MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-12-2012 11:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
sin entrar a volorar el trabajo.... asegúrate de regular bien la puntera, en aquella época las punteras se regulaban, hace años que son automáticas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 23:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
gracias "cojeando" las he regulao..use una broca de 4mm,los tornillos llevan una gota de impermeabilizante,lo lei ke se le hechaba y les puse.
con estas fijaciones andubo mi hijo mayor un par de añitos hasta aprender y van de cine..y es lo ke busco con mi otro hijo,ke aprenda con estas y de aki a dos años meterle unas buenas claro..
ya se ke lo mas facil es haber tirao todo el conjunto de eski al contenedor..pero yo valoro las cosas y me gusta sacarles partido.con estas fijaciones aprendio el mayor y con ellas aprendera el peke si eske le va el royo de la nieve,es mas no boy hacer ni tirar las tablas pues en sacando algo de tiempo hare un trineo con ellas
un saludo jente y gracias por los comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 00:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
No, me refería a que parece que la altura de la puntera es regulable con un tornillo, actualmente la regulación es automática
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
voy a insistir, pero lo hago con buena voluntad.
Revisalas con frecuencia, esas tablas se deben montar con broca de 3.5mm de diametro, medio mm es más de lo que parece y aunque probablemente el peque no ejerza suficiente fuerza sobre esas tablas y fijaciones, el riesgo de arranque por entrada de húmedad está ahí por el hecho de haber taladrado los agujeros mas anchos de lo recomendado.

Lo de la edad de las fijaciones no lo decia por que no puedan funcionar o no sean validas en su diseño. Lo digo porque los materiales al igual que las personas envejecen y tienen sus achaques aunque a primera vista estén bien. Es como las gomas de las ruedas de una bici que lleva 10 años parada, a la vista está bien, pero la mueves y oyes como se cuartea. Con las fijas lo mismo.
No cuesta nada revisarlas, y engrasar las partes con friccion con grasa de litio. (ojo con otras grasas que pueden ser corrosivas)

Estoy muy de acuerdo en reutilizar y reciclar las cosas, todos los dias voy a currar en una bici con más de 40 años, pero para ir seguro, el mantenimiento y la revisión, es constante y cuando toca, se sustituye alguna pieza.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 22:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
los agugeros estan hechos a medida..medio milimetro menos y habria sido imposible meter tornillos,pues lo mio me costo meterlos..
antes se le escapara la cabeza al niño ke la fijacionrisasotra cosa nose pero la fijacion ya te digo ke no se escapa.cuando haces algo y juegas con la seguridad de las personas ose hace bien ose hace mejor
otra cosa es la viejud de la fijacion pues es plastico y si ke puede cascar..pero con tirar un par de temporadas me vale,pero bueno tambien las cosas nuevas se rompen(lo mismo tiran otros 20años jaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Te puedo asegurar que entran con el agujero hecho con broca de 3,5 llevo toda la vida usandolas. Siempre y cuando no hayas sustituido los tornillos...no es el caso no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
claro ke sustitui los tornillos..eso no vale nada y aunke parecia ke estaban bien le meti nuevos porsupuesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.