MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-02-2012 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
jvinolas
Hoy he tenido la ocasión de hacer un test de skis VIST con Frigola. La verdad es que es un placer poder esquiar con gente que entiende!. una mañana de lo mas agradable.
He probado los Crossover II del 2011 y.....los del año que viene. La verdda es que me han giustado mucho los del año que viene.
Yo vengo del esquí clásico (tengo ya 50 tacos) y este año he decidido aprender un poco de Carving....Tengo la impresión que he perdido mi nivel de esquí que tenia anteriormente y aun no he cogido el truco del carving...
bueno rollos aparte unos esquís fabulosos.
Yo tengo un Superfront 2 con los que disfruto muchísimo en pista pisada y unos Crossover one de hace un par o 3 de años (ya no los hacen) que son de patín 77 y son algo mas polivalentes.
Los CO II 2012-13 me han parecido faciles de entrar en curva pero con muchísima estabilidad durante la curva (en eso me recotrdaban los SF two).

Bueno si alguien mas los prueba ya me diréis si mis "sensaciones" son correctas o no!.

saludos

No entiendo

No quiero que se me mal interprete, pero no entiendo como una persona por mucho que haya esquiado en paralelo y empiece ahora con carving, sepa interpretar y describir la sensación en la curva para distinguir tanto un esquí, que entiendo que sabrá diferenciar entre todos haciendo carving.

Vist será un gran esquí y será la bomba, pero a veces se leen comentarios que parecen marketing puro y duro y pecar en exceso de ello para mi quita categoria al esquí.

Es como cuando te vas a comprar ropa de vestir y nada mas ponertela no hacen mas que adularte de lo bien que te queda. A mí personalmente esa actitud en un dependiente me hace desconfiar y no fiarme de él. risas risas . Será que soy muy raro y muy desconfiado.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 16:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
No era mi intencion crear polemica ni mucho menos...... I tampoco era ninguna intencion hacer propaganda ni marketing. Llevo 25 años esquiando pero en ningun momento he pretendido dar "lecciones" de esqui a nadie ni "sentar catedra" con ls esquis que he probado...solo son mis impresiones. Sinceramente Fuerapistas tampoco entiendo la polemica k se ha creado a raiz de mi post..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 16:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
Por cierto alguien del foro con mas experiencia que yo puede aclarrme porque se crea tanta polemica al hablar de esquis VIST????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 17:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
jvinolas
Por cierto alguien del foro con mas experiencia que yo puede aclarrme porque se crea tanta polemica al hablar de esquis VIST????

Pues un poco lo que a veces sucede en forocoches y sucedáneos.

No me creo que tu coche sea tan bueno, no me creo esto, no me creo lo otro, esto que dices no es así, etc, etc.

Más o menos. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
jvinolas
No era mi intencion crear polemica ni mucho menos...... I tampoco era ninguna intencion hacer propaganda ni marketing. Llevo 25 años esquiando pero en ningun momento he pretendido dar "lecciones" de esqui a nadie ni "sentar catedra" con ls esquis que he probado...solo son mis impresiones. Sinceramente Fuerapistas tampoco entiendo la polemica k se ha creado a raiz de mi post..

Siento que te lo tomes así, no es mi intención, así que perdona si te ha molestado. Es un comentario a algo que me ha chocado un poco o mas bien una reflexión en voz alta.

No digo para nada lo de "lecciones" de esqui, dios me libre.

Ahora, cada uno ve las cosas o las interpreta como quiere.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 20-02-2012 21:55
¿Sabeis si en Formigal alquilan Vist en algún sitio?, y ya puestos, en otras estaciones, BB, SN, ¿sabeis si alquilan VIST?

Gracias


'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
En Baqueria seguro.

En el Moga de toda la vida.

Está en Vielha, subiendo a mano izquierda delante casi de la Caixa Catalunya (que ahora será Unnim o véte a saber).

Cuando das la rotonda de la gasolinera, pasas por la calle principal, ahí al poco de entrar en la calle, a mano izquierda está el Moga.

También están arriba en 1500, junto al mítico Bar Escornacrabes, también tienen tienda y alquiler.

Según aparcas, dónde cojes la guagua, un poco más arriba, está el servicio médico, el súper y una escalera.

Si subes la escalera verás el Bar, el súper y la tienda de Moga.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 20-02-2012 23:03
Gracias por la info. pulgar arriba

Si, ya se donde está Moga.

Este finde iré a Formigal, he mirado en la web de Vist y venden en Nepal y en Tebarray, pero me imagino que una cosa es vender y otra que los alquilen.

Probaremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bolel
Enviado: 23-02-2012 18:34
tengo unos vist sl pro,y puedo certificar que aun tube skis de taller y comerciales de diferentes marcas,siempre sl,estos son los mejores de largo,yo los utilizo para todo el dia sin importarme el estado de la nieve o las pistas ( suelo esquiar en baqueira) me lo paso de puta ,madre aunque tengo que reconocer que cuando vas muy lento cuestan de girar pero cuando mas caña les doy mas agarran y mas sensacion de seguridad dan,me gustaria conocer a qim ya que he oido hablar muy bien de el,normalmente como me gusta suelo hacerme yo los cantos el tuning y encerar,siempre a 88 y 0,5 tambien hago los skis de mis amigos y una vez al año los llevo a que me hagan la estructura de suelas a copos ya que considero que la maquina que tienen es de los mas moderno y mejor que hay por ahi,nose se si hago bien pero frigola me gustaria que me aconsejases si hago bien o mal en este tema,mi ilusion seria hacer un curso de3 skinman pero tanto por la edad (52 tacos) como por temas laborales me es muy dificil aunque como digo es mi ilusion ya que son un manitas entendiendo como tal que me gusta llevar todo a punto,tanto motos de trial que llevo practicando mas de 30 años como cualquier cosa que practique,lo dicho qim si puedes pnerte en contacto conmigo te lo agradeceria para que me dieses algunos consegillos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Bolel tienes unos pedazos de esquis. Requieren cuidados manuales no de maquina industrial robot o similar muy buenas para mantener los mega alquileres a punto para los turistas. Tus SL son de Skiman. Un 250 GTO no se puede llevar al Midas. Habla con Quim...Y tocaras el cielo con los dedos! Volverán a rugir como el mejor Ferrari!
Saludos y disfruta de tus SL...No hay nada igual!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
SnowCowboy
En Baqueria seguro.

En el Moga de toda la vida.

Está en Vielha, subiendo a mano izquierda delante casi de la Caixa Catalunya (que ahora será Unnim o véte a saber).

Cuando das la rotonda de la gasolinera, pasas por la calle principal, ahí al poco de entrar en la calle, a mano izquierda está el Moga.

También están arriba en 1500, junto al mítico Bar Escornacrabes, también tienen tienda y alquiler.

Según aparcas, dónde cojes la guagua, un poco más arriba, está el servicio médico, el súper y una escalera.

Si subes la escalera verás el Bar, el súper y la tienda de Moga.

Acabo de volver de baqueira y no los he alquilado...LlorónLlorónLlorón no me he dado cuenta, por cierto Cowboy son unos SL duros? más que unos omeglass, por ejemplo? es que estoy en busca y captura de unos sl y dudo cuales pillarme, quiero unos duros... (los fischer rc me parecieron blandos aunque muy buenos, los Stockli me parecieron muy parecidos a los fischer pero mas durillos, y por el momento los mas duros han sido los omeglass...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues ni idea, porque hace 5 años que no esquío un Omeglass.

El recuerdo que tengo del Omeglass es que obligaba mucho y no le gustaba derrapar, nada.

Muy tacto de bisturí pero con poca opción a moverse como un poseso. O a su manera o carretera.

Y yo tengo MI manera... risas


Yo ya te digo. No sabría dónde ponerlos si en duros o blandos.

Para mí son perfectos. risas

En serio. Es el mejor SL que he llevado jamás. Y por lo visto a los del Solo Nieve este año les ha parecido muy bueno también.

Yo llevo un Nava, que es duro de narices. Pero también se deja de narices. Es lo que más se parece al Vist que haya llevado.



PD: Bonita foto, la del pie de tu mensaje, llegando al refugio de Serradets. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Muchas gracias por la respuesta! los he visto en tienda y parecen durillos, y las placas vist es simplemente las mejores... cuando decida que esqui compro pondre un post con los test que he hecho.

efectivamente clavado, es llegando al refugio de Serradets pulgar arribapulgar arribapulgar arriba me encanto la zona!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 44
Cita
SnowCowboy
En Baqueria seguro.

En el Moga de toda la vida.

Está en Vielha, subiendo a mano izquierda delante casi de la Caixa Catalunya (que ahora será Unnim o véte a saber).

Cuando das la rotonda de la gasolinera, pasas por la calle principal, ahí al poco de entrar en la calle, a mano izquierda está el Moga.

También están arriba en 1500, junto al mítico Bar Escornacrabes, también tienen tienda y alquiler.

Según aparcas, dónde cojes la guagua, un poco más arriba, está el servicio médico, el súper y una escalera.

Si subes la escalera verás el Bar, el súper y la tienda de Moga.

La tienda de Vielha, ya no existe, a menos que quieras comprar zapatos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chairo1974
Enviado: 26-02-2012 01:30
Un saludo a todos,

Soy nuevo en esto de escribir ( no en leeros y poner en práctica todos vuestros consejos). Hoy entro a formar parte de este mundillo Vist-adict....jeje, he adquirido unos Cross Over II.......me muero de ganas por provarlos, a través de la exposición de cowbie creo que serán unos esquís muy adecuados para el nivel que en estos momentos tiene una persona como yo, giros medios, cerrando el viraje de vez en cuando.....unos añitos de esqui, pero desde hace 6 años siempre con monitor, amigos y desconocidos, trabajando la técnica de este magnífico deporte, el esquí, y disfrutando cada una de las más de 35 salidas por tempo que hago.
Por otro lado no se si preparármelos, ya se que Quim me dirá que no es necesario, pero lo llevo en la sangre......es mi oficio y es mi debilidad!!!!!!!!!! Quim me lo ha enganchado, junto a Marc (grandes profesionales del sector, si quieres escucharlos claro).....así que ya espero que llegue el Lunes para poder calzarme esas bellezas y disfrutar de ellas!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo a todos y deciros que bien ayados!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Pues porque sigo el foro que sinó, me lo trago que es sencillo y me lo pillo, lo que intuyo hubiese sido un error por aquello de pillarse un esquí por ecima de las posibilidades REALES, hoy por hoy, de uno.

[ski365dias.com]

En serio nivel medio? En cuanto a los otros, los describen mas humanos de lo que en general se comenta de ellos.



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Una preguntilla, los vist de SL son mas reactivos que los stockli sl? Y otra pregunta los esquis nova, son de taller/competicion, o son de calle es que no los conozco, y has comentado que tienes unos, pero si los he visto alguna vez por internet No entiendo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2012 11:18 por Choto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
deivid
Pues porque sigo el foro que sinó, me lo trago que es sencillo y me lo pillo, lo que intuyo hubiese sido un error por aquello de pillarse un esquí por ecima de las posibilidades REALES, hoy por hoy, de uno.

[ski365dias.com]

En serio nivel medio? En cuanto a los otros, los describen mas humanos de lo que en general se comenta de ellos.

No se los SL pero los de GS ya te digo yo que de nivel medio nada de nada. Y no es solamente mi opinión, como podrás comprobar la gente que los ha podido probar y que ha dejado aquí su opinión dicen mas o menos lo mismo. Y de estos he visto esquiar a Esce y al Cowboi y esquían mucho, mas que yo. Vamos, que saben de lo que hablan.

Pero coño, también hay que pensar que esta vida solo se vive una vez Diablillorisas

No se me van de la cabeza...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Cita
SeisEnUve
Cita
deivid
Pues porque sigo el foro que sinó, me lo trago que es sencillo y me lo pillo, lo que intuyo hubiese sido un error por aquello de pillarse un esquí por ecima de las posibilidades REALES, hoy por hoy, de uno.

[ski365dias.com]

En serio nivel medio? En cuanto a los otros, los describen mas humanos de lo que en general se comenta de ellos.

No se los SL pero los de GS ya te digo yo que de nivel medio nada de nada. Y no es solamente mi opinión, como podrás comprobar la gente que los ha podido probar y que ha dejado aquí su opinión dicen mas o menos lo mismo. Y de estos he visto esquiar a Esce y al Cowboi y esquían mucho, mas que yo. Vamos, que saben de lo que hablan.

Pero coño, también hay que pensar que esta vida solo se vive una vez Diablillorisas

No se me van de la cabeza...
pulgar arriba


Así que ya tiramos del mítico sólo se vive una vez y todo, eh? risasrisas

Pues sí, haciendo caso a los del foro y a cowboi, claro, sinó fijo que hubiese caído alguno porque jdr, ya sólo les falta un lazo! Pero excusas tipo: Un esquí exigente hará que me concentre mas en la técnica para mejorar i bla bla bla... en definitiva un caprichazo que con insistencia se podría convertir en necesidad risas

Si caes a la tentación, espero unas fotillos y que lo disfrutes.

Un saludo



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Hola, quisiera saber si alguien que haya tenido el vist squadra me sabria dar la diferencia con el super front two. Lo digo porque yo tengo el squadra y el dia que lo llevo noto como mis piernas se resienten al final de la jornada, mucho mas que si llevo un slalom como es el atomic sl d2. Quizas sea que es demasiado esqui para mi aunque practique deporte de forma regular. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 00:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Arnia,

No deberia de quemarte tanto los Squadra. Tengo los dos, aunque mi SuperFront es de hace 3 anos. Mi padre, 73 anos, llevo los Squadra durante varios días y le han encantaron, tanto,que se compro unos Vist. La diferencia con respecto al de hace 3 anos es la placa. Los SF tienen un alza en forma de escalón, así puedes entrar en la curva mucho mas rápido y con mayores prestaciones. Es como pegar una tumbada con una moto! Tb, tal vez sea un pelin mas duro. En fin, unas maquinas...Acabo de estar la semana pasada esquiando y te aseguro que cada vez que esquió con los SF me gusta mas esquiar...No se lo que tienen ni como los hacen pero son únicos. Ahora en confianza y en plan grosero, te digo una cosa, ni rocker ni pollas, yo de aqui no me bajo en mi PT vida!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
una foto de hoy desde Zermatt. Una bajada fabulosa desde El glaciar a 3800 mts hasta Cervinia .... 11 km seguidos...
Los Vist SF Two muy muy bien!




/Users/xavier/Desktop/vist crossover.jpg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2012 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 55
Como podeis obsevar soy nuevo por aqui,aunque sigo bastante el foro,bueno al grano.
Este finde probe en Sierra Nevada,en un test de Elan,los SLX,me parecieron un verdadero F1,como te pegas a la pista que facilidad de giro,que agarre en pista dura y hielo,impresionantes.
La verdad es que nunca habia llevado otros esquis que no fueran mis k2 Moto y supongo que por eso me quede tan alucinado con esos esquis,fue como por un momento llegar con tu 600 al parking y cambiarlo por un Ferrari.
Bueno todo esto viene porque en Febrero estuve una semana en Grandvalira y mi monitor llevaba unos Vist y estaba muy conteto,y yo despues de ver que necesito un cambio de esqui,os preguto:
-unos Elan slx 165
-o unos Vist super front tre
Y si la respuesta son los vist,donde los puedo comprar,yo vivo en la zona de Valencia.
Mido 1,74 y mi nivel segun las ultimas clases es superparalelo(que coño es eso?)
Bueno muchas gracias a todos por anticipado y por ayudarme tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 02:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
K2 comprate los Vist. Si te gustaron los Elan con los Vist vas a enloquecer! No le des mas vueltas.

Te mando dirección www.vist.it aqui puedes encontrar la dirección del importador para Andorra/España.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 06:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 136
En la gama VIST plantare también unos Superfront Two.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
k2moto
yo despues de ver que necesito un cambio de esqui,os preguto:
-unos Elan slx 165
-o unos Vist super front tre
Y si la respuesta son los vist,donde los puedo comprar,yo vivo en la zona de Valencia.
Mido 1,74 y mi nivel segun las ultimas clases es superparalelo(que coño es eso?)
Bueno muchas gracias a todos por anticipado y por ayudarme tanto.

En Valencia ni idea.

Haz lo que te comenta Barrionuevo. Visita www.vist.it y busca el importador para España/Andorra. pulgar arriba



Lo del superparalelo seguramente se refiere a los virajes "por abajo".

Que vienen a ser virajes potentes, "por flexión", con poca elevación del centro de gravedad respecto del suelo y a velocidad.

Si acaso te puedes ir pasando por el foro de técnica. pulgar arriba


De los esquís no he probado el Elan de este año. Sí el de hace cuatro o cinco. Muy facilón. Con rebote, progresivo, juguetón.

Prefiero el Vist mil veces. Ya lo dije. El mejor SL que he probado nunca.

Si te interesaras por aquellas cosas por el SuperFront Two, si lo quieres tirando a SL coje el corto. El largo es más agigantado, aunque sí tiene un giro corto de escándalo (por lo que es).



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 07-03-2012 20:54
Cada vez les tengo más ganas a los Vist.

Cowboy, un par de cuestiones:

¿Hay mucha diferencia de comportamiento entre el TWO en una medida corta y el TRE en una medida larga?.

Y si eres muy de SL, com es mi caso, ¿se pierde mucho en el giro corto con el Supermountain One en 162?.


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
A ver... probé las medidas que probé.

El TWO lo probé en largo, 174cm.

Tengo su hermano mayor, el GS de 180.

En el primer post de este hilo ya los comparo. Échale un ojo, que es el primer esquí que sale.

Son parecidos en estabilidad y tacto a giro largo, aunque el de 174cm no se nota tan rápido pero sí más al canto.

Con el Two puedes hacer un tipo de giro bastante corto, conducido, como un demonio. Por ser el esquí que es.


El Tre lo probé en 165cm. Un esquí más corto (de 157) tiene sentido para gente bajita y/o muy ligera de peso.

Yo mido 174cm y peso 70kg. Es de lógica coger el de 165.

A lo poco que midas 170 y te acerques a los 70kg yo no creo que lo cojiera corto.


El SuperMountain lo probé en 170, así que el de 162 me lo tengo que imaginar.

Si eres muy de SL y vienes de esquís SL, no le veo yo mucha opción al SuperMountain.

Es un polivalente y un esquí dócil. Son dos ideas muy distintas de esquí.

Yo no iría por aquí. Pero esto ya es cuestión de gustos y de oficio en las piernas.



El Two en corto, no lo probé pero la idea es que sea parecido al Tre pero más dulce.

Es decir, el Two largo es el dulce del GS. Y el corto el dulce del SL.

Si el trabajo es el mismo que se ha hecho con el largo, el corto será una versión "facilona" del SL.

Facilona, ojo. Un paso justo por debajo. No dos o tres. Uno y no más.



Pruébalos cuanto antes, que al final te vas a marear tanto darles vueltas. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 07-03-2012 21:51
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Zanks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.