MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-07-2013 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
Un tema que me ha amargado mi vida de esquiador...

Empecé a los 7 años con unas botas de cuero con cordones en el botín y en la carcasa. Se mojaban, se te helaban los pies, había que darles grasa de caballo para impermeabilizarlas, decían, pero siempre se mojaban y te dejaban los pinreles como si los hubieras puesto en una cubitera.

Un día mi padre me compró unas Dinaft de plástico y ganchos... que maravilla... al menos dejé de helarme los pies.

as creciendo y vas cambiando de bota... casi siempre heredadas de los hermanos mayores, pero mira... al menos esquiaba. Eran botas bajas... las botas altas aun tardarían en llegar. E incluso antes Lange sacó unos suplementos que se ponían sobre la bota para poder apoyar la parte de atrás de la pierna. Iba muy bien. podias sentarte e incluso echarte sobre las colas y volverte a levantar.

Entonces llegaron mis primeras botas realmente técnicas, unas Lange durísimas, negras con el botín blanco, con el suplemento ya incorporado. Bernhard Russi ganó el descenso en Sapporo'72 con unas botas como esas. Y me fui al Colegio Virgen de las Nieves con ellas, dónde esquié cada día de reyes a Semana Santa. Y las sufrí cada día. Estaban mal diseñadas y al cerrarlas la carcasa pellizcaba la lengüeta y se deformaba por los lados. Joer... un dolor de aúpa. Pero, eso sí, eran de una precisión absoluta.

Salí del Virgen de las Nieves y por mis pies pasaron Nordica, Atomic, Salomón (varios modelos, empezando con la SX 90, aquella que se abría por detrás).

Siempre con dolor, siempre pensando que mis pies no estaban hechos para las botas de ski. es posible que así sea... soy alto, peso bastante, pero calzo un 41. En botas eso es un 26,5.

Y empecé a competir. Me compré unas Raichle que el importador se encargó de endurecer hasta lo infinito. Le añadió spoilers, le puso una lengüeta exterior más dura y las inyectó con el foam más duro del mercado. Para que os hagáis una idea, con la bota caliente tardaba unos 16-18 inutos en conseguir calzármelas. Con la bota fía... sencillamente era imposible. Duras del carajo... calculo, por lo que he podido comparar, que debían estar hacia el 150 o incluso más. Pero una vez en la pista, eran maravillosas. la menor insinuación de las rodillas hacía que el ski respondiera inmediatamente. Dolían, sí, pero menos que otras menos duras y esquiar con ellas era una gozada... siempre que no tuvieras que hacer una jornada muy larga.

Al dejar la competición seguí usando ese material (cuesta acostumbrarse a material inferior). Pero llegó el momento del relevo....¡¡Todas y cada una de las botas que probé notaba que el pie se movía dentro de la bota, que no respondía como estaba acostumbrado. Probé botines inyectados,,, nada.

Al final encontré una bota que me iba bien, una Salomón de semicompetición. Estuve un par de años encantado con ellas, pero eran tan duras que me dolían las rodillas. Ya no las tengo como hace unos años, claro. Todo lo que el esquí encontraba me lo transmitía a las rodillas y se me inflaban como globos. Tuve que dejarlas, claro. Y vueta a empezar. A probar botas y más botas. Siempre con el desastre como resultado.

En Megeve fui a una tienda especialista en exclusiva de botas de ski. Me vendieron unas Fischer que estuvieron preparando conmigo druante casi una hora y que me costaron 600 €. Un desastre, un poco más y decido abandonar el ski. Iba tan mal, que me costaba seguir a mi mujer y todo.

Bota que probaba... desastre al canto. Acostumbrado a esquiar fuerte, con precisión quirúrgica, todo lo que probaba, o me hacía mucho daño o era como un chicle.

El invierno pasado estuve en Courchevel 1800 y fui a una tienda que había por ahí. Acompañaba a mi mujer por otro tema y mientras se probaba alguna cosa empecé a charlar con el dependiente. Le conté mis penas... y me dijo que probase unas Salomón que tenía él ahí. Unas X-MAX 120. Con todo el escepticismo del mundo accedía ello y... ¡es mi bota!. Los dos primeros días me dediqué a tunearlas a tope. Tal como me las dieron me parecieron un poquito blandas y la sujeción del pié... Pero le puse los ánguos en la talonera ulterior, el spoiler delantero y revestí con neopreno adhesivo algunas zonas del botín y vuelvo a tener las sensaciones que buscaba desde hace tiempo. Me hizo probar también unas 130, pero tan duras eran que no conseguí ponermelas yo solo. Y claro, eso no es plan...

Lo que, desde mi experiencia, aconsejo a la gente es una elección de botas muy bien estudiada. Siempre la bota más dura que sea posible, porque esa dureza es la transmisión entre nosotros y el ski. Pero no lo suficientemente duras como para no poder ponértelas tu solo. Una bota dura no tiene porqué ser incómoda. Lo que hace que duela es llevar la marca y/o el modelo equivocado. Quien tenga un pie grueso que piense en Dynafit, Nordica... los pies medios van bien con Lange, por ejemplo, o Fischer. Y los pies esmirriados como los míos van bien con Salomón. Una bota dura, si encaja con tu pie, no tiene que doler. Duele una bota blanda que deformes en los apoyos o que no encaje con tu morfología.

Las que tengo ahora, esas Salomon 120, tuneadas como lo hice, son duras de verdad, pero con una flexión que respeta mis rodillas. Puedo esquiar horas sin casi sentirlas porqué se adaptan perfectamente a mis pies. Y me gusta esquiar fuerte. Una maravilla.¡¡¡ Por fin!!!

Perdonad el rollo... y espero que le sirva a alguien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Han Solo
Enviado: 09-07-2013 09:24
Hola. Estoy contigo. Yo soy un esquiador medio...malo. Este año si puedo y no me voy al paro quiero cambiar de botas. El encontrar una bota con las características que tu comentas es lo que yo busco, por que tengo el mismo problema que tu, pie largo estrecho, canilla subdesarrollada y el encontrar algo que se me ajuste será problemático. Me has dado la pista que Salomon pueda tener algo . La elección de botas es fundamental. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Muy interesante la historia, sobre todo desde una perspectiva, precisamente, histórica guiño aunque me desconcierta en cierta medida la generalización que haces al final respecto al tipo de horma por marca. Creo que actualmente, todas las marcas en general tiene hormas más anchas, menos anchas, más estrechas y menos estrechas y es complicado afirmar que tal o cual marca calza más o menos ancho/estrecho. Podríamos hablar evidentemente de modelos, pero por marcas... no sé No entiendo Pero bueno, es una opinión.
Por otro lado, entendiendo que estamos hablando de alpino, metes a Dynafit en el mismo saco, lo que creo que tampoco es correcto del todo, puesto que, al menos en los catálogos de las últimas temporadas de la marca no hay ningún modelo específico de alpino, siendo todo ellos orientados a la travesía, desde las específicas de esquialpinismo, con modelos que ni siquiera admiten fijaciones de alpino o de travesía de "placa", hasta modelos más orientados a la bajada, pero con todas las prestaciones para la subida y para nada concebidas con las pistas y remontes en mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
La solución para todo esto tiene nombre y apellidos:

FISCHER VACUUM

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/07/2013 18:11 por BRUBEIKER.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2013 21:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
algo raro, no???? te hacen unas fischer y te parecen blandas???????????? hay hasta 150, creo. salomon para pies estrechos??? yo tengo unas x max 130 y tengo 106 de ancho, ahora incluso lange va a sacar las sx120 con 102 de anchura, no se, la nota la veo algo rara como apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2013 00:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Tengo unas Vacuum 130 y de blandas nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2013 01:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Iroki
Tengo unas Vacuum 130 y de blandas nada.

aunque me desvio del post....
no son blandas pero no son muy duras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2013 02:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
La verdad es que el post me parece curioso, Hablande bota Atomic cuando no existían aún, atomic en botas es relativamente nueva.

Dice que la horma de fischer es para tal pie, has probado las botas fischer sin ser vacuum? Salomón para pie estrechó, seguro?

Después leemos que paga 600 euros, hay algún modelo de vacuum de 600? Las botas te van mal y no te quejas?

Uso unas vacuum 130, de no ser por estas botas no podría esquiar, para mi son sencillamente perfectas, igual que me quedan mejor los trajes a medida me quedan mejor las botas a medida.

Las blancas y negras en 130 a mi no me parecen duras pero me parece que transmiten todo, si además de transmitir son cómodas mejor que mejor, la mayoría de los mortales no buscamos escayolas pero tb hay vacuum para el que las quiere o necesita escayolas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 13:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
cojeando
Salomón para pie estrechó, seguro?

Antes de la "vorágine" actual de hormas, a mi eran las que mejor me iban. Ahora llevo 99 y me van bastante justas, con un 102 iría mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Jairo
Cita
cojeando
Salomón para pie estrechó, seguro?

Antes de la "vorágine" actual de hormas, a mi eran las que mejor me iban. Ahora llevo 99 y me van bastante justas, con un 102 iría mejor.

Lo que quería decir es que esas afirmaciones categóricas me parecen bastante "valientes".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2013 14:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
cojeando
Cita
Jairo
Cita
cojeando
Salomón para pie estrechó, seguro?

Antes de la "vorágine" actual de hormas, a mi eran las que mejor me iban. Ahora llevo 99 y me van bastante justas, con un 102 iría mejor.

Lo que quería decir es que esas afirmaciones categóricas me parecen bastante "valientes".

Por eso lo digo, por lo menos en mi caso eran las que iban bien para pies anchos. Y hoy en día casi toda las marcas tienen al menos 2 hormas en muchos modelos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 00:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Cita
Choto
Cita
Iroki
Tengo unas Vacuum 130 y de blandas nada.

aunque me desvio del post....
no son blandas pero no son muy duras.

Pues eso, para mi perfectas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 16:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Yo vengo de unas Salomon XWave 110 que para mí han sido ideales tanto por durez, transmisión y comodidad. Peso algo menos de 70 kilos.
Y de cara a la temporada que vienen quiero cambiar de botas y estoy dudando entre la XMax 120 y la 130. Quizás por mi peso y si con 110 voy bien, la 120 sea la idónea.
¿Qué me decís? Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 20:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
ElYeti
Yo vengo de unas Salomon XWave 110 que para mí han sido ideales tanto por durez, transmisión y comodidad. Peso algo menos de 70 kilos.
Y de cara a la temporada que vienen quiero cambiar de botas y estoy dudando entre la XMax 120 y la 130. Quizás por mi peso y si con 110 voy bien, la 120 sea la idónea.
¿Qué me decís? Muchas gracias.

Con 70kg 130 me parece excesivo.

De cualquier forma prueba bien antes de comprar ya que probablemente hayan cambiado la horma y ya no te queden igual que tus botas viejas.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RBQ
Enviado: 24-07-2013 04:01
Yo pienso que no debe fijarse uno en la marca de las botas, ni en el color, ni en el modelo, ni tan siquiera en el consejo de vendedores. Mi idea es que uno antes de probar unas botas en la tienda vaya al monte y se de caña corriendo, pasar todo el día de pie y andando y corriendo y por la tarde, 3horas antes de que cierre la tienda de deportes, provisto de los mismos calcetines que emplees para esquiar, calzarse 3 o 4 modelos como mucho y descartar inmediatamente aquellas botas que nada más calzarlas no transmitan una buena sensación, si encontrais alguna que parezca convenceros, dejarlas calzadas, haciendo flexiones, poniendose en cuclillas y sobre las punteras y si podeis bailando El lago de los cisnes, mientras tanto pedir al sufrido tendero que os muestre otros modelos, las estudiais a fondo. Las desmontáis si procede (y procede) PERO MIENTRAS TANTO SEGUIR CALZADO CON LAS BOTAS Y DANZANDO. Antes de que cierre la tienda, obviamente os descalzáis las botas y le comentáis al tendero que estáis bastante convencidos, pero debido al precio (sea el que sea) que lo vais a consultar con la almohada y que mañana volveréis. Al día siguiente la misma operación: día de correr, andar, saltar... vamos con los pies trabajados, volvéis a la tienda pedir que os saquen el modelo que habías probado y otros 2 ó 3 de los modelos que estudiasteis el día anterior (pero no habías probado) y empezar por estos, repitiendo la misma dinámica de descartar los modelos a la primera si no dan buenas sensaciones y quedando calzado con las que mejor os parezcan (mientras desmontáis y remiráis las del día anterior) y 3/4 de hora antes de cerrar la tienda, calzaros las del día anterior y comparar con las que tenías puestas. SI ES PRECISO REPETIR AL DIA SIGUIENTE (aunque probablemente no será necesario, pues habréis calzado gran parte del surtido de la tienda. Bueno esto hacerlo en todas las tiendas que sea necesario. NO DEBE IMPORTAROS LO QUE PIENSEN LOS DE LA TIENDA CADA VEZ QUE OS VEAN ENTRAR POR LA PUERTA. Resumiendo probar todo lo que sea necesario y con los pies bien hinchados y trabajados (nunca con los pies descansados). Buscar entre las gamas altas, algunos por nivel y posibilidades económicas entre las medias-altas. Las gamas bajas o de iniciación no son para esquiar son para ir a la terraza de la cafetería. Recordad que no son para andar con índices de flexión de 120/130 si esquiáis, y de 100 si solo os defendéis, independientemente de vuestro peso (bueno con un peso normal entre 60 y 90 kilos) (si pesáis mucho menos de 60 engordar y si es mucho más de 90, adelgazarDiablillo.
Las de flexión de mas de 140 son para competición y competir son descensos breves de tiempo (menos para el que llega el últimoLlorón) y no para pasar un buen día completo de esquí sin tener que desabrochar las botas cada vez que se monta en los remontes o haciendo bajadas con ganchos de la caña desabrochados.
Bueno para la próxima os escribo "Guerra y Paz"
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Triste Triste me reconozco en algunas de las cosas que cuentas... el amor del tendero tras 4 horas en la tienda y sobre todo por el baile de los cisnes... solucion para todos las vacuum



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 00:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Choto
Triste Triste me reconozco en algunas de las cosas que cuentas... el amor del tendero tras 4 horas en la tienda y sobre todo por el baile de los cisnes... solucion para todos las vacuum

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2013 10:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
choto, discrepo un poco, jejejejej, yo iba a por las vacumm debido a mis patas tipo aletas, jajajajajaj, pero una vez en la tienda y con el expecialista en botas opte por la salomon x max 130, eso si el resto del pie lo tengo sin defectos, tambien se pueden termoformar, ya lo se, solo la parte del pie no de la caña, para mi eso me sirvio, pero las vacumm tambien tienen el plus de termoformar la caña tambien, otra opcion si se tiene problemas en tobillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2013 10:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
ElYeti
Yo vengo de unas Salomon XWave 110 que para mí han sido ideales tanto por durez, transmisión y comodidad. Peso algo menos de 70 kilos.
Y de cara a la temporada que vienen quiero cambiar de botas y estoy dudando entre la XMax 120 y la 130. Quizás por mi peso y si con 110 voy bien, la 120 sea la idónea.
¿Qué me decís? Muchas gracias.

hola, yo tambien vengo de unas salomon xwave 110, luego me compre las vector 120 head pero al no estar muy agusto de un pie con ellas, al de unos meses me he hecho las x max 130 y perfecto, no tengas miedo de esa dureza, al ser termoformable la carcasa y el botin queda como un guante y no la encuentras incomoda ni por dureza ni por nada, espero que te sirva de ayuda, peso 74 kg y mido 1,69.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Yo temabién te puedo contar que tengo las Vector 120. Me parecía una barbaridad pero te puedo asegurar que una vez el botin de termoforma son las mejores botas que he tenido. Hay que tener su maña al calzártelas a -10º pero eso también pasa con las de 100.
A mí me parece cómodas, reactivas, precisas y no me arrepiento para nada. Eso sí, hay que tener muchísimo cuidado al cerrarlas. Ser, por el flex, muy gradual en el ajuste porque es la diferencia entre sentir molestias a primera hora difíciles de solucionar luego o ir con un guante todo el día.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 19:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
Nemancos
Yo temabién te puedo contar que tengo las Vector 120. Me parecía una barbaridad pero te puedo asegurar que una vez el botin de termoforma son las mejores botas que he tenido. Hay que tener su maña al calzártelas a -10º pero eso también pasa con las de 100.
A mí me parece cómodas, reactivas, precisas y no me arrepiento para nada. Eso sí, hay que tener muchísimo cuidado al cerrarlas. Ser, por el flex, muy gradual en el ajuste porque es la diferencia entre sentir molestias a primera hora difíciles de solucionar luego o ir con un guante todo el día.

hola, si estoy de acuerdo, son una pasada de botas, pero al tener un pie un numero mayor que otro................. el derecho me quedaba perfecto pero el izquierdo me hacia daño en el tendon que se estira en el tobillo por la zona de delante cuando flexionas y me era imposible esquiar agusto, por eso me hice las salomon, eso si, las vector las tengo a la venta en el foro de compra venta, es una pena que nadie las quiera porque como bien has dicho son unas botas buenisimas, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2013 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
ElYeti
Yo vengo de unas Salomon XWave 110 que para mí han sido ideales tanto por durez, transmisión y comodidad. Peso algo menos de 70 kilos.
Y de cara a la temporada que vienen quiero cambiar de botas y estoy dudando entre la XMax 120 y la 130. Quizás por mi peso y si con 110 voy bien, la 120 sea la idónea.
¿Qué me decís? Muchas gracias.


Mi caso es casi el mismo que el tuyo. He estado muchos años con unas XWave 110. Peso algo menos de 70 Kg. y me compré las 120.

Estoy encantadoncon ellas. Debo ser de pie fácil, pero además son muy cómodas. No sé si es por esa comodidad, pero da la sensación de que sean menos rígidas que las 110. Solo con mucho frío, cuando el material se endurece mucho, son duras.

Yo las recomiendo, pero tampoco me hubiera importado hacerme unas Vacuum.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2013 13:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Después de tu comentario, y teniendo pesos similares y viniendo de las XWave110, si te parecen las XMax 120 menos duras que las XWave 110, quizás me decante entonces por unas XMax 130 No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2013 13:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Como decia un paisano amigo mio que esquia con 73 años, las botas duras duras duras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 21:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Creo q atomic empezo en 1989 con botas.
En los tiempos de este hombre, , hace mucho tiempo, las marcas eran para un tipo de pie.... Hoy en dia ni idea. Pero no todas son termoformables de serie asi que cada marca tiene que ofrecer varios anchos, cosa que hasta los late 90 solo hacia head creo.... En zapatos ( de verdad) siempre ha habido varios anchos por talla. En ski ha tardado mucho en llegar.

Los datos de raichle son bastante precisos, yo tuve unas de esas con spoilers para endurecerlas y con lenguetas intercambiables.

En los 80 muchos monitores llevaban los elan arc, los rossi open de espatula de goma, las raichle, las fijaciones ess y atomic, las salomon 747, luego las 957 negras, las botas dynafit con un muelle eran un clasico, asi como las sanmarco un poco despues.

A mi la historia realmente me cuadra... Y quejate tu al de megeve cuando estes de vuelta en granada....

Hoy en dia vamos a la tienda despues de estudiar casi mas q el tendero, pero creo que nadie se auerda ya del pasado, cuando sin solonieve, sin internet, y solo con los comentarios de amigos y monitores ibamos a la tienda a dejarnos aconsejar...

El que solo venda vacuum, malo.... Para que gastar 600 si con 400 pueden irte de cine. Otra cosa son claro los pies raros, y los marquistas, los "yo lo mejor"istas etc, que siempre los habra y que hacen falta para que el producto tire.

Yo tengo pies normales, pero despues de ver a mi mujer en strolz lech, yo tambien quiero jajajajaja
A ver si petan mis rossi bandit xx del 200 y poco y empollo un poco antes de ir a la tienda.....jajaja

Ay que caloooo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 22:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Hablando de Rossignol Bandit, yo tuve unos X y me los birlaron delante de mis narices en mi querida Sierra (Nevada)
Aún conservo las botas que iban a juego en un altillo, creo que se llaman Freeride X. Les tengo cariño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Grandisimos esquis......iniciaron una epoca, con salomon x scream, los dynastar 4x4, etc. Esquis maniobrables como pocos.....y la polivalencia la poniamos nosotros jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 21:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
pabloski
Creo q atomic empezo en 1989 con botas.
En los tiempos de este hombre, , hace mucho tiempo, las marcas eran para un tipo de pie.... Hoy en dia ni idea. Pero no todas son termoformables de serie asi que cada marca tiene que ofrecer varios anchos, cosa que hasta los late 90 solo hacia head creo.... En zapatos ( de verdad) siempre ha habido varios anchos por talla. En ski ha tardado mucho en llegar.

Los datos de raichle son bastante precisos, yo tuve unas de esas con spoilers para endurecerlas y con lenguetas intercambiables.

En los 80 muchos monitores llevaban los elan arc, los rossi open de espatula de goma, las raichle, las fijaciones ess y atomic, las salomon 747, luego las 957 negras, las botas dynafit con un muelle eran un clasico, asi como las sanmarco un poco despues.

A mi la historia realmente me cuadra... Y quejate tu al de megeve cuando estes de vuelta en granada....

Hoy en dia vamos a la tienda despues de estudiar casi mas q el tendero, pero creo que nadie se auerda ya del pasado, cuando sin solonieve, sin internet, y solo con los comentarios de amigos y monitores ibamos a la tienda a dejarnos aconsejar...

El que solo venda vacuum, malo.... Para que gastar 600 si con 400 pueden irte de cine. Otra cosa son claro los pies raros, y los marquistas, los "yo lo mejor"istas etc, que siempre los habra y que hacen falta para que el producto tire.

Yo tengo pies normales, pero despues de ver a mi mujer en strolz lech, yo tambien quiero jajajajaja
A ver si petan mis rossi bandit xx del 200 y poco y empollo un poco antes de ir a la tienda.....jajaja

Ay que caloooo!!


Buenas, yo soy "defensor" de las vacuum por mis peculiaridades, si alguien tiene una horma que va bien de serie no es necesario, no obstante nunca van a ir mal, hace pocos días hablaba con un amigo con pie normal y unas vacuum 110 y tan contento. Conozco varias personas con vacuum, todos contentos, todos, sin embargo aquí más de una vez leo cosas negativas, las cual me cuesta trabajo creer y parece que hay un "lobby anti Fischer", dicho de otra forma que no me creo que unas vacuum 130 amarillas le parezcan blandas ni al autor del post ni a nadie y que para mi tiene credibilidad cero. Yo no tengo unas xmax pero no las critico, conozco varias personas con ellas y encantados, si pensamos en ropa las vacuum es un traje a medida y las xmax un traje de serie que lo arreglan, si es tu horma te puede ir tan bien como el a medida y te ahorras pasta pero no por ello deja de ser excelente el a medida.

Atomic me suena que empezó más tarde cuando adquirió la parte de botas de koflach, creo puedo estar confundido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 21:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/08/2013 21:26 por cojeando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.