MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-12-2011 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Hola buenas espero que este preguntando y utilizando bien el foro preguntando aquí

Viendo mi escaso conocimiento en materiales de esqui necesitaba vuestros consejos, os comento llevo unos 8 años esquiando unos 6-10 días por temporada eso si de modo autodidacta verde ,bajo pistas azules bien y rojas con cuidado jejej pero bueno suelo visitar estaciones pequeñas cerca de donde vivo (leitariegos-san isidro)

Mido 170cm y 75kg y tengo 33años ,practico mucho ciclismo mi forma no es mala pero mis conocimientos tecnicos son malos por culpa de no tener monitor nunca , tengo unos Head Cybor X40 de 170 de largo del año 96 que me dieron de regalo (un compañero los tenía en el desvan) y me hicieron el apaño estos ultimos años pero sin duda no creo que sea un esquí apropiado para mi pues cuando alquilo esquis mas cortos voy muuuuuchiiisimo mas comodo y mejor

Ahora si me podreis indicar y recomendar esquis economicos (marca modelo y medida) para mi nivel




saludos y gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Hola Gall,a tu pregunta no puedo responderte pero con tus esquies actuales y unas clases vas a progresar más que con las tablas nuevas. Hay buenos profesores en Leita y Sani.
saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2011 18:34 por RioCorcho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Pero no son demasiado largos 170cm para la misma altura?noto mejoría cuando alquilo esquis de menos largura sobre los 155-160


lo de las clases entra en mis planes pues creo que por culpa de mi falta de conocimiento me quedé estancadoAcalorado pero asi todo necesito cambiar los esquis que desde el año 1996 ya creo que estan demasiado caducadosAcaloradosweatAcaloradosweat:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 15:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
Gall
Ahora si me podreis indicar y recomendar esquis economicos (marca modelo y medida) para mi nivel



saludos y gracias de antemano

¿Que límite de aurelios te has puesto?No entiendo
No descartes el gastarte unos euretes en unas cuantas clases, me recuerdas a mi antes de coger profesores en estación, me pasaba lo que tú, bajaba azules y rojas, sin ninguna técnica y apretando el culo, eso sí levantando polvo al final, que queda molón risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Cita
konejero
Cita
Gall
Ahora si me podreis indicar y recomendar esquis economicos (marca modelo y medida) para mi nivel



saludos y gracias de antemano

¿Que límite de aurelios te has puesto?No entiendo
No descartes el gastarte unos euretes en unas cuantas clases, me recuerdas a mi antes de coger profesores en estación, me pasaba lo que tú, bajaba azules y rojas, sin ninguna técnica y apretando el culo, eso sí levantando polvo al final, que queda molón risas

Pues unos 300€ solamente necesito esquis, botas y palos son nuevos del año pasado


Jejejeej muchos años de aprendizaje autodidacta se notan en el estilo cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Con 300 EUR tienes mucho margen, sobre todo si miras esquíes de hace dos o tres temporadas.
Depende también de si vas o no vas a salir de pista y supongo que poco "powder" vas a pillar, por lo que necesitarás algo durillo, que agarre bien. A ver si alguno de los expertos te aconseja un par de tablas específicas.
Puedes ir mirando en los banners, ahí se anuncian polivalentes de gama media.pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 17:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Yo compré hace un par de semanas los Fischer Progressor 9+ por 335€ puestos en casa. Sube 100€ más y tendrás cosas muy majas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Cita
konejero
Con 300 EUR tienes mucho margen, sobre todo si miras esquíes de hace dos o tres temporadas.
Depende también de si vas o no vas a salir de pista y supongo que poco "powder" vas a pillar, por lo que necesitarás algo durillo, que agarre bien. A ver si alguno de los expertos te aconseja un par de tablas específicas.
Puedes ir mirando en los banners, ahí se anuncian polivalentes de gama media.pulgar arriba


Miraré en los banners para hacerme una idea

Si, lo de fuera pista no es lo mio poco a nada voy a pisar


Gracias por la recomendación


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2011 20:52 por Gall.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Cita
Wallis
Yo compré hace un par de semanas los Fischer Progressor 9+ por 335€ puestos en casa. Sube 100€ más y tendrás cosas muy majas.

300€ es lo maximo que gastaré y si encuentro algo mas economico equivalente a mis necesidades mejor que ya me comen otros deportes mucho dinero (ciclismo) y no puedo darle a todoLlorón


Me apunto los fischer tb
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.204
Gall,

Veo en ese vídeo muchas cosas que corregir... Es cierto que se nota el estilo autodidacta. Para aprovechar un esquí con una cierta dureza (a más dureza, más exigencia en el nivel de esquí, y más precio) necesitarás mejorar tu técnica.

Te recomendaría un esquí de "ama media" polivalente, que te permita avanzar en pista, del precio del que hablas, unos 300 euros está bien, alguno de 250 también serviría, todo depende de lo rápido que esperes mejorar tu técnica... Asegúrate de que las botas son de un nivel (dureza) similar, puesto que es importante que el nivel de todo el conjunto sea parecido. Si tienes unas botas de gama baja, de poco te servirá llevar unos esquís de gama alta, por ejemplo.

Ha sido un placer ver esa pista de Leita tan vacía y tan blanca...

Te animo a contratar alguna clase... Veo que eres ciclista. Una de las líneas actuales del esquí se basa en explicar ciertos movimientos como un "pedaleo"; seguro que eso lo ibas a pillar muy bien.

Saludos y ánimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 15:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Usa el dinero para clases para poder aprovechar los esquís que te compres.

Este año hay poca nieve y hasta Febrero no nevará en condiciones. Eso si lo hace, porque nos podemos ir a Marzo.

Te comprarás unos esquís que no sabrás usar.

Primero aprende, aprovecha este año que es malo de nieve y el que viene te das un capricho.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 12:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Coincido con el Cowboy
Gastate esos 300 eureles en clases y con los esquies que tienes durante un par de años dejaras a unos cuantos con esquies superiores a la altura del barro...

Merece mas la pena saber esquiar bien con un equipo algo anticuado que esquiar espatarrao con uno ultimageneracioncaroquetecagas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.