MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-11-2012 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Buenas,

Estoy mirando ropa termica para mi chica que es friolera, el caso es que por medio de mi padre puedo conseguir mallas y camisetas termicas de la marca Rasan, la composicion es POLIAMIDA 92% y ELASTANO 8%, no se que tal son esos datos, yo tengo una y la verdad es que para correr en invierno me van perfectas, pero claro yo no soy nada friolero, tambien decir que no tienen costuras y a mi me parecen de buena calidad.

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 00:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
No tiene mala pinta...

Yo tengo varias de varios tipos. Las del Decatlon son 100% Polyester, las del Lidl son 60% Poliamida +30% Polyester + 10% Elastano (o similares %), pero es que tb tengo otras de Helly Hansen que son de Polypropileno + Elastano... Las que más abrigan son de lana merina...

Es decir, tienes diferentes materiales y composiciones. Para gustos y todo tipo de bolsillos.

La principal finalidad de la primera capa es mantenerte seco. La segunda es para mantener el calor corporal. Éstas segundas capas son más gruesas y fabricadas en su mayoría en Polyester de distintos gramajes (de 100, de 200..) En marcas mejores, el famoso tejido Polartec. Si quieres algo mejor y con menos peso, pues son prendas con Primaloft, Thinsulate, ThermoCool, etc...

Partiendo de esta sencilla base, pues ya te puedes hacer distintas combinaciones.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 01:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola, mi novia es muy friolera, pero esquiando siempre tiene calor, no me lo explico. Ella se pone una térmica de la marca (Odlo de -10º o una de la marca Lurbel que es para -20º), Un forro polar del decathlon de los de 8€ y la cazadora que es una de roxy que valia 170€, ahora se compro una nueva el año pasado en las rebajas y si no hace muxo frio lleva la termica y la cazadora. Hay gente que se lleva de la farmacia parches de calor y si tienen frio se los ponen...
Espero que te sirva...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Mi mujer suele ser friolera y las térmicas las ha usado siempre de boomerang.
Lleva la térmica,un polar del deca y la chaqueta que será gama media del deca también.
El año pasado a -16 en Astun no se quejó.
También usamos HH,pero esas más bien para cuando hace calor pues transpiran de vicio.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 02:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Buenas,

Gracias por la info, el caso es que el año pasado compramos una chaqueta descente a un precio de risa en Naturiva y lo que buscaba era una capa fina para que no le moleste, siempre ha usado camisetas de deportes, un polar y luego la chaqueta de gama baja/media de columbia, pero eso hace que vayas todo el dia petada de ropa y sudando a mas no poder, con el consiguiente resfriado... ahora que la chaqueta que lleva es buena pues el reto es encontrar unas termicas que le permitan retener el calor y evitar que el sudor le enfrie, y como digo las termicas de esta marca nos salen gratis, pero no se que tal es la proporcion de materiales que puse arriba ya que no tengo NI IDEA de temas de aislamiento y demas de la ropa termica.

Un saludo!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2012 02:04 por Adeptus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 08:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
como te ha dicho jotorto, para el frio odlo, lurbel, haglofs, under armour base 3.0 son unas muy buenas opciones, las de merino de hh abrigan lo justo para no perjudicar la transpiracion, yo tengo de hh y muy bien pero porque no soy friolero, la de under es muy muy calida.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Lo mejor después de probar varios materiales, para el frío primaloft stretch, lo usan muchas marcas, es un tipo de tejido, lo único que tienes que elegir el la marca y el modelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
¿Qué son los parches térmicos de los que hablas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noraque
Enviado: 20-12-2012 11:47
Lo que teneis que probar son los parches de calor parchi, son buenísimos y duran hasta 12 horas,te los pegas donde quieras. Yo los compro por internet en tiendasaludable.es, y metiendo este código 5F10R1GQ te hacen un descuento del 20%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 19:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
esos parches son para el apre ski?o para ponr por ejemplo en los pies?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 22:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
En térmicos, X-Bionic, la creme de la creme, pero prepara la guita...smiling smiley

X-Bionic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
kisskilla
En térmicos, X-Bionic, la creme de la creme, pero prepara la guita...smiling smiley

X-Bionic

No con esos precios ya pueden ser buenas, sinceramente gastarse 130€ un una camiseta térmica me parece desmesurado, habrá quien se lo pueda permitir y no digo que funcionen muy bien pero creo que hay cosa muy buenas por mucho menos de la mitad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Sard.183
Cita
kisskilla
En térmicos, X-Bionic, la creme de la creme, pero prepara la guita...smiling smiley

X-Bionic

No con esos precios ya pueden ser buenas, sinceramente gastarse 130€ un una camiseta térmica me parece desmesurado, habrá quien se lo pueda permitir y no digo que funcionen muy bien pero creo que hay cosa muy buenas por mucho menos de la mitad

Of course...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
kisskilla
Cita
Sard.183
Cita
kisskilla
En térmicos, X-Bionic, la creme de la creme, pero prepara la guita...smiling smiley

X-Bionic

No con esos precios ya pueden ser buenas, sinceramente gastarse 130€ un una camiseta térmica me parece desmesurado, habrá quien se lo pueda permitir y no digo que funcionen muy bien pero creo que hay cosa muy buenas por mucho menos de la mitad

Of course...pulgar arriba

Lo mismo pienso yo. Habitualmente uso Under Armour de unos 45€ aproximadamente y la verdad que me va de perlas. También uso una Odlo que va bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
van bien para no ir sudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.