MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-04-2013 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
yrithinnd
Cita
elnogue
Joer Tititi, eres el John el Rojo de los esquies, acabas con todos!!! risasrisasrisas

Yo opino que como has dicho se han llevado un ostión del copón y que por eso no podemos hablar de la perdida de cualidades,(o de nervio) por un uso normal, más o menos intenso, pero haciendo lo que tiene que hacer un esquí, que es deslizar y no estamparse!

Lo de la perdida de cualidades mejor que lo de perdida de nervio, es porque....qué pasa con esquies que no tienen puente o camber positivo?? Con la concepción habitual de lo del "nervio", en teoría no podrían perdero, si no incrementarlo... no?risas

Eh eh, que yo aún no he roto ningún esquí, son mis amigos los que los rompen.

Jajaja vale, vale, pero mira a ver con quien te juntas!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 11:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
xao
mira, el otro día, sin ir más lejos, volví a ver lo que aparentemente puede parecer una chorrada y en mi opinión no lo es

un esquiador que llega a una zona encementada y se pone a dar ostias a los esquis contra el suelo para sacudirles la nieve

bueno, pues eso es una muestra del poco cariño de esa persona por su material, y es la causa de que muchos esquis se abran por las colas, aparte de recibir una serie de choques en un lugar donde ese esqui no debería recibirlos

a ver si en lugar de fatiga del esqui o pérdida de nervio se debería hablar de estress por utilización inadecuadarisas

de eso saben mucho las fábricas, que si les envías un esqui roto metiéndolo en la garantía te dicen: este sí, este no

y son infinitamente más veces las que lo rechazan que las que no, y si rechazan meterlos en garantía es que entienden que el defecto no ha sido de fábrica sino de uso

Y el esquí debería soportar un uso "inadecuado por circustancias" ?

Voy a poner ejemplos de cosas que no me gustan pero se lo hago a mis esquís y cualquier podría hacerlas:
· Llevar los esquís en el portaesquís
· Llevar los esquís en el portaesquís y que caiga el diluvio universal (es una versión más dramática de lo anterior)
· Estoy haciendo fuera pista y para volver a una pista tengo que bajar un escalón muy grande o paso por un agujero donde el esquí se comba.
· Estoy pensando en las musarañas y no he absorvido un cambio de pendiente brusco.
· No tengo una toalla y no le seco los cantos al esquí
· Se me caen los esquís al suelo (Creo que no me ha pasado pero puede pasar)
· Ooops, vaya piedra que acabo de sacar
· Qué salto más wapo !!
· Uys, no floto nada y voy totalmente echado para atrás.
· ....


Esto probablemente afecte a la vida del esquí, pero para muchos es inevitable hacerlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-04-2013 11:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.088
Cita
yrithinnd
Cita
xao
mira, el otro día, sin ir más lejos, volví a ver lo que aparentemente puede parecer una chorrada y en mi opinión no lo es

un esquiador que llega a una zona encementada y se pone a dar ostias a los esquis contra el suelo para sacudirles la nieve

bueno, pues eso es una muestra del poco cariño de esa persona por su material, y es la causa de que muchos esquis se abran por las colas, aparte de recibir una serie de choques en un lugar donde ese esqui no debería recibirlos

a ver si en lugar de fatiga del esqui o pérdida de nervio se debería hablar de estress por utilización inadecuadarisas

de eso saben mucho las fábricas, que si les envías un esqui roto metiéndolo en la garantía te dicen: este sí, este no

y son infinitamente más veces las que lo rechazan que las que no, y si rechazan meterlos en garantía es que entienden que el defecto no ha sido de fábrica sino de uso

Y el esquí debería soportar un uso "inadecuado por circustancias" ?

Voy a poner ejemplos de cosas que no me gustan pero se lo hago a mis esquís y cualquier podría hacerlas:
· Llevar los esquís en el portaesquís
· Llevar los esquís en el portaesquís y que caiga el diluvio universal (es una versión más dramática de lo anterior)
· Estoy haciendo fuera pista y para volver a una pista tengo que bajar un escalón muy grande o paso por un agujero donde el esquí se comba.
· Estoy pensando en las musarañas y no he absorvido un cambio de pendiente brusco.
· No tengo una toalla y no le seco los cantos al esquí
· Se me caen los esquís al suelo (Creo que no me ha pasado pero puede pasar)
· Ooops, vaya piedra que acabo de sacar
· Qué salto más wapo !!
· Uys, no floto nada y voy totalmente echado para atrás.
· ....


Esto probablemente afecte a la vida del esquí, pero para muchos es inevitable hacerlo.

- ¿qué les pasa a los esquis por llevarlos en el portaesquís?
- ¿y porque se mojen?
- dependiendo del arco, tampoco me parece grave
- no absorver es pero para tí que para el esqui
- lo de secar los cantos ya es otra historia, la roña mata
- siempre que no anden todo el día dándose golpes, tampoco le veo problema salvo que sea desde el balcón de tu casa
- problema para las suelas, aunque conociéndote me iimagino que el tamaño de la piedra puede ser determinante
- saltar no es malo, lo malo es caer mal
- ir atrás tampoco es especialmente malo, salvo que te quedes a vivir ahí, creo que el problema está más en las torsiones que en las flexiones

¿inevitable? dos o tres cosas de todas esas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Lo de los portaesquies lo preguntas en serio Xao??
has visto como acaban los coches tras circular por carreteras en invierno???? llenos de mierda+sal, lo cual es ideal para corroer todo, desde los bajos del coche hasta las partes internas de las fijaciones, los cantos o los tornillos...

Si los llevas en el portaesquís, lo mínimo que se debería hacer al llegar a casa, es meterlos en la ducha y darles bien de agua ctemplada, para quitar esa mierda+sal. (ah, lo mismo para las bicis...)

Por otro lado si los llevas en el portaesquis y diluvia, es mejor que si no lo hace porque no se concentrará sal en los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Pues yo ya llevo casi 60 dias en los esquis nuevos de esta temporada............

que hago, los tiro?

nooooooo...............siguen tirando muy bien Diablillopulgar arriba

Otra cosa (mariposa): habitualmente aparte de encerar, si los cantos tienen rebabas les paso la lima de diamante para dejarlos limpitos y no machacar el canto................hago bien?

Y.........a principio de temporada rompí los esquis viejos y no fue por mal uso; de golpe me empezó a vibrar muchísimo una espátula y despues de mirar y mirar, ví que se estaba abriendo Llorón

retirados, me da miedo usarlos.....



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 19-04-2013 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.088
Cita
elnogue
Lo de los portaesquies lo preguntas en serio Xao??
has visto como acaban los coches tras circular por carreteras en invierno???? llenos de mierda+sal, lo cual es ideal para corroer todo, desde los bajos del coche hasta las partes internas de las fijaciones, los cantos o los tornillos...

Si los llevas en el portaesquís, lo mínimo que se debería hacer al llegar a casa, es meterlos en la ducha y darles bien de agua ctemplada, para quitar esa mierda+sal. (ah, lo mismo para las bicis...)

Por otro lado si los llevas en el portaesquis y diluvia, es mejor que si no lo hace porque no se concentrará sal en los esquís.

vale, entonces te refieres a llevarlos en portaesquis pero sin funda

pues éso, se pega un manquerazo a coche y esquis y listo, tampoco es tan grave
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 15:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 289
no se,pero me da a mí,que son más los esquiadores que pierden los nervios,que los
esquís de buen nivel lo pierdan.
manejando los mismos como es de rigor,un buen esquí en manos de un no menos
buen esquiador,dura y dura y dura,como las pilas duracell.
si con posterioridad al uso se les da el trato que merecen,son como las relaciones
personales;se mantienen en el tiempo de acuerdo al nivel de compromiso que ambas
parten contemplen.
yo a mí me duran,y se encargan de demostrármelo cada temporada que los saco,y ya
son varias en mi mano;así los trato,así me cuidan.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 00:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo voy a proponer otro punto mas a la ecuacion.

Estoy de acuerdo en que lo que mas se carga el nervo a un esqui es el mantenimiento (encerado, afilado etc) pero creo que lo que mas se carga el nervio de un esqui es el encerado, mas que el afilado.

En muchos centros de esqui para encerar rapido, ponen mas fuerte la maquina para que caliente mas rapido la cera, o si enceramos a mano, nos pasemos con el calor de la plancha o la dejemos mucho tiempo en el mismo sitio, esto afecta a las resinas epoxi que unen todo nuestro esqui, tenemos que tener en cuenta que todos los materiales de nuestro esqui tiene diferentes coeficientes de dilatacion, elasticidad etc. lo que hace que si sometemos a nuestro esqui a mucha temperatura, toda esa union entre los materiales internos de nuestro esqui se tire por el retrete.
He visto con mis propios ojos como a un esqui si le aplicamos mucho calor al pasar la plancha pasamos de tener un esqui con camber a tener un esqui con fullrocker jajajaja, podeis probarlo vosotros mismo con la plancha de casa en un esqui viejo que tengais que no querais ya.

En cuanto a los cantos, puede ser que afecte aun no tengo clara mi postura en ese tema, pero cuando afilamos los cantos normalmente afilamos mas el canto lateral que el canto base (tuning) y el canto trabaja mas en flexion vertical que a horizontal, ya que el esqui trabaja en esa direccion, por lo que si en el afilado apenas tocamos el canto base (tuning) perdemos poca seccion vertical, pero si perdemos mas la horizontal que es el que menos influye, al afilar el canto lateral que es el que mas solemos tocar. Si os fijais las vigas metalicas (perfiles IPE) son mas alargados verticalmente que horizontalmente, ya que soportan mas esfuerzos verticales que horizontales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Los materiales por su uso, tiene mayores deformaciones, (fenomeno de fluencia) y por la fatiga mas relacionado a cargas ciclicas. Esto hace que el esqui se deforme mas, por lo que daria mayor sensacion de "blando", aunque la capacidad de recuperar la deformacion siga intacta, aunque tambien disminuira.
los fenomenos generales estan en los libros lo que no se sabe por la mayoria son los tiempos de desgaste para cada esqui... Y esta es la cuestion!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Aunque reconozco que no tengo ni idea del tema... Llorón Al final es un conjunto de variables.. quizas solohay una variable evaluable que es el canto, el resto depende de cada esqui.

tambien hay otra variable que es segun el uso, supongo que la perdida de nervio se notara mas en un sl que en un gs, o que uno de freeride... alli lo dejo... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2013 20:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.268
Yo no soy un técnico, pero después de muchos años me he dado cuenta de que mis esquís unos días hacen todo lo que yo les digo, responden al milímetro; y otros van sin nervio, no reaccionan y van torpes. Poco a poco me he dado cuenta de que no es la fatiga de los materiales ni fenómenos físicos complicados que no comprendo, sino mi propia fatiga, y que me voy haciendo mayor (bueno, ya lo debo de ser). Y que el nervio de mis esquís depende del estado de la nieve, y sobre todo del estado de su dueño.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.