MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

xav
xav
Enviado: 09-07-2012 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Buenos dias y gracias por los comentarios de antemano
pues ahi esta mi dilema, qual de las dos?
la diamir, es la que tengo ahora, estoy muy contento con ella, la tengo montada en el ski que he jubilado, havia pensado desmontarla y colocarlo en el nuevo ski un S3, pero por patin no me pasa el freno (tendria que comprar un nuevo freno) y bueno asi tengo tb un segundo ski de fuera pista para amigos o para dias guarrillos
la F-10 la encuentro mucho mas barata y claro ahi esta la cuestion por la que no me acabo de decidir, la F-10 me sale 100 euros mas barata, sobre todo este es el punto a favor
los contras de la F-10 :
- a simple vista la veo muy fragil, mucho plastico
- amigos me comentan que se pone hielo en la placa, y cuesta un cojon sacarlo
- para bloquear necesitas sacarte el ski (encuentro una gran ventaja bloquearla en marcha por si te encuentras algun paso en que tienes poca confianza)

y como ventaja se me ocurre que al no ir tan elevado la transmision del ski a la fijacion debe ser mejor, vamos que para bajar debe ir bien, aunque a simple vista reitero que la veo mas endeble pero bueno esa es mi sensacion no se si la real.
Aunque con mi FR mis sensaciones skiando es que tb va muy bien, el 80 % del tiempo la he utilizado en estaciones por lo que no he tenido ningun problema y ya la he probado
a ver si vuestra opiniones favorables me pueden hacer ahorrar 100 euros, que tal como esta el patio, y los dedico a comprar las pieles

gracies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Las F10 no son tan fragiles como te parece y no todo es plastico como parece, en realidad la placa que une punteray talonera es de composite, una mezcla de plasticos con fibra de vidrio, dandole lo mejor de cada mundo.

La diferencia de precio se ha agrandado debido sobre todo a razones de cambio. Diamir trabaja en Francos Suizos, mientras que Marker se importa en euros. Importar de Suiza cada día nos está saliendo mas caro por la crisis del Euro.....

Buenas son las dos, la Diamir algo mas travesera ya que permite el bloqueo y desbloqueo sin quitar la bota.
Pero van bien las dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 10-07-2012 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
gracias, una opinion buena para tener en cta a la hora de decidir
sabes algo de la nueva fijacion salomon-atomic? tiene muy buena pinta, pero supongo que el precio al ser novedad sera muy elevado
me parece que en el otro lado del charco ya la han comercializado y que este año la introducen en europa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Elnoge esel evangelizador de la nueva fijación de Salomón risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 10-07-2012 16:28
A mi el tener que quitarse la bota para cambiar de posición me parece un argumento más que suficiente para decantarme por la diamir. Si como dices te toca en un sitio guarro, menudo rollo. En ese sentido, esa fija, la veo un "retraso".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2012 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No, aun no está comercializada, lo que si pasa es que hay algunas por ahi que las llevan pros, y repres de la marca.

La fija es una bomba, pero no es una fija de trave, es unua fija de freeride y ademas de freeride para machotes, DIN minimo 8.......
Para trave prefiero los sistemas Tech (Dynafit, Plum, ATK,...) pero ya dependes de una bota con inserts.

El precio será muy similar al de una Baron, o incluso puede que algo inferior o al menos eso se decia este invierno en Munich cuando me la enseñaron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 17-12-2012 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Despues de una purusima gloriosa en tavascan i en cada telesilla dando la tabarra a mis compis maldiciendo tener al lado de la cama mis nuevos skiis sin fijaciones. me he decidido ya y al final me he comprado las guardian( me las han dejado a buen precio). creo que es una buena combinacion, ya comentare como funciona el duo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 06-01-2013 19:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
al fin pude probar la nueva adquisicion, los S3 i las fijaciones salomon, despues de una pequeña nevada y el resultado fue de lo mas satisfactorio tanto en fijaciones como esquis, mis retracciones a los skis de tanto patin han quedado olvidadas, buena flotabilidad y muy decentes en el giro corto (mi gran duda) ya que he pasado de 13.5 mt de radio los antiguos bandit a los 17.5 de los nuevos, y las fijaciones un pepino ahora solo falta probarlas foqueando y veremos como resultan, de momento solo les encuentro un inconveniente, solo tiene una posicion de alza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.