MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-07-2012 23:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Lo primero presentarme, que no veo ningún sitio concreto para ello, así que lo hago aquí mismo, tampoco soy ninguna eminencia que merezca la pena conocer. smiling smiley

Pero bueno a lo que iba, compré esta semana unas Factor, talla 27 (calzo un 42), estuve un tiempo dudando entre 27 y 27,5, al final echando un ojo a la tabla de tallas de BD y comparando con el resto de botas que tengo vi que me cuadraba bastante mejor el 27.
Bien, me llegaron y tal y llevo 3 o 4 días probándolas por aquí por casa, ya de primeras veo que de talla me quedan exactas, tan exactas que me preocupaba, pero parece ser que la talla es perfecta, se me van quitando todas las dudas. La bota izquierda me va perfecta, me duermen un poco los talones y me aprietan los tendones de aquiles, pero me han dicho que en las Factor es bastante normal eso al principio.
El único problema gordo que me preocupa bastante es el siguiente. Solo, y digo solo, el meñique y parte del anular del pie derecho se me duermen bastante al poco rato de tenerlas puestas, apretadas lo minimo posible e incluso sin cerrar. Después de alrededor de una hora de estar con ellas puestas se me pasa bastante y ya vuelve a regar eso decentemente, pero aún así no me mola demasiado, ya sabemos que un dedo dormido a -15ºC es por lo menos desagradable, y te puede mandar un día a la mierda...
Ahora la duda que tengo, creo que problema de talla no va a ser, porque es solo el meñique y es ya el lateral del pie, en los pulgares no me hacen nada de daño. ¿Creéis que el asunto se podría arreglar al termoformar el botín? Quizá metiendo unos algodones en el calcetín para que hagan algo de bulto y creen algo más de hueco... O cualquier otra solución me sirve vamos, si sabéis de alguna que os haya ido bien o lo que sea, no es que esté desesperado, pero me preocupa el hecho de tener semejante bota con semejante problema jaja.

A todo esto digo que de momento solo las he probado por casa, las tuve hasta 3 horas puestas, pero caro sin mucho misterio.

Al final salió tochaco pero bueno espero que no moleste, por si acaso resumo.

Resumen: Se me duerme el meñique derecho en BD Factor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Si eso te pasa en casa, y en verano, en un día de esquí con baja temperatura que los plásticos se endurecen No se yo, a mi no me gusta comprar Botas sin probarlas y mucho antes, te tocara ir a una tienda especializada y que te adapten esa bota, mejor cuando empiece temporada que la puedas probar en condiciones, Remedio tiene casi Todo si das con un Buen profesional. Pero temas caseros para deformar mal asunto, puedes empeorarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.274
Absolutamente de acuerdo con Balsa.
Primero esquía con ellas. Si te aprieta el primer día de esquí...lleválas a un profesional para que te hagan una deformación de carcasa en la zona de presión.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
la mejor solucion es comprasela en una tienda fisica sin gasto adicionales,atendido por profesionalespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
yo soy tu y la intentaba cambiar, nadie te asegura que tu problema se resuelva con una deformacion de la carcasa. y como te dicen aqui, o te sabes de antemano que te queda bien la bota o lo mejor es comprarlas en una tienda fisica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 13:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Vale muchas gracias por las respuestas, pero quiero saber si a alguien con un problema similar se le ha solucionado, me parece un poco sobrao el hecho de pedir deformar la carcasa, eso es para casos muy extremos creo yo.
Y ya se que es mejor comprar en tienda fisica, pero vivo en una ciudad en la que de eso no hay, con lo que no me queda otra que arriesgar si quiero algo de calidad.
No habria ningun problema en devolver, pero creo que no es problema de talla, simplemente una ligera presión de más en una zona muy concreta.

O sea que si alguien tenía una pequeña zona que se le durmiese un poco, y lo pudo solucionar por favor que lo comente, por quitarme un poco la preocupación más que nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 14:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.274
Deformar carcasa no es para nada "extremo". Se deforma en los sitios determinados (dilatando el plástico de la bota) para aliviar los puntos de presión si estos existen.

Ahora bien :

1) Entiendo que en tu localidad, por lo que dices, no hay ningún sitio donde poder llevarlas a deformar...por lo que tendrías que hacerlo en alguna tienda de la estación a la que vayas a esquiar.
2) Entiendo que podrías devolver las botas sin problema.

Por lo tanto, mi recomendación sería que las devolvieras y , cuando vayas a esquiar, compraras unas botas en tienda física que te pudieras probar y que no te hicieran daño.

Que una bota haga daño o no, no solo tiene que ver con la talla....sino también con otras muchas cosas....horma, anchura, altura empeine, altura e inclinación caña, flex, espacio para el talón....etc, etc. Eso solo se sabe probándotelas.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 14:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
Creo que no voy a devolver las botas, mas que nada porque ha sido una pedazo de oferta, me he ahorrado unos 200 euros, eso no lo encuentro en muchos sitios, y prefiero no arriesgar, podría cambiar la talla, pero no creo que haga más.
Y creo que lo de deformar la carcasa en mi caso es extremo porque creo que es algo que se podría solucionar con un termoformado forzando un poco la zona, por eso preguntaba si alguien habia tenido un caso parecido.
Además que es un problema que no creo que ea detectable al probarlas en una tienda, porque aparece a los 15/30 minutos, no es que note mucha presión en esa zona, simplemente es un poco más de lo normal que hace que se me duerman al rato, por lo demás las botas me quedan perfectas.
Gracias por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 15:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
El botin de la Factor HA DE TERMOMOLDEARSE, no es un botin para calzarse directamente (como la mayoria de los botines de travesia).

Viene de serie sin apenas forma y muy ajustado, para que al termomoldearse se consiga un fit mas preciso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Unas botas con las que se te duermen los talones,... creo que no son lo más recomendable, por mucho termomoldeado que tenga el botín. Yo las devolvería seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
los problemas en las botas normalmente aparecen a los 15-30 minutos,,que es cuando el pie empieza a dilatar,imaginate que ya te duelen con ese tiempo cuando lleves dos horas estaras llorando de dolor
no se esquia con el precio ni con la marca sino con las botas que te aguantan las 5 horas de ski que se pretende echar en la jornada
acuerdate biensmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A ver, una bota de trave no es una de alpino, necesita un botin mucho mas ajustado.

En el caso de Black Diamond y especialmente en el de las Factor, el botin necesita ser termomoldeado. De origen las espumas estan sobredilatadas, lo que unido a que son mas duras y a que no están preformadas hacen que no se amolden, especialmente en el talon, zona de especial importancia de ajuste para las botas de trave. Pensemos que al andar con ellas con los ganchos abiertos, en subida, el talón tiene que permanecer sujeto y por esto las botas ajustan mas que las de alpino.

Yo he llevado las factor los 3 ultimos años hasta que he partido las solapas de la caña, y de origen, ese botin aprieta en el talon como el demonio, pero tras un buen termoformado, simplemente se adaptan perfecto al tobillo. Otra cosa es que no seran tan acolchadas como unas de alpino, pero eso ya se sabe de antemano con las de trave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 18:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
A ti te esperaba yo Nogue jajaj.
Entonces tu crees que con el termoformado lo del dedo se me solucionará no? Se que lo del talón se arregla, lo unico que temo es el problemilla del dedo. Desde luego el talón lo sujetan que es una locura, solo me surgió este tema que me tenía medio preocupao.
Como ya he dicho el tema de devolver la bota sería mi ultimo recurso, solo si surgiese un problema sin solucion, mas que nada porque creo que ni hay mejor bota (para lo que yo pido), ni mejor oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues hombre yo no te puedo garantizar nada, porque cada pie es un mundo.
En la zona de dedos termomoldear es algo mas complejo si se necesita un espacio extra, en ese caso se usan unas piezas, como unas punteras de neopreno que se ponen en los dedos debajo del calcetin y que "fuerzan" más el botin a ensancharse...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 23:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
De eso hablaba, me haré algún invento que me de 1mm o un par de ellos más de margen en esa zona, ya sea con neopreno o con algodón o espuma o bueno, con tiempo, que nos quedan unos meses hasta que se ponga blanco el asunto...
Gracias nogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.974
Según la tabla de tallas de BD, el 27.5 es más largo que el 27, pero en muchas marcas, el medio numero es igual de largo, y un poco más ancho. Eso solucionaría tu problema con el meñique, sin modificar el ajuste del talón.
Prueba a consultar:
1) a BD, a través de su pagina web, con el contacto que te aparezca (lo que te digan debería ir a misa, es de suponer que conteste alguien con suficientes conocimientos. De nos ser así, pasa a los siguientes puntos)
2) en la tienda donde las hayas comprado
3) por teléfono en alguna tienda que las vendan, tipo Barrabés o similar (podría ocurrir que los puntos 2 y 3 coincidan...)
Si te aseguran que en BD el 27.5 es más largo que el 27, según cuanto las vayas a usar par subir, valora si te merece la pena coger medio número más. Si no vas a subir demasiado, con el 27.5 creo que solucionarias los problemas del meñique y, apretándolas bien no tendrás problemas en las bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2012 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.895
Debo estar haciéndome mayor...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.