Alguien las ha probado?, ¿me recomendais alguna otra máscara? Mi presupuesto es de 150€!

Un saludo y muchas gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
No hacen falta máscaras especiales para ver las placas de hielo.
Hacen falta horas en las pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Yo tengo unas POC polarizadas compradas el año pasado. No se si será ese mismo modelo. Solo puedo decir que son una pasada. Yo no era nada de usar mascaras, siempre intentaba esquiar con gafas de sol normales (deportivas eso si), y si la niebla y la ventisca ya me lo hacian imposible, pos me ponía unas baratas que tenía. Ahora solo esquio con la mascara SIEMPRE. Ya puede hacer un solazo que a mi ya nadie me quita la mascara, es comodísima y se adapta en cuestión de segundos a la luz que hay.

el cristal en si es naranja y transparente (se me ven los ojos), pero cuando sale el sol, se comvierte en un gris brillante totalmente opaco. Estoy muy satisfecho de la compra. Las compré en andorra por unos 135 euros.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 21:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Me he explicado mal! Segun he leido por Internet, las polarizadas al quitar los brillos no te dejan ver las placas, y estar al ser parcialmente polarizadas no tienen ese problema.
Pero estoy contigo en que hace falta horas en la pista! A mi aun me faltan! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Cita
Atotxa
Yo tengo unas POC polarizadas compradas el año pasado. No se si será ese mismo modelo. Solo puedo decir que son una pasada. Yo no era nada de usar mascaras, siempre intentaba esquiar con gafas de sol normales (deportivas eso si), y si la niebla y la ventisca ya me lo hacian imposible, pos me ponía unas baratas que tenía. Ahora solo esquio con la mascara SIEMPRE. Ya puede hacer un solazo que a mi ya nadie me quita la mascara, es comodísima y se adapta en cuestión de segundos a la luz que hay.

el cristal en si es naranja y transparente (se me ven los ojos), pero cuando sale el sol, se comvierte en un gris brillante totalmente opaco. Estoy muy satisfecho de la compra. Las compré en andorra por unos 135 euros.

saludos

Pueden ser estas tus gafas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Cita
lau_0303
Cita
Atotxa
Yo tengo unas POC polarizadas compradas el año pasado. No se si será ese mismo modelo. Solo puedo decir que son una pasada. Yo no era nada de usar mascaras, siempre intentaba esquiar con gafas de sol normales (deportivas eso si), y si la niebla y la ventisca ya me lo hacian imposible, pos me ponía unas baratas que tenía. Ahora solo esquio con la mascara SIEMPRE. Ya puede hacer un solazo que a mi ya nadie me quita la mascara, es comodísima y se adapta en cuestión de segundos a la luz que hay.

el cristal en si es naranja y transparente (se me ven los ojos), pero cuando sale el sol, se comvierte en un gris brillante totalmente opaco. Estoy muy satisfecho de la compra. Las compré en andorra por unos 135 euros.

saludos

Pueden ser estas tus gafas???

no me lo parece por dos detalles. Las mias no tienen los orificios esos de entrada en la propia lente arriba. y en las mias POC pone en grande cubriendo practicamente toda la cinta de goma. Yo creo que son mas como estas, pero en otro color (las tengo en el garaje, mañana si me acuerdo miro si pone el modelo exacto)

si te digo la verdad, fui a andorra el año pasado con intención de comprarme las julbo, porque era de las únicas referencias que tenia de mascaras fotocromaticas. El de una tienda me convenció para que me comprara estas. No me arrepiento en absoluto.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Cita
Atotxa
Cita
lau_0303
Cita
Atotxa
Yo tengo unas POC polarizadas compradas el año pasado. No se si será ese mismo modelo. Solo puedo decir que son una pasada. Yo no era nada de usar mascaras, siempre intentaba esquiar con gafas de sol normales (deportivas eso si), y si la niebla y la ventisca ya me lo hacian imposible, pos me ponía unas baratas que tenía. Ahora solo esquio con la mascara SIEMPRE. Ya puede hacer un solazo que a mi ya nadie me quita la mascara, es comodísima y se adapta en cuestión de segundos a la luz que hay.

el cristal en si es naranja y transparente (se me ven los ojos), pero cuando sale el sol, se comvierte en un gris brillante totalmente opaco. Estoy muy satisfecho de la compra. Las compré en andorra por unos 135 euros.

saludos

Pueden ser estas tus gafas???

no me lo parece por dos detalles. Las mias no tienen los orificios esos de entrada en la propia lente arriba. y en las mias POC pone en grande cubriendo practicamente toda la cinta de goma. Yo creo que son mas como estas, pero en otro color (las tengo en el garaje, mañana si me acuerdo miro si pone el modelo exacto)

si te digo la verdad, fui a andorra el año pasado con intención de comprarme las julbo, porque era de las únicas referencias que tenia de mascaras fotocromaticas. El de una tienda me convenció para que me comprara estas. No me arrepiento en absoluto.


Vale! Muchas gracias! A mi me pasaba como a ti, he leido mucho de las Julbo y estaba convencida de comprarme esas, pero el otro día vi estas y también veo que hablan muy bien. Aunque me estoy decantando más por las Poc, y mas al leer tu opinión. Ya me diras si encuentras el modelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 08:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.890
Tanto mi mujer como yo llevamos Julbo Zebra pero no el Light , cuando las compramos no existía , estamos encantados , se oscurecen y se aclaran muy rápido .
Antes yo había usado una máscara polarizada , me mejoraba mucho la vista del relieve cuando había sol pero en las zonas de sombra no ganaba nada y no recuerdo haber distinguido las placas de hielo antes de encontrarme encima.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.