MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-03-2012 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Hola!

Hace unos añitos, no tantos... era fácil encontrar en algunas tiendas, corte inglés, etc. botas de gama alta.
Ahora me encuentro con una situación. El mercado es muy diverso en gamas de botas y esquís, hay muchísimos de cada marca, hay mucho material bueno asequible a la mayoría de aficionados, pero es casi imposible encontrar gama alta.
En mi caso he podido localizar en una tienda las Lange RS 130, pero el caso es que quiero la 140 y no se vende en ningún sitio!!!
Y en el caso de encontrar algo por internet, como no puedo probarme la bota puesto que no la hay en ningún sito... ¿qué hago?

He rastreado mil web, mil tiendas online, pero no, botas duras no las encuentro.


Por ejemplo en Andorra quizá podrían pedírmelas en una tienda en la que ya he comprado más material, pero claro, sin probarme antes la bota no se puede.

A ver, algún monitor de esquí de cualquier estación si pudiera decirme dónde adquieren el material ¿?

Gracias!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 12:52 por ilex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HolaHola
Enviado: 23-03-2012 13:02
Esas botas, por su escasa demanda las tiendas no se suelen arriesgar a comprar varios números para vender al público en general, dado también su elevado coste.
Si quieres unas tienes que contactar con una tienda y que te las pidan ellos o bien pedirla por internet, te mides el pie previamente en la tienda y con los mm de tu pie la pides. En algunas tiendas en raras ocasiones te la puedes encontrar que les sobraron o algo similar, pero que nunca las he visto como muestra.

Desconozco si a lo mejor en alguna tienda muy grande y especializada las hay para probar, pero, a no ser que te vaya a grandes superficies de los Alpes, sinceramente, lo dudo.

pd. son una buena compra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Gracias HolaHola, el tema es que no quiero arriesgarme a hacer una compra tan cara sólo midiéndome el pie en la tienda.
Este tipo de botas hay que probarlas ya que son hormas estrechas y hay que ver cómo se siente uno con ellas puestas.
Es que ni siquiera vale el probarse otras de la misma marca pero de gama inferior para ver la talla, ya que la bota de competición es tan específica que me parece un poco arriesgado hacerlo así...

De todas maneras no veo otra solución.

joer, de verdad que hace15 años, encontrabas por ejemplo en Madrid varias tiendas con material de gama alta, que faena, a ver cómo lo hago..
Me inclino por la Rs 140... pero ¿cuál me pruebo para hacerme a la idea de la forma más fiable?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
yo el día que tenga dinero y pericia suficiente se donde me comprare mi mi mitsubishi evo.
en tanto y cuanto no corro en rallies,ni compito en nada,ni me pericio mejor que nadie,
hago como todos los pros del mundo del esquí:
bota flex 110
esquís al gusto(slalom,allmountain,o freeride),con cotas conveccionales.
técnica adecuada a la profesión o al divertimiento
y poco más da de sí el tema.
me sorprende muy y mucho que un proman como tú no sepa donde ir
y no tenga contactos.
pude ser que tú caso sea similar al de mika hakkinen ,que es tán bueno
que no encuentra coche que comprar.
eres un vacileta de cojones;a cagar a la via y a esperar al trén,por si
hay suerteDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 14:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Cita
nachucu
yo el día que tenga dinero y pericia suficiente se donde me comprare mi mi mitsubishi evo.
en tanto y cuanto no corro en rallies,ni compito en nada,ni me pericio mejor que nadie,
hago como todos los pros del mundo del esquí:
bota flex 110
esquís al gusto(slalom,allmountain,o freeride),con cotas conveccionales.
técnica adecuada a la profesión o al divertimiento
y poco más da de sí el tema.
me sorprende muy y mucho que un proman como tú no sepa donde ir
y no tenga contactos.
pude ser que tú caso sea similar al de mika hakkinen ,que es tán bueno
que no encuentra coche que comprar.
eres un vacileta de cojones;a cagar a la via y a esperar al trén,por si
hay suerteDiablillo

nachucu te has columpiado pero bien.
Qué pena que se malinterpreten tanto los post cuando uno sólo quiere hacer una pregunta, pero no voy a entrar al trapo con tus chorradas. No tienes ni idea.


Bueno, a ver si encuentro unas botas de temporada pasada y así me ahorro pasta porque precisamente tardo muchos años en cambiar de botas porque no valen cuatro duros .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 15:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
ilex
Hola!

Hace unos añitos, no tantos... era fácil encontrar en algunas tiendas, corte inglés, etc. botas de gama alta.
Ahora me encuentro con una situación. El mercado es muy diverso en gamas de botas y esquís, hay muchísimos de cada marca, hay mucho material bueno asequible a la mayoría de aficionados, pero es casi imposible encontrar gama alta.

Botas de gama alta hay muchisimas en las tiendas, lo que no hay es bota de competición como la que preguntas. Simple y llanamente porque hay poca gente que compita y esas botas en concreto están diseñadas para eso.

Que hace años hubiera botas de 140 y ahora no, responde a que los esquies ahora son muy distintos, ya no se necesita tanta rigidez frontal ni horma tan estrecha.

Por otro lado, preguntas a los monitores, yo te digo como lo hacen: las encargan en las tiendas a traves de las escuelas pues tienen unas ofertas especiales por parte de las marcas. Las piden en mayo-junio para el próximo invierno, las tienen en octubre normalmente. Sin probarselas....ellos saben bien su talla y como personalizarselas.

Tendrás que pensar en encargarlas si realmente quieres ese tipode botas, es como con los esquies de taller, que van por encargo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 15:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Madre mía, es imposible hacerse entender.

A ver, sé de sobra que en el material de "escuela" hay descuentos importantes puesto que yo mismo me he beneficiado de ellos, así que no estoy tan tonto de no saber la evolución de los esquís, los índices de flex, etc... Si hablo de 140, sé lo que quiero y por qué.
Ahora bien, he hecho la pregunta a los monitores, sabiendo que tienen muy buenos descuentos, por si acaso alguien me daba el nombre de alguna tienda en concreto.
Actualmente no tengo vinculación directa con la escuela y sólo quería saber dónde poder probar un modelo de bota para luego comprarla más barata donde fuera (escuela, internet o el mercadillo de mi pueblo!!)
No tengo por qué justificarme más con el tema este de las botas.
Ah, y una cosa más... elnogue, si observas a los pisteros y monitores de las estaciones verás que muchos llevan botas con esta flexión y no compiten


No sé para qué entro a preguntar nada, ni por qué estoy aquí dando explicaciones .
Leeros el Asunto: "Imposible encontrar botas Lange Rs140". Y punto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 15:55 por ilex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,llevanoooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssss pronto.
directamente la web de lange en su apartado de contacto te indicara.
[www.langeskiboots.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Que te pique Nachucu no quiere decir que los demás te estén picando.

Nogue te lo ha explicado muy bien. pulgar arriba

Tanto cómo consiguen material profes, como por qué te está costando encontrar esa bota en concreto.


Por otra parte, como te dicen esa bota casi nadie la lleva. Yo llevo la de hace dos años en 160 y la misma pero en 120 y horma civil.

No hace falta que te diga cuál hay que pedir expresamente, y con precio expreso también, y cuál no.

Muchos pisteros llevan botas de gama alta y durillas de esquí de montaña, es lo más cómodo que hay para su labor.

Y los pistericos, personal de pistas y profesores que veas con bota pistera, como mucho los verás con 130, y lo típico es entre 100 y 120. Que por otra parte esos números son referencias muy relativas.

Decías que no hay botas de gama alta en Madrid y te estás equivocando de todas todas. Hay botas de muy buena calidad, con índices como los que te estamos diciendo.

Insisto. E insisto yo, porque sé lo que es una bota dura para hacer cuatro bajadas a full y lo que es una bota dura para esquiar. Porque las calzo y sé qué tiene una y qué no tiene.

Nadie te impide enfundar los pies en esa bota, ni nada por el estilo.

Pagarás el gusto y las ganas por algo muy específico, incómodo, si el uso que le vas a dar es puramente divertirte. Si vas a correr es otro tema.

Pero como te digo es probable que tires el dinero y encima vayas incómodo.

Si la quieres porque tienes el pie muy estrecho, o cualquier dificultad podal, abre otro hilo y pregunta qué tiendas buenas hay dónde puedas personalizar la bota al máximo en tu zona.

Que tengas suerte en tu compra. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 16:36 por SnowCowboy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Cita
SnowCowboy
Insisto. E insisto yo, porque sé lo que es una bota dura para hacer cuatro bajadas a full y lo que es una bota dura para esquiar. Porque las calzo y sé qué tiene una y qué no tiene.

Ahí le has dao hombre, yo también las calzo por eso simplemente quiero unas nuevas (si no es mucho pedir), ya te digo, como las que calzo pero de otra marca... de ahí lo de probármelas. Llorón


Cita
SnowCowboy
Pero como te digo es probable que tires el dinero y encima vayas incómodo.
No entiendoNo entiendo
pero ya te digo que no voy incómodo puesto que llevo este tipo de bota desde hace tiempo.

sorprendidoMadre mía que forma de liarse todo este absurdo hilo, cuando sólo pretendía saber si había alguna tienda donde encontrar este modelo.
Alucino, de todas maneras gracias por tu respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
SnowCowboy
Que te pique Nachucu no quiere decir que los demás te estén picando.

hay la has clavao,snow.
ilex,:
que te pique yo,o te este picando,si que significa,
que te la vas a pifiar y no sabes cuando.Diablillo.
yo tengo lange por el pie estrecho,y tambien tengo head.
tengo flex de 110,y me apuesto algo serio a que en condiciones
normales,yo con el flex mio y mis stoeckli(con doble lamina de
titanal),poca ventaja me sacas a mi con tus botas 140,salvo que vayas
con un gs.
de todas todas me sorprende si no compites(y entonces deberias saber
donde encontrar),que vayas con un porsche por un camín de cabresPerdidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
A ver. Aquí no hay ningún lío.

Lo que sí tendrás que fijarte que el flex de tal marca puede no ser el de tal otra.

No es un estándar per se, aunque lo parezca.

Así que no tiene por qué ser el mismo tipo de bota.

Además fíjate en lo ancho de la horma. Que en la web de Lange veo ese modelo en 97mm. Igual necesitas más, igual menos.

E insisto no te encabezones en tal o cúal modelo.

Sería mejor que vayas a una tienda especializada de las que hay en Madrid a ver si te pueden ayudar.

Tanto si quieres una bota de gama alta como si tienes que pedir una de taller.

Usa el buscador que está lleno de mensajes con las dos-tres típicas tiendas buenas de Madrid.

Salu2



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Cita
nachucu

poca ventaja me sacas a mi con tus botas 140,salvo que vayas
con un gs.
de todas todas me sorprende si no compites(y entonces deberias saber
donde encontrar),que vayas con un porsche por un camín de cabresPerdidopulgar arriba

jajajajajjaja, pa ti la perra gorda porque me parece que no te enteras de nada.
No se trata de sacar ventaja a nadie, sólo trato de cambiar mis botas por unas nuevas de igual dureza a las que uso y aquí me queréis dilapidar... joer... alucinooooo, en qué hora se me ocurrió preguntarLlorónLlorón
Y repito, no todo el que esquía con bota dura compite. No tiene nada que ver, así que no voy a soltar aquí una disertación sobre las botas y el nivel de esquí.
Desde tu primer mensaje te has columpiado conmigo, tú mismo
Ah, por cierto, llevo unos rossignol de gigante porque siempre me han parecido más polivalentes que los de especial, así que no vas desencaminado con lo de un "gs".

Mil perdones a todos los expertos foreros por abrir un hilo tan "descabellado" sorprendido

Cambio y CORTO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2012 17:16 por ilex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ilex, puedes pedir esas botas en cualquier tienda que trabaje con Lange, por ejemplo en Barrabes, pero:
1: si no estas asociado a una escuela no te puedes beneficiar del precio de escuela, Igual que yo que no soy taxista no puedo repostar en la gasolinera de la confederacion de taxis de zaragoza que es mas barata.
2: no las vas a tener en la tienda para probarla, hay que pedirla de propio.
3: a estas alturas del año, lo mas probable es que el distribuidor no tenga estock de la bota actual, así que probablemente tendrías que encargar la de la temporada 2012-13 que no llegarán hasta octubre.

Por otro lado, en ningun momento te he dicho nada de que bota tengas que llevar, lo primero porque no has dado ninguna informacion de como esquias, ni de que material sueles usar, ni para hacer qué quieres esas botas, por mí como si las vas a usar de florero.

YO solo te he explicado lo que has preguntado, por qué no se encuntran como antes, y como las consiguen los monitores.

Ahora te he explicado cómo conseguirlas y de regalo, te digo que la RS120 es la misma horma, que el molde es el mismo, que solo cambia la dureza porque usan distintos plasticos y que las diferencias en confort se notarán sólo porque el botín es distinto, Pero teniendo en cuenta que son personalizables eso no deberia ser un problema para nadie. Si la 120 te resulta incómoda, la 140 lo sera igual o un poco más.


de nada.

P.D:Te puedo decir que la mayoria de monitores que conozco no llevan ese tipo de botas para dar clase ni de lejos. Es más, por mí pasan unas cuantas decenas de botas de monitores de la escuela de una estación pirenaica cada año y no hay ni una sola de esos niveles en los pedidos de los ultimos 3 años...de hecho cada vez se extienden mas las botas de freeride con desbloqueo de caña y suela de goma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando Esteso
Enviado: 23-03-2012 20:58
Joder 140 vaya tortura, pero que vas a competir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
A ver, no quiero seguir con el tema que lleváis, el chaval tan solo pregunta donde puede conseguir esas botas, si, es verdad, a mi me parece también un poco absurdo tener unas botas de esa dureza, excepto por que vayas a competir, pero bueno, cada uno es libre de comprarse lo que quiera..

Bueno, al tema, al principio del post dices que has encontrado las 130 rs, pues el botín es exactamente el mismo,, o sea 97mm, por lo tanto te puedes probar esas y cuando lo tengas claro te puedes pedir las 140 por internet, te deben quedar igual, excepto por la flexión, pero eso solo lo notarás esquiando.

Por cierto, yo tengo las 110 rs wide de esta año y son las mejores botas que he tenido en mi vida!!!

saludos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
jjgrana
A ver, no quiero seguir con el tema que lleváis, el chaval tan solo pregunta donde puede conseguir esas botas,

Nogue se lo ha explicado todo. Hasta le ha dado una referencia de una tienda.

¿Qué más se puede pedir? No entiendo

Por mi parte le he insistido en las cosas que le he dicho porque asegura tener una bota de 140 de flex de otra marca.

Y habrá buscado y habrá encontrado pocas botas con ese flex anunciadas. Entre ellas esta.

Pero siendo otra marca es probable que a comparación el flex será el de Marte, y la caña, horma, etc muy distinta.

Yo tengo la Lange WC en 120 y en 160.

Las pones una al lado de la otra y se parecen en que son azules, que llevan cuatro ganchos, en la marca y en la suela (norma ISO). Punto.

El resto no tienen nada, pero nada que ver. Ni el botín, ni el "zueco" interno, ni el ancho de caña, ni la altura a la que está la articulación, los remaches traseros, el spoiler.

En cambio como le decía Nogue, la RS 120 y la 140, y entiendo que la 130 también usan la misma horma, molde etc.

¿Le vendrá de ese flex? ¿Será capaz de distinguir una de otra en la tienda con una venda en los ojos o el número cubierto?

¿Le vendrá bien esa bota? Igual tiene un pie muy ancho y necesita otra horma porque no le cabe. O tiene que deformar la carcasa.

En fin.

Botas, pies, catálogos e historias para no dormir. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buenas tardes.

Megasport (actual distribuidor de Lange en España) está abriendo varias tiendas por todo el país, para vender sus marcas (Dynastar, Rossignol, Spyder, etc) Contacta con ellos y tal vez te puedan informar de algo.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 00:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
jjgrana
A ver, no quiero seguir con el tema que lleváis, el chaval tan solo pregunta donde puede conseguir esas botas, si, es verdad, a mi me parece también un poco absurdo tener unas botas de esa dureza, excepto por que vayas a competir, pero bueno, cada uno es libre de comprarse lo que quiera..

Bueno, al tema, al principio del post dices que has encontrado las 130 rs, pues el botín es exactamente el mismo,, o sea 97mm, por lo tanto te puedes probar esas y cuando lo tengas claro te puedes pedir las 140 por internet, te deben quedar igual, excepto por la flexión, pero eso solo lo notarás esquiando.

Por cierto, yo tengo las 110 rs wide de esta año y son las mejores botas que he tenido en mi vida!!!

saludos !!

El chaval ha menospreciado los comentarios que le han hecho sobre lo que busca, o eso hemos entenido algunos.TristeTriste

Si quiere esas botas y no las encuentra tiene dos opciones, quedarse con la alterntiva que le dan o ponerse en contacto con la marca a ver si se la sirve en exclusiva(pero tampoco le valdría porque ya dijo que no quería las botas sin probárselas) o se va a fábrica.

Lo demás ha sido decir que quiénes le contestan es con "diálogo de besugos" y claro, eso muy de agradecer no es.

De todos modos, me gustaría saber a mí si con unas botas muleto en la marca Lange podría diferenciar las 130 (fáciles de encontrar) de las 140. Porque ya habría que hilar fino de cojones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Cita
Nemancos
Cita
jjgrana
A ver, no quiero seguir con el tema que lleváis, el chaval tan solo pregunta donde puede conseguir esas botas, si, es verdad, a mi me parece también un poco absurdo tener unas botas de esa dureza, excepto por que vayas a competir, pero bueno, cada uno es libre de comprarse lo que quiera..

Bueno, al tema, al principio del post dices que has encontrado las 130 rs, pues el botín es exactamente el mismo,, o sea 97mm, por lo tanto te puedes probar esas y cuando lo tengas claro te puedes pedir las 140 por internet, te deben quedar igual, excepto por la flexión, pero eso solo lo notarás esquiando.

Por cierto, yo tengo las 110 rs wide de esta año y son las mejores botas que he tenido en mi vida!!!

saludos !!

El chaval ha menospreciado los comentarios que le han hecho sobre lo que busca, o eso hemos entenido algunos.TristeTriste

Si quiere esas botas y no las encuentra tiene dos opciones, quedarse con la alterntiva que le dan o ponerse en contacto con la marca a ver si se la sirve en exclusiva(pero tampoco le valdría porque ya dijo que no quería las botas sin probárselas) o se va a fábrica.

Lo demás ha sido decir que quiénes le contestan es con "diálogo de besugos" y claro, eso muy de agradecer no es.

De todos modos, me gustaría saber a mí si con unas botas muleto en la marca Lange podría diferenciar las 130 (fáciles de encontrar) de las 140. Porque ya habría que hilar fino de cojones...

Si, creo que se diferencian en el strap, que las 140 tiene cam lock...risasrisas entiendo que será algo mas preciso..

Estoy de acuerdo contigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.