MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-07-2012 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme unos esquies de travesía.
Os cuento... LLevo toda mi vida esquiando alpino e incluso he competido, con lo cual no soy un novato en el deporte blanco...risas
Pero lo cierto es que nunca he practicado travesía y me gustaría cogerme unos esquies baratos, buenos y polivalentes para poder marcharme a esquiar mas allá de las estaciones.
Donde comprar?
Cuales?
Botas?
Pieles, etc, etc...
Un saludo a todos. guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/07/2012 20:53 por Estanes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 08:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Estanes
Hola a todos. Estoy pensando en comprarme unos esquies de travesía.
Os cuento... LLevo toda mi vida esquiando alpino e incluso he competido, con lo cual no soy un novato en el deporte blanco...risas
Pero lo cierto es que nunca he practicado travesía y me gustaría cogerme unos esquies baratos, buenos y polivalentes para poder marcharme a esquiar mas allá de las estaciones.
Donde comprar?
Cuales?
Botas?
Pieles, etc, etc...
Un saludo a todos. guiño

Buenas.

Yo estaba en tu misma situación hace 3 años y te cuento lo que elegí y de lo que estoy encantado.

- Esquis: yo elegí unos K2 Backlash de 92 de patín. Por qué? pues porque son anchotes y me valen para esos dias de paquete en estación. Aparte son ligeros y permiten buenas bajadas al ser mas duros que los de travesia puros. Son mas pesados que los de travesia puros pero son mas versátiles, mas todoterreno y todouso. El mayor peso lo compenso con piernas y unas fijaciones Dynafit smiling smiley

- Fijaciones: Dynafit Vertical FT12. Se venden como las fijaciones de freeride, por lo que son mas resistentes. Al principio dan mal rollo, pero luego le coges confianza y son prácticamente igual de seguras que unas de alpino (salvando las distancias).

- Botas: me decidí por unas Dynafit de 4 ganchos. Son mas ligeras que unas botas mas de freeride de caña desembragable, pero a la vez mas rígidas que unas botas puras de travesia de 3 ganchos. Busqué compromiso entre ligereza/prestaciones al igual que los esquis.

- Pieles: Unas G3 sintéticas adaptadas al los esquis.

- Bastones: unos Black Diamond de 3 tramos

Eso es lo que yo compré a grosso modo. Cualquier cosa que necesites me dices.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 12-07-2012 11:16
Lo de los esquís es bastante personal. En general, en pirineos se tiende a patines relativamente estrechos (-80mm) en comparación con alpes. Una anchura contenida te ofrece una mayor maniobrabilidad en las subidas y suficiente aplomo en las bajadas. Pero como he dicho es cuestión de preferencias personales. Si vas (como me ha pasado a mi) con gente que leva patines de 68, botas ultraligeras y suben a toda h......., todo es demasiado, aunque bajando está claro que la cosa cambia.

Yo creo que en travesía a grandes rasgos tienes el material del siguiente tipo: Ligero, Polivalente y Freeride.

Eso sí, yo cogería unas fijaciones dynafit. Yo tengo las básicas y aguantan perfectamente. Tienen sus pegas, pero en cuanto prestaciones puras..... Al final la mayoría de los que compran fijaciones de placa, si hacen mucha trave, acaban con las dynafit.

Botas de 4 ganchos las hay ligeras, aunque carillas. También hay algunas de 3 bastante decentes en Scarpa.

Y tablas, si quieres una barata, la Hagan Alpin. Tb la Fischer Xtrem si mal no recuerdo es similar. Son algo estrechas, pero para empezar son económicas. La razón de su precio es su construcción: material sintético y algo pesado. Otra cosa es que encuentres alguna oferta buena por ahí. Pero es que como puedes imaginar es todo un mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 12-07-2012 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
segun mi punto de vista, antes de elegir que material tendrias que preguntar que es lo que vas hacer y que priorizas mas la bajada o la subida
- la mayoria de mis salidas seran aproximaciones desde una estacion, y 3 o 4 salidas al monte yo personalmente me decantaria por skis de frerride y fijaciones marker F-10 o diamir FR (es lo que hago yo)
- Si te vas a dedicar solo a monte pero son salidas de aprox de 2 horas subiendo, dependiendo de lo que busques, lo que te han comentado, o algo intermedio para disfrutar mas la bajada
- si vas solo monte y grandes desniveles y grandes excursiones pues el material mas de montaña (poco peso y comodidad) dynafit y skis de poco peso

a parte tb ten en cuenta el estado fisico y tb la prisa por llegar arriba, yo personalmente prefiero llegar 15-30 minutos mas tarde e ir con material mas apropiado para la bajada, yo no me tomo como una competicion con los amigos quien llega primero arriba

gracies i salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Esqui bueno ligero y barato: k2 backlite, es un polivalente con nucleo de madera ligero y con refuerzo de fibra de carbono en espatula y colas. Pese a esto es ligero y barato.
mirate ofertas porque ahora hay bastantes, por ejemplo:[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 17:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Vale mas que mires en telemark pyrenees o sport conrad!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 23:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Si quieres unos esquis de travesia, no pases de 80 de patin. Se suele confundir el esquiar fueras de las pistas con nieve polvo o blandas y nada mas lejos de la realidad, cuando se hace travesia, los tipos de nieve que se cogen son de lo mas variadas.
En cuanto a la fijacion, sin duda sistema TLT de Dynafit, el ahorro en peso es muy considerable respecto a Diamir, Marker, etc...
Yo tengo los Seven Summit (patin 78) de Dynafit y me parecen de lo mas polivalentes (para travesia, no freerider).


Aaadios,


Carloski,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2012 23:27 por carloski66.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2012 09:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda tan detallada. smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2012 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
aprovecho para preguntar:

qué tal veis las botas Garmont Helix para un mix travesía-freeride? iba a cogerme las Dynnafit zero 4 pero alguien se me ha adelantado y me ha quitado el ultimo par de botas... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.