MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-04-2012 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Wenas !

resulta que el otro dia llevo a reparar unos skis Rossignol Z11 Mutix que tengo desde hace 3 o 4 años y me dice el de el taller:

- vigila que te estás quedando sin suela ehh ?


yo sabia que el canto si lo afilas con makina , la makina en cada proceso de afilado se come un poco de canto , sabia que es mejor hacerlos a mano ................... pero sobre la suela no tenia ni idea ni jamás habia oido algo así , además el skiman del taller me dice que la única solución es comprar otros skis y claro , para mi esa no es una buena solución a corto plazo , de momento esos skis me van de coña , son los mejores polivalentes que he provado y los quiero tener durante mucho tiempo , si me comprara otros skis serian unos GS , unos SL o unos de baches pero jamás otros polivalentes teniendo estos que están "nuevos" y teniendo otros de freeride anchos.

Tiene razon este skiman ? o exagera?

que solución hay ?

muchisimas gracias de antemano y feliz puente !

.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
La suela se gasta.

Pero también se repara. Y "se hace".

Hay unas fantásticas lijadoras (que quitan) y unas fantásticas máquinas que "ponen suela", que van de mil maravillas.

Que no todo el mundo tiene porque valen una millonada. Y si no acuérdate del taller que nos enseñaron en SNevá.

Otra cosa es que los tengas realmente para tirar (que lo dudo).

Y otra es que haya que vender esquís porque está el patio jodido.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 14:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Evidentemente que las suelas de los esquis se gastan, ademas segun nos vamos comiendo el canto nos va marcando el nivel al que quedara la suela.
Una cosa es que "el patio este jodido" y otra que cada vez que vayamos a una tienda ya vayamos pensando que nos van a engañar....confiemos un poquito en la gente que sabe y se dedica a esto de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
¿Podriais poner una foto "casera" en que salga como Podemos hacerlo en casa?.

Lei por ahí que como "mejor queda" es con una lima y hacerlo uno mismo.

Pero para los que todavía no tenemos nada de idea.

¿Haceis el favor de colgar una foto?

Gracias. Es que quiero hacerlo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 15:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Gontexski

Una cosa es que "el patio este jodido" y otra que cada vez que vayamos a una tienda ya vayamos pensando que nos van a engañar....confiemos un poquito en la gente que sabe y se dedica a esto de verdad.

Al contrario. Pero con unos cuantos años ya en el tema, de ver he visto, excepcionalmente, algún personaje con la maquinilla de afeitar estropeada y la patilla algo poblada.

Excepciones a las buenas tiendas, con gente profesional, que asesora, que gasta en formación, en maquinaria, y en una buena atención al cliente.

Nadie duda de ello.

Lo único es que parece ser que no se le ha acabado la suela, ni el canto y puede aún repararlo. Que por algo están los talleres montados.

Talleres que se deberían visitar con más frecuencia, tanto a hacer suela, como a cantos, como sobretodo a encerar. Algo que se dice, pero no se hace.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 15:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
SnowCowboy
Cita
Gontexski

Una cosa es que "el patio este jodido" y otra que cada vez que vayamos a una tienda ya vayamos pensando que nos van a engañar....confiemos un poquito en la gente que sabe y se dedica a esto de verdad.

Al contrario. Pero con unos cuantos años ya en el tema, de ver he visto, excepcionalmente, algún personaje con la maquinilla de afeitar estropeada y la patilla algo poblada.

Excepciones a las buenas tiendas, con gente profesional, que asesora, que gasta en formación, en maquinaria, y en una buena atención al cliente.

Nadie duda de ello.

Lo único es que parece ser que no se le ha acabado la suela, ni el canto y puede aún repararlo. Que por algo están los talleres montados.

Talleres que se deberían visitar con más frecuencia, tanto a hacer suela, como a cantos, como sobretodo a encerar. Algo que se dice, pero no se hace.




Bueno bueno, pero hay foto casera para ver posición de limado ? o no ? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 15:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Yo creo que a mi se me puede dar bien, como se afilar motosierras y toda clases de cuchillos smiling smiley de echo mi trabajo va de afilar mi cuchilla diaria de "castrar" smiling smileysmiling smileyrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
luismasur
Yo creo que a mi se me puede dar bien, como se afilar motosierras y toda clases de cuchillos smiling smiley de echo mi trabajo va de afilar mi cuchilla diaria de "castrar" smiling smileysmiling smileyrisas

risas pero como kieres afilar cantos con lima sin escuadra y cartabon ,? ANIMAL !! te vas a cargar el canto !! risasrisasrisas .......................... andaluz tenia ke ser Perdido



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hay ingenieros que ni emigrando encontrarán trabajo.Diablillopulgar arriba.
vaya país de sabios que estamos hecho.
hayyyyyyyyyyyyy señor,llévales pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Javi_Tron
Cita
luismasur
Yo creo que a mi se me puede dar bien, como se afilar motosierras y toda clases de cuchillos smiling smiley de echo mi trabajo va de afilar mi cuchilla diaria de "castrar" smiling smileysmiling smileyrisas

risas pero como kieres afilar cantos con lima sin escuadra y cartabon ,? ANIMAL !! te vas a cargar el canto !! risasrisasrisas .......................... andaluz tenia ke ser Perdido

Ande vaaaaaas locooooooooooooo,ni se te ocurra heeeeee,hazme caso a mi,piedra pomez va de cojonesDiablillorisasrisasrisasrisasrisas



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
luismasur
Cita
SnowCowboy
Cita
Gontexski

Una cosa es que "el patio este jodido" y otra que cada vez que vayamos a una tienda ya vayamos pensando que nos van a engañar....confiemos un poquito en la gente que sabe y se dedica a esto de verdad.

Al contrario. Pero con unos cuantos años ya en el tema, de ver he visto, excepcionalmente, algún personaje con la maquinilla de afeitar estropeada y la patilla algo poblada.

Excepciones a las buenas tiendas, con gente profesional, que asesora, que gasta en formación, en maquinaria, y en una buena atención al cliente.

Nadie duda de ello.

Lo único es que parece ser que no se le ha acabado la suela, ni el canto y puede aún repararlo. Que por algo están los talleres montados.

Talleres que se deberían visitar con más frecuencia, tanto a hacer suela, como a cantos, como sobretodo a encerar. Algo que se dice, pero no se hace.




Bueno bueno, pero hay foto casera para ver posición de limado ? o no ? smiling smiley

Luis, una cosa es hacer cera en casita o cantos y otra hacer suela.

Esto de la suela se hace en taller especializado, con maquinaria y herramientas adecuadas y cara, más mano de obra especializada.

No es como reparar un "bujero" con cofix. Esto es jevi.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
risasrisasrisas pero que joios me habeis echo reir y no me habeis entendido risasrisas

Cowboy pero como has creido que yo me iba a hacer en casita las suelas, digo; que lei por ahí a un forero que afilaba cantos en casa con lima, claro está con escuadra y to los habios, y de echo comentaba que quedaba mejor que en la máquina.

Y mi pregunta era que si alguien podría subir una foto viendose la posición de afilado caseroooooooo, risas me cachis, como siempre no recuerdo el nombre del forero que lo dijo y menos aún el post.

Juerrr haber si ahora los fisnos me aclaran algo risas porque me habeis puesto de vuelta y media en un plis plas entre los 3 risas


P.D el comentario de javi el mejor risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Dios me libre de eso Luis! risas

Yo había creído que pensabas que esto lo hacíamos ahí en casa en plan alegre.

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11.596
Cita
luismasur
Y mi pregunta era que si alguien podría subir una foto viendose la posición de afilado caseroooooooo, risas me cachis, como siempre no recuerdo el nombre del forero que lo dijo y menos aún el post.

Igual te refieres a este comentario: [www.nevasport.com]

Pero dudo mucho que el comentario haya sido con fundamento No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
PabloL
Cita
luismasur
Y mi pregunta era que si alguien podría subir una foto viendose la posición de afilado caseroooooooo, risas me cachis, como siempre no recuerdo el nombre del forero que lo dijo y menos aún el post.

Igual te refieres a este comentario: [www.nevasport.com]

Pero dudo mucho que el comentario haya sido con fundamento No entiendo


pulgar arriba A ese post me refería, a lo que comentaba el tal Mrrrrjjj, entonces..... ¿afilais cantos en casa o no? OJOOOOOOOO con lo que leeis, que después si us envalais contestando Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 00:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Coño, es mas, de esquiar, solo del roce con la nieve, te quedas sin canto ni suela risas

Yo es que eso de ir a un taller a que me jodan el esquí como que no me mola mucho, prefiero desgastarlo yo esquiando que uno con una máquina que encima me va a cobrar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Bueno, no me preocupo, se lo llevaré al amigo Javi de Nivalis y veras que bien me los deja, digo yo, despues de 14 skiadas imagino que ya le harán falta morder mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 00:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Vaya que si se desgasta, pero ojo, no solo se desgasta del uso, según tengo entendido, cierta maquinaria no de muy última generación puede ser muy agresiva con las suelas, y en tres o cuatro operaciones de taller te has quedado sin esquí.

Me recomendaron que siempre lo hicieran skimans manualmente.

Todo esto vino porque, sorpresivamente, me quedé sin suela en una de las tablas (elan cross) y no tenían más de 4-5 años, por suerte, por lo excepcional del tema y porque siempre que los he llevado a el mismo taller (que es donde los compré) a hacer cualquier cosa, consiguieron que la marca me los cambiara en garantía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Javi, por supuesto que se desgastan las suelas. Especialmente en los talleres, pero depende mucho del "tacto" del operario...

Cada vez que se pasa el esqui por la lija de banda rectificadora, se consigue dejar la suela bien plana, pero se come, si se aplica mucha presion a la tabla durante este proceso...pues come ma, pasa lo mismo con los cantos.
Por eso una maquina robotizada bien regulada garantiza buenos resultados con un mínimo desgaste.

Pasar un esqui a mano es facil, pero tambien es facil, pasarse, yo he visto a chavales aprendices hacer "agujeros" en las suelas por quedarse demasiado en un punto y haciendo demasiada presion, por eso digo que depende mucho del "tacto".
Hay que hacer la pasada continua y con presion continua, suficiente pero no excesiva y eso ya no es tan facil..... por eso digo, una buen maquina robotizada te garantiza una buena relacion entre acabado y desgaste especialmente si no tienes a un crack de taller cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
gracias por las respuestas !

la cuestión es que hay maquinas que "crean" suela , cuando ya esta muy desgastada y casi no queda suela verdad ? ( siempre y cuando tengas suficiente canto claro xD )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2012 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
mas que eso, o que se vende es suela suelta, la lamina, depues hay que corterla a la medida y pegarla, pero es caro de narices...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
mas que eso, o que se vende es suela suelta, la lamina, depues hay que corterla a la medida y pegarla, pero es caro de narices...

Ok , por lo visto he de pillarme una lija , escuadra y cartabon ( o como se llama xD ) para hacer los cantos yo a mano y no desgstar tanto el canto y de momento la suela aún aguantará ... es ke el skiman ke me dijo eso creo ke no tiene mucha idea y me ha enrredaro

Gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 22:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Cita
Vixenso
Vaya que si se desgasta, pero ojo, no solo se desgasta del uso, según tengo entendido, cierta maquinaria no de muy última generación puede ser muy agresiva con las suelas, y en tres o cuatro operaciones de taller te has quedado sin esquí.

Esto yo también lo he escuchado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Yo tengo unos ) SL con la suela que serviria para liar cigarros !!!!

Toca cambio y no hay otra solución.......es lo que tiene el desgaste y el uso !!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.