MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-01-2012 16:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Muy buenas.

He comprado unos esquís Elan E-Flex para el chaval (tiene 12 años), y me los han enviado con las fijaciones por separado.

Sobre los esquís viene la plataforma con los agujeritos y unos numeritos sobre los mismos.

Quiero entender que he de poner las fijaciones en los agujeritos que corresponda en función del tamaño de la bota, ¿no?.

Perdonad mi ignorancia, pero es que yo siempre los he comprado con las fijaciones ya montaditas No entiendo

A ver si tengo un hueco y hago unas fotos.

Gracias por adelantado.

RIDE SAFE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 17:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Kappa
Muy buenas.

He comprado unos esquís Elan E-Flex para el chaval (tiene 12 años), y me los han enviado con las fijaciones por separado.

Sobre los esquís viene la plataforma con los agujeritos y unos numeritos sobre los mismos.

Quiero entender que he de poner las fijaciones en los agujeritos que corresponda en función del tamaño de la bota, ¿no?.

Perdonad mi ignorancia, pero es que yo siempre los he comprado con las fijaciones ya montaditas No entiendo

A ver si tengo un hueco y hago unas fotos.

Gracias por adelantado.

RIDE SAFE
De momento ajusta la parte delantera a la longitud de la suela de la bota de tu hijo. Comprueba que la media suela del esquí coincide con la rayita que lleva por la parte lateral y en el medio la bota.La talonera muchas veces no coincide los datos numéricos de la base con los de la suela de la bota. Mira las instrucciones donde te indica la pretensión que debe tener y dónde está el indicador (muchas veces cuesta encontrarlo). Comprueba que la bota entra y sale bien y después ajusta el DIN a las caractéristicas de tu hijo.
Repasa este hilo donde hay muchas aportaciones sobre el tema.
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Muchas gracias vicentjanuary:

En cuanto al tema de la pretensión, ese justo no me preocupa, aunque he echado un vistazo rápido al hilo que comentas y ahora lo revisaré más detenidamente.

Para ese tema, yo soy de la "escuela" que cuanto más flojito, mejor. Saltos de fijación me puedo permitir muchos, "saltos de rodilla" ninguno, gracias.

Gracias otra vez.

RIDE SAFE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
No nos confundamos, la pretension ni se puede poner floja ni fuerte, se puede ajustar correctamente o no. Estando ajustada correctamente, en algunos casos permite elegir entre dos posiciones, con mas elasticidad longuitudinal o con menos elasticidad, pero nunca mas flojo o mas fuerte.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Gracias Carloski66:

Efectivamente, me estoy confundiendo, no me refería a la pretensión, sino al DIN.

Lo sé, lo sé, pero para una manía que tengo...smiling smiley. Será cuestión de suerte, pero llevo esquiando desde los cuatro añitos, tengo 40 más, sigo siendo bastante agresivo, y siempre he llevado las fijaciones por debajo de las reocmendaciones DIN (un poquito, tampoco una barbaridad), y jamas me ha saltado una fijación sin motivo.

Y mis rodillas están OK pulgar arriba

Gracias.

RIDE SAFE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.