MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-12-2011 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Buenas tardes,
El sábado pasado encargué unas gafas de sol graduadas, marca Oakley, en mi óptica de confianza. Me dijeron que las encargaban directamente a la casa Oakley porque ellos podían hacer los cristales graduados mientras que en la óptica no podían. Hoy me han llamado y me han dicho todo lo contrario, que la casa Oakley no puede hacer cristales de tanta graduación pero que si quiero ellos me los hacen No entiendoNo entiendo
¿Alguien me puede "iluminar"?
Mi graduación es +3.25/-0.75x130 (hipermetropía y astigmatismo)
¿Alguien sabe si esto puede ser cierto? o ¿cual es la graduación máxima que se puede hacer para unas gafas de esquiar?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Yo no soyningun experot en óptica, pero creo que todo esto depende de la curvatura de los cristales y de como se acopla está cuvatura a la montura.

Oakley solo hará cristales que entren dentro de su diseño y probablemente la curvatura del cristal original que tenga el modelo en cuestion, no permitirá la correccion que necesites tu. Seguramente por ser excesivamente curvo.

Ahora, la optica te dice que ellos pueden hacertelos, pero lo que no creo yo es que estos cristales de optica tengan la curvatura propia del diseño de Oakley.
Quizá sean menos curvos, lo que quizá pueda hacer que te rocen las pestañas, o que no queden muy bien instalados en esa montura...

Preguntales si se respeta la curvatura propia de las lentes Oakley y si con los graduados por ellos se mantiene la distancia ojo-lente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Yo ya pique exactamente lo mismo que tu, tuve una liada con la óptica de mucho cuidado, me deformaron la montura con calor y el filtro de la gafa quedaba fatal con la montura, vamos las destrozaron, me tuvieron que dar unas Oakley nuevas después de mucha pelotera, si la casa no las puede hacer ellos tampoco, es por la curvatura y tamaño de los cristales graduados, yo luego e ido a varias incluso Andorra y ninguno se mete en el lío.
Pasa del Tema, que lo que otros hemos sufrido sirva para algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Gracias a los dos. Los tengo que llamar mañana a ver que explicación me dan. Ya os contaré.

Otra cosa, quería llamar a Oakley para ver que tipo de explicación me podían dar ellos pero sólo he encontrado este teléfono en Internet 00800 6255 3985, es el teléfono que aparece en su propia Web y... Otras dos dudas. La primera es que este es un número inglés pero con un error, este tipo de números empiezan por 0800, vamos que le sobra un cero al principio. ¿Una empresa como Oakley es capaz de cometer un error así, no darse cuenta y no cambiarlo? Y dos, no hay un número en el que atiendan en español?

Pensaba que esto iba a ser más sencillo, ¡ya empiezo a arrepentirme!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ggo
Enviado: 22-12-2011 03:10
Creo que ese tipo de número es para llamadas gratuitas desde los mismo EEUU. No te servirá desde aquí. (Pero tampoco puedo asegurártelo)
Aunque en la página se supone que has elegido España, no todo es así. Por ejemplo si pones un código postal para buscar tiendas, te pueden salir ciudades de EEUU. La página es buena, pero esas cosas creo que no.

¿No tienes posibilidad de mandarles un mail? Prueba con customercare-europe@oakley.com

Yo tengo unas Oakley graduadas y me parece una magnífica compra. Estoy muy contento con ellas, pero tengo bastante menos graduación al parecer. (tengo 1,5 en cada ojo) .. .vamos para ver mejor de lejos, pero que esquiaba con gafas sin graduar. Aunque ahora mil veces mejor.

Suerte.
(Tengo otras Oakely sin graduar y estoy pensando cambiarles los cristales y graduarlos. Para ello tengo que preguntarle si el modelo de crista sigue existiendo. Si consigo comunicarme con ellos, te cuento cómo.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Essexboy
Gracias a los dos. Los tengo que llamar mañana a ver que explicación me dan. Ya os contaré.

Otra cosa, quería llamar a Oakley para ver que tipo de explicación me podían dar ellos pero sólo he encontrado este teléfono en Internet 00800 6255 3985, es el teléfono que aparece en su propia Web y... Otras dos dudas. La primera es que este es un número inglés pero con un error, este tipo de números empiezan por 0800, vamos que le sobra un cero al principio. ¿Una empresa como Oakley es capaz de cometer un error así, no darse cuenta y no cambiarlo? Y dos, no hay un número en el que atiendan en español?

Pensaba que esto iba a ser más sencillo, ¡ya empiezo a arrepentirme!

Yo si hable con Oakley directamente pero desde la óptica y no se el teléfono pero me explicaron que es por el tamaño del cristal y la curvatura, que según que diotrías el cristal no permite tamaño suficiente por los focos ópticos ni la curvatura necesaria para sus monturas siempre hablando de cristales Oakley originales



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Bueno, lo que me han contado.

Oakley:
1. Me han contestado, vía email, que ellos no fabrican los cristales con prescripción, que lo hace la empresa matriz Luxottica (empresa italiana que adquirió Oakley en el 2007) y que me ponga en contacto con ellos para obtener más información. Para ello me han recomendado ir a mi tienda Oakley más cercana y preguntar, cosa que ya hice en su día y no me sirvió de mucho. He mandado un mail con la consulta directamente a Luxottica pero aún no he recibido respuesta.

Mi óptica:
1. Que lo único "especial" que hace Oakley es poner/usar/tallar (no me ha quedado muy claro) un prisma especial en los laterales de las lentes para, en lentes con mucha curvatura y dependiendo de la graduación, evitar la distorsión que se puede producir al mirar por los laterales de los mismos. O sea, al mirar de lado, al mirar de frente nunca se puede producir dicha distorsión.
2. Que el fabricante con el que ellos trabajan puede hacer los mismos cristales pero sin el prisma que evita las aberraciones laterales.
3. Que en ningún caso modifican la curvatura ni de los lentes (con respecto a los de Oakley), ni de la montura, ni la distancia ojo-eje u ojo-montura.
4. Que con mi graduación no tendré el problema de aberración.

Conclusión:
1. Que como no tengo ni idea de óptica pues no sé si es verdad o no.

¿Algún óptico en la "sala" con ganas de iluminarme? ¿Algún consejo?

En cualquier caso gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 16:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Essexboy
Bueno, lo que me han contado.

Oakley:
1. Me han contestado, vía email, que ellos no fabrican los cristales con prescripción, que lo hace la empresa matriz Luxottica (empresa italiana que adquirió Oakley en el 2007) y que me ponga en contacto con ellos para obtener más información. Para ello me han recomendado ir a mi tienda Oakley más cercana y preguntar, cosa que ya hice en su día y no me sirvió de mucho. He mandado un mail con la consulta directamente a Luxottica pero aún no he recibido respuesta.

Mi óptica:
1. Que lo único "especial" que hace Oakley es poner/usar/tallar (no me ha quedado muy claro) un prisma especial en los laterales de las lentes para, en lentes con mucha curvatura y dependiendo de la graduación, evitar la distorsión que se puede producir al mirar por los laterales de los mismos. O sea, al mirar de lado, al mirar de frente nunca se puede producir dicha distorsión.
2. Que el fabricante con el que ellos trabajan puede hacer los mismos cristales pero sin el prisma que evita las aberraciones laterales.
3. Que en ningún caso modifican la curvatura ni de los lentes (con respecto a los de Oakley), ni de la montura, ni la distancia ojo-eje u ojo-montura.
4. Que con mi graduación no tendré el problema de aberración.

Conclusión:
1. Que como no tengo ni idea de óptica pues no sé si es verdad o no.

¿Algún óptico en la "sala" con ganas de iluminarme? ¿Algún consejo?

En cualquier caso gracias a todos.

El Tema es Fácil, pide a tu óptica Garantía de devolución si no te convence o no ves bien con los cristales, la mayoría de las mas conocidas dan estas garantías, si no te gusta el resultado que te devuelvan el dinero y tus gafas como las entregaste, eso hice yo, me toco discutir pero como me dieron garantía pues tuvieron que responder.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola y perdón por el retraso, entre vacaciones de Navidad y demás...

Lo primero de todo agradeceros vuestra ayuda y consejos.

Segundo, de la empresa italiana Luxottica que adquirió Oakley no he vuelto a saber nada.

Cita
balsa
El Tema es Fácil, pide a tu óptica Garantía de devolución si no te convence o no ves bien con los cristales, la mayoría de las mas conocidas dan estas garantías, si no te gusta el resultado que te devuelvan el dinero y tus gafas como las entregaste, eso hice yo, me toco discutir pero como me dieron garantía pues tuvieron que responder.

Y por último decir que hablé con mi óptica y, aunque me daban la garantía, les dije que no. A estas alturas y aunque las gafas fuesen perfectas... No creo que me quedase tranquilo. Así que tome nota de tu caso balsa, y prefiero ahorrarme el riesgo y las posibles discusiones.

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Yo no estoy puesta en el tema pero mi pareja sí

y..............aunque podría llevar las gafas que quisiera, debido a mi graduación no puedo precisamente por la curvatura;
es más, no pueden ser ni polarizados LlorónLlorón

Luego ya le comentaré tu problema pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Etxeba10
Enviado: 12-01-2012 20:23
Hola:

Yo también tengo de miopía unas tres diotrias después de probar las gafas otg de ventisca (bollé), se empañaban. Las que mejor resultado me dieron fieron las del lidl normales, que les quité con un cuter un trozo de espuma de los laterales. Esas no se empañaban.pulgar arriba

Pero lo mejor de todo fue la ñapa que me hice en un casco poniendole pantallapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Parezco un astronauta pero me la sopla.
Un día se me olvido la pantalla, me puse las gafas del LIDL y me di cuenta de lo bueno que era la pantalla. Se puede tomar el sol en la terraza sin que te moleste. En fin, una gozada.smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Creo que los cascos con pantalla son la solución para los que llevamos gafas. Bolle los fabrica, HMR también y el otro día vi de la marca Dainese

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo y yo
Enviado: 21-05-2014 10:48
Actualmente las ópticas hacen maravillas. Esa limitación de graduación no es tal, pero solo tienes que encontrar una óptica donde realmente sepan lo que hacen. Puedo recomendar Fersan (http://www.fersan.es/) que es lo que conozco (no trabajo alli).

Se pueden graduar cristales curvos, que yo sepa, hasta 9 dipotrias, así que hay margen. Cual es la limitación? Que cuanto mas dipotrias, mas grueso el cristal. Cuanto mas grande (superficie, Alto x Ancho) sea el cristal, hacia los bordes resulta mas grueso. Debes buscar una montura que tenga los cristales lo mas pequeños posibles. Tienes que jugar con esos factores.

Lo primero, elige bien la montura. Que sea cruva, que queda mejor y mas disimulado en mi opinion y con los cristales lo mas pequeños posibles. Un ejemplo son las Arnette AN4025. Ademas, al ser cerradas por los lados, ocultan el posible grosor del cristal.

Una vez elegida la montura, te deben hacer los cristales de la misma curvatura que los originales. Así no se notará que son graduados. Hay una empresa alemana que hace una maravilla de cristales. No se exactamente como se escribe, pero es algo asi como "rodeston". En la optica seguro que te orientan.

Una vez te hagan los cristales, tienes un proceso de adaptación. Al principio te mareas con ellos, pero al cabo de unas horas utilizando las gafas, poco a poco te haces con ellas, y al final te acostumbras tanto que es como unas gafas de sol normales. Desde luego, a mi me parece una maravilla y algo que no es demasiado conocido para muchos que no toleran mucho las lentillas y quieren la estética de gafas de sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 11:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
cuidado cristales curvos, depende de la persona pueden dar mareos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tio
tio
Enviado: 21-05-2014 11:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Una pregunta ¿y usar gafas tipo ventisca con proteccion UVA, etc llevando tus gafas debajo, es posible?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Yo y yo
Actualmente las ópticas hacen maravillas. Esa limitación de graduación no es tal, pero solo tienes que encontrar una óptica donde realmente sepan lo que hacen. Puedo recomendar Fersan (http://www.fersan.es/) que es lo que conozco (no trabajo alli).

Se pueden graduar cristales curvos, que yo sepa, hasta 9 dipotrias, así que hay margen. Cual es la limitación? Que cuanto mas dipotrias, mas grueso el cristal. Cuanto mas grande (superficie, Alto x Ancho) sea el cristal, hacia los bordes resulta mas grueso. Debes buscar una montura que tenga los cristales lo mas pequeños posibles. Tienes que jugar con esos factores.

Lo primero, elige bien la montura. Que sea cruva, que queda mejor y mas disimulado en mi opinion y con los cristales lo mas pequeños posibles. Un ejemplo son las Arnette AN4025. Ademas, al ser cerradas por los lados, ocultan el posible grosor del cristal.

Una vez elegida la montura, te deben hacer los cristales de la misma curvatura que los originales. Así no se notará que son graduados. Hay una empresa alemana que hace una maravilla de cristales. No se exactamente como se escribe, pero es algo asi como "rodeston". En la optica seguro que te orientan.

Una vez te hagan los cristales, tienes un proceso de adaptación. Al principio te mareas con ellos, pero al cabo de unas horas utilizando las gafas, poco a poco te haces con ellas, y al final te acostumbras tanto que es como unas gafas de sol normales. Desde luego, a mi me parece una maravilla y algo que no es demasiado conocido para muchos que no toleran mucho las lentillas y quieren la estética de gafas de sol.

Otro hilo resucitado risas

Yo tengo 4 dioptrías de miopía (más algo de astigmatismo y de presbicia) y, según me explicó el óptico, la montura no podía ser curva. Eso limita muchísimo la posibilidad de elección, ya que ahora casi todas lo son.

Al final me gradué estas y me van bien.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 11:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
tio
Una pregunta ¿y usar gafas tipo ventisca con proteccion UVA, etc llevando tus gafas debajo, es posible?

Claro.
Y recomendable para días de muy mal tiempo.

Pero tiene sus pegas:

a) las gafas normales son frágiles. Yo las rompí una vez en una caída, a pesar de las gafas de ventisca

b) a pesar de todos los remedios e inventos, algunas veces tienen la molesta tendencia a empañarse

c) no sé si será por sinusitis o qué, pero yo tolero mal la presión en la nariz y laterales, se me obstruye y estoy incómoda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tio
tio
Enviado: 21-05-2014 11:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 21
Gracias Carme, es que he vuelto a esquiar después de muchos años y a ahora llevo gafas progresivas y me encuentro con el inconveniente de que hago un día de mucho sol, las cosas no andan para despilfarros y para cuatro días que subes hacerse unas graduadas de sol debe de ser carillo, veía que las máscaras que antes solo usábamos para días malos ahora algunas llevan filtro solar, pero como saber si te caben dentro las gafas de vista o no era mi duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
tio
Gracias Carme, es que he vuelto a esquiar después de muchos años y a ahora llevo gafas progresivas y me encuentro con el inconveniente de que hago un día de mucho sol, las cosas no andan para despilfarros y para cuatro días que subes hacerse unas graduadas de sol debe de ser carillo, veía que las máscaras que antes solo usábamos para días malos ahora algunas llevan filtro solar, pero como saber si te caben dentro las gafas de vista o no era mi duda.

Sí, las progresivas cuestan una pasta. Pero apunto varias ideas:

- no es mala cosa tener unas de sol graduadas, también las puedes usar para conducir, en la playa o como gafas de repuesto.

- tampoco es mala idea guardar unas gafas viejas (aunque no sean progresivas) para poner debajo de la máscara. Así, si se estropean un poco tampoco pasa nada. Eso sí, sería preferible que tuvieran cristal endurecido por si los accidentes.

- hay gafas de ventisca que reciben la pomposa sigla de OTG, over the glasses. Tienes que probarlas para asegurarte de que caben, pero están hechas para colocar sobre las gafas graduadas.
Yo tengo unas desde hace años (desde la kdd de Candanchú, ya ni recuerdo cuándo fue) y me van bien.
Lo único malo es que la gafa graduada ha terminado por rayarlas por dentro y es molesto.

- otra opción es llevar lentillas, también para presbicia. Yo no me he acostumbrado, pero no lo descartes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2014 12:14 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Chicos como solución el click que tienen varias marcas (julbo seguro) os cuento tienen como unas pequeñas gafas interiores que van con un clik y quedan fijadas. A mi personalmente me rozán las pestañas en un modelo de Julbo y en el otro no, pero tengo un par de compañeros que lo usan y estan encantados, además lo puedes pasar de unas gafas a otras.

Yo para esquiar de todas maneras prefiero las lentillas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 17:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Yo también prefiero las lentillas, pero uso a veces unas de Adidas que van con el suplemento.

Eso sí, por lo que me costaron las gafas tengo lentillas para una década de esquí risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Teneis mucha información en el foro general;

no puedo poner el enlace pero se habló mucho del tema........ tipos de cristales, modelos de gafas, etc.

De todas formas, yo puedo explicar mi experiencia personal y llevo unas Adidas con suplemento graduado (progresivas + prismas)

y.................encantada de la vida!!!!

p.d. hay que decir que tengo acceso a casi todos los modelos de gafas Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2014 17:32 por Shock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 17:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
De nuevo insisto, ojo con cristales curvados, se pueden hacer pero no tod@s nos hacemos a ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anauleia
Enviado: 28-03-2016 12:46
Hola buenas. Mira me e comprado unas gafas de sol polarizadas y me pivan un poco los ojos eso es normal al peincipio o eske no me sentaran bien. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.