MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-02-2012 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Buenos días,

Estamos mirando unos esquís nuevos para mi mujer y nos planteamos si merecen la pena los modelos específicos de chica o es mejor mirar los modelos "unisex" (o de chico) en una medida adecuada.

El caso es que ella tiene un nivel bueno, es decir, medio/alto (baja por cualquier pista con soltura, menos resuelta por negras más por miedo que por técnica).

Andamos buscando unos esquís de slalom para nivel avanzado (porque quiere un esqui de pista de giro corto y buen agarre, sobre todo en nieve dura) que le vayan a durar bastante tiempo. Tras mirar catálogos y leer lo que dice el Catálogo Solo Nieve sobre los esquís de chica (prestaciones limitadas en la mayoría de ellos) estamos dudando si mirar modelos específicos de chica o ir a los estandar del mercado (quizá más orientados por peso y posición de fijaciones para chicos) ¿Qué os parece?

¿Pensáis que para chica hay moderlos de slalom de buen nivel? Os agradecerían recomendaciones de modelos
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Juan Carlos, creo que hace poco había un hilo con un tema igual al que comentas, te lo busco a ver si lo encuentro.

Si tiene un nivel bastante alto lo único que vas a conseguir con esquis de mujer es penalizar su potencial, mejor que busqueis un esquí que se adapte a sus necesidades pero que no sea específico de mujer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buenos días a todos.

Digo lo mismo que dije en otro hilo parecido: hay muy buenos esquís de mujer de gama alta. Si no me equivoco, Elan tiene un slalom muy bueno para mujer.

A mí, personalmente, me parece una burrada meterle a una mujer un slalom puro y duro (me parece una burrada hasta para mí risas), a no ser que tenga unos muslos como Alberto Tomba y muy buena técnica. Creo que al final del día le van a resultar muuy pesados, y a nada que se retrase las colas le van a catapultar.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Es un tema que sale muchas veces en este foro.

Yo, desde luego, no tengo la respuesta. Sólo sé que nunca he tenido esquís de mujer, básicamente porque hace años no existían. Y porque me gustan más los de slalom: viciosilla que es una. guiño
Aunque estoy a años luz de ser un Tomba, me cuesta entender eso de que me catapulten los esquís, es una sensación que no sé identificar.

Y cuando se me ha ocurrido buscar esquís para mujer, la charla con un vendedor experto me lo ha quitado de la cabeza con el argumento de que con cierto nivel las ventajas son una o ninguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.673
Hombre, yo creo que también cuenta lo que se busque, pero siempre hablando de una forma muy específica.

Me explico: Ni novia/contraria/santa esquía bastante mejor que yo (hablo de pistas negras, fueras de pista, etc)... pero sin embargo ella prefiere bajar más relajada y casi siempre por pistas. Se compró unos esquís Nordica Drive de chica que siendo relativamente permisivos, dicen que de gama medio-alta, la permiten (valga la redundancia) centrarse más en la técnica y en mantener una línea de esquí más fluida y constante, regulando los pasos y la velocidad tal y como ella quiere. Yo, sin embargo, soy de ir más mangao y haciendo el gambitero por la vida.

Con esto quiero decir que ella podría llevar unos esquís mucho más agresivos, mucho más radicales y les sacaría un gran partido, porque capacidad tiene de sobra, pero en realidad el 90% del tiempo que pasa esquiando prefiere un deslizamiento más relajado. Y eso es algo que hay que tener muy en cuenta. Viene a ser, por poner una comparación, como valorar un esquí de fuera de pista cuando el 90% del tiempo que esquiamos lo hacemos en España (poco powder) y en pista.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.635
Cita
Dani Rayo
Hombre, yo creo que también cuenta lo que se busque, pero siempre hablando de una forma muy específica.

Me explico: Ni novia/contraria/santa esquía bastante mejor que yo (hablo de pistas negras, fueras de pista, etc)... pero sin embargo ella prefiere bajar más relajada y casi siempre por pistas. Se compró unos esquís Nordica Drive de chica que siendo relativamente permisivos, dicen que de gama medio-alta, la permiten (valga la redundancia) centrarse más en la técnica y en mantener una línea de esquí más fluida y constante, regulando los pasos y la velocidad tal y como ella quiere. Yo, sin embargo, soy de ir más mangao y haciendo el gambitero por la vida.

Con esto quiero decir que ella podría llevar unos esquís mucho más agresivos, mucho más radicales y les sacaría un gran partido, porque capacidad tiene de sobra, pero en realidad el 90% del tiempo que pasa esquiando prefiere un deslizamiento más relajado. Y eso es algo que hay que tener muy en cuenta. Viene a ser, por poner una comparación, como valorar un esquí de fuera de pista cuando el 90% del tiempo que esquiamos lo hacemos en España (poco powder) y en pista.

Es que por lo que cuentas, tu india iría bien con cualquier flecha. smiling smiley

Y como estoy haciéndome mayor, no descarto hacer lo mismo que ella y buscarme unos esquís tranquilitos de tercera edad o, en su defecto, de señora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 15:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Tendrán que salir los esquís por edades y sexos.

Carme, a ver si te vas a hacer mariquita a tu edad.

Yo creo que una chica que, de verdad, tenga nivel, irá mejor con esquís "sin sexo". (No estamos en el desaforado, así que sin coñas fáciles)

Fijaros en monitoras y profesionales de la nieve.

Otra cosa es que muchas chicas y mujeres esquiadoras sí que vayan a sacar un mejor partido a sus esquís de chica.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2012 15:24 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buenas tardes.

Voy a hacer una matización, por si se ha interpretado mal mi anterior comentario:

Si buscamos sensaciones de esquí de competición nos tenemos que ir a la gama "race", totalmente unisex, que ofrece cada fabricante. Intentar buscar un "sucedáneo" para mujeres me parece un poco ridículo. Hasta aquí creo que estamos todos de acuerdo.

Ahora vienen mis dudas: realmente una buena esquiadora (que no compite) necesita un esquí "race"??? Todos sabemos que un SL puro y duro, o un GS, es muy exigente (física y técnicamente). Y también sabemos que hay mucho material de gama alta que no es "race", que permite esquiarlo a buen ritmo y que es más cómodo y permisivo.

Si lo que queréis es un SL, id a los modelos unisex. Pero pensad bien si es eso lo que necesitáis.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.673
Cita
Carme
Es que por lo que cuentas, tu india iría bien con cualquier flecha. smiling smiley

Y como estoy haciéndome mayor, no descarto hacer lo mismo que ella y buscarme unos esquís tranquilitos de tercera edad o, en su defecto, de señora.

La verdad es que sí... ha pasado de unos Elan antiquísimos y no sé con qué demonios de cotas... a los Nordica nuevos. Y va igual de bien...

De todas formas, respecto al otro tema, yo prefiero definirlo como material para gente de "dilatada experiencia y con gustos muy bien definidos".



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
Rodrigo STB
Buenas tardes.

Voy a hacer una matización, por si se ha interpretado mal mi anterior comentario:

Si buscamos sensaciones de esquí de competición nos tenemos que ir a la gama "race", totalmente unisex, que ofrece cada fabricante. Intentar buscar un "sucedáneo" para mujeres me parece un poco ridículo. Hasta aquí creo que estamos todos de acuerdo.

Ahora vienen mis dudas: realmente una buena esquiadora (que no compite) necesita un esquí "race"??? Todos sabemos que un SL puro y duro, o un GS, es muy exigente (física y técnicamente). Y también sabemos que hay mucho material de gama alta que no es "race", que permite esquiarlo a buen ritmo y que es más cómodo y permisivo.

Si lo que queréis es un SL, id a los modelos unisex. Pero pensad bien si es eso lo que necesitáis.

Un saludo.

Esto también lo podríamos aplicar a los hombres, no??

Cuantos hombres llevan un "race" que con un modelo de mujer igual tan divinos risas risas



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
fuerapistas

Esto también lo podríamos aplicar a los hombres, no??

pulgar arribapulgar arriba Por supuesto!!! Yo siempre he pensado que el material de competición es para el que compite. Y que los esquiadores más "turistas" (por llamarlo de alguna forma) tenemos un amplio abanico de posibilidades.

Eso sí, insisto en que el que quiera y pueda llevar con soltura un SL, que lo haga!!! Es exigente, pero muy divertido.

Un saludo a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Es verdad lo que se dice aquí, pero en el caso que nos ocupa, mi mujer no quiere un RACE.

Respecto al Elan que comentaba Rodrigo STB es el Speed Magic de chica y, por lo que dicen es prácticamente un SL para chica de nivel alto.

Yo creo que es más o menos adecuado a lo que buscamos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.