MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-05-2013 15:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.534
Cita
ed!

¿Se nota de verdad la diferencia de peso?. Porque la gracia del esquí es esa, ¿no? el rollo de la estructura tipo panal de abejas con aire insuflado para aligerarlos y que sigan siendo igual de rígidos.

Al margen de los 17m de radio de giro con 106 de patín sorprendido

Vamos que me estoy imaginando estos soul 7 con las atomic tracker y me entran ganas de poner un anuncio en ebay con mis access ya mismo Loco - Crazy

No te sabría decir, sí son ligeros, si mucho o poco, o si debido al panal, no sabría decirte. Me sorprendió su buen comportamiento en pista, comparándolos, por ejemplo, con los S3(los S7 que serían sus antecesores no los he podido probar).
También te digo que me quedo con los Cham, pero son más pesados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Asi, sin probarlas, o habiendo probado las anteriores o modelos similares:

¿Cómo distribuiríais los porcentajes entre: Alpino, Travesia, Freeride?

Parecen ser algo tipo: Alpino 20, Travesía 50, Freeride 30 ¿Qué pensáis?










Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/05/2013 15:52 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
100% FreerideDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
ed!
Cita
BBTO
Cita
Jairo
El domingo tuve la ocasión de probar los Soul 7

Grata sorpresa, van muy bien en pista, mucho mejor de lo esperado(evidentemente no son para eso), fuera de pista con nieve dura presentaban buen agarre, y en el poquito de polvo que pillé, mucha suavidad.
No se cómo andarán de precio, pero parece que Rossignol ha acertado de pleno con este esquísmiling smiley


Guapas las espatulas translucidas.

He tenido los S7 Open en la mano y son muyyyy ligeros y flexibles.

Sabes si los han "endurecido" para que vayan decente por pista?


Dando los probó en el test de la kedada y también habla muy, muy bien de ellos...

Me parecen una opción cojonuda tal cual los están "vendiendo" o mejor dicho promocionando.

¿Se nota de verdad la diferencia de peso?. Porque la gracia del esquí es esa, ¿no? el rollo de la estructura tipo panal de abejas con aire insuflado para aligerarlos y que sigan siendo igual de rígidos.

Al margen de los 17m de radio de giro con 106 de patín sorprendido

Vamos que me estoy imaginando estos soul 7 con las atomic tracker y me entran ganas de poner un anuncio en ebay con mis access ya mismo Loco - Crazy
´


Sí se nota, sí. A mí me parecieron muy ligeros para lo tochos que son pulgar arriba

Para mí son totalmente freeride, auténticas bananas para flotar en polvorón. Siguen un poco la línea de los BBR (5 cotas).

Los probé con nieve primavera y giran muy fácil en pista, incluso en bañeras se mueven con bastante agilidad. Unicamente dan problemas a altas velocidades en las que tablatean bastante.

Muy recomendables, como segundo par para días de pow pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 09:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.933
Yo tengo los de la derecha risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 15:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
OJO! Ojito, ojo.....

El nuevo sistema que transforma cualquier fijación Alpina en una de Travesia-Alpina. Además ofrece una gama de colores bastante interesante. Ejemplos:
















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
MFD All Time se llama, de momento las he visto a 200 dólares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Hombre, nuevo nuevo...tampoco es (llevo viendo estas placas lo menos 4-5 años).
Y el rendimiento...pues tampoco creo que sea ninguna maravilla, pues no hace más que meter peso y adelantar excesivamente el punto de pivote comparado con una fija de travesía.
Ojo, ojito, ojo, donde queda el punto de pivote en la foto en uso real....comparado con una fija tipo guardian muy adelante, comparado con una tipo dynafit....un desvarío vamos.
De hecho, mas que convertir una fija de pista en una de travesía,(que es lo que hace el apline trekker) esto lo que es mas bien es una placa de travesia sobre la que se puede montar una fija de alpino (y solo una, pues tienes que comprar la placa especifica para cada esquema de fijación)

Esto en Europa no va a funcionar nunca, es para frikis yankis que foquean con botas de alpino, buscan lineas chungas y piensan que ese sistema va a transmitir mejor que una Guardian, Duke o similares, lo cual en mi opinión es más que cuestionable. Por lo menos el que se pueda notar. (lo que si se notará es que cuesta más dar cada paso y el peso extra...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Hombre, nuevo nuevo...tampoco es (llevo viendo estas placas lo menos 4-5 años).

Me dije: RED no escribas eso otro que se te ha ocurrido, algo tipo "Trolls diciendo que eso no es nuevo en 3...2...1...", que después caes mal a la gente..Diablillo

Nogue yo no he leido NADA de ello ni en hilo, ni comentado en todo el foro hasta ahora...

Trolls buscando hilos y diciendo que eso ya se hablo en un hilo en 3...2...1... Diablillorisas





Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/05/2013 17:48 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Troll? Andanda lo que hay que leer...

Que tu no hayas leido nada sobre ello, o que no este en el foro no significa que no existan esas placas desde hace años...
De hecho yo no he dicho que salga en ningun hilo. Lo que he dicho es que no es un producto nuevo, como tú sí has dicho.

El hilo habla de novedades 2013-14 y así se titula.
Yo he informado de que no es nuevo y no solo eso, he añadido información y opinion personal sobre este producto. Es decir he aportado algo sobre ese producto (mas alla de poner 4 fotos cogidas de internet) y he corregido la información erronea que tú has dado.
Es más, en lo de la gama de colores bastante interesante también fallas...realmente son modelos distintos para distintos modelos de fijación...

Si corregir un dato que tú has puesto mal es trollear...creo que te lo deberías mirar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2013 18:06 por elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo baraje este tipo de sistemas, pero lo descarte por lo que dice elnogue, y me decante por unas Guardian.

La esta marca son mas bonitas que las que hay en el mercado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack
Yo baraje este tipo de sistemas, pero lo descarte por lo que dice elnogue, y me decante por unas Guardian.

La esta marca son mas bonitas que las que hay en el mercado.

Y lo de las Guardian con sólo 2 alturas... ¿No se echa en falta una angulación intermedia para no tener que realizar todo el movimiento? Pregunto.

¿Alguna experiencia que nos puedas contar? Imagino que ya habrás hecho tus aproximaciones, no? Saludos.

Las he visto con el logo de Scott muy bonitas... Son tentadoras... Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2013 20:04 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Buenas,

Llevo siguiendo esta conversacion desde el inicio, mas que nada porque estaba detras de unas botas, en concreto las Garmont Orbit, con la idea de tenerlas para trave y poder usarlas en pista tambien en las raras ocasiones en las que me pueda acercar.

Pero, queria aportar el dato y el siguiente enlace en donde hace mas de un mes que se venden unas Alpine Trekker, de un chico que las tiene desde hace bastante tiempo

Alpine trekker 2º mano

Con esto solo queria aclarar que EL NOGUE tiene razon, no es un producto nuevo, sino que ha habido una marca que ha desarrollado un producto similar para cuya funcion es la misma que la alpine trekker: convertir fijas de alpino en polivalentes para poder hacer algo de trave.

Nada mas. No me voy a meter en cuales son mejores o no. Pero creo que hasta con unas dynafit podemos pasar un dia de pista y telesilla; y eso que llevo marker tour f12 y estoy contento con ellas y con el servicio postventa

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 11:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elanmagfire
Buenas,

Llevo siguiendo esta conversacion desde el inicio, mas que nada porque estaba detras de unas botas, en concreto las Garmont Orbit, con la idea de tenerlas para trave y poder usarlas en pista tambien en las raras ocasiones en las que me pueda acercar.

Pero, queria aportar el dato y el siguiente enlace en donde hace mas de un mes que se venden unas Alpine Trekker, de un chico que las tiene desde hace bastante tiempo

Alpine trekker 2º mano

Con esto solo queria aclarar que EL NOGUE tiene razon, no es un producto nuevo, sino que ha habido una marca que ha desarrollado un producto similar para cuya funcion es la misma que la alpine trekker: convertir fijas de alpino en polivalentes para poder hacer algo de trave.

Nada mas. No me voy a meter en cuales son mejores o no. Pero creo que hasta con unas dynafit podemos pasar un dia de pista y telesilla; y eso que llevo marker tour f12 y estoy contento con ellas y con el servicio postventa

Un saludo

Por intentar aclarar, que no lo conseguiré, pero bueno...

Las placas MFD creo que son un concepto bastante diferente de las Alpine Trekker en cuanto a funcionamiento, aunque respondan a la misma necesidad, por lo que creo que sí se pueden considerar novedad, pero no precisamente de esta y mucho menos de la siguiente tempo. Ya llevan dando vueltas por ahí, aparentemente con poco éxito desde hace al menos 3 temporadas. No cuesta mucho encontrar referencias de 2010 y 2011 sobre las mismas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Efectivamente como dice Apeski el concepto es totalmente distinto del Alpine Trekker aunque partan de una idea común que es la de bajar con las fijaciones de pista tras subir foqueando.
El Alpine trekker te permite foquear sin hacer ninguna modificación en los esquies, ni en las fijaciones. Es decir, va colocado entre la fijación y la bota.
Es bastante malo en las subidas, pues su correcta regulación no es muy simple y porque te hace ir muy elevado, de modo que los flanqueos son bastante insufribles. Tiene la ventaja de que la bajada sí, es con tus esquies y fijas de alpino como cualquier otro día, con las mismas prestaciones que siempre. Pueden ser una opcion para iniciarse o si viajas y solo puedes llevar un par de esquies como me pasó a mi hace unos años yendo a Ushuaia. Si es para más yo no los recomiendo. Ademas pesan mucho.


Las MFD por el contrario, lo que hacen es convertir unas fijas de alpino en unas de travesia. Es decir, se montan entre el esquí y las fijas de alpino.
Pero estas, dejan de comportarse como una fija de alpino atornillada al esquí pues la transmisión de fuerzas pasa a ser a traves de la placa MFD y esta transmisión, segun dicen, no es la mejor del mundo.
La ventaja es que vas muy bajo, muy pegado al esquí. segun ellos vas unos 5mm por debajo de la altura de las Guardian que sería la competencia más cercana. Pero me juego el cuello a que la guardian o la Duke transmiten mejor, no digamos ya una Dynafit, que aun va mas baja...
El peso tambien es ligero, pero dependes del peso de la fija de alpino que le montes..
El punto de pivote está muy adelantado y según con qué fijación se monte varía mucho por culpa de los distintos esquemas de montaje y de los tamaños de las diversas punteras, así, con una marker jester funcionaría aceptablemente y con una look pivot iría bastante peor.
Esto y el hecho de que no cuesten 50€ precisamente hacen que no haya triunfado y que la gente prefiera fijas de freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 15:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Atomic Waymaker Carbon 110 Ski Boots 2014:






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 15:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Black Diamond Factor MX 2014:

Curiosa manera de reducir el peso de la bota, haciendo que el botín asome por fuera, en según qué partes, de la carcasa.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No lo dices en serío, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
No lo dices en serío, no?

A ver. Exactanente qué? Lo del peso?

Ilustre su señoria!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue
No lo dices en serío, no?

A ver. Exactanente qué? Lo del peso?

Ilustre su señoria!

Me refiero a lo de: Curiosa manera de reducir el peso de la bota, haciendo que el botín asome por fuera, en según qué partes, de la carcasa.
Espero que sea una ironía, un chiste, un comentario jocoso y que no creas eso de verdad....

Esa bota es una demostración, está cortada para ver cómo es y especialmente para poder ver el detalle de la construccion del Tacón, que es muy distinta que en las anteriores generaciones de las Factor. Es pues, material didáctico, no una bota real en estado de uso.

En la bota real el botin solo asoma por encima de la caña como es habitual en el resto de botas del mercado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue
No lo dices en serío, no?

A ver. Exactanente qué? Lo del peso?

Ilustre su señoria!

Me refiero a lo de: Curiosa manera de reducir el peso de la bota, haciendo que el botín asome por fuera, en según qué partes, de la carcasa.
Espero que sea una ironía, un chiste, un comentario jocoso y que no creas eso de verdad....

Esa bota es una demostración, está cortada para ver cómo es y especialmente para poder ver el detalle de la construccion del Tacón, que es muy distinta que en las anteriores generaciones de las Factor. Es pues, material didáctico, no una bota real en estado de uso.

En la bota real el botin solo asoma por encima de la caña como es habitual en el resto de botas del mercado.

Yo ya me creo cualquier cosa con tal de vender!!! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue
No lo dices en serío, no?

A ver. Exactanente qué? Lo del peso?

Ilustre su señoria!

Me refiero a lo de: Curiosa manera de reducir el peso de la bota, haciendo que el botín asome por fuera, en según qué partes, de la carcasa.
Espero que sea una ironía, un chiste, un comentario jocoso y que no creas eso de verdad....

Esa bota es una demostración, está cortada para ver cómo es y especialmente para poder ver el detalle de la construccion del Tacón, que es muy distinta que en las anteriores generaciones de las Factor. Es pues, material didáctico, no una bota real en estado de uso.

En la bota real el botin solo asoma por encima de la caña como es habitual en el resto de botas del mercado.

Yo ya me creo cualquier cosa con tal de vender!!! risasrisasrisas


Me lo temía! FacepalmPerdidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
elnogue
No lo dices en serío, no?

A ver. Exactanente qué? Lo del peso?

Ilustre su señoria!

Me refiero a lo de: Curiosa manera de reducir el peso de la bota, haciendo que el botín asome por fuera, en según qué partes, de la carcasa.
Espero que sea una ironía, un chiste, un comentario jocoso y que no creas eso de verdad....

Esa bota es una demostración, está cortada para ver cómo es y especialmente para poder ver el detalle de la construccion del Tacón, que es muy distinta que en las anteriores generaciones de las Factor. Es pues, material didáctico, no una bota real en estado de uso.

En la bota real el botin solo asoma por encima de la caña como es habitual en el resto de botas del mercado.

Yo ya me creo cualquier cosa con tal de vender!!! risasrisasrisas


Me lo temía! FacepalmPerdidorisas

Cómo se nota que trabajas en el sector! guiño

EDIT ===> Que conste que he dormido 2 horas y he tenido clase y más cosas esta mañana, eh? Dormido Ya no sé ni lo que veo risas





Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/05/2013 15:53 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 16:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Visto que no veo un pimiento risas me he puesto a buscar gafas del 2014 y mirad qué modelo tan chulo he encontrado:

The Doctor Bob goggle from Smith Optics, an homage to founder Bob Smith who passed away in 2012. It's the first orange lens from Smith Optics in years.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
No se si se ha opinado ya,

Alguien puede aportar algo sobre las Dynafit Beast 16????? 935gr el par

Y me ha llegado al oido algo de que diamir va a sacar algun sistema parecido a dynafit????

Os agradeceria aclaraciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Por aquí algo se comentó.
Si preguntas a S.Google por Dynafit Beast 16 o Fritschi Diamir Zenith 12 ya va sabiendo algo.

Ah!, se me olvidaba: lo de 935 el par, me da que tú o yo estamos equivocados. 1870 el par creo. Mucho "jierro" hay por ahí.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/05/2013 16:57 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
935g el medio par. a medio camino entre una TLT Radical ST y una fija de placa tipo Guardian-Freeride Pro o Duke.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Cita
elnogue
935g el medio par. a medio camino entre una TLT Radical ST y una fija de placa tipo Guardian-Freeride Pro o Duke.

Pues me ha parecido ver en una web " 935 gr per pair".....yo tenia entendido que eran 935 gr la unidad, y 1870 gr el par, por eso he pedido ayuda.

Las tour f12 pesan parecido (tambien tengo entendido, y creo haber visto en ciertas webs)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Sí, las tour F12 andan cerca en peso, pero hay una gran diferencia de peso en la práctica aunque en la bascula apenas la haya:

Con la Beast, el peso de pa fijación se queda en el suelo, no la levantas, solo la arrastras.
En las de placa (Tour F, Guardian y compañia), una parte importante del peso la levantas en cada paso, aunque no levantes el esquí del suelo. Es decir, levantas peso y lo desplazas hacia adelante.

Puede parecer poco importante, pero imagina esto: Tienes que mover una silla de oficina con ruedas dos metros más adelante, tienes dos opciones: empujarla o levantarla y llevarla en volandas dos metros más adelante....cual elijes?

A grandes rasgos es lo mismo que pasa entre la Beast y una de placa. En un paso, no se nota, pero cuando llevas miles de pasos, varias horas y muchos metros de desnivel, te aseguro que se nota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Black Diamond Factor MX 2014:

Curiosa manera de reducir el peso de la bota, haciendo que el botín asome por fuera, en según qué partes, de la carcasa.I

Facepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.