MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-08-2013 22:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Ojo, que yo no soy anti nada.... Sino pro todo... Pro vacuum, pro sureboot, pro strolz y pro normales....

Vacuum es una revolucion y parece q ha llegado para quedarse, estaran en la lista cuando mis botas mueran.... Cuando mueran. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2013 23:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
pabloski
Ojo, que yo no soy anti nada.... Sino pro todo... Pro vacuum, pro sureboot, pro strolz y pro normales....

Vacuum es una revolucion y parece q ha llegado para quedarse, estaran en la lista cuando mis botas mueran.... Cuando mueran. Diablillo


jeje, él único que muestra un anti es el autor del post, yo también soy de ver qué es lo más adecuado para mis pies y en este momento para mi es bota a medida, he usado mucha nordica, alguna técnica, algo de salomon y hoy por hoy encantado con vacuum y plantillas a medida!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 10:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.570
Yo te.go bastante suerte con mis pieses, con que la horma sea de 100 ya me vale. Ahora tiro con unas Full Tilt(las antiguas Raichle), y estoy encantado. Quizá sean un pelín blandas, a pesar de ser la más dura de la marca, pero voy muy a gusto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Para muestra un botón. Curiosamente mi mujer no tenia problemas mas que en los pies y fijaros como quedaron las carcasas sorprendido
Estas botas sacan lo peor de nosotros Diablillo





EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 19:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.570
Pronadora?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 14:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Una duda: ¿la medida mondopoint coincide exactamente con la longitud del pie en cm, o es algo diferente?

Mis pies (ambos) miden algo menos de 25.5 cm y siempre he utilizado talla de botas 26.5 y men ha ido bien, aunque quizás unas 26.0 también sean las mías.

¿qué me decís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 196
No os parece raro que solo Fischer es el único que aplica esta técnica y el resto de fabricantes y otras marcas no lo aplica en ninguna de las botas de su gama ????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DURAS
Enviado: 31-08-2013 13:53
¿Cuánto más duras mejor? ... patumorro
No he visto nunca a nadie esquiando sin competir que necesite botas de más de 100-110. Ni por peso, ni por forma de esquiar, ni por nada. Ni siquiera bajando a degüello y solo por las pistas. No hacen falta.
Pensar que la bota, a base de dureza, te va dar algo que no tengas, en un error. ¿Precisión? ... sí para competir a tope y no para que te de precisión, si no para no perderla. El preciso ha de ser el esquiador.
¿No será que no está claro que hay que hacer y que la categoría del equipo le da a uno confianza, prurito, credulidad y caché?.
He leído muchas veces: "haz una bajada con las botas flojas y obtendrás centralidad ... esto, aquello ... aprenderás mucho" ... y cuando eres fabuloso ya te puedes hormigonar los pies. Algo falla.
Un bota durísima con una inclinación de caña inapropiada a tu forma de esquiar, a tu peso, edad, incluso a la pendiente, es un error y un freno a la técnica.
No puede hacerse bien y ser un gran esquiador con bota de 90 o 100 al parecer.
Caer de un salto o darle caña a unas bañeras con 100 kilos de peso y botas de 120 es un buen boleto para lesiones o sufrimientos innecesarios. No hay botín y calcetín que salve esa espinilla, la rodilla querrá ir más allá de lo permitido por la bota y con todo el empuje del cuerpo, no será posible una flexión extra amortiguadora que nos salve de la lesión o el castigo persistente ... Un castigo absurdo y a la no muy larga, saldrán fatigas y lesiones propias de profesionales añejos. Incluso habrá alguno que pensará que cuanto más peses necesitas botas más duras, sin más consideraciones y aumentando el error.
Si no hay obligación solo buscan sufrir lo masoquistas. Comodidad, seguridad (cosa muy compleja), y prestaciones según la necesidad real y formas de esquiar, pero "dura dura dura ..." es un mal eslogan y perverso en un foro para todos los públicos.

Vamos ..que estoy muy lejos de estar de acuerdo, habemus gente pató.

Saludos, ya va refrescando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2013 18:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Nanuq
No os parece raro que solo Fischer es el único que aplica esta técnica y el resto de fabricantes y otras marcas no lo aplica en ninguna de las botas de su gama ????????

Esta técnica también la usa salamon con las xmax, la diferencia es que salomon no tiene máquina y el material "moldeable" es menor, te acuerdas cuando el mercedes clase A y el clase llevaban ESP? Mercedes fue la primera, ahora lo llevan casi todos los coches, afortunadamente hay marcas que investigan y tratan de optimizar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2013 18:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
...no sera que hay pies, que su estructura necesite diseño especial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2013 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.893
Pues siento aguar la fiesta, pero las VACUUM no sirven para todo el mundo, al menos para mi mujer no y no dicho por uno, sino por dos técnicos, uno español y uno francés. La razón la desconozco, pero el español dijo "esta no es tu bota, al menos en este momento. Cuando la cosa esté más pulida que calculo yo que será dentro de dos años entonces si será tu bota sin lugar a dudas".

De momento esquía con las botas hechas a mano (es un decir) del maestro Jojo del Nevada sports de Tignes que con muchos dolores y muchos retoques parece que van tomando forma.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2013 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Nacho Campos
Pues siento aguar la fiesta, pero las VACUUM no sirven para todo el mundo, al menos para mi mujer no y no dicho por uno, sino por dos técnicos, uno español y uno francés. La razón la desconozco, pero el español dijo "esta no es tu bota, al menos en este momento. Cuando la cosa esté más pulida que calculo yo que será dentro de dos años entonces si será tu bota sin lugar a dudas".

De momento esquía con las botas hechas a mano (es un decir) del maestro Jojo del Nevada sports de Tignes que con muchos dolores y muchos retoques parece que van tomando forma.

Abrazos
Nacho Campos

Apostaría a que tiene un tobillo fino. Me equivoco?

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2013 18:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Nacho Campos
Pues siento aguar la fiesta, pero las VACUUM no sirven para todo el mundo, al menos para mi mujer no y no dicho por uno, sino por dos técnicos, uno español y uno francés. La razón la desconozco, pero el español dijo "esta no es tu bota, al menos en este momento. Cuando la cosa esté más pulida que calculo yo que será dentro de dos años entonces si será tu bota sin lugar a dudas".

De momento esquía con las botas hechas a mano (es un decir) del maestro Jojo del Nevada sports de Tignes que con muchos dolores y muchos retoques parece que van tomando forma.

Abrazos
Nacho Campos

para nada aguas las fiesta, como bien dices hay personas para las que las vacuum no les va nada, en Patrick Sport he visto a un par de personas ir a comprarlas y no vendérselas, como BRUBEIKER me suena que por tobillos demasiado finos, qué aburrido si todos lleváramos las mismas botas!!

Entiendo que las botas que lleva son unas especie de "Strolz"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2013 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.893
Cita
BRUBEIKER

Apostaría a que tiene un tobillo fino. Me equivoco?

Salu2


Cita
cojeando


para nada aguas las fiesta, como bien dices hay personas para las que las vacuum no les va nada, en Patrick Sport he visto a un par de personas ir a comprarlas y no vendérselas, como BRUBEIKER me suena que por tobillos demasiado finos, qué aburrido si todos lleváramos las mismas botas!!

Entiendo que las botas que lleva son unas especie de "Strolz"?

Pues se equivocan los dos. El problema que tiene es que tiene un pie pequeño y el gemelo algo más gordo de lo que correspondería con ese pie.

No son Strolz. Son unas Salomon de Freeride que se han ido tuneando poco a poco.

Comentar que fue en Patrick donde nos dijeron que no era su bota una VACUUM.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 11:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Interesante la aportación de Duras.

Mi experiencia me dice que cuando cambie de unas 90 (Rossignol)a unas 110 (Salomon)no noté mucha diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 22:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
cambié
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.