MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-09-2012 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Muy buenas a todos

En mi periplo en la busqueda de nuevos esquis me han ofrecido los Rossignol RADICAL 8SL por 400€, la verdad es que no entraban en mis quinielas, alguien los conoce o los ha probado? mucha gente tiene los hermanos mayores, los RADICAL 9SL pero hay mucha diferencia entre unos y otros? merecen la pena?

Busco unos esquis de slalom que me permitan disfrutar, mejorar y que sean estables, cañeros y divertidos.Midiendo 1,80 y pesando 75kg con un nivel de esqui medio, medio avanzado y un estado de forma razonablemente bueno.

Mis otras opciones son:

Atomic Race TI SL por 440€ que me duelen un poco
Fisher RC4 SUperior por 380€

En principio todos en 1,63 o 1,65 depende de la marca.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 10-09-2012 23:58
Los precios son caros, échale un vistazo a esta WEB , es Sport-conrad.

En cuanto a los atomic yo he tenido los race ti GS y se despegó el sandwich a la altura de la espátula con unos 50 usos, en una tienda especializada me dijeron que eso era un defecto de fabricación, por ello no te recomiendo los race ti SL que vienen a ser lo mismo pero para giro corto.

De los tres que pones me quedo con el fischer sin dudas, el rossignol no lo he probado pero me parece más flojo en cuanto a construcción. Otra opción, para mi la mejor, son los elan SL, los tienes en Olympia por unos 300.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 08:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
gracias por tu respuesta brunchus;

la verdad es que me dejas de piedra con el tema de los atomic, los tenía por los mejores del trio, lo único que me frenaba era el precio...y por defecto de fabricación no te los cambiaron??

respecto a precios he mirado en Sport contad y los Fisher son casi 50 euros más caros con los portes y tal...si sabes donde pueden ser más baratos los atomic o los Fisher estaria encantado risas los rossignol la verdad es que me los ofreció el de la tienda pero no terminan de convencerme...

y por último los Elan pues no los conozco, tendré que mirar, en principio no me emociona demasiado la marca (sin ningún motivo,eh? simplemente no me llama demasiado) aunque deben de estar haciendo las cosas bien ya que todo el mundo está muy contento con los waveflex. los SL están a la altura de los 3 que propongo? la verdad es que el precio es tentador!

muchas gracias por la respuesta smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 11-09-2012 09:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Por marear un poco más...smiling smiley Y qué tal los Dynastar Omeglass? Creo que se pueden sacar bien de precio y quizá te cuadre con eso de "cañeros y estables" (por lo que tengo entendido).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
pues cualquier opinión es bien recibida asique muy agradecido por tu idea, que características y precio tiene? y donde podría encontrarlo?

lo has probado y puedes comentar sensaciones, y sino...alguien lo tiene y puede comentarme algo de él?

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 11-09-2012 11:05
Cita
snowman09
y por defecto de fabricación no te los cambiaron??

Los compré en Internet y por tanto, si tienes un problema de éstos el tema del cambio se vuelve más complejo no es como si los compras en una tienda física: vas allí con ellos y solucionado, si la tienda es seria no deberías tener problemas, aunque es cierto que ya tienen unos 50 usos, de momento los tengo aparcados en el trastero, el problema lo detecté en Julio cuando los moví de sitio Llorón . Yo estaba contento con el esquí y con ésto no quiero decir que te vaya a pasar ésto con los race ti SL aunque creo recordar haber leido otro caso similar aquí en el foro de éste modelo.

Otra opción similar a lo que hablamos es la que comenta Oss: los omeglass (no los ti).

Yo tengo los elan SL y es un muy buen esquí, tiene construcción sandwich, sidewalls verticales, núcleo de madera y lámina de titanio; van muy bien y con una forma física normal te permiten disfrutar de la jornada de esquí completa, por tus características que comentas el SLX te quedaría grande pero el SL te va a permitir evolucionar, eso sí, un SL es para conducir virajes cortos/medios en pista bien fresada, mejor durita, para otras cosas mejor otros skis, aunque siempre hace más el indio que la flecha.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 11-09-2012 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Lo de los Omeglass lo digo porque tengo un polivalente y me he planteado comprar algo de slalom para esta temporada y es, junto con el Elan SL, una de las opciones que barajaba. No los he probado pero he leído cientos de opiniones, test, etc y, más que nada, por precio me cuadraban. Busqué precios, sin profundizar demasiado, y si no recuerdo mal los vi por trescientos y pico. Lo que si sé es que tienen los Ti en Aresta, pero esos, al menos para mi, son demasiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 16:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Acabo de ver los Dynastar...y telita!!! eso si, de precio será complicado encontrarlos por menos de 400 que es el presupuesto que me he marcado, de hecho si no fuese porque se me escapan de precio los atomic y no quiero salirme ya tendria zapatos nuevos...de los elan habla todo el mundo maravillas, pero tengo la sensacion de que el SL es mucho más blando respecto al SLX y al RC4 Superior que tiene doble lamina de titanal...donde puedo mirar precios de ambos elan? la verdad es que ya me habeis picado!!risasrisas

Aunque...no es acaso la busqueda la mitad de la diversion?? smiling smiley

Edito: Acabo de verlos en Sport-Conrad 500 y 600 respectivamente los Dynastar Omeglass fluid y TI, se me escapan.. miraré los Elan a ver..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2012 16:33 por snowman09.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 16:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Acabo de localizar los Elan SL por 323€ envio incluido en 1,70 y los SLX en 1,65 por 390€ tb con el envio...sugerencias? opiniones? los 1,70 no serán muy largos? merecerán la pena los SL por el precio o mejor los SLX en 1,65 que era la medida que tenia pensada?

Por último...están los Elan al nivel de los Atomic y los fisher que había pensado o quizás por encima/debajo? Gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Por si te interesa en Patrick sport tenían elan de sl por debajo de los 400 euros, tienda física y de confianza, además con asesoramiento personalizado y montaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 11-09-2012 19:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
En elsanshop.si me suena que también estaban por menos de 400
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Por menos de 400, pero menos de 323? la verdad es que dudo encontrarlos más baratos...y los SLX por menos de 400 tb me tiran, y mucho!! aunque leyendo un poco me ha entrado un pco de miedo por si fuesen excesivos..para tanto son??

Los he visto ambos por internet en la pagina de una tienda física en Andorra asique en principio me fiaba..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 12-09-2012 10:34
Cita
Oss
En elsanshop.si me suena que también estaban por menos de 400

Desconocía esa web eslovena, mi pregunta es si te envían productos a España.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 20:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
snowman09
Por menos de 400, pero menos de 323? la verdad es que dudo encontrarlos más baratos...y los SLX por menos de 400 tb me tiran, y mucho!! aunque leyendo un poco me ha entrado un pco de miedo por si fuesen excesivos..para tanto son??

Los he visto ambos por internet en la pagina de una tienda física en Andorra asique en principio me fiaba..

Me expliqué mal, al decir elan de sl, quería decir de slalom, el slx y como te decía ese estaba en Patrick sport por debajo de los 400, obviamente con montaje y garantía, si la diferencia no es enorme mira tienda física, hay un hilo de un problema con conrad y se lavaron las manos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2012 22:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Cita
cojeando
Cita
snowman09
Por menos de 400, pero menos de 323? la verdad es que dudo encontrarlos más baratos...y los SLX por menos de 400 tb me tiran, y mucho!! aunque leyendo un poco me ha entrado un pco de miedo por si fuesen excesivos..para tanto son??

Los he visto ambos por internet en la pagina de una tienda física en Andorra asique en principio me fiaba..

Me expliqué mal, al decir elan de sl, quería decir de slalom, el slx y como te decía ese estaba en Patrick sport por debajo de los 400, obviamente con montaje y garantía, si la diferencia no es enorme mira tienda física, hay un hilo de un problema con conrad y se lavaron las manos

Pues tenía mas menos decidido encargarlos entre hoy o mañana en Andorra, pero si dices que los pueden tener en Patrick Sport en Madrid les escribiré un mail ahora mismo a ver que me dicen y como el fin de semana estaré en Madrid si tal me paso y que me los manden...

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 13-09-2012 05:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Cita
brunchus
Cita
Oss
En elsanshop.si me suena que también estaban por menos de 400

Desconocía esa web eslovena, mi pregunta es si te envían productos a España.

sl2


Cuando acabe mis clases de esloveno te lo digo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peregrinoktm
Enviado: 13-09-2012 12:46
hola snowman09:
yo tengo los atomic race sl y para que te voy a engañar, van de lujo, tienen un radio de giro de 12,5 metros son duros pero a la vez se manejan de puro mimo, te permiten ir canteando y son muy divertidos de conducir, me los compre en el corte ingles, en valladolid, valian 660 euros pero al ser de la temporada anterior me los dejaron al 50% osea por 330 euros, ese es mi consejo, si tienes la oportunidad de comprarte unos esquis de la temporada anterior (son nuevos y suelen costar mas baratos) yo no me lo pensaba, para mas informacion tambien vi en Vielha unos atomic race ti con un radio de giro de 11,5 pero no me acuerdo precio.
Espero haberte ayudado un poquitin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2012 18:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Cita
peregrinoktm
hola snowman09:
yo tengo los atomic race sl y para que te voy a engañar, van de lujo, tienen un radio de giro de 12,5 metros son duros pero a la vez se manejan de puro mimo, te permiten ir canteando y son muy divertidos de conducir, me los compre en el corte ingles, en valladolid, valian 660 euros pero al ser de la temporada anterior me los dejaron al 50% osea por 330 euros, ese es mi consejo, si tienes la oportunidad de comprarte unos esquis de la temporada anterior (son nuevos y suelen costar mas baratos) yo no me lo pensaba, para mas informacion tambien vi en Vielha unos atomic race ti con un radio de giro de 11,5 pero no me acuerdo precio.
Espero haberte ayudado un poquitin.

Muy buenas peregrinokt!

Por supuesto todas las respuestas me ayudan, así que te agradezco que compartas tu experiencia. En este me había marcado un presupuesto máximo de 400€ y no queria pasarme, he mirado muuuuucho y no he encontrado los atomic por ese precio, ojala! al final van a caer unos Elan SLX en cuanto me confirmen que los tienen por 390€ que creo que es un pedazo de precio para los esquis que son, miedo me dá haberme pasado de pepinos!!! risasrisasrisas

Un saludo!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peregrinoktm
Enviado: 14-09-2012 08:39
Hola snowman 09:
no hay na que agradecer jeje smiling smiley aqui estamos pa ayudarnos, cuando uses esos esquis ya nos diras que tal van, ¿a que estacion sueles ir? yo los domingos a campoo.
Bueno pues lo dicho ahora a esperar a que nieve y a disfrutar toooooo lo que se pueda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2012 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Cita
peregrinoktm
Hola snowman 09:
no hay na que agradecer jeje smiling smiley aqui estamos pa ayudarnos, cuando uses esos esquis ya nos diras que tal van, ¿a que estacion sueles ir? yo los domingos a campoo.
Bueno pues lo dicho ahora a esperar a que nieve y a disfrutar toooooo lo que se pueda

A campoo tambien subo yo!! jajaja seguro que nos habremos cruzado alguna vez, sin duda en cuento pueda probarlos comentaré que tal, aunque por lo que he leido..no me he confundido!! que peligro voy a tener! DiablilloDiablillo

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Los Rossignol Radical 8 SL los tienes en ekosport por 360 €, tallas disponibles 1.65 y 1.70

[www.ekosport.fr]



Yo la verdad es que es un modelo que tengo interés en probar, ya que sospecho que me puede resultar mucho más cómodo que mis actuales 9s sin perder demasiadas prestaciones...

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.