MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

jorgegz
Enviado: 04-02-2013 09:51
Muy buenas!!! Llevo años pensando en esquiar, y por fin me he decidido. Mi objetivo es hacer esqui de travesía, pero para ello antes habrá que saber esquiar. Las tablas en ppio me las van a dejar o las alquilare, pero me gustaria hacerme al menos con unas botas. No se nada acerca de botas mas q he estado mirando en tiendas y son una pasta. Ya que por lo que parece me voy a dejar dinero me gustaria saber si es posible pillar directamente unas botas de travesia y usarlas en unos esquis de pista.
Sería más difícil aprender asi?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Salomon Quest o las nuevas Fischer de caña desembragable son buenas opciones.
También hay cosas de Garmont y Dynafit.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Las botas de trave, lo que tienen es que son más ligeras, pero más blandas, y tienen 2 pociones(como seguro que sabes), una para andar, y otra para bajar . Para un nivel principiante unas botas de travesia, aunque no agarran igual el tobillo, te pueden servir perfectamente.
Otra cosa que hace gente es subir con las botas de esquí, abiertas, es incomodo pero se puede hacer, o con modelos que permiten más flexión como lo que propone BRUBEIKER el problema es que las de travesía son cramponables y las de esqui no.