MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-02-2024 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Sí, el ángulo lateral de la caña sí se puede ajustar con el termoformado, pero dependerá de la bota (el tipo de plástico), la necesidad concreta y las manos de "bootfitter".
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2024 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Cita
FerranF
Cita
ReySalmon
Refloto tema.

Sabéis si el canting se puede ajustar ligeramente con termoformado de la carcasa?



Diría que no. El canting lo tendrás que ajustar con el tornillito. Pero yo iría a un buen profesional para ello. Ya sé que es sólo un tornillo, pero de rodillas solo tenemos un, bueno dos risasrisas

Ferrán respondiendo como siempre... Mil gracias!! Mis botas Salomón no llevan el tornillo, salvo que vaya debajo de la chapa que hay en la articulación del tobillo...
Cita
ReySalmon
Cita
FerranF
Cita
ReySalmon
Refloto tema.

Sabéis si el canting se puede ajustar ligeramente con termoformado de la carcasa?



Diría que no. El canting lo tendrás que ajustar con el tornillito. Pero yo iría a un buen profesional para ello. Ya sé que es sólo un tornillo, pero de rodillas solo tenemos un, bueno dos risasrisas

Ferrán respondiendo como siempre... Mil gracias!! Mis botas Salomón no llevan el tornillo, salvo que vaya debajo de la chapa que hay en la articulación del tobillo...



Pues así lo veo difícil, aunque Apeski dice que se puede hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2024 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Sí, el ángulo lateral de la caña sí se puede ajustar con el termoformado, pero dependerá de la bota (el tipo de plástico), la necesidad concreta y las manos de "bootfitter".
Cita
apeski
Sí, el ángulo lateral de la caña sí se puede ajustar con el termoformado, pero dependerá de la bota (el tipo de plástico), la necesidad concreta y las manos de "bootfitter".



Ostras y te la jugarías a hacerlo?

Calentando bien sí que puedes deformar el plástico, pero yo no me la jugaría con cambiar ángulos de esta manera.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2024 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Sí.
Por experiencia.
Pero, como en todo, hay que saber lo que se está haciendo. No es algo que recomendaría hacer a nadie en modo brico. Para cualquier cosa relacionada con las botas, mi primera recomendación es buscar un buen profesional. Para estas cosas no sirve cualquier tuercebotas, tiene que ser un tuercebotas profesional risas
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2024 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Sí.
Por experiencia.
Pero, como en todo, hay que saber lo que se está haciendo. No es algo que recomendaría hacer a nadie en modo brico. Para cualquier cosa relacionada con las botas, mi primera recomendación es buscar un buen profesional. Para estas cosas no sirve cualquier tuercebotas, tiene que ser un tuercebotas profesional risas
Cita
apeski
Sí.
Por experiencia.
Pero, como en todo, hay que saber lo que se está haciendo. No es algo que recomendaría hacer a nadie en modo brico. Para cualquier cosa relacionada con las botas, mi primera recomendación es buscar un buen profesional. Para estas cosas no sirve cualquier tuercebotas, tiene que ser un tuercebotas profesional risas



risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2024 01:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Efectivamente, como dice Apeski, dependiendo de algunas variables sí se puede hacer.
En botas con carcasas no termoformables, es técnicamente posible pero extremadamente complejo aplicar el calor en el área necesaria de una manera adecuada.
Otra cosa son las carcasas modernas con sistemas como customfit (atomic o Salomon) o vacuum (Fischer).
Cuando el temoformado se aplica a toda la carcasa, si que se adquiere un ajuste a la inclinación lateral de la tibia.
Pero como es normal, esto solo se hace de forma efectiva, si de verdad la tienes. Muy inclinada y si el proceso de temoformado se realiza óptimamente (separación y flexión adecuada, tiempos y temperaturas adecuadas, botín frío, temoformado previamente en proceso independiente,...)
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.