Muy buenas;
Si no vas a entrar al park tampoco son una burrada los K2 de 174. Si mides 173, te pasarían unos 5-6 cm. Mas manejables los 169 (sería 173-174) pero ya como veas.
Los Theory no son esquis concebidos para el park. Son all mountain twin tip. Los Recoil son 50% all mountain 50% park. concebidos para que los lleves a cualquier lado.
Esto no quiere decir que no puedas entrar al park a hacer unos saltos con los Theory, pero no son los más adecuados.
Si alguien entiende más que me corrija...pero según lo veo yo, el Recoil es un esquí que viene del park buscando la polivalencia en todos los terrenos. La marca fue de las primeras en introducir el rocker a sus modelos. Viene así como consecuencia de su origen USA. Nieves más blandas, menos pisadas. Esquís, en general, mas blandos que la mayoría de sus competidores en todas sus gamas.
Mientras que el Theory viene de la pista buscando también ser un esquí polivalente. Priorizando su comportamiento en pista con un patin ancho y rocker para mejor comportamiento fuera de pista.
Segun yo lo veo, el Recoil es superior en el park y fuera pista (nieves blandas) y el Theory en pista y fuera pista (nieves duras)
Las diferencias en pista y fuera pista no son notables. Pero si vas a estar bastante en el park, no te pilles los Theory.
Las Squire 11 (son 11 porque su DIN va de 3 a 11). Las Griffon 13 (son 13 porque su DIN va de 4 a 13)
El Din es una escala universal, que describe la fuerza de desenganche de los topes. Así cuanto más bajo sea el valor del DIN, más fácil será la salida de la bota.
Una fijación con DIN 3-10 en principio será adecuada para un esquiador de peso desde 30 a 100 kilos, si bien deberán tenerse en cuenta otras muchas variables, como por ejemplo la forma de esquiar o el nivel técnico de la persona en particular. Para esquiadores de bajo nivel siempre se recomienda comenzar con un ajuste bajo, que se irá elevando a medida que vayamos mejorando.
El otro dato a tener en cuenta son los mm (Squire 11 90 mm) Los 90 mm son los milímetros del freno del esquí. Esto es, no podrás poner unas fijas de freno 90mm en esquís de más de 90 mm. Bueno, quizá puedas hasta en patines de 92 mm pero te rozaría el esquí al meter y sacar la bota de la fija.
Marker tiene frenos de 90 mm y de 110 mm. A partir de patines de 90-92 mm ya tienes que poner frenos de 110 mm.
En cuanto a las Schizo, son fijaciones que se mueven 6 cm. Desde centradas (park), 3 cm mas atrás (pista) y 3 cm más atrás (fuera pista). Yo las tengo y estoy encantado.
Se mueven en segundos facilmente. Hay gente que las tiene y no las mueve pero es una cosa que también depende de tus condiciones particulares.
------
Mi experiencia.
Si voy con mi mujer, que hay que sacarla con una cuerda de las pistas, pues la dejo en posición pista.
Si vamos con parejas y hay algo de paquetillo, pues para atrás y no pisamos las pistas.
Si voy con amigos, (hacen snow y no salen del park, pues centradas y a intentar no abrirme la cabeza en el park) Esto ultimo es lo que menos hago porque uno ya no tiene edad para romperse la cabeza
En esta posición, por pista, haciendo rotaciones, bajando en switch, cogiendo saltos, también te la gozas.
Si crees que no vas a utilizar el sistema móvil no las compres porque es tontería gastarse más pasta y encima también pesan algo más.
[
youtube.googleapis.com]
Lo importante no es el arco, es el indio.