MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2013 02:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Hola a todos, forer@s.

Llevo unos días leyendo este foro porque me gustaría comprarme unos esquís. El caso es que llevo unos cinco años esquiando y alquilando material y me gustaría comprarme material propio. Lo sé, típica historia, lo he leído mucho. risas

Mido 1.68 y peso 70 kg. Me considero de nivel medio y cada vez que piso la pista intento mejorar. Soy mayormente pistero ya que como mucho voy 10 o 15 días al año, aunque de vez en cuando me meto en el snowpark a hacer algún saltillo o me salgo de la pista e intento hacer algún pinito. Diablillo

He estado mirando estos esquís. Os agradecería si pudierais darme algún consejo sobre cuál escoger o si pensáis que hay otros que cumplan y puedan estar bien de precio (no pasar de 400€). Todo aporte será bien recibido.pulgar arriba

Völkl AC 30 Wide Ride. Talla 163 299€ <- De estos dudo, porque son de hace tres temporadas. No entiendo
Rossignol Experience 83 TPX. Talla 168. 310€
Rossignol Experience 83 Open 13. Talla 160-168. 350€
Rossignol Experience 88 Open. Talla 162. 375€
Fischer Progressor 800 Powerrail. Talla 160. 349€
Salomon Enduro RS 800. Talla 163. 349€

Muchas gracias de antemano, cualquier consejo ayuda mucho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2013 02:48 por arcode.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 11:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
¿Alguna idea? Me urge un poco la verdad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para un uso esporadico fuera de las pistas me quedaría con el Fischer.

Todos los demás modelos son all mountain. Si lo que buscas es un all mountain, pues el 83 tpx.

Y dependiendo lo que consideras nivel medio, añadiría a la lista este:
[www.sport-conrad.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 13:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias por contestar BBTO.smiling smileysmiling smiley

Lo cierto es que mayoritariamente voy por pista, aunque de manera muy poco frecuente me salgo un poco. 95-5% o 97-3% ? No sabría darle un porcentaje, pero muy poco. Simplemente lo he comentado por si el esquí a elegir podría ser muy poco recomendable salirse con él.

Tenía entendido que el Fischer también era un all mountain, pero como de esquís entiendo lo poco que he leído pues me ayudaría bastante saber en qué se diferencia del resto. Y los que me has pasado se van un pelín de precio. ¿Hay mucha diferencia con respecto al 800?

Cuando digo nivel medio pues que aunque puedo bajar cualquier pista suelo frecuentar las rojas.

En caso de escoger el 83 tpx sería la talla 168, que es mi misma estatura, ya que no quedan más tallas por ese precio. ¿Es recomendable? ¿O recomiendas algo más bajo? Si es mucho mejor más bajos pues me rascaré un poco el bolsillo.

Perdona por hacer tantas preguntas, pero quiero comprar algo que se adapte a mí e intentar no arrepentirme luego. Muchas gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
arcode
Muchas gracias por contestar BBTO.smiling smileysmiling smiley

Lo cierto es que mayoritariamente voy por pista, aunque de manera muy poco frecuente me salgo un poco. 95-5% o 97-3% ? No sabría darle un porcentaje, pero muy poco. Simplemente lo he comentado por si el esquí a elegir podría ser muy poco recomendable salirse con él.

Tenía entendido que el Fischer también era un all mountain, pero como de esquís entiendo lo poco que he leído pues me ayudaría bastante saber en qué se diferencia del resto. Y los que me has pasado se van un pelín de precio. ¿Hay mucha diferencia con respecto al 800?

Cuando digo nivel medio pues que aunque puedo bajar cualquier pista suelo frecuentar las rojas.

En caso de escoger el 83 tpx sería la talla 168, que es mi misma estatura, ya que no quedan más tallas por ese precio. ¿Es recomendable? ¿O recomiendas algo más bajo? Si es mucho mejor más bajos pues me rascaré un poco el bolsillo.

Perdona por hacer tantas preguntas, pero quiero comprar algo que se adapte a mí e intentar no arrepentirme luego. Muchas gracias de antemano.

Si optas por el E83, has de pillarlo en tu talla. De hecho esto es extensible a cualquier allmountain con Rocker (la duda en estos casos sería si cogerlo ligeramente superior a tu altura).

Yo me acabo de pillar los E83 tpx para complementar mis SL en el mismo sitio que propones, esta semana me llegan.

Los E88 de Botteroski descártalos, son cortos para tí. Además tampoco te cuadran en lo que propones.

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
arcode
Lo cierto es que mayoritariamente voy por pista, aunque de manera muy poco frecuente me salgo un poco. 95-5% o 97-3% ? No sabría darle un porcentaje, pero muy poco. Simplemente lo he comentado por si el esquí a elegir podría ser muy poco recomendable salirse con él.

Para ese uso yo me iría por un esqui de corte más pistero que all mountain. Muchos modelos llevan un pequeño rocker para solventar mejor las nieves variables.

Cita
arcode
Tenía entendido que el Fischer también era un all mountain, pero como de esquís entiendo lo poco que he leído pues me ayudaría bastante saber en qué se diferencia del resto. Y los que me has pasado se van un pelín de precio. ¿Hay mucha diferencia con respecto al 800?

Los all mountain de Fischer son los Motive.
Los progressor tienen menos rocker y menos patin= mayor facilidad y rapidez en cambio de cantos= esqui más agil en pista.
Si hay diferencia. Por eso te preguntaba el "nivel medio"
Los 900 llevan madera, doble lamina de titanal y carbono. Anclaje de fija recetrack.
Los 800 no llevan doble lamina, solo madera y carbono. Anclaje de fija powerrail
Por lo que deduzco, quiza mejor los 800 porque para los 900 hace falta un nivel bueno.

Cita
arcode
En caso de escoger el 83 tpx sería la talla 168, que es mi misma estatura, ya que no quedan más tallas por ese precio. ¿Es recomendable? ¿O recomiendas algo más bajo? Si es mucho mejor más bajos pues me rascaré un poco el bolsillo..

Si. Los all mountain se deben llevar en la medida más cercana a la altura. Aqui esta clavado.
Los P800, en cambio, serían en 160.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 13:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Por lo que había leído ya tenía más o menos claro que ibais a decirme estos esquís (E83), aunque quería saber que opinión teníais del resto y si era adecuado escoger esta talla. Tampoco me quiero pasar de grandes por lo que si finalmente escojo estos será la 168.

Muy pronto os informo de mi decisión.

Un saludo y muchísimas gracias!! smiling smiley

Edito para contestarte BBTO:

Aunque voy mayoritariamente por pista quiero algo que se pueda adaptar a todo (por si acaso) y quiero que me dure bastantes años. Agradezco muchísimo toda la información porque sin vosotros estaría completamente perdido. No solo por lo que me habéis respondido sino por todos los mensajes del foro. Sois un gran apoyo y os recomiendo seguir así.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2013 13:47 por arcode.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.