Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
lucho_xixon
Hola a todos,
De toda la vida he oído que las fijaciones en un esquí deben ir centradas sobre el eje del esquí. Con las nuevas tendencias que siguen los fabricantes actualmente, creo que este concepto está cambiando (esquís más largos, fijaciones multidisciplinares, como las shizco de marker, etc...).
El tema es que me gustaría conocer vuestra opinión sobre el adelanto o retraso del eje de la bota sobre el esquí. Es necesario una fijación "movible" para un esquí all moutain que queremos utilizarlo para todo tipo de nieves? O por el contrario debemos llevarlo en la posición más desfavorable de todas? Esta claro que para esquiar powder hace falta ir desplazado atrás, pero que hacer si le damos "a todos los palos"?
Gracias por vuestros consejos
BBTO
Si el uso principal va a ser pista que te las coloquen para ello.
Es más facil ir un poco retrasado los ratos de fuera pista que llevarlas demasiado atrasadas por pista.
BBTO
Las fijaciones van centradas en los esquis freestyle puesto que permiten un mayor control en rotaciones, tanto en el aire como sobre cajones, en recepciones, etc. Estas van en el centro geométrico del esquí.
Los esquis de pista llevan la fija mas retrasada. Y los esquís freeride aún más retrasada.
Si pones una fijación normal, la situaras en la posición más cómoda para la modalidad que más practicas.
Si es freestyle, pues la centraras y te tendrás que acostumbrar a ir por pista y fuera pista en posición centrada. También puedes situarla entre el centro geométrico y la posición pista jugando con varios cm atrás o adelante.
Otra opción es colocar unas schizo y tener la polivalencia de mover las fijas 6cm (rápido y fácil)
En la posición 0, para pista. 3 cm más adelante, centradas para park y tres centímetros más atrás (desde posición 0) retrasadas para fuera pista.
--------
Yo las tengo y hasta hoy, encantado con ellas.
lucho_xixon
Gracias manlor,
Pero la marca de la bota en línea con la marca de esquí, no esta centrada?
duran
BBTO
Las fijaciones van centradas en los esquis freestyle puesto que permiten un mayor control en rotaciones, tanto en el aire como sobre cajones, en recepciones, etc. Estas van en el centro geométrico del esquí.
Los esquis de pista llevan la fija mas retrasada. Y los esquís freeride aún más retrasada.
Si pones una fijación normal, la situaras en la posición más cómoda para la modalidad que más practicas.
Si es freestyle, pues la centraras y te tendrás que acostumbrar a ir por pista y fuera pista en posición centrada. También puedes situarla entre el centro geométrico y la posición pista jugando con varios cm atrás o adelante.
Otra opción es colocar unas schizo y tener la polivalencia de mover las fijas 6cm (rápido y fácil)
En la posición 0, para pista. 3 cm más adelante, centradas para park y tres centímetros más atrás (desde posición 0) retrasadas para fuera pista.
--------
Yo las tengo y hasta hoy, encantado con ellas.
Solo por curiosidad.
Que esquí llevas y como cambia su conducción en función de la posición que elijas para la fijación.
duran
Gracias BBTO, entiendo lo que comentas, pero lo que me gustaría saber, aunque algo ya va implícito en lo que cuentas, es si notas si el esquí cambia sus comportamiento (radio, agarre, ...) en función de la posición de la fijación.
Yo tengo esquís de park con fijación centrada y de free con fijación retrasada, pero dentro del mismo esquí nunca he variado su posición original y no se el resultado que esto puede generar.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: