MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-01-2013 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos y feliz año!!!

Necesito a ver si me podéis dar algún consejillo de experto

He debido ser muy bueno durante el año porque Papa Noel me ha venido con un vale por una botas de esquí y necesito alguna ayuda.

Yo peso 75 kgs, mido 1.75 y mi nivel es de principiante-o-un-poquito-mas (bajo por azules y alguna roja pero con bastante precaución todavía. Y alguna rampa me cuesta sudores)

Hasta ahora usaba unas botas con un flex de 60 prestadas que eran mi número pero no mi bota. Me explico. En longitud son correctas pero no sujetan todo lo que debieran. El talón me baila jotas y no hay forma de ajustarlas más. (mi pie es bastante estrecho)

Así que necesito una ayudita. Me pasaré por tiendas especializadas a preguntar y probar pero no está de más si me podéis echar un cable.

Por un lado creo que debería ir a un flex mayor ya que la intención es seguir progresando y con 75 kilazos, igual el flex 60 se va quedando corto. Pensaba en un 80 o así.

Y por otro lado si conocéis alguna bota que funcione bien y la horma sea algo estrecha para que el ajuste del pie sea algo mejor.

Perdonar por el rollo y os agradezco tremendamente la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues creo que el mejor consejo para darte es que pruebes, pruebes y pruebes.
El concepto de flex es algo muy subjetivo. Me explico. Dos pares de botas de diferente marca y mismo flex (marcado por cada marca) puede que puestas no sientas ni sensaciones parecidas. El flex no es estandar a todas las marcas.
Si piensas seguir practicando y progresando, entre 70 y 100 (depende de la marca y de como te veas de comodo con ellas)
Particularmente creo más aconsejable un flex superior al que nos correspondería si la bota es comoda que el flex correspondiente en una bota que no nos convence al 100%. (No se si me explico)
Tambien depende del tipo de bota. Unas botas de la misma marca y del mismo flex no tendrán la misma flexión si son race (de pista) que si son all mountain.
En cuanto a hormas, si tienes el pie estrecho prueba Lange y algunos modelos de Atomic, Aunque las marcas cada vez van abriendo más el abanico en cuanto a sus hormas.
De ahi que lo de probar y probar no sea por fastidiar al dependiente sino por dar con la bota perfecta para tu pie. pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 02-01-2013 22:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Es cuestión de echarle tiempo, ganas y mirar en una tienda que te inspire confianza y tengan un surtido amplio de marcas... Ah! Y de tu presupuesto, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 10:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Gracias por vuestra ayuda

He estado mirando y probando varias y me gustan mucho las Atomic Hawx 90.

El vendedor me recomendó este flex mejor que el 80 pensando en progresar y que me sirvan durante un tiempo.

En principio me son muy cómodas y sujetan bastante bien. Además están de oferta a 209 euros. (Imagino que serán de la temporada pasada)

Seguiré mirando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
Hola,

Para pie estrecho prueba Lange. Es una marca que ha gastado mucho I+D en estudios para buscar la mejor forma de la bota.

Personalmente uso Lange y me sientan como un guante.

Flex, 80 o 90 tienes suficiente.

Actualmente uso 120, pero voy a bajar a 100. Motivo: comodidad, las 120 estan muy bien para meter caña, pero aguantarlas todo el dia se hace algo pesado. Ahora prefiero comodidad.


Como han comentado, prueba, prueba y prueba. Al menos 10 minutos con cada bota.

S2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Ya había leído sobre las Lange y llevo en mente probarlas.

Dentro de la gama ¿Recomendais algún modelo en particular??

He visto comentarios muy buenos sobre las rx pero no sé si existen en flex 90 o empiezan en 100 (que para mi seguramente será excesivo)

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.