MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-11-2013 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
nyxe
Creo que me he vuelto a perder................
.

No me extraña risas

De un mismo texto, algunos llegan a la conclusión de un SL, otros de un all mountain y otros de un pista.
Como para aclararte......Facepalm

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo estoy 100% de acuerdo con BBTO, vete a algo cómodo, y con pelín de rocker delantero, eso AYUDA mucho a iniciar el giro en nieves cambiantes, o pistas a partir de las 12 de la mañana. Un esquí ligero. Vamos, lo que te ha venido diciendo BBTO,..
Saludos

Cita
BBTO
Cita
yrithinnd
Y dale con la altura... -10cm +5cm etc solo son recomendaciones. Yo antes pensaba como tu pero después de que mi chica (153) haya probado esquís muy dispares me he dado cuenta que eso de -X +Y sólo son _recomendaciones_ especialmente para personas de tamaño estándar.
Un esquí con unas medidas es específico de unas cosas, un SL de 165 le funciona igual a un tío que mide 165 o a uno que mide 180. Y a veces somos tan macarras (me incluyo) de decir que un esquí con 2 mm menos en todas sus cotas es más o menos algo que otro, pues sí pero no, sus diferencias residirán realmente en la construcción, colas, placas, posición de las fijaciones....
Para qué se vea más claro, los únicos esquís que tienen una gran gama de medidas son los no-específicos. En SL sólo suele haber 2 medidas 155 y 165 y en esquís de paqueton del gordo no suelen empezar en menos de 170..... Debería dar que pensar que para una chica de 155 su SL más pequeño va a ser de 155(+0) y uno de paqueton 170(+15) y para un tío de 190 su SL SERÁ 165(-25) y su esquí de paqueton será 190(+0)

En primer lugar creo que tenemos un concepto diferente de lesión y de esqui comodo.

Particularmente no puedo "aconsejar" el mismo esqui a esta chica, con sus particularidades que a un chico, de nivel intermedio, que quiera un SL, mida 168, no tenga problemas fisicos y este en un estado de forma normal. Que es a quien le "aconsejaría" el SL comentado.

Por cierto que lo de las dos medidas ya se ha quedado atras. Ya hacen 4 medidas de SL (no se si todas las marcas pero varias si) En el caso de este Elan 155-170 (cada 5)

Cita
yrithinnd
Para mi esta claro lo que debería coger esta chica.... Y si me voy al SL sobre un polivalente de gama alta y radio corto, tb es por lo que ha dicho bru, esquía bien con lanzas y quiere agarre y *progresión*. Esta chica en cuanto queme sus lanzas y esquie con un esquí de verdad va a ir cómo un misil.

Yo no le he hablado de polivalentes sino de esquis de pista. con un pequeño rocker delantero para cuando las pistas dejan de ser alfombras. Creo que agarran, sirven para progresar y son más comodos. Pero si es poco agarre en hielo, puede llevarse los patines de cuchilla,risas

En lo que coincidimos plenamente........

Cita
yrithinnd
Ojo, que todo esto es mi opinión.

De eso se trata, de dar opiniones, y que el/la interesado/a haga un poco de trabajo investigando lo que realmente quiere, que es lo que compra y porque lo compra.

pulgar arriba

Saludos.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
De hecho yo a mi mujer, que está como tu de nivel, aunque sin lesiones y cn muy buena forma física, le estoy mirando por ejemplo los Fischer KOA 84. Un esquí muy polivalente, con buenas prestaciones en pista y un patín de 84, por si algún día le apetece probar el fuera pista, o hay nieve sin pisar, y un rocker delantero.
Tal vez tu busques algo más pistero, pero vete de cabeza a un polvalente, NO a un SL,..eso de divertido no tiene nada, y es muy exigente, y normalmente pesado.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2013 13:28 por Metalian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
[www.voelkl.com]

[k2skis.com]

[www.dynastar.com]

[www.rossignol.com]

[www.salomon.com]

[www.head.com]

[www.fischersports.com]

Algunos modelos que creo te pueden encajar, de las marcas con mayor distribución, aunque seguro que me dejo alguna que otra.

He ido directamente a modelos por no empezar a liarte con "tecnicismos" risas y no calentarte la cabeza, pero, si le quieres dedicar un rato, verás que todos los modelos comparten las siguientes características:

Patín (ancho del esquí en el centro del mismo): Sobre 72-76 mm. aprox., +- 2-3 mm. Cuanto más ancho, más estable y menos ágil en el cambio de canto, es decir en el giro.
Radio de giro (radio "teórico" (entrecomillado y en negrita para que los megamasters del material no me salten a la yugular) en el que gira el esquí): entre 13 y 15 m. para la medida que buscas, aprox., +- 1m. Cuanto más grande, mejor giro amplio y al contrario cuanto más corto, más ágil y rápido el giro.
Construcción: Núcleo de madera (diferentes maderas) "reforzada" con fibra. Digamos que es un esquí de dureza media. Los más blandos llevan núcleos inyectados de "espuma" y los más duros, madera reforzada con láminas de metal.
Rocker (es la elevación de la parte delantera del esquí, no solo en la espátula, si no que esa elevación llega un poco más atrás): creo que los modelos que he puesto, todos llevan un ligero rocker "todo terreno". Facilita la entrada en el giro, ayuda a absorber las irregularidades del terreno y a "flotar" en nieves más blandas, pero hace que pierdas canto efectivo (la parte del canto del esquí que "muerde" la nieve) por lo que no tengas miedo en coger un esquí de tu estatura incluso algo más largo, hasta unos 5cm. +-.

Insisto para los megamasters del material (y para los no tan masters pero que tienen mucho tiempo y ganas de discutir) que son muchas generalizaciones pero por algo hay que empezar. Si empezamos aquí a discutir que si 90% camber y 10% rocker en tip, tail tapper, paulownia o bambú, doble titanal o carbono, SL, SC, RC, o GS... la chica nos va a mandar a la mierda, y con toda la razón del mundo.

Ah! se me olvidaba: verás que todos los modelos que he puesto son específicos de mujer. Si no te gustan los coloricos, podrás encontrar modelos similares en la gama de hombres o unisex. De todas formas, que no te de miedo que sean esquís de chica. Hoy en día, en estas gamas, son esquís que funcionan perfectamente, con el mismo nivel de prestaciones que los de chico.

Y como decían por ahí, esto son opiniones que nos atrevemos a dar sin conocerte ni a ti ni tu forma de esquiar, con el riesgo de que termines más confundida que antes de preguntar, pero ten en cuenta que tú igualmente has tenido la osadía de pedir consejo "al mundo entero" (que dispongan de conexión a internet y hablen castellano, claro) guiño

Joder! menos mal que lo quería hacer simple Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 16:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Cita
nyxe
Pues la verdad es que las botas tienen los mismos años que los esquís prehistóricos!!!!!!! jajajaja

Conozco la tienda de Eurosport que me comentas.......de hay le regale el equipo de esquiar a mi marido cuando le empecé a enseñar. Con aquella compra quede muy contenta, pero el año pasado cuando fui a mirar para mí, no me gusto que me diesen un tocho de revista con todos los modelos para que yo eligiese en casa tranquilamente y luego fuese.......

Teniendo en cuenta que no entiendo ni papa de materiales miraba la revista y me parecían jerogrificos las características técnicas....

Me he apuntado el modelo Rossignol Radical 9SL pero ando mirando por internet si hay de mi talla (150 - 155)

Respecto al modelo Salomon 800 que también me comentaban, hay un montón de diferentes: Enduro LX, EnduroXT,....

Dentro de la gama que me comentáis de SL, ¿que modelos me recomendáis????

Creo que el de mi hija es XT.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para no querer hablar de tecnicismos……..risasrisas

Cita
apeski
Insisto para los megamasters del material (y para los no tan masters pero que tienen mucho tiempo y ganas de discutir)

Que no me entere yo que te muerden la yugular!!. Esto no sería lo mismo sin tu sabiduría y tus puntazos. pulgar arriba

En principio no la gustan los esquís femeninos por "pastelones".
Como dices, van de cine. Y por la posición de sus fijas, muy cómodos.
Solo he probado los Rossi Attraxion VI de mi mujer y me sorprendieron. Tienen 5 años, así que los actuales irán mejor.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Vengo a liarla un poco mas...Diablillo...pero con buena intencion.

Si tienes problemas de rodilla yo no te recomendaria un sl "puro" de los comerciales.

Peeeeero, hay cosillas interesantes en algunas gamas race si no te vas a los top-top. Otra cosa es que sean dificiles de encontrar.

Has comentado de los rossi 9s. Por seguir en la misma marca yo diria, que por que no un 8s....o incluso un 8gs en 162??

[www.rossignol.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 07:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
monchete
Si tienes problemas de rodilla yo no te recomendaria un sl "puro" de los comerciales.

Joer, y seguís con lo mismo de los SLs. Mi mujer tiene una rodilla tocada y operada y esquia con unos SL "puros" y no le des otra cosa que no la quiere.
Busca lo mismo que esta chica: giro corto y mucho agarre

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
BRUBEIKER
Cita
monchete
Si tienes problemas de rodilla yo no te recomendaria un sl "puro" de los comerciales.

Joer, y seguís con lo mismo de los SLs. Mi mujer tiene una rodilla tocada y operada y esquia con unos SL "puros" y no le des otra cosa que no la quiere.
Busca lo mismo que esta chica: giro corto y mucho agarre

Salu2

Depende de como lleves los esquís.

Si los llevas siempre al canto, con virajes lo mas conducidos que puedas, buscando ese `pop` y retorcerlos para hacer esos virajes medios-cortos "imposibles" que este tipo de esquí puede dar...las rodillas sufren. Al menos es mi experiencia. Hay que tener la musculatura bien desarrollada para aliviar cuanta mas tensión se pueda sobre la rodilla.

Por eso propongo ese tipo de esquí "puro" de pista, que son un poco menos reactivos y los hace un poco mas dóciles.

Ahora, si los llevas suave, sin condcirlos completamente buscando una manera de esquiar mas soft, estoy de acuerdo que dará un poco igual la etiqueta que ponga el esquí para que afecte a las rodillas

Sobre gustos no hay nada escrito. Y en un foro es complicao saber en que punto esta cada uno con unas lineas escritas.

Yo doy mi opinión desde la experiencia que en mi caso concreto tengo con ese tipo de esquís. Tu das la tuyapulgar arribapulgar arriba. Mejor para la OP que así tiene dos opiniones igualmente validas y puede ver que las cosas no son ni blancas ni negras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 16:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
BBTO
Para no querer hablar de tecnicismos……..risasrisas

Cita
apeski
Insisto para los megamasters del material (y para los no tan masters pero que tienen mucho tiempo y ganas de discutir)

Que no me entere yo que te muerden la yugular!!. Esto no sería lo mismo sin tu sabiduría y tus puntazos. pulgar arriba

En principio no la gustan los esquís femeninos por "pastelones".
Como dices, van de cine. Y por la posición de sus fijas, muy cómodos.
Solo he probado los Rossi Attraxion VI de mi mujer y me sorprendieron. Tienen 5 años, así que los actuales irán mejor.

Saludos.

Oye y que tal van los Attraxion 6? Qué me puedes contar de ellos tú que los has probado? Mi novia se acaba de pillar los de la temporada pasada, probó los Attraxion 8 de hace dos temporadas y vimos que, además de por precio, un escalón inmediatamente inferior le irían mejor aunque de haber encontrado los 8 a buen precio y con su talla los hubiese cogido.

Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Disculpad que lo haya puesto en este hilo, pero pienso que las respuestas pueden ayudarle a nyxe tambiénpulgar arriba

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Bueno.............

¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo equipo nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ELAN AMPHIBIO INSONNIA (152 o 752) 125/124/104 RST MONO TI

y una botas

NORDICA HELL&BACK H3 FSE


¿Qué os parecen???????? el finde que viene os digo que tal funcionan.....


Una vez más muchísimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2013 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
125/124/104 sorprendidosorprendido Esos son unos big mountain ………….. risas:loll:

Personalmente me parece buena compra.

De las botas ni idea.

Ya contaras como los ves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
osquitar86
Cita
BBTO
Para no querer hablar de tecnicismos……..risasrisas

Cita
apeski
Insisto para los megamasters del material (y para los no tan masters pero que tienen mucho tiempo y ganas de discutir)

Que no me entere yo que te muerden la yugular!!. Esto no sería lo mismo sin tu sabiduría y tus puntazos. pulgar arriba

En principio no la gustan los esquís femeninos por "pastelones".
Como dices, van de cine. Y por la posición de sus fijas, muy cómodos.
Solo he probado los Rossi Attraxion VI de mi mujer y me sorprendieron. Tienen 5 años, así que los actuales irán mejor.

Saludos.

Oye y que tal van los Attraxion 6? Qué me puedes contar de ellos tú que los has probado? Mi novia se acaba de pillar los de la temporada pasada, probó los Attraxion 8 de hace dos temporadas y vimos que, además de por precio, un escalón inmediatamente inferior le irían mejor aunque de haber encontrado los 8 a buen precio y con su talla los hubiese cogido.

Un saludo

Los cogí hace tres años. De aquella yo esquiaba con unos Salomon X-Wing 8. Que no eran muy duros pero tampoco blandos.
Para empezar, son de 154, midiendo yo 178 y pesando 90.
El esqui, más blando que los míos y tan cortitos, me parecieron un juguete. Muy juguetones. pero obviamente no tiene mucho que ver con lo que pueda sentir una chica de 163 y 58 kg.
El esqui esta muy bien para progresar. Mi mujer a duras penas bajaba por rojas, (sus antiguos esquís erán pre-carving) y esquiando 5-6 días por temporada ha mejorado un montón. El año pasado bajando negras por Cerler sin problemas. Si que los nota ya un pelin blandos al pillar velocidad pero la gustan mucho porque la son muy cómodos.
La tengo medio convencida para que los venda y se coja algo superior.
Espero haberte aclarado un poquito.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 01:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Cita
BBTO
125/124/104 sorprendidosorprendido Esos son unos big mountain ………….. risas:loll:

Personalmente me parece buena compra.

De las botas ni idea.

Ya contaras como los ves.


uyyyy se me fue el dedo!!!!!!!!
son 125/74/104
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 01:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 48
Cita
nyxe
Bueno.............

¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo equipo nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ELAN AMPHIBIO INSONNIA (152 o 752) 125/124/104 RST MONO TI

y una botas

NORDICA HELL&BACK H3 FSE


¿Qué os parecen???????? el finde que viene os digo que tal funcionan.....

Una vez más muchísimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estupendo.Cuando te dije que los usaba mi mujer también comente que pesan mucho.No parecen tan ágiles como otros modelos.Mi mujer hace ejercicio físico cinco días a la semana desde hace muchos ańos,por eso pongo a veces en "cuarentena" el material que usa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 07:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
BBTO
125/124/104 sorprendidosorprendido Esos son unos big mountain ………….. risas:loll:

Personalmente me parece buena compra.

De las botas ni idea.

Ya contaras como los ves.

Eso lo que es es una tabla de snow en cada pie!! risasrisas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 09:24
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Cita
nyxe
Bueno.............

¡¡¡¡¡¡¡Ya tengo equipo nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ELAN AMPHIBIO INSONNIA (152 o 752) 125/124/104 RST MONO TI

y una botas

NORDICA HELL&BACK H3 FSE


¿Qué os parecen???????? el finde que viene os digo que tal funcionan.....


Una vez más muchísimas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los esquís tienen muy buena pinta, radio muy corto (11m) y siendo elan, serán muy agradables y fáciles de llevar aunque no te apetezca ir a fuego.

De todas formas viniendo de los esquís que vienes, ya verás, vas a notar un cambio bestial !! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquí Salomon Suspect RLD
alguien sabe como se comportan estos esquís en pista y en fuera pista me gustan mucho quiero comprarlos mi nivel es medio alto y que fijación debería de coger cnt perfavor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si no vas a entrar al park y solo buscas pista-fuera pista, no te le aconsejaría mirar.

Tienes mil opciones mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
por que no me lo recomiendas? no son estables? no giran bien ? y cual me recomiendas de 1.50m que esa de esa forma o parecido cnt gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.