MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-01-2013 20:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Hola chicos/as!

A ver que os explique.. me acabo de comprar unos esquis Rossignol (que ya me tocaba estrenar algo) y al inicio de la temporada me compre unas botas (que no tenia) de la marca decathlon (no me mateis.. estaban bien de precio risas )
Pues bien ahora viene el kit de la cuestión.. probe ayer las botas en los esquis y no me fio, las fijaciones de los esquis viejos parece que enganchaban mejor las botas.. tanto por detras como por delante... tengo miedo de que no fijen bien (que no case la bota con la fijacion, aunque deberia de estar bastante estandarizado para poder compaginar diferentes marcas)..
Os dejo un par de fotos y a ver qe opinion teneis de los que veis.. Llorón
En pocas palabras me fio mas de las fijaciones de los esquis viejos (pero no quiero ponerselas a los nuevos.. son muy viejas el muelle debe de estar hecho polvisimo y estan rubinadas...)

p.d.: se nota un monton.. pero los esquis nuevos son los negros!!! risas

En estas dos se ve bien lo que os decia que no casa bien por delante.. aunque agarren por el escalon que tienen en los esquis nuevos me cabe un dedo ahi delante!!








Snow's time!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 21:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
En la talonera suele haber dos tornillos giratorios.Uno es para graduar la dureza de la fijacion y
el otro es regular la pretension.Ese es el que hace que la bota este mas sujeta o suelta.
Normalmente para estar correcta la pretension ese tornillo ha de quedar arras del plastico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
La puntera está Ok, pero como queda esa talonera se ve muy raro, la palanca de desenganche está muy parriba, "graro graro"

Amos a ve, mira en la suela de la bota, debe tener en alguna parte una inscripción indicando la longitud de la suela en mm, algo así como 280 mm,305 mm, o la que sea.

A su vez la fijación debe tener una escala donde te indica a que longitud esta graduada. Debes desbloquear la puntera y talonera y ajustarla a esa longitud de la bota o la mas cercana. Para desbloquer la fijación suele haber un tornillo central que desbloquea ambas a la vez, o bien independiente para punta y talón con una palanquita o similar (creo que este es el caso de las Rossignol) en cada pieza. Ajustas y no te olvides de volver a bloquear.

Y si lo encuentras muy complicado no lo dudes y lleva los esquis y una bota a una tienda o taller, no juegues con ese tema que es muy serio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 04:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
La puntera de rossignol sujeta asi, en 2 puntos, y la talonera es asi de alta no es nada raro, no te preocupes Mad Max.
Lo que no se puede apreciar bien es si sujeta bien la fijacion o no.

De todas formas lo mas sencillo si tienes alguna duda, es que te dirijas a la tienda donde compraste los esquis o a decathlon ya que compraste las botas, y que ellos te lo regulen bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
sin tus rodillas, yo iría a una tienda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 22:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Chicarron mirare mañana lo de los tornillos a ver lo de la talonera...

Mad Max en las botas pone 300 y lo puse en 297, asi ya esta bien no?

A los demás chicos... no lo dudaré si no me salgo o no me acabo de fiar.. ire al decatlon a ver si me solucionan la papeleta (ya qe los esquis los compre por internet) y me da miedo subir a la estacion y preguntarle a los del aquiler de material y qe me digan qe estan mal para qe alquile (no seria la primera.. )

Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 23:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 185
Si la bota te media 300 y lo pusiste a 297 mira la pretension(el tornillo que ahi en el centro de la talonera por detras) ya que ese tornillo debe de estar un poquito salido cuando calzas la bota en la fijacion regulalo para que se quede al ras del plastico como dicen por ahi arriba, si llevas mal regulada la pretension es posible que la fijacion no trabaje todo lo bien que puede hacerlo y se te puede saltar la fijacion de manera mas facil.

No te asustes con estas cosas pero creo que lo mejor es que la lleves al decathlon o que sino algun entendido te lo ajuste.De ser posible haz que te enseñen como se regula la pretension ya que es una chorrada pero es algo que normalmente la gente no conoce.
Mucha suerte y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 00:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
En la bota pone 300??
Tienes un 41 de pie????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
No tiene nada que ver la talla con la longitud de la suela. Cada marca y modelo es muy diferente de la competencia y por cuestión de costes muchas veces la misma carcasa de bota sirve para varias tallas diferentes, lo que varía es el botín y relleno interno.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 12:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Cita
esquiador84
En la bota pone 300??
Tienes un 41 de pie????

En la bota pone 300, sí, mi bota es del 26 y tengo (en zapatos normales un 39 o 40)
Ahora depues de explicarte que pie uso... exactamente que aportación es la que has hecho??? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 12:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Vale chicos.. he cambiado la medida de la fijacion (la tenia en 297 y la he acabado poniendo en 291) y la parte delantera de la fijacion se habre un poco (que era lo qe no tenia claro) con lo que la bota parece que agarra mejor..

Lo de la pretension ya sabia como se hacia (lo qe no se exactamente es en qe numero deberia dejarlo yo xDD vamos qe se para qe sirven los tornillos (el delantero y el trasero) pero no se exactamente los valores conforme qué cambian), siempre qe me han regulado los esquis lo han dejado a 6 como la delantera.. supongo que asi estaran bien pulgar arribaNo entiendo

Muchas gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 13:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Pelirrojaa
Vale chicos.. he cambiado la medida de la fijacion (la tenia en 297 y la he acabado poniendo en 291) y la parte delantera de la fijacion se habre un poco (que era lo qe no tenia claro) con lo que la bota parece que agarra mejor..

Lo de la pretension ya sabia como se hacia (lo qe no se exactamente es en qe numero deberia dejarlo yo xDD vamos qe se para qe sirven los tornillos (el delantero y el trasero) pero no se exactamente los valores conforme qué cambian), siempre qe me han regulado los esquis lo han dejado a 6 como la delantera.. supongo que asi estaran bien pulgar arribaNo entiendo

Muchas gracias de nuevo!

Ahora no tengo tiempo de extenderme pero ahora está peor que antes. No esquíes con las fijaciones así, te puedes hacer daño, en serio.

De momento dájala a 297 otra vez.

Y aunque parezca una burrada, ¿abres la talonera antes de meter la bota? Es que la foto da la impresión de que se ha metido a la fuerza (no sería la primera vez que lo veo).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 15:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
Pelirrojaa
Vale chicos.. he cambiado la medida de la fijacion (la tenia en 297 y la he acabado poniendo en 291) y la parte delantera de la fijacion se habre un poco (que era lo qe no tenia claro) con lo que la bota parece que agarra mejor..

Lo de la pretension ya sabia como se hacia (lo qe no se exactamente es en qe numero deberia dejarlo yo xDD vamos qe se para qe sirven los tornillos (el delantero y el trasero) pero no se exactamente los valores conforme qué cambian), siempre qe me han regulado los esquis lo han dejado a 6 como la delantera.. supongo que asi estaran bien pulgar arribaNo entiendo

Muchas gracias de nuevo!

Estas confundiendo pretension con presion de muelle o ajuste del valor DIN, date un repaso a este post y si tienes dudas pregunta.

El valor 6 en un principio se me antoja bastante alto. Hablanos de tu peso, altura, edad y nivel de esqui, para poder ayudarte.


Aaadios,

Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 15:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
pelirrojaa
Cita
esquiador84
En la bota pone 300??
Tienes un 41 de pie????

En la bota pone 300, sí, mi bota es del 26 y tengo (en zapatos normales un 39 o 40)
Ahora depues de explicarte que pie uso... exactamente que aportación es la que has hecho???

Pues que yo tengo un 41/42 de pie y uso un 26 tambien, se que no aporta nada al tema de la fijacion, pero si a que lo mismo la bota te va grande, cosa que tambien me parece importante.

En cuanto a la pretension de esa fijacion, si mal no recuerdo, tiene una pequeña ventanita o hueco en un lateral de la talonera, donde hay una pequeña rayita que tendria que estar dentro de ese hueco, si esta, la pretension esta bien, si no se ve la raya o no esta dentro de los parametros del hueco, esta mal la pretension.
En cuanto a los mm que los pones, 297mm etc, lo pones solo en la parte de la puntera no???, la parte de atras va sin numeros no?? o por lo menos creo recordar que en esa fijacion va asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 11-01-2013 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Pelirrojaa
Cita
esquiador84
En la bota pone 300??
Tienes un 41 de pie????

En la bota pone 300, sí, mi bota es del 26 y tengo (en zapatos normales un 39 o 40)
Ahora depues de explicarte que pie uso... exactamente que aportación es la que has hecho??? pulgar arriba

Esa bota te viene grande. Has cometido el error del 90% de la gente que compra la primera bota.

Si tu talla de pie es 39 o 40, tu talla debería ser un 25 o como mucho un 25.5.

Si puedes cambiarlas, hazlo. Con el tiempo notarás que con unas botas grandes pierdes sensaciones, entorpeces la transmisión de movimientos, anulas tu indice flex y tenderás a apretarlas más de la cuenta para compensar, por lo que te molestarán innecesariamente.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 19:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Esquiador84 la parte trasera como bien dices.. no tenia nada de numeracion.. la puse "ahi mismo" (para que quedara centrado, claro)

La bota me viene perfecta chicos!! Tengo el pie ancho, me prové una bota del 25.5 y me venia bien de largo pero notaba el pie un tanto embutido, por eso opte por un 26 (que seria mas o menos un 40.5 en la medida que todo el mundo usamos), el pie no me baila dentro de la bota ni nada del estilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Carloski66 ahora mismo miro el post, creia que sabia.. xD veo que no.

MadMax... no hombre! son nuevos no me los quiero cargar! cuando esta abajo meto la bota.. xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Cita
carloski66
Estas confundiendo pretension con presion de muelle o ajuste del valor DIN, date un repaso a este post y si tienes dudas pregunta.

El valor 6 en un principio se me antoja bastante alto. Hablanos de tu peso, altura, edad y nivel de esqui, para poder ayudarte.

Aaadios,

Carloski,

Esta bien entonces... he mirado la tabla del foro que me has pasado... con la bota de 297, 72kg, 168cm.. sale que entre 5.5 y 6.5... 6 vamos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Haz caso de lo que te dice Carloski. Si vas a regularte las fijaciones tienes que tener bastante claro lo que estás haciendo y estás confundiendo términos. No es complicado y cualquiera lo puede hacer pero es fundamental tener claros los siguientes conceptos:
- Media suela de la bota y del esquí
- Tensión del muelle o valor DIN de la puntera y talonera; y cómo regularlo según tus características.
- Pretensión. (no confundir con la tensión del muelle de la talonera).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.