Hombre, hay que valorar todo. Si como dices subes una media de 7 días por temporada ya lo creo que sale rentable comprarte equipo completo, en dos o tres temporadas ya lo tienes amortizado. Eso sí, como dice Jairo, es bastante comodo llegar a pistas y allí alquilarte el equipo que quieras. Que un día te apetece probar un equipo de mejor gama o unas tablas que hayan salido nuevas o tal vez otras que te hayan hablado muy bien de alguna de ellas pues vas y te los alquilas. Y luego está la ventaja de que no tienes que cargar con ellos todo el día, cuando te cansas de esquiar vas y los devuelves y te olvidas de ellos. Lo único es que si paras a comer o a mear simplemente hay que mirar donde los dejas y estar pendiente de ellos por si algún amigo de lo ajeno se los lleva y luego en el alquiler los tengas que pagar por nuevos; o incluso, si rompes el material.
En cuanto al mantenimiento y usándolos durante una semana por temporada tampoco es que tengas que "repasarlos" todos los años al final de temporada.
En definitiva, si ya te has enganchado a esto, vas a subir bastante a menudo y dices que bajas por azules y alguna que otra roja yo me compraría equipo completo. Si optas por alquilar no dudes en comprarte unas botas ya que son un elemento muy personal de cada uno, son donde van tus pies, tus sensaciones a la hora de transmitir tus movimientos al esquí, tus hongos, etc.
Como dices, si no quieres gastarte mucho, mira por internet que suele haber muy buenas ofertas pero te recomiendo que las botas te las compres en una tienda física ya que allí te las puedes probar y comprobar si te aprietan o no, si vas comodo con ellas, etc. Es decir, que te tienen que ir como un guante.
Salu2
Cierzo