MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2013 12:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Buenas a todos;

Llevo ya algun tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora no me habia decidido a registrarme ni a postear.
La verdad que leo bastantes opiniones y son de bastante utilidad.

Voy al grano. Llevo tres años esquiando (mas o menos una semana al año). Me defiendo bien por el momento, bajando por pistas azules sin problemas y por rojas tambien me atrevo con garantias.

Mi duda es que hasta el momento los esquis los estoy alquilando (todo el resto de material lo tengo) y estoy pensando en comprarme unos.
Tenia pensado gastarme entre 200 y 300 euros, que por internet he visto ofertas de esquis de otras temporadas al 40 o 50%.

Lo que no se es si me sale rentable, ya que no se cuanto puede ser la vida util de unos esquis, y teniendo en cuenta que para el mantenimiento tendria que llevarlo a alguna tienda de deportes, ya que yo no tengo ni idea.
Teniendo en cuenta que un alquiler son en torno a 20 euros diarios creo que en tres cuatro años los habria amortizado, pero lo que no se es cuanto me pueden durar los esquis

Os agradeceria si alguno me pudiera aconsejar si comprar o seguir alquilando (pros y contras).
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Creo que sale rentable comprar porque se amortiza. La clave, como dices, comprar al 40-50% de descuento para que te salga realmente bien y cambiar te cueste menos.

---
Compré unos salomon x-wing en el decat al 50% en 225€. Los use durante 4 años (15€/año de mantenimiento) y los vendí en el trocathlon por 199. Los vendi por capricho porque estaban para otros 4 años sin problemas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.530
Pues yo para tocar los huevos recomiendo alquilar... con unos condicionantes. Primero, las botas me las compraría sí o sí. Luego, si vas una semana seguida es muy cómodo alquilar allí, y según que tiendas te dejan cambiar de esquís, para probar distintos tipos. Además te los entregarán(deberían, que no siempre) enceraditos y afilados. Incluso los puedes dejar en el mismo alquiler por las noches.
Dicho esto, tampoco pasa nada porque los compres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Habia visto en una pagina de internet (el banner lo encontre en la pagina de nevasport) estos esquis ROSSIGNOL ZX 3D CARBON que son de la temporada 2011/2012 talla 165

Mido 180cm y peso 80kg
Mi nivel de esqui es medio (como he dicho antes), esquiando sin problemas por pistas azules y esquiando en rojas con garantias.
Esquio 100% pistas (no hago fuera pistas por ahora) y me gustaria que me durara el esqui varios años

El precio me cuadra bastante, ya que lo he encontrado rebajado y no llega a 250 euros

No se que os parece o si me podeis recomendar otras opciones (mi presupuesto esta entre 200 y 300 euros)

Muchas gracias por vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Hombre, hay que valorar todo. Si como dices subes una media de 7 días por temporada ya lo creo que sale rentable comprarte equipo completo, en dos o tres temporadas ya lo tienes amortizado. Eso sí, como dice Jairo, es bastante comodo llegar a pistas y allí alquilarte el equipo que quieras. Que un día te apetece probar un equipo de mejor gama o unas tablas que hayan salido nuevas o tal vez otras que te hayan hablado muy bien de alguna de ellas pues vas y te los alquilas. Y luego está la ventaja de que no tienes que cargar con ellos todo el día, cuando te cansas de esquiar vas y los devuelves y te olvidas de ellos. Lo único es que si paras a comer o a mear simplemente hay que mirar donde los dejas y estar pendiente de ellos por si algún amigo de lo ajeno se los lleva y luego en el alquiler los tengas que pagar por nuevos; o incluso, si rompes el material.
En cuanto al mantenimiento y usándolos durante una semana por temporada tampoco es que tengas que "repasarlos" todos los años al final de temporada.
En definitiva, si ya te has enganchado a esto, vas a subir bastante a menudo y dices que bajas por azules y alguna que otra roja yo me compraría equipo completo. Si optas por alquilar no dudes en comprarte unas botas ya que son un elemento muy personal de cada uno, son donde van tus pies, tus sensaciones a la hora de transmitir tus movimientos al esquí, tus hongos, etc.
Como dices, si no quieres gastarte mucho, mira por internet que suele haber muy buenas ofertas pero te recomiendo que las botas te las compres en una tienda física ya que allí te las puedes probar y comprobar si te aprietan o no, si vas comodo con ellas, etc. Es decir, que te tienen que ir como un guante.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Gracias por vuestras aportaciones.

Indicaros que las botas efectivamente me las compre al final del año pasado, y efectivamente no hay nada mejor que tus propias botas.

Ahora tengo que mirar y decidir cual elegir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo te aconsejaría un poco más de 165. Vas justito y pesando 80kg.....

Mira en
www.sport-conrad.com
www.ekosport.fr
www.botteroski.com
www.glisshop.com
www.tusesquis.es
www.made4ski.com.
www.barrabes.com

por citarte algunas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Jeje, vamos que o adelgazo o mejor irme a 170cm???

En teoria (corregirme si me equivoco) si son un poquito mas cortos (como podrian ser 165cm) son mas manejables y si me tiro a algo mas largo (170cm) tendria que tener mejor tecnica pero a la larga me vendria mejor, no?

Muchas gracias por las paginas
En una de esas paginas es donde los he visto, pero no queria ponerla por si las normas del foro lo impedian (mas vale prevenir que curar, jeje)

Por otro lado me gustaria mas ir a una tienda fisica que me asesoren del todo a la hora de la compra, asi que no se si decidirme comprar por internet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 14:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Se me quedaba
www.snowinn.com
Esta tiene tienda física en Gerona.
Barrabes tambien tiene. En varios sitios, mira su web.

Es cuestión tambien de gustos pero en principio, un esqui de pista 100% camber debe ser entre -5 y -15 de tu altura.
En ese margen de 10 cm se debe tener en cuenta:
el nivel de esqui (a menos nivel mas cortos)
el peso del esquiador (a menos peso más cortos)
puedes jugar entre dos alturas dependiendo el radio de giro que prefieras
depende del tipo de esqui (SL más cortito)

Tampoco te quiero volver loco risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Si esquías 7 días o incluso 10, yo alquilaría, y te dejas de ciscos de llevar los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
La cuestion es si los 7 días q esquias son seguidos...

Me explico, si te vas una semana fuera, yo alquilaria.
Si subes 7 días a la sierra mejor comprar por no andar perdiendo tiempo todos los dias en alquilar...

Yo tengo medianamente claro q no compro mas skis... con los q tengo voy a ir tirando para el dia a día, y cuando me marche otra semana (acabo de volver de Austria con otros foreros) pues alquilo alli en funcion de la nieve q haya.

Me he quedado con muchisimas ganas de comprar unos rocket... pero para la cordillera cantabrica no son precisamente muy adecuados. y gastar 500-600 euros para aprovecharlos 4 días como q no...si un día cae un paqueton, alquilo y pista... o mejor fuera de pista Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
BBTO
Yo te aconsejaría un poco más de 165. Vas justito y pesando 80kg.....

Mira en
www.sport-conrad.com
www.ekosport.fr
www.botteroski.com
www.glisshop.com
www.tusesquis.es
www.made4ski.com.
www.barrabes.com

por citarte algunas.
Para añadir algunas más a la lista.
www.guara-mascun.com
www.made4ski.com
www.aresta.com
www.deportesmoya.es
....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 23:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
buenas noches soy nuevo
haber si me podeis hechar una mano quiero comprarme unos skis
pero no me entero con las medidas
1,72 70kg tengo un nivel medio
he visto unos fischer cool heat fs 11 creo que del 2008 1,60 117 76 103
que opinais
muchas gracias
un saludo





XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

por favor, escribe en minúsculas, las mayúsculas en los foros equivalen a gritar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2013 08:51 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Particularmente alquilaría.

Para una semana al año no merece la pena,si alquilas probaras año tras año nuevos esquís y así estarás al tanto de los nuevos modelos y tendencias del mercado.

Si compras tendrás que estar eternamente con el mismo modelo.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 23:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Muchas gracias carlos3
los he visto ha muy buen precio en el forum sport 170 pavos con fijaciones.
y quisiera saber si merece la pena, suelo ir unas 2 veces al año sierra nevada para tirarme por alguna que otra roja.
Muchas gracias por responder
Un saludo

P.D. 1,72 70KG
FISCHER COOL HEAT FS 11 creo que 2008 117 76 103
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 16:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Estamos en lo de siempre, esta claro que tener equipo propio (Yo no tengo, alquilo y subo unas 10 veces por temporada) te ayuda a mejorar tu nivel de esqui ya que no es lo mismo llevar cada dia un modelo de esqui distinto, que siempre unos iguales.(Aunque los puedes alquilar en el mismo sitio un modelo concreto si te gusto la vez anterior)
Pero todo tiene un precio alquilar esquis de gama media por 20 euros con seguro los sueles tener, 10 veces que subes 200 euros. Esquis de gama media por ese precio con fijaciones y todo sin olvidar que los de alquiler suelen ser de la temporada en la que esquias, raramente los encontraras y si los encuentras dudo que sean de primera mano o de la temporada en la que esquias.
Gama media me refiero a unos esquis para una persona con un nivel como describes tu, azules y alguna roja, que tiene bastante pillado el tema del esqui.
Esta claro que el gustazo de tener tu propio equipo pues no te lo quita nadie. Pero yo creo que NO merece la pena comprar unos esquis si no subes + de 25 dias a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.