MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Mr_JI
Enviado: 12-01-2012 00:03
Hola a todos! necesito algun consejillo con mis botas de esqui
Soy un esquiador yo creo que de nivel altillo... me tiro mas o menos por todos lados y de vez en cuando disfruto de las fuera de pistas y tal
tengo unos atomic VF 75 y necesito unas buenas botas de mi talla. estube mirando unas salomon pero todas las salomon me machacan los pies, tengo el pie ancho y creo que son bastante estrechas para mi.
He visto estas
[www.intersport.es]
Me podeis aconsejar algo sobre ellas? son buenas botas?
tengo intencion de que sean mis botas definitiva, al menos por muchos años. Con ellas quiero avanzar, aprender y mejorar.
son de materiarl auto termodeformable y ademas tienen la cualidad de poder cambiar la anchura de la orma, lo cual me puede venir bien para mi pie.
Como lo veis? que tal son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 00:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola, le pregunte a un amigo que tiene una tienda de intersport sobre el tema de poderlas hacer mas y menos anchas las botas,y me dijo que eso en unas botas... Una cosa que tiene que ir ajustada al pie puede que por el teimpo se estropeara y luego tocaria cambiar de bota. si te gustan las head la que esta bien es la vector 110 es una de color blanco verde y negro y es de 104mm!!! De todas formas yo tengo unas salomon impact 120+ y me machacaban el pie, se lo comente al de la tienda y me dijo que en casa me las fuera poniendo y tal, estuve 4 semanas poniendomelas 2 - 3 veces por semana sobre una hora en casa, que el que me viera no quiero ni pensar lo que pensaria risasrisas !!! La cuaestion es que el primer dia de esqui las 2 primeras horas mal, luego .... ni me entere pase los 4 dias perfectos ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 00:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Yo estoy en las mismas que tú (horma ancha), y este año me pillé mi segundo par Head (mis pies son para esa marca clarísimamenterisas).

Lo primero decirte que ese flex en pricipio parece bajo a no ser que peses menos de 60 kilos y/o seas muy bajito. Te recomendaría (en principio) 100 o 110 de flex. Si me dices tu peso y altura te lo confirmo.

En mi caso estuve entre las Adapt Edge y las Vector, y desde luego que a igualdad de flex, las Vector resultan bastante más duras o al menos eso me pareció a mí. Por otra parte, las vector me ajustaban muchísimo mejor el pie. Así que pillé las vector que ves en mi firmapulgar arriba

Mi consejo es que no te olvides de probar las Vector equivalentes (bueno, tendrán que ser al menos de 100 de flex creo, ya que de 90 diría que no hay) y decidas después.

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 00:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Por cierto, en cuanto a hormas, creo recordar que la adapt edge en su máxima apertura medía 104 mm (lo mismo que la vector), de modo que si lo que buscas es anchura, eso no es motivo suficiente para decantarte por un modelo u otro, decide con ellas puestaspulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josiño
Enviado: 12-01-2012 03:22
Hola!!

Yo este año tambien estoy pensando en cambiar de botas. Y mi idea era comprarme unas Head Adapt Edge de 100 ya que las anteriores una Nordica me machacaban el pie derecho. Mis amigos que casi odos tienen botas Head me dicen que no lo dude que esta marca para los que tenemos pies anchos va muy bien!! En estos proximos dias me voy a acercar al Corte Ingles de Coruña a probarmelas, asi que ya os contare que tal.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr_JI
Enviado: 12-01-2012 13:52
Hola! gracias por las respuestas!
Osquitar, como bien as supuesto peso 60 Kg y mido 1,70 por eso unas flex 90 pienso que no me tienen por que ir flojas aunque la verdad que pudiendo pillar unas 100, pues mejor todavia
Pero bueno por lo que veo no son malas botas no?
miraré las vector a ver que tal tambien!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Buenas, tengo la misma duda que tu sobre las adapt edge, solo comentarte que no creo que la bota se deforme por tener la posibilidad de los102 mm o 104mm ya que si llevas la bota a 104mm es su anchura maxima, tambien me han comentado que son muy comodas y si te interesa miralas en la pagina www.snowinn.com que estan mas baratas que en la de intersport ademas tienes mas opciones, en 80, 80-90 y 90-100 y varios colores...
Ya nos comentaras si las compras....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Entonces con 90 o 100 de flex sí que te puedes apañar. Entre estas y las vector la diferencia es que la primera es más confortable y la segunda más deportiva. Total, que te pruebes las dos si puedes y la que mejor te vayapulgar arriba. Te lo digo porque yo estuve justamente en la misma tesitura que tú y las Vector me ajustaban muchísimo mejor (no digo que a tí te tenga que ocurrir lo mismo ni lo contrario, simplemente que pruebes para saber jeje).

Un saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr JI
Enviado: 13-01-2012 16:59
OK!!

Gracias por la ayuda! ya os contaré!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Mr JI atento a un post que han subido hoy sobre la pagina de snowinn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mr JI
Enviado: 15-01-2012 16:28
que opinais de esta opcion? buena bota no? ademas si no queda bien devuelven sin costes

la pagina es de fiar por loque poneis por aqui. Es que fui a intersport y no tenian de mi talla, pero me recomendaron las Vector por que las adapt no dan tantas prestaciones. Parecian sentarme bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.