MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

fuenfria
Enviado: 30-12-2012 12:32
Quisiera hacer una propuesta para Cojeando,
Si junto un grupo de 8 o 10 personas, nos darias un clinic sobre botas?
Ya sabes, adaptación, materiales, plantillas, normativas,...
Estoy con unos amigos y nos gustaría saber mas sobre todo esto
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mery_+
Enviado: 30-12-2012 13:18
me apunto a la propuesta de fuenfria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Una duda que me viene a la cabeza, se pueden probar las botas antes de hacerlas? Evidentemente sin customizar. Lo digo para probar la dureza de la bota ya que como en el caso de fischer hay varias carcasas disponibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 15:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
fuenfria
Hola Cojeando,
Me podrias explicar que quieres decir cuando dices que son mas peligrosas en manos de un manazas?
Por lo que leo pareces un experto en Vacuum y en adaptación de botas por lo que creo que has debido trabajar muchisimo haciendo esto para todo tipo de esquiadores y con muchas marcas de botas
Gracias

Buenas,

No soy ningún experto, ni en vacuum, ni en botas, soy un usuario medio y enamorado del esquí; desofortundamenre sufrí un accidente y mi queridas botas (nórdica speedmachine) me seguían yendo como un guante pero después de 3 horas de esquí mi rodilla se quejaba mucho; cambie a las vacuum, estoy encantado y aquí cuento mi experiencia. Cuando me las hice jugaron con varios parámetros y el resultado es óptimo.

Cómo funcionan las xmax?? He visto que las tienen en tiendas que venden vacuum y en tiendas menos especializadas, el corte inglés de Xanadu las tiene, allí he visto un "horno" análogo al de las vacuum, después de calentarlas se usa alguna máquina?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
fuenfria
Quisiera hacer una propuesta para Cojeando,
Si junto un grupo de 8 o 10 personas, nos darias un clinic sobre botas?
Ya sabes, adaptación, materiales, plantillas, normativas,...
Estoy con unos amigos y nos gustaría saber mas sobre todo esto
Gracias

Jaja, imposible!! Yo hablo de sensación, yo soy feliz con mis botas que hacen que esquié sin problema a pesar de mi lesión, eso es todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 15:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
monchete
Una duda que me viene a la cabeza, se pueden probar las botas antes de hacerlas? Evidentemente sin customizar. Lo digo para probar la dureza de la bota ya que como en el caso de fischer hay varias carcasas disponibles.

Se puede probar por supuesto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Pues a mi me pasa lo que a ti te pasaba Cojeando,o parecido,sufrí tendinitis del rotuliano y a las 3 horas le meto nieve a la rodilla en la silla,cuando me empieza a molestar...y todo lo provocó el tener que apretar demasiado la caña,eso no me dejaba flexionar bien y me hacía ir retrasado...ahora cambie el botín y la carcasa la deforme yo calentandola a 350grados para que me entren los tobillos y metatarsos... Y menudo cambio.....pero me enamoran las vacuum,lo que pasa es que con flex 80 me vale (70kg peso) nivel medio... pero el ajuste tiene que ser una pasada y el canting..... En fin disfrutalas y buenas huellas felices fiestas!



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
robergt4
Pues a mi me pasa lo que a ti te pasaba Cojeando,o parecido,sufrí tendinitis del rotuliano y a las 3 horas le meto nieve a la rodilla en la silla,cuando me empieza a molestar...y todo lo provocó el tener que apretar demasiado la caña,eso no me dejaba flexionar bien y me hacía ir retrasado...ahora cambie el botín y la carcasa la deforme yo calentandola a 350grados para que me entren los tobillos y metatarsos... Y menudo cambio.....pero me enamoran las vacuum,lo que pasa es que con flex 80 me vale (70kg peso) nivel medio... pero el ajuste tiene que ser una pasada y el canting..... En fin disfrutalas y buenas huellas felices fiestas!

Buenas, te recomiendo los guisantes congelados para la rodilla después de esquiar! jaja, así era parte de mi tarde después de esquiar y desde que cambié a las vacuum no he vuelto a comprar guisantes congelados! jeje. Como decía antes soy esquiador y entiendo de sensaciones, llevo 30 años esquiando, antes sufría ahora me divierto como un enano es la diferencia.

estas vacuum tienen un flex de 90:
[www.fischersports.com]

Yo llevaba antes 120-130 regulable en unas Nordica, siempre las llevé en 120, mi intención era bajar a 110 pero en mi tienda de confianza, con gran experiencia con las vacuum, me recomendaron las 130 y un éxito; el flex no es un valor normalizado y se me hace más blanda la vacuum que mi ex Nordica y al no tener puntos concretos de presión o molestia no se nota la dureza y transmite de maravilla. Con las vacuum no hace falta apretar demasiado, la carcasa tiene la forma de tu pie y pierna, y eso se nota!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Cojeando¿ Te las dejaron perfectas como un guante en la primera termoformacion?



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
robergt4
Cojeando¿ Te las dejaron perfectas como un guante en la primera termoformacion?

Me las dejaron clavadas a la primera, en algún lado de este post hay una foto de mis botas con cañas con inclinación rara rara rara, yo me las hice en Patrick Sport en Mdrid, ellos las llevan haciendo desde la temporada pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
robergt4
Cojeando¿ Te las dejaron perfectas como un guante en la primera termoformacion?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Ya ya vi la foto, las blancas y negras,tienes más arqueada la pierna derecha,se ve que hicieron un gran trabajo!



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Escribimos a la vez el mensajee jeje!!



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 00:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
robergt4
Ya ya vi la foto, las blancas y negras,tienes más arqueada la pierna derecha,se ve que hicieron un gran trabajo!


y lo mejor de todo de 9 a 15 esquiando y la rodilla sin quejarse, ahora cuando viaje en avión pienso llevarlas como equipaje de mano!!!!Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
Cita
cojeando
Cita
robergt4
Ya ya vi la foto, las blancas y negras,tienes más arqueada la pierna derecha,se ve que hicieron un gran trabajo!


y lo mejor de todo de 9 a 15 esquiando y la rodilla sin quejarse, ahora cuando viaje en avión pienso llevarlas como equipaje de mano!!!!Loco - Crazy
ya te digo,como para no llevarlas!!



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 15:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Cita
Arnía
Estoy seguro que las vacuum son muy buenas y su grado de personalización también, pero el problema es que están menos a mano salvo que vivas en Madrid o viajes mucho a estaciones de primer nivel. Por eso pregunto por las Salomon y me sirve con la respuesta de que tambien son unas botas muy buenas.
Aprovechando el hilo, quisiera preguntar si la dureza recomendada es la misma que la de una bota no "customizable", en mi caso una Salomon de dureza 110, o bien es mejor variar dicha dureza teniendo en cuenta que mido 1,87 , peso 87 kilos y me gusta esquiar algunas veces cuando las pistas lo permiten con cierta velocidad. Muchas gracias.
Perdonad que insista. Alguno de vosotros podria aconsejarme sobre el flex adecuado? Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 16:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Arnía
Cita
Arnía
Estoy seguro que las vacuum son muy buenas y su grado de personalización también, pero el problema es que están menos a mano salvo que vivas en Madrid o viajes mucho a estaciones de primer nivel. Por eso pregunto por las Salomon y me sirve con la respuesta de que tambien son unas botas muy buenas.
Aprovechando el hilo, quisiera preguntar si la dureza recomendada es la misma que la de una bota no "customizable", en mi caso una Salomon de dureza 110, o bien es mejor variar dicha dureza teniendo en cuenta que mido 1,87 , peso 87 kilos y me gusta esquiar algunas veces cuando las pistas lo permiten con cierta velocidad. Muchas gracias.
Perdonad que insista. Alguno de vosotros podria aconsejarme sobre el flex adecuado? Muchas gracias.

Con tu peso y nivel bueno las 130

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Arnía
Cita
Arnía
Estoy seguro que las vacuum son muy buenas y su grado de personalización también, pero el problema es que están menos a mano salvo que vivas en Madrid o viajes mucho a estaciones de primer nivel. Por eso pregunto por las Salomon y me sirve con la respuesta de que tambien son unas botas muy buenas.
Aprovechando el hilo, quisiera preguntar si la dureza recomendada es la misma que la de una bota no "customizable", en mi caso una Salomon de dureza 110, o bien es mejor variar dicha dureza teniendo en cuenta que mido 1,87 , peso 87 kilos y me gusta esquiar algunas veces cuando las pistas lo permiten con cierta velocidad. Muchas gracias.
Perdonad que insista. Alguno de vosotros podria aconsejarme sobre el flex adecuado? Muchas gracias.

Si eres de Madrid yo me acercaría por Patrick Sport, el flex no está noramlizado, ellos llevan un año de ventaja y tienen feedback de clientes; yo llevo 130 con peso parecido al tuyo y no se me hace duro pero monte recomiendo nada, puesto que no conozco la diferencia salvo con el numerito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fuenfria
Enviado: 03-01-2013 22:27
Tengo una pregunta para cojeando,
De verdad que cada vez que intervengas en el foro vas a hacer un publireportaje de patrick sport o vas a aportar algo mas?
Es que ya cansa, y te lo digo desde el cariño pero no hace que insistas, ya lo hemos cogido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 22:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
fuenfria
Tengo una pregunta para cojeando,
De verdad que cada vez que intervengas en el foro vas a hacer un publireportaje de patrick sport o vas a aportar algo mas?
Es que ya cansa, y te lo digo desde el cariño pero no hace que insistas, ya lo hemos cogido

Trato de ayudar dentro de mis conocimientos, si me haces un seguimiento por ejemplo verás cómo he lanzado una encuesta sobre seguridad en las pistas; sobre el tema de las vacuum cuento mi experiencia y cómo han cambiado mi forma de esquiar, de forma absoolutamente radical, en este mismo hilo cuando alguien pregunta por Strolz respondo inmediatamente Copos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
A mi las impresiones me han ayudado y se agradecen los nombres si trabajan bien.



Fischer progressor 900
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fuenfria
Enviado: 08-01-2013 14:36
Pues va a tener razón Cojeando con lo de las Vacuum.
La semana pasada estuve en Tornal Moya y en el rato que me atendieron vi hacer unas Rc4 130 pro, unas 110 y unas Hybrid 12.
Asi que caí en la tentación y me hice las 130 porque me convenció un amigo que trabaja allí.
Ya os contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Bueno pues ya de vuelta de Baqueira y debo decir que las VACUUM funcionan y muy bien. Sensaciones!! Apoyos en plano sobre el esqui, aumentando el control sobre este y eso ayuda a la seguridad y precisión en los gestos sobre el esqui. Nada de dolor, transmisión perfecta. Un inventazo. Alli me encontré con varios que las llevaban y excepto uno todos los demas estaban encantados. Un señor que se las hizo en Cuylas me dijo que tenia que volver porque sentía dolor en el maleolo interno de ambos pies. Seguro que se lo solucionan. pulgar arribaY nada de frio. Eso si en Xanadu si lo pasépulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Alguien se ha hecho las fischer en Barcelona?



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 17:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
omeglass63
Bueno pues ya de vuelta de Baqueira y debo decir que las VACUUM funcionan y muy bien. Sensaciones!! Apoyos en plano sobre el esqui, aumentando el control sobre este y eso ayuda a la seguridad y precisión en los gestos sobre el esqui. Nada de dolor, transmisión perfecta. Un inventazo. Alli me encontré con varios que las llevaban y excepto uno todos los demas estaban encantados. Un señor que se las hizo en Cuylas me dijo que tenia que volver porque sentía dolor en el maleolo interno de ambos pies. Seguro que se lo solucionan. pulgar arribaY nada de frio. Eso si en Xanadu si lo pasépulgar arriba

Hombre, otro del "club" contento, la verdad es que si hubieramos escrito el primer día de tenerlas todo diriamos que es impresionante, después de unos días "nos acostumbramos", un día hice la prueba y use mi ex nordica speedmachine y no había color, comodidad, tansmisión, etc, etc... Yo estoy contentísimo, esquiar con estas botas es maravilloso pero cuando me quito las botas molestias cero. La sensación de ir plano, inclinar algo y cómo trasnmite me parece de otro mundo! En baqueira he visoto legión de Strolz, aún muy poca vacuum.

ahhh y más bien calentidas, el condenado xanadú es tan frío....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
BRUBEIKER
Cita
Arnía
Cita
Arnía
Estoy seguro que las vacuum son muy buenas y su grado de personalización también, pero el problema es que están menos a mano salvo que vivas en Madrid o viajes mucho a estaciones de primer nivel. Por eso pregunto por las Salomon y me sirve con la respuesta de que tambien son unas botas muy buenas.
Aprovechando el hilo, quisiera preguntar si la dureza recomendada es la misma que la de una bota no "customizable", en mi caso una Salomon de dureza 110, o bien es mejor variar dicha dureza teniendo en cuenta que mido 1,87 , peso 87 kilos y me gusta esquiar algunas veces cuando las pistas lo permiten con cierta velocidad. Muchas gracias.
Perdonad que insista. Alguno de vosotros podria aconsejarme sobre el flex adecuado? Muchas gracias.

Con tu peso y nivel bueno las 130

Salu2

Hola, Mido 183 cm y peso 85 kg. Mis penultimas/ultimas botas has sido unas Salomón Falcon 10, de 110, ahora tengo las vacuum fit de 110. Y son más blandas. Estoy contento por ahora con la fléxión, algo menor pero me permite otras cosas, y con la adaptación. El primer día no noté nada el cambio de material. Respecto a otras variables, las más importantes,...aún estamos en proceso por lo que prefiero no dar mi opinión general.

Un saludo,



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 20:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Yo me las he hecho en Iglu en la calle Mallorca de Barcelona, las 110. A la primera vez de moldeo me apretaban un poco y con el segundo ajuste quedaron perfectas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
jvtorres
Yo me las he hecho en Iglu en la calle Mallorca de Barcelona, las 110. A la primera vez de moldeo me apretaban un poco y con el segundo ajuste quedaron perfectas!


Que tal? las has probado? que sensaciones tienes?

Yo me las he ido a hacer y no tienen mi numero,me tenían que llamar hoy y no me han llamado Enfadado - Angry Seguiré a la espera Triste



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 21:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Las he probado 8 dias. Buenas sensaciones!!! Suficiente dureza para tener buen manejo del ski y se aguantan bien todo el dia!!! Eso sí por mis pies peculiares utilizo plantillas termodeformables que tb me hicieron en Iglu!!! No te defraudaran!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 22:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
jvtorres
Las he probado 8 dias. Buenas sensaciones!!! Suficiente dureza para tener buen manejo del ski y se aguantan bien todo el dia!!! Eso sí por mis pies peculiares utilizo plantillas termodeformables que tb me hicieron en Iglu!!! No te defraudaran!!

Otro más del club de los satisfechos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.