MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Muy buenas,

Pos la semana pasada paré en una tienda a preguntar precios de esquis y tenian los de la temporada pasada. Y me parecio que tenian unos precios muy buenos, es más, llevo dias mirando en webs y solo encontre los panic a 250 €, osea que me parece que estan bastante bien. Si alguien los conoce y me puede aconsejar....

Atomic Punx : 220 €
Atomic Panic : 220 €
Estos atomic creo que iban sin fijaciones

Salomon Suspect o Salomon Twenty: 320 €

Los conoceis? que os parecen precios?

Dentro de poco me van a decir precios de unos k 2 d segunda mano...

Soy de Asturias, y básicamente los quería pa hacer un poco más el gamba, no hundirme en los fuera-pista....

Que tal funcionan estos esquis para hacer carving? hay que cogerlos del tamaño a tu boca-barbilla más o menos como los normales o más grandes/pequeños.

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 21:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Hola Gdsricky,

Atomic Punx son esquís más bien de freestyle y una tabla más bien "blanda". Esto te da muy buen comportamiento para hacer el indio, pipe, saltos, y parque en general, pero te penaliza mucho para conducir en pista, ya que su composición hace que el esquí vibre a altas velocidades en nieve pisada, por lo que no es muy indicado para carvear.

Atomic panic esquís más polivalentes, te permiten esquiar por nieves vírgenes con sus 87 de patín, pero a su vez te permite ir rápido por pista. Obviamente no es un esquí para giros cortos, ya que su patín hace que el radio de giro sea de 18 m, por los 13-15 que puedes tener con un esquí tradicional de carving (race). Es importante que tengas en cuenta las medidas del esquí y la composición (lámina de titanal o carbono) lo que hace al esquí más radical en pista pero mucho más "patoso" en nieves sin pisar.

La opción del K2 puede que sea la más divertida de todas

Perdón por el ladrillo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2012 21:18 por lucho_xixon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joder lucho! Mil gracias, porque no estoy muy puesto en el tema.

Sinceramente a park a penas he ido, más que saltos haciendo el tonto. Me gusta la velocidad y los giros amplios, con lo cual yo creo que los panic se adecuan más ami estilo.

Hasta ahi bien, pero... yo voy a una tienda me ofrecen esos esquis y me dice: Los Panic son más blandos que los Suspect y los Twenty (creo que los Suspect son más de park).

Les pregunto las medidas y me dice que estos se llevan más de tu altura, no a la altura boca-barbilla. Con lo que yo digo... Ostia! Entonces serán menos manejables... ¿no?

Y si les pregunto de que es el alma (titanio o carbono) la verdad que me quedo igual, por lo que se (de las MTcool smiley el carbono es más ligero y fuerte que el aluminio... por lo demás no se que conclusiones puedo sacar....

Me han comentado que los K 2 son la élite de esos esquis... aunque estoy viendo por Internet mucho ARMADA... Si no me confundo los esquis que me dejarán probar de K2 tienen dibujo de Guerra y que los hace un tio famoso, llevan el nombre del tio ese ( a ver si me acuerdo luego )...

A los que le tenia cogido el ojo era a los Rossi S3 que me tenían buenas pintas... peor por Asturias a penas hay tiendas con esquis freeride freeski...

Toma otro ladrillaco... si tu conoces alguno comentame

Mil gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 01:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si te mueves en esos precios echa un ojo a estos :
[www.sport-conrad.com]

De los que comentas, en pista, de mejor a peor:
Panic - Suspect - Twenty - Punx.

El que te indico, a pesar de tener construcción banana, responde bastante bien en pista.
En esta página puedes hacer el pack con la fijación que quieras y salen bastante bien de precio.

Armada es buena marca pero en general muy blandos. Te irían bien para lo que comentas el El Rey y el ARV.
Si mides sobre 1.65: [www.sport-conrad.com]

Si estiras el presupuesto echa un ojo al Atomic Theory y al k2 Iron Maiden (los Recoil son los mismos pero del año pasado y te ahorras unos €)
[www.sport-conrad.com]
[www.sport-conrad.com]

En cuanto a la altura, 2 cositas:
- Si le vas a dar un uso para todo (pista, fuera pista y park) deberían de ser de tu altura. Si no vas al park los puedes coger algo más.
- Si no tienen rocker, lo que te he comentado. Si tienen rocker y no vas al park, cogelos unos 5cm mas que tu altura.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 01:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Buenas, Tengo los K2 Obsethed de 2010, En fuera pista son una autentica gozada y dentro de pista no van nada mal, la temporada 2011 subieron las cotas, ahora equivalen a unos Kung fujas. Los Kung fujas los encontre el mes de agosto en un base de andorra y me los dejaban en 320 euros con fijaciones incluidas.
Adjunto una foto de lo que calzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias BBTO y SUBIES. Snowrider, siempre he pensao que alquilar material es tirar el dinero, comprandolos los amortizas, creo yo. Además son los segundos esquis que voy a comprar desde hace 7 u 8 años. Ya toca.... jeje

La verdad es que los K2 como tu dices me parecen un poco bananeros, pero los Theory y los Maiden tienen muy buenas pintas.
Los que me dejarían probar son los K2 Seth Vicius, que deben ser del 2006 segun encontre por internet, me dejarían probarlo y me comemento que me los podría dejar en 250 €, pero 6 años ya me parece mala inversion. Lo que no quita que sean unos esquis cojonudos...

Sinceramente me gustaría más estrenarlos, pero si los conoceis podeis decirme que tal, la verdad que la ventaja de probarlos tiene su punto.

En la página de sport Conrad acabo de ver que los Panic 2013 tienen el mismo precio que los 2012 que vi en la tienda, 220€. Y veo que tampoco están tan rebajados en la tienda que fui, ya que los 2013 cuestan 300.

Lo que me gustaría saber es la diferencia entre los Maiden, Kung Fujas, Theory (350-400 €) y los Panic que son 220 €. Además que tendría que cogerme unas fijaciones que me imagino que serán minimo otros 100 euros.

THEORY: Cotas : 130-95-119 en 177 || Radio : 19 en 177
PANIC: Cotas : 121.5-87-112 en 165 || Radio: 17.0 en 165
MAIDEN: Cotas 121 - 90 - 115. El radio no lo encontré
Fujas: Cotas: 133-102-127 || 19.0 en 179 Un poco barcos con respecto a los anteriores no ?

Acabo de encontrar los Fujas por 300 € y los Maiden de la temporada pasada quizas los encuentre por 300 tambien.

Por cierto, yo mido 173, que los Panic hay de esa medida, mientras los Theory 168 177. Los Fujas 169 179. Maiden 169 174

Alguno conoceis los Rossignol S 3?

No quiero calentarme y comprarmelos ya, me gustaría estudiarlos un poco más. Los rendiré bien en estaciones de la Cordillera o pensais que es mejor opción unos All Snow ?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En mi opinión, pagar 250 € por esos esquis del 2006 me parece un poco excesivo teniendo ofertas muy interesantes y estrenarlos.

Lo que me gustaría saber es la diferencia entre los Maiden, Kung Fujas, Theory (350-400 €) y los Panic
Alguno conoceis los Rossignol S 3?

Los S3 y los KF son esquis con enfoque fuera pista (considerando este como nieves blandas, transformas, medio pow) y con un buen comportamiento en pistas compactas.

Los Maiden y los Theory tienen un enfoque más polivalente. El theory mejor en pista pero menos jugueton.
Los Panic les podemos calificar coloquialmente como el hermano menor del Theory. El Theory lleva insertos de carbono lo que le da más estabilidad.

Ten en cuenta que la medida de los K2 no es real. Miden el canto efectivo por lo que la medida real del esqui serán alrededor de 5 cm más.
P. ej. Si un k2 da el dato de 169, realmente miden 173/174.

Entra en el enlace y echa un ojo. Debajo de la medida tienes varias fijaciones (y un desplegable) para configurar el precio. Solo tienen una talla pero sería la tuya
[www.glisshop.com]

Los Theory en sport-conrad con fijatas desde 359. Con las squire (como las del pack recoil) 389.

En cuanto a si los "rendiras" solo lo dirá el tiempo. risas

Lo que si te tienes que plantear es el uso que les vas a dar. Yo tenía claro que iba a estar en pistas pero que tambien quería un esqui disfrutón para salir de pista, bajar en switch, coger saltos, hacer pequeños trucos, etc. Para eso necesitaba un esqui blando pero que no fuera chicle. Le queria con camber (mejor respuesta en pista) y rocker (una maravilla en nieves transformadas) buscando un esqui muy polivalente.
-----------
Mi experiencia
Tengo los Recoil y para el uso que les doy estoy encantado. Estuve a un tris de coger los Revival pero que no tuviesen camber me echaba para atras. Al año siguiente los sustituyeron los Recoil y los pille a "ojos ciegos" (pasaron de banana a camber-rocker) Este año son los Iron Maiden. Solo han cambiado el nombre porque la construción es la misma.
Los tengo con las fijas schizo y polivalencia total.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
BBTO lleva razón en cuanto a la medida de los K2, los míos son en 179 y miden 185.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joder tio, no se como agradecerte este pedazo de cable me estás echando....

Vale voy sacando conclusiones. Por el precio que están estos esquis, mejor invertir un puquitin más y cogerme unos un poquito mejores como los theory o los recoil.

Y despues de lo que has dicho. Los theory van mejor en pista, es decir, son un poquito más duro. Pero si yo quiero que vayan mejor en pista pa eso me compro unos All Snow en vez de unos All montain. Lo cual no quiere decir que los Recoil vayan mal en pista...

Me voy a coger uno de esos dos ( Theory o Recoil ) y puesto que tu m hablas bien de ellos y varios entendidos más me dicen que K 2 están en la elite de estos esquis.... creo que me tiro más por los Recoil. y eso que Atomic me gustan mucho.

Ultima pregunta BBTO: Estoy 100 % contigo pa lo que quiero estos esquis. Y a tu descripción le añadiria que me gusta la velocidad en pista y cantear duro.

Con lo cual...... Todos me recomendais mejor K 2 que Atomic no ?

Un impulso más y los pillo jajajaja.

Gracias de nuevo BBTO, te debo una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los Recoil también tienen insertos de carbono? es pa concluir con que son más estables.

Me podeis decir la diferencia entre Camber y Rocker? no lo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Bua, seguro que alguien lo explica mejor que yo, pero asi a grandes rasgos esta es la diferencia:

El rocker favorece mucho la flotabilidad en nieves profundas, Mientras que el camber va mucho mejor en pista. Actualmente los K2 suelen combinarlos, es decir el camber se reduce hacia el centro del esqui, mientras que el rocker aparece en los extremos levantandolos:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy estudiando la comparativa de los Theory con los Recoil

Mientras que los theory los califican como All Montain los Recoil los califican como Freestyle. Se podría decir que los Recoil tienen algo de park y los Theory no... o me equivoco ?

Digamos que son un puquitin más duros los theory y por eso van mejor en pista... Yo la verdad que en park tendría que aprender porque nunca me he puesto serio a hacer esas filigranas... me gustaría... pero pa eso hay que ir muy a menudo.

Recomendaciones???? Ahi pongo lo que hablan en la pagina de los esquis

El Theory de Atomic con tecnología Backbone Carbon es un esquí twin-tip extremadamente versátil.

El innovador inserto de carbono a lo largo del esquí como eje estabilizador, aumenta la reacción del esquí en los giros. El resultado: los esquís son fáciles de controlar – incluso a velocidades elevadas. El Rocker para All Mountain Rockers en la espátula y en la cola hace del Theory un esquí especialmente obediente, mientras que la pared Step Down aumenta el agarre del canto para conseguir giros fiables sobre terreno duro.


Retomando el liderato de antiguas leyendas como el Public Enemy y el Extreme, el nuevo Recoil se ha construido como una herramienta de alto rendimiento, suficientemente sólido para darle caña en tus rondas de park y listo para pasear por toda la estación. El All Terrain Rocker proporciona mucha agilidad a este esquí y sus 90 mm de ancho de patín hacen que este listo ante cualquier cosa que se cruce en tu camino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Basicamente te lo ha explicado ya Subies.

K2


AT


Para que te hagas una idea rápida. Imagina un esquí en el suelo. La curvatura entre los dos puntos de contacto del esquí en el suelo es el camber. Ahora, te calzas los esquís, y todo lo que no toca el suelo, con excepción de las puntas de las espátulas, es el rocker.





De ahí que los esquis que tienen rocker y que no se utilizan en el park deben de ser de nuestra altura hasta 10 cm mas.

K2:


AT:



Los Recoil no tienen insertos de carbono.
Los dos esquís tienen núcleo de madera, pero mientras los Theory tienen una lamina de carbono, los Recoil tienen una "lamina" de uretano en el centro del esquí (amortiguación) y ABS en tip y tail (mayor control en cantos)

No te puedo asegurar cual va mejor en pista porque los Theory no los he probado. La lámina de carbono le da rigidez y esto hará que vibre algo menos a gran velocidad. Al tener rocker siempre va a vibrar algo, es inevitable.
En giros amplios cualquiera de los dos irán de fábula. Ten en cuenta que aunque el radio natural de ellos se marque en torno a los 19-20 m, si se les aprieta, al ser más bien blandos, este radio no es real, disminuye.

No te recomiendo ninguno. Cómprate unos snowblades.....................risasrisasrisasrisasrisas
Fuera coñás, no me gusta recomendar nada porque cada uno es un mundo. Intento darte los datos objetivamente y tu decides.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias de nuevo chavales... Entendido los conceptos!

De mi altura a 10 cm más... O_o!! Que burrada! los Recoil son 169 que serian 1,75 mas o menos no? Me imagino que más grandes serán una bastada....

De los Atomic no hablan nada de park pero se podría decir que las condiciones de ambos esquis son unos All Montain y salvo pequeñas diferencias se comportaran muy similar en todos los terrenos verdad? Digamos que es lo que más me hace dudar...

Respecto a las fijaciones.... son todas iguales o las Squire 11 90 mm son de distinto tamaño que las 13 90 mm...

Veo diferencia entre las Squire a secas y las Squire Schizo (parece que se juntan con respecto a las primeras)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 15:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Muy buenas;

Si no vas a entrar al park tampoco son una burrada los K2 de 174. Si mides 173, te pasarían unos 5-6 cm. Mas manejables los 169 (sería 173-174) pero ya como veas.

Los Theory no son esquis concebidos para el park. Son all mountain twin tip. Los Recoil son 50% all mountain 50% park. concebidos para que los lleves a cualquier lado.
Esto no quiere decir que no puedas entrar al park a hacer unos saltos con los Theory, pero no son los más adecuados.

Si alguien entiende más que me corrija...pero según lo veo yo, el Recoil es un esquí que viene del park buscando la polivalencia en todos los terrenos. La marca fue de las primeras en introducir el rocker a sus modelos. Viene así como consecuencia de su origen USA. Nieves más blandas, menos pisadas. Esquís, en general, mas blandos que la mayoría de sus competidores en todas sus gamas.
Mientras que el Theory viene de la pista buscando también ser un esquí polivalente. Priorizando su comportamiento en pista con un patin ancho y rocker para mejor comportamiento fuera de pista.

Segun yo lo veo, el Recoil es superior en el park y fuera pista (nieves blandas) y el Theory en pista y fuera pista (nieves duras)
Las diferencias en pista y fuera pista no son notables. Pero si vas a estar bastante en el park, no te pilles los Theory.

Las Squire 11 (son 11 porque su DIN va de 3 a 11). Las Griffon 13 (son 13 porque su DIN va de 4 a 13)
El Din es una escala universal, que describe la fuerza de desenganche de los topes. Así cuanto más bajo sea el valor del DIN, más fácil será la salida de la bota.
Una fijación con DIN 3-10 en principio será adecuada para un esquiador de peso desde 30 a 100 kilos, si bien deberán tenerse en cuenta otras muchas variables, como por ejemplo la forma de esquiar o el nivel técnico de la persona en particular. Para esquiadores de bajo nivel siempre se recomienda comenzar con un ajuste bajo, que se irá elevando a medida que vayamos mejorando.

El otro dato a tener en cuenta son los mm (Squire 11 90 mm) Los 90 mm son los milímetros del freno del esquí. Esto es, no podrás poner unas fijas de freno 90mm en esquís de más de 90 mm. Bueno, quizá puedas hasta en patines de 92 mm pero te rozaría el esquí al meter y sacar la bota de la fija.
Marker tiene frenos de 90 mm y de 110 mm. A partir de patines de 90-92 mm ya tienes que poner frenos de 110 mm.

En cuanto a las Schizo, son fijaciones que se mueven 6 cm. Desde centradas (park), 3 cm mas atrás (pista) y 3 cm más atrás (fuera pista). Yo las tengo y estoy encantado.
Se mueven en segundos facilmente. Hay gente que las tiene y no las mueve pero es una cosa que también depende de tus condiciones particulares.
------
Mi experiencia.
Si voy con mi mujer, que hay que sacarla con una cuerda de las pistas, pues la dejo en posición pista.
Si vamos con parejas y hay algo de paquetillo, pues para atrás y no pisamos las pistas.
Si voy con amigos, (hacen snow y no salen del park, pues centradas y a intentar no abrirme la cabeza en el park) Esto ultimo es lo que menos hago porque uno ya no tiene edad para romperse la cabeza risasrisasrisas
En esta posición, por pista, haciendo rotaciones, bajando en switch, cogiendo saltos, también te la gozas.

Si crees que no vas a utilizar el sistema móvil no las compres porque es tontería gastarse más pasta y encima también pesan algo más.

[youtube.googleapis.com]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Vaya paciencia que tienes!!! guiño Gracias!

Hombre, puesto que son los dos muy versatiles, a penas tienen diferencias en fuera pista y pista. Los Recoil tienen el plus de divertimento. Además los Recoil salen más baratos, puesto que los Theory son sin fijaciones 350 € y los Recoil se quedan en lo mismo con fijaciones... Acabo de mirar precios de las fijaciones y fu.... los theory me saldrian por un pico.

No se porque me decias tu que los Theory salian con los Squire salian en 359.

La verdad que tienen buena pinta el juego de los 6 cm de las Schizo y los Recoil con ellos me quedaria en 370 con portes me imagino que 400.

Acabo de leer un post en una página Tuyo hablando de estos esquis en febrero del año pasao. Escribiendo en google k2 Recoil ahi salió jeje. Has dicho que se comportan estupendamente por pista... de velocidad tambien van bien ?

Peso 70 - 72 kilillos osea que con las 10 90 sin problema smiling smiley

Gracias tio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
jajjajajajjajajaja Muy guapo el video de las fijaciones jajajaja!! Tienen muy buenas pintas si señor. Por cierto, menudos saltitos, quiero aprenderrr :D:D:D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Los Theory en sport-conrad con fijatas desde 359.
Con las squire 389.
Con las squire schizo 409.
Entras en la pagina de sport-conrad, en la columna de opciones de la izquierda pinchas en freeski. Después en packs all mountain (fija mas esqui). Selecciones primero los esquis, (Theory) y le das a create package y te aparecen después los precios finales con cada fija.
Los envios en sport.conrad son 25 y te las mandan montadas.
Los Recoil en glisshop son 339 con squire y 377 con squire schizo. Gastos de envío 0 y creo que montaje de fijaciones gratis.

En cuanto a la velocidad, solo decirte que llevándolos en su giro van como misiles. Entendido esto desde la óptica que son freestyle. Nunca comparables con un esquí de pista rígido con radio 12, con los que se baja casi recto.
Obviamente, si se le cierra mucho el giro, las colas derraparan por la espátula trasera.

P.D. Si los compras por internet, tienes que tener a mano la medida de las botas en mm (viene marcado en ellas) para que te coloquen la fija adecuadamente.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 21:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Eso es, las mandé e mail y los de Conrad me contestaron ya un par de veces y si me comentaron los 25 de shipping y los precios con fijaciones... me dejan los Theory en 290 y las fijaciones 100 y 120 respectivamente.

Los franchutes no me contestaron. Es una pagina de fiar verdad?? A ver que me comentan el lunes me imagino....

Pues si, la pillaré en una de estas páginas por que en Asturias la mayoría de las tiendas no tienen nada de Freeride... Ni la de las cercanas a las estaciones...

Lo que si veo una tonteria seria poner las Schizo en los Theory ya que no están hechos para Park... Es cierto que aqui en la cordillera a penas se curran Park salvo en Pajares que voy bastante, pero siempre está petada de gente.
Pero cuando me cojo unas vacaciones y me voy a Pirineos o Alpes si que me gustaría hacer algun curso asi de park, que creo que los hay verdad? con lo cual los Recoil llaman más. Al fin y al cabo estoy buscando unos skis Versatiles, y los Recoil son más que los Theory...

Crees que serán más veloces en pista los Theory ?

Tengo que mirar esa medida en los Skis. Gracias de nuevo!

Mañana voy a estrenar la temporada... a ver si no hay mucha gente!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Hay gente que ha comprado en glisshop y sin problemas. Conrad trabaja muy bien.

Si, tienen poco sentido las schizo en los Theory.

Si que tienes cursos de park. Te aconsejaría que si vas a dar un curso le des los últimos días de esquí de la semana . A no ser que sea 2h diarias obligatoriamente. Te lo digo porque si le metes en cajones o barandillas te dejan los cantos planos y después para esquiar vas a tener menos agarre.

Creo que en la velocidad no esta la diferencia. Estaría más bien en el tableteo de la parte delantera del esquí en nieve dura. Los dos tabletean por el rocker pero el Theory lo haría algo menos.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Joder tio... hoy primer dia de temporada bastante bien. Pero he preguntao en una tienda y man dicho que patín de mas de 80 no merece la pena porque lo llevas muy pesados en pista y son poco controlables .... es decir, en pistas con muchas bañeras si no saltas con el esquis te es muy dificil sacarlos...

El tio me ofrece los Head Peak 78 que según vi en la guia que tenía costaban 580 euros, me los deja en 300 con unas fijaciones muy buenas, creo que son unas Volk, que en vez de las Schizo las puedes cambiar 6 cm, estas tienen unas pestañas que las mueves a lo largo del rail del ski....
Los Head Peak son de similares prestaciones a los Theory. 60 % pista 40 % Fuera pista, me dijo que eran los sucesores de los Head Monster... y antes de calentarme queria preguntar y ver datos por internet...
Me estuvo convenciendo... diciendo que la mayoria del tiempo si lo usaba en pista y fuera pista ... pos que me diera a unos freestyle, para hacer un poco el gamba y pegar saltos que valen bien....

Son 100 euros menos y en una tienda cercana... ahora voy hacer comparativas y si los conoceis me gustaría que opinaseis....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 20:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Acabo de confirmarlo en esta pedazo página. Los Head 78 que me vende son los de la temporada 2010 2011, no los de la pasada. Por que son tan cual asi: (Gracias a esta pagina que salen todas las colecciones):

[www.nevasport.com]

Su precio son 650 € hace dos años... 2 años despues en 300 me lo deja... aunque en su revista de catalogos 2012 ponia 580...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
De los Head no te puedo decir, no los conozco de primera mano. Pero tienen poco que ver con los Theory y con los Recoil.
La comparación sería con otros modelos.

En cuanto al patín, yo suelo subir a Campoo y también me hago una semanita, o más, por pirineos, y bien es cierto que hay mucha gente con patines inferiores de 90 pero cada vez son más los que compran patines anchos.
No soy ningún experto pero probablemente se conduzca mejor un 100 de patín con rocker que un 80 sin el.
Si hay alguien que lo pueda aclarar, perfect.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 23:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
No se si conducir... pero el paisa, que es monitor en San Isidro, le invitan a probar esquis etc. dijome:

Cuantas veces puedes coger nieve virgen y buena en la cordillera? pocas. Con un esqui grande, patin 90 es cierto que irás muy bien por fuera pista, pero en cuanto te metas en pista los vas a notar "pesados" que te cuesta girar...

Le comenté, ami ciertamente me gustan los giros amplios y me comento que si, que con este esqui además de amplios, en pistas o terrenos dificiles, pa sacar esos esquis de patin grande hay que levantar el esqui...

Y que pa hacer el gamba que van de sobra.

No se, esa ultima frase que pusiste me descoloco....

Tengo ganas de probar alto campoo, dicen que ye muy guapa.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 09:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Ricky
No se si conducir... pero el paisa, que es monitor en San Isidro, le invitan a probar esquis etc. dijome:

Cuantas veces puedes coger nieve virgen y buena en la cordillera? pocas. Con un esqui grande, patin 90 es cierto que irás muy bien por fuera pista, pero en cuanto te metas en pista los vas a notar "pesados" que te cuesta girar...

Esta claro que con el nivel de esqui de un monitor y acostumbrado, supongo, a esquis de 70 de patin y 168 de altura, le sean "pesados" esquis de 180 y 90 de patin.

Eso lo debes de valorar tu.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 10:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Ya, pero valorar eso sin haber probado un esqui.... es dificil... puesto que giros amplios los harán todos...

Ayer tuve mirando el foro y veo que la gente habla maravillas, entre ellos tu, de los Blackeye, y encontre los de la temporada pasada....

El patin de 82 de los Blackeye respecto a los 78 de los peak, lo notaré en fuera pista, dando mayor flotabilidad los blackeye verdad?

Lo que me gusta de los peak es que es una tienda de aqui, y eso vale mucho, si t pasa algo o tal, los tienes ahi pa lo que quieras... Lo digo por experiencias que tuve de comprar cosas on line, al final se echa de menos esa asistencia al lado de casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si, los Blackeye TI son un modelo de referencia siempre a tener en cuenta a la hora de adquirir un all mountain.
En pista muy bien (dentro de lo que son los all mountain) gracias a la construcción reforzada con titanio. Esto los hace muy reactivos y con gran estabilidad (no hay tableteo como con unos más blandos). A esto le añades que tienen adaptative rocker y tienes un esqui bastante polivalente. (cumplira de sobra en fuera pistas de la cordillera, a no ser que caiga la mundial. En nieves transformadas tambien muy correcto)
La contrapartida es que no se le puede denominar como esqui jugueton (al menos para lo que yo entiendo como jugueton).
Si no tienes animo de entrar al park es una opción más que interesante. Para pillar saltos será como una catapulta, sabrás desde donde saltas pero no donde ni como aterrizaras, risasrisasrisas
No es twintip pero tiene la cola levemente levantada para hacerte unas bajaditas en swich (con cuidado de no llevarse a nadie, eh!! smiling smiley)
Si que te iran mejor que los head fuera pista.
Yo también preferiría comprar en una tienda física pero hay veces que es imposible. Para empezar, en cantabria no hay ninguna que trabaje con K2, que era la marca que quería. Y en segundo, que las pocas especializadas que hay son carisimas.

[www.glisshop.com]
---------
Yo compre los mios por internet y pregunte en una tienda especializada que cuanto me cobrarían por colocarle las fijas. Respuesta del tipo, en un tono más que chulesco, 50 o 60€. (Creo que esta en su derecho de clavarme si no los he comprado en su establecimiento pero ya tambien en el mio de comprar lo que quiero y no solo lo que él me ofrece) Total, que coloque las Schizo yo. Muy facil con los inserts. Solo, que en la unión de la parte delantera y trasera de las fijas había que hacer la rosca en el agujero que trae la fija. Los acerque al Forum y me lo hicieron en 1 minuto. Fue el chico el que me dijo que en cantabria nadie trabaja con K2.
No hubo forma de que me quisiera cobrar nada. Desde ese día han ganado un cliente para todo lo que necesite en tema deportes a la vez que la tienda especializada ha perdido un cliente y por mi boca no podrá salir nada bueno de ella.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
BBTO dijo
Si que te iran mejor que los head fuera pista.

A lo mejor depende de la persona y sus preferencias. Habiendo probado los dos, Blackeye y Head, lo que el atomic gana de patín lo pierde por mayor peso. Yo personalmente iba mejor con el Head que con el Atomic.... aunque a lo mejor es cuestión de técnica y estilo (por lo poco que tengo, claro). Y el inserto de Ti el Head lo compensa con Liquidmetal...
Mi puntuación en comparativa...
Atomic Blackeye: Pista: 7; Fuera Pista: 6; Nieve profunda (+ de 20cm): 5.
Head Peak: Pista: 7,5; Fuera Pista: 7,5; Nieve profunda: 7.

Consejo: Alquila y prueba. Los tienes en casi cualquier tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 12:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Alamo
BBTO dijo
Si que te iran mejor que los head fuera pista.

A lo mejor depende de la persona y sus preferencias. Habiendo probado los dos, Blackeye y Head, lo que el atomic gana de patín lo pierde por mayor peso. Yo personalmente iba mejor con el Head que con el Atomic.... aunque a lo mejor es cuestión de técnica y estilo (por lo poco que tengo, claro). Y el inserto de Ti el Head lo compensa con Liquidmetal...
Mi puntuación en comparativa...
Atomic Blackeye: Pista: 7; Fuera Pista: 6; Nieve profunda (+ de 20cm): 5.
Head Peak: Pista: 7,5; Fuera Pista: 7,5; Nieve profunda: 7.

Consejo: Alquila y prueba. Los tienes en casi cualquier tienda.

Si tu los has probado, AMEN.

Yo hablo a partir de lo que son sus especificaciones y construcciones.
Lo de que van mejor en fuera pista me referia al de la cordillera que el 95% de los días es durito durito. Excepto de que se tenga disponibilidad horaria y se pueda subir a la mañana siguiente al paquetin. Diablillo

Y si, todo depende de las preferencias. Yo le prefiero blando y que tabletee (porque me da mas juego en toda la estación) y otra gente le ve tabletear y se ponen enfermos....... Gustos..



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 15:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
SE ACABO !!! Head Peak !! He estao leyendo y la gente hablan muuuuy bien de ellos.

Mi talla, tienda cercana, con gente que sabe y puede enseñarme cosas. Y si algun dia necesito algo, ahi los tengo.

Esta vez le doi un voto de confianza a las tiendas de aqui.

Son esquis de hace 2 temporadas, más de 50 % d descuento. Gama alta. Es un buen precio, quizas no una GRAN oferta porque es de hace 2 años en vez de 1, pero es un esqui nuevo y valoro su comportamiento y sus buenos comentarios.

Espero con el tiempo empezar a saber más y guisarmelo yo, para asi como haceis muchos pedir por internet y exprimir precios.

Hace unos meses me cogi una bicicleta por internet por ahorrarme 200 euros y no me salio muy bien la jugada.

Alquiler de freeride aqui poquisimo, ya que dicen que no les renta...

El tiempo dirá y a ver si me paso mas a menudo por aqui... y os cuanto como van y os ayudo en lo que pueda.

Agradecer infinitamente a BBTO y a los demás que os molestasteis en guiarme. Enhorabuena a esta pedazo de página y al foro, informacion más que suficiente para conocer, comparar y aprender en esto del mundo del esqui!


Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2012 15:45 por Ricky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.