MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-03-2013 02:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Un lujo debe de ser....tibia y bota sin holguras,empeine sujeto....ainsss quien las pillara!!



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 09:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Acabo de ver las nuevas botas para la temporada 2013-2014 de Fischer y han modificado la puntera para que no apriete tanto y al dejar sin riego de sangre los pies, fuera tan fria.

Asimismo utilizan un nuevo aislamiento para la puntera,Thermo toebox. y tambien modifican el talón. Ultralon Padding.

Tambien sacan nuevos modelos de botas con diferentes indices de flexiones, más bajas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2013 09:35 por el gato de schrodinger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 09:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
el gato de schrodinger
Acabo de ver las nuevas botas para la temporada 2013-2014 de Fischer y han modificado la puntera para que no apriete tanto y al dejar sin riego de sangre los pies, fuera tan fria.

Asimismo utilizan un nuevo aislamiento para la puntera,Thermo toebox. y tambien modifican el talón. Ultralon Padding.

Tambien sacan nuevos modelos de botas con diferentes indices de flexiones, más bajas.

Así es, a mi me mostraron el catálogo y el año que viene tenemos vacuum en muchos más índices. Sobre frialdad? He esquiado con las 130 blancas y negras a -24 y sin problemas, no es una bota fría, y cuando estábamos a -24, había otras 130 y unas hybrid y cero quejas de frío, por aquí se habló de botas frías pero el jodio Xanadu no ayuda mucho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 10:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Hola.

Me alegro que me digas que has esquiado con las 130 blancas y negras a -24 y sin problemas, y que no es una bota fría.

Estoy pensando en cambiar mis Strolz ( ya tienen 13 años, y estan muy blandas) por unas Fischer. y al leer esto( traduccion google)


El nuevo forro es Thermofit completo con una parte delantera del calzado elástico Thermo hecha de un material de neopreno / lycra para personalizar encajar en la parte delantera del pie, con la adición de una capa de aislamiento de aluminio para el calor.

Esto permite que el revestimiento que se ajuste mejor que cuando el depósito se ensancha. El problema había sido que mientras que la cáscara se ajustaría para pies más anchos, el revestimiento no, y este problema se amplifica en la parte delantera del pie, causando la constricción de los dedos de los pies, pies fríos y dolor en los clientes con pies más anchos.

pues eso que pensaba que iba a ser fria la bota.smiling smiley

Una pregunta la que tu tienes es la RC4 130, o la RC4 130 Pro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
No os parecen algo mas blandas de flexión de lo normal? (hablo de la 130)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Mi mujer ya se ha unido al selecto club de las Vacuum, en este caso unas Trinity 110 para poder disfrutar al 100% y sin dolores por fin del deporte que mas el apasiona. Las estrenará el fin de semana que viene. Crucemos los dedos. Ya os contaré.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 14:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
el gato de schrodinger
Hola.

Me alegro que me digas que has esquiado con las 130 blancas y negras a -24 y sin problemas, y que no es una bota fría.

Estoy pensando en cambiar mis Strolz ( ya tienen 13 años, y estan muy blandas) por unas Fischer. y al leer esto( traduccion google)


El nuevo forro es Thermofit completo con una parte delantera del calzado elástico Thermo hecha de un material de neopreno / lycra para personalizar encajar en la parte delantera del pie, con la adición de una capa de aislamiento de aluminio para el calor.

Esto permite que el revestimiento que se ajuste mejor que cuando el depósito se ensancha. El problema había sido que mientras que la cáscara se ajustaría para pies más anchos, el revestimiento no, y este problema se amplifica en la parte delantera del pie, causando la constricción de los dedos de los pies, pies fríos y dolor en los clientes con pies más anchos.

pues eso que pensaba que iba a ser fria la bota.smiling smiley

Una pregunta la que tu tienes es la RC4 130, o la RC4 130 Pro?

Las mías son las rc4 130, cuando decía -24, éramos 4 esquiadores con vacuum, unas rc4 130 pro, unas hybrid y dos rc4 130 blancas y negras. Nadie con problemas de frío, yo era el primero que me quejaba en Xanadu de frío, yo creo que el tema de dedos de pies tiene mucho que ver con el profesional que las haga, las 4 que te comentaba estaban hechas en Patrick Sport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BRUBEIKER
Mi mujer ya se ha unido al selecto club de las Vacuum, en este caso unas Trinity 110 para poder disfrutar al 100% y sin dolores por fin del deporte que mas el apasiona. Las estrenará el fin de semana que viene. Crucemos los dedos. Ya os contaré.

Salu2

Ten por seguro que irá como en zapatillas de estar por casa, más jodido que yo es complicado y ya me ves!! Las botas más personalizables del mercado y hechas por el profesional que más botas ha hecho en España (Iván)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Choto
No os parecen algo mas blandas de flexión de lo normal? (hablo de la 130)

Ciertamente no es dura, además, al no tener zonas de presión y no estrangular el pie hace que parece que no sea dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Hace un par de meses discutíamos con un amigo sobre las Fischer Vacuum Fit. Para él eran solo un invento marketinero perfectamente reemplazable con la personalización por deformación en las zonas críticas, que ofrecen diferentes marcas y/o tiendas. Inclusive negaba la diferencia entre (termo)formar o deformar, siendo el resultado final el mismo: la adecuación de la estructura de la bota a la morfología del pie. Para mí el sistema es el futuro de las botas de esquí. Incluso estuve averiguando en Avoriaz para ver la posibilidad de comprarlas, pero ya no tenía tiempo de probarlas en pistas, por lo que rápidamente pospuse la idea para un momento mejor. La única duda que me asalta es por qué el resto de las marcas no han adoptado el concepto todavía, o no han dado los primeros pasos para hacerlo (creo que solo Salomon tiene algo similar, no igual).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
cojeando
Cita
Choto
No os parecen algo mas blandas de flexión de lo normal? (hablo de la 130)

Ciertamente no es dura, además, al no tener zonas de presión y no estrangular el pie hace que parece que no sea dura.

ok. es decir, si son algo mas blandas.
Aparte de sensaciones al ajustarse al pie son bastante progresivas en la flexion y da la sensacion de ser mas blanda.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2013 15:41 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
A ver si alguien con unas botas Strolz ,y que hubiera cambiado a las botas de Fischer, nos da su opinión.
Si no sere yo el primero en darla.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Choto
Cita
cojeando
Cita
Choto
No os parecen algo mas blandas de flexión de lo normal? (hablo de la 130)

Ciertamente no es dura, además, al no tener zonas de presión y no estrangular el pie hace que parece que no sea dura.

ok. es decir, si son algo mas blandas.
Aparte de sensaciones al ajustarse al pie son bastante progresivas en la flexion y da la sensacion de ser mas blanda.

Así es, es muy progresiva, los que saben de botas, dicen que esta es la evolución, han cambiado los skis y también las botas, necesitamos la rigidez de otra forma y en otras zonas.

Mi opinión coincide, no son duras pero transmiten muy bien, prueba un día tus ex botas, yo hice la prueba y me quedé perplejo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
cojeando
Cita
Choto
Cita
cojeando
Cita
Choto
No os parecen algo mas blandas de flexión de lo normal? (hablo de la 130)

Ciertamente no es dura, además, al no tener zonas de presión y no estrangular el pie hace que parece que no sea dura.

ok. es decir, si son algo mas blandas.
Aparte de sensaciones al ajustarse al pie son bastante progresivas en la flexion y da la sensacion de ser mas blanda.

Así es, es muy progresiva, los que saben de botas, dicen que esta es la evolución, han cambiado los skis y también las botas, necesitamos la rigidez de otra forma y en otras zonas.

Mi opinión coincide, no son duras pero transmiten muy bien, prueba un día tus ex botas, yo hice la prueba y me quedé perplejo!!

Te volviste a poner las botas que te torturaban!! sorprendido eso si que es espiritu cientifico risasrisas guiño

Una de las diferencias entre las de comp, y las de calle que la caña es más vertical (en las amarillas) y suele flexar menos, por lo que si no sabes esquiar bien posicionado y dándolas caña, puede retrasarte. Por lo que efectivamente, tienes razón puede ser una ventaja para la mayoría de la gente. En mi caso soy muy gente risas, me vienen muy bien, y no quiero volver a ponerme las botas antiguas, que ademas estaban muy cascadas. Si no me había comprado otras era por no empezar otra vez con la tortura de comprar botas.
Un reproche es que el botín es algo gordo,claro esta comparado con mis botas anteriores, no me importa el frío, (que esta mas relacionado con como te aprietas la bota que con el botín).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Creo que si las otras marcas de momento no comienzan a hacer lo mismo que Fischer es por los precios. Te puedes comparar una bota tope gama de cualquier marca por menos de 100€ que unas Vacuum, y eso es dinero. Por tanto creo que de momento serán pocas las que apuesten por este sistema.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 20:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Hola

Hace un huevo que no me pasaba por aquí. Llevo ya unos cuantos días con las botas y encantado. Tuve algún problema al principio al tender a apretarmelas más a lo largo del día. Error, con llevarlas en el primer gancho, al estar hechas a tu pie, sujetan a la perfección y no necesitas más. Sorporendente pero cierto. Me costó un par de días hacerme a esto ya que no me fiaba.

Con respecto al frío, he estado el finde del temporal a -19º tres días (sensación térmica de hasta -35º según nos dijeron). He pasado frío en cara y en los pulmones, sensación de quemazón al respirar, algo en los dedos de las manos, pero los pies ok. Nada fuera de lo normal que no sintiese con mis antiguas Lange. Eso sí, me costó un huevo quitarmelas cuando seguían frías. Que jodías!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Las otra marcas no siguen este sistema porque no es tan facil, Fischer tiene la patente del preciado plastico con el que se hacen las Vacuum.

Otras marcas lo han seguido, como Salomon, pero no han conseguido lo mismo, la bota de salomon, solo trabaja en la parte baja de la bota, no en la caña, y para expandirse no tiene problemas, pero a la hora de comprimir......ahi la vacuum, es la raina.

Lange por ejemplo saca en algunos modelos, la misma bota con 2 anchuras, es otro sistema de ofrecer algo parecido.

Y el mayor problema que se encuentran las marcas, es la estabilidad del plastico a temperaturas por debajo de los -10º, (creo recordar), que ahi es cuando muchas botas empiezan a convertirse en escayolas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 22:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
esquiador84
Las otra marcas no siguen este sistema porque no es tan facil, Fischer tiene la patente del preciado plastico con el que se hacen las Vacuum.

Otras marcas lo han seguido, como Salomon, pero no han conseguido lo mismo, la bota de salomon, solo trabaja en la parte baja de la bota, no en la caña, y para expandirse no tiene problemas, pero a la hora de comprimir......ahi la vacuum, es la raina.

Lange por ejemplo saca en algunos modelos, la misma bota con 2 anchuras, es otro sistema de ofrecer algo parecido.

Y el mayor problema que se encuentran las marcas, es la estabilidad del plastico a temperaturas por debajo de los -10º, (creo recordar), que ahi es cuando muchas botas empiezan a convertirse en escayolas .

Gracias por la aclaración.pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Yo tengo unas 130 negras desde hace dos semanas... El anterior fin de semana, a -20º, en Baqueira, noté frío en los pies, cosa rara en mí. Tengo unas Técnica Dragón 120 que usaba hasta ahora y con las que he esquiado a la misma temperatura y no recuerdo que me pasara...
Por otro lado, ¿ es cierto que no hace falta apretarlas mucho? Yo todavía estoy tanteando, las he usado 4 días.
¿Les había hecho plantillas? Según Iván de Patrick son necesarias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 22:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Yo metí mis viejas Conformables y por ahora tiro con estas plantillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 00:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Big Cactus
Yo tengo unas 130 negras desde hace dos semanas... El anterior fin de semana, a -20º, en Baqueira, noté frío en los pies, cosa rara en mí. Tengo unas Técnica Dragón 120 que usaba hasta ahora y con las que he esquiado a la misma temperatura y no recuerdo que me pasara...
Por otro lado, ¿ es cierto que no hace falta apretarlas mucho? Yo todavía estoy tanteando, las he usado 4 días.
¿Les había hecho plantillas? Según Iván de Patrick son necesarias.


Las mías (130 negras) son de Patrick Sport, estaba encantado desde el día que las estrené, Iván me propuso hacer plantillas y si antes eran la po...... ahora las botas son la repo..... Mejor ajuste, mejor transmisión, más comodidad, yo desde luego se las recomiendo a todo el mundo, es una cosa barata, con las mías se tiraron cerca de la hora, este enlace es interesante:

[www.copos-ski.com]

Espero que no sea problema poner un enlace de Copos, para el que sea de Madrid los señores de Patrick Sport en estas cosas ponen un mimo fuera de lo normal, totalmente recomendable!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pidrul
Enviado: 10-03-2013 19:50
Y ahora más difícil todavía: Pie "rarito" donde los vendan - el mio - , pie cavo (de huella muy escavada con arco y empeine muy alto), metatarsalgia de segunda y cuarta cabezas, fascítis en el izquierdo con la grandísima peculiaridad de que solo calza un 38, esto es, calza el largo de señora pues de caballero no se fabrica, y además tiene el ancho de un 40. Pregunta para los más listos: Strolz o Vacuum?

Acabo de llegar de Austria donde he podido renovar las maravillosas plantillas que me hice allí hace 7 años y me han permitido esquiar hasta la fecha sin grandes problemas, no sin modificarlas yo en mi propia casa ¡ QUE LE VAMOS A HACER! los materiales y el diseño de la marca son excepcionales pero los conocimientos ortopodológicos del vendedor excasos como es natural y la maquinita no ajusta casos demasiado particulares. Además aproveché para preguntar `por las Vacuum y las Strolz a fin de conseguir mejor ajuste del que tengo con mis botas actuales con el botin bastante" tuneado" como podeis imaginar. De las Fischer no había de mi número y las Strolz 700 pavos.

En mi opinion tratar de valorar una bota frente a otra es una solemne tontería, son dos sistemas estupendos que sirven para solucionar los problemas de los que tenemos dolor de pies e intentamos solucionarlos para seguir disfrutando de tan magnífico deporte, y como tales uno se ajustara mejor a un problema de pie que a otro pues de lo que hablamos es de "pies únicos" fuera de hormas stándar. Y lo demás, a los que nos duelen los pies nos importa un carajo, me da igual si es negra o naranja la carcasa, si el diseño es más o menos actual, si su tecnología lleva tiempo en el mercado o si me hace juego con los (.......), lo realmente importante es que te solucione el dolor, y esto no te lo va solucionar ni un vendedor deseoso de vender ni tampoco un podólogo que no esquie pues la biomecanica de la marcha es diferente a la del esqui , lo deseable seria un podologo vendedor de botas y experto en biomecánica del esquí, pero como esto es poco menos que imposible creo que yo lo mejor que puedo hacer y por tanto aconsejar es encontrar un vendedor que me atienda en condiciones y me escuche y trate de entender los problemas que llevo experimentando con mis pies en mis propias carnes, sepa o al menos se acerque a lo que le hablo y se implique lo suficiente como para decirme por cual de las dos botas merece la pena apostar para mi caso particular. No creo que un solo modelo solucione todos los problemas, sin embargo la existencia de los dos sin duda ofrece más posibilidades de cubrir los diferentes casos,


En mi caso concreto si de las Vacuum no hay número no me queda más opción que las Strolz ya que al inyectarlas rellenaran todo lo que sobre. Y si alguien se pregunta por que no me las hice en Austria es por que sin un buen nivel de ingles dudo mucho que hubiera podido encontrar el grado de implicación desinteresado en el vendedor que busco ni detectar su grado de conocimiento. Prefiero resolverlo en español.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
En tu caso con el numero tan pequeño te irían bien las de junior,que si no recuerdo mal tienes 3 modelos.
Por lo del pie no te preocupes creo que están acostumbrados a pies especiales.
Todo es pasarse por alguna tienda que las hagan e informarte

Suerte pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pidrul
Enviado: 11-03-2013 13:25
Cierto Danmar, he visitado alguna de las pag. que se han comentado en este foro y que trabajan con Fischer y parece que tienen numeraciones cortas en algunos modelos vacuum. Muchas gracias por tu apunte, sin duda me acercaré a preguntar a ver que me aconsejan. Espero tener suerte y dar con buenos profesionales y gente implicada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VIPOR
Enviado: 11-03-2013 18:08
Buenas a todos!

Yo estoy pensando o bien en comprarme unas vacuum o bien unas strolz...por el momento aun no lo tengo claro.

Mi problema es que tengo el empeine muy muy ancho y siempre acabo con un dolor horrible...al mismo tiempo tengo los gemelos muy grandes, lo que hace que el tobillo no me sujete bien.

Si teneis alguna recomendación entre vacuum o strolz....

Muchas gracias,

Victor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos !!!
A mi también me amargan los mismos problemas que a VIPOR, empeine alto y gemelos enormes.
Estoy decidido por las Vacuum, pero al ser de Mallorca, intentaré aprovechar mi semanita de esquí pasada Semana Santa en Andorra y hacérmelas en Calbó (Soldeu).
A propósito de Andorra... Sabéis si los precios Vacuum son algo más baratos allí, o son precios "españoles"?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
mannyquel
Hola a todos !!!
A mi también me amargan los mismos problemas que a VIPOR, empeine alto y gemelos enormes.
Estoy decidido por las Vacuum, pero al ser de Mallorca, intentaré aprovechar mi semanita de esquí pasada Semana Santa en Andorra y hacérmelas en Calbó (Soldeu).
A propósito de Andorra... Sabéis si los precios Vacuum son algo más baratos allí, o son precios "españoles"?
Gracias.


No es por quitarte la idea,pero ten en cuenta que si te las haces donde no vives o vas habitualmente no lo tendrás fácil para retocarlas,ten en cuenta que no siempre salen a la primera.

Si estas una semana y decides coprarlas,haztelas los primeros días pues una vez hechas tienen que estar un par de días reposando para que el plástico se enfríe y poder probarlas.

Suerte,para mi es una buena inversión pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 07:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Gracias Danmar.
Esa es mi idea. Hacérmelas al llegar para tener toda la semana para "retocarlas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 08:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
mannyquel
A propósito de Andorra... Sabéis si los precios Vacuum son algo más baratos allí, o son precios "españoles"?
Gracias.

Por lo que he oido los precios vienen fijados por Fischer para toda Europa. Puede variar un poco por tema de impuestos y lo que se quiera "apretar" el vendedor pero vamos, poco descuento te podrán hacer.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 00:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 74
Pues yo tambien soy un nuevo usuario de las vacuum fit 120 hybrid. Después de muuuuchos años sufriendo por tener una plasta de pies, ahora me muevo en la división de los "encantados con la solución casi mágica". Mi mejor inversión en material en toda mi vida. No dudéis en gastaros la pasta si podéis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.