MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-11-2011 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Alguien ha probado los neumáticos de invierno Nokian WR A3?
Sabeis si vienen marcados con m&s además del copo de nieve?
Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Si llevan el copo de nieve son m+s.
En lo demas no te puedo ayudar.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Pilgrim
Si llevan el copo de nieve son m+s
pulgar arriba Si, pero no al revés!

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Cita
erdeibi
Cita
Pilgrim
Si llevan el copo de nieve son m+s
pulgar arriba Si, pero no al revés!

Saludos cordiales
erdeibi

entonces si llevan en pequeño M+S y no llevan el copo?¿? no son 4 estaciones?¿? por lo ke no van bien en nieve mmm yo pensaba ke si.
si me aclarais esto os lo agradezco. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
A ver,dentro de lo poco que se,el copo es lo que identifica a una rueda de invierno.Si lleva copo es m+s,pero si no lo lleva aunque ponga m+s no es de invierno.La GC no te dejaria circular con ellas y tendrias que poner cadenas.
De todas formas,te sugiero que te leas este hilo,es muuuuuy largo,pero es la biblia de nevasport en lo que a ruedas de invierno se refiere

[www.nevasport.com]



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/11/2011 19:24 por Pilgrim.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
gracias pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Yo acabo de montar unos Vredestein Quatrac 3 Suv, llevan el marcaje M+S tambien llevan el del copito de nieve y tambien lleva un sol, una nube con agua, por lo tanto son 4 estaciones, segun creo por llevar M+S no son 4 estaciones, es mas, algunos son de verano pero con ese marcaje. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 22-11-2011 20:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
Pilgrim
A ver,dentro de lo poco que se,el copo es lo que identifica a una rueda de invierno.Si lleva copo es m+s,pero si no lo lleva aunque ponga m+s no es de invierno.La GC no te dejaria circular con ellas y tendrias que poner cadenas?????????'


Buenas, creo que estás confundido con el tema del copo de nieve, en el Reglamento de Circulación solo cita neumáticos de nieve, M+S y aunque no esté impreso el copo de nieve no tendrás ningún problema, a no ser que exista una actualización del Reglamento.
Saludos y conducir con precaución.

Seguidamente teneís el reglamento:



NEUMATICOS DE INVIERNO: A PUNTO PARA LA NIEVE

Antes de pasar a explicar las características de estos neumáticos vamos a dar la respuesta a una duda que a muchos de nuestros lectores se les planteará ¿y si ascendiendo un puerto la Guardia Civil nos obliga a poner las cadena? Pues bien, el Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre dice que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales”. Por tanto, se entiende que estos neumáticos especiales están autorizados.

Conducción invernalEn caso contrario ya sabemos que según el artículo 292 del Código de la Circulación: “los Agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso”. Y ¿cómo deben ser los neumáticos? Pues volvemos a remitirnos al reglamente para ver que “Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros. Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta”.

Una vez resuelta la duda en materia de legislación, centrémonos en los neumáticos de invierno. Podemos diferenciar entre los de clavos o los llamados de invierno, o contacto, o nieve. Los primeros son exclusivamente bien para zonas 100% heladas o nevadas o bien para competición, teniendo limitaciones legales o incluso restricciones totales según países, ya que degradan el asfalto. Sin embargo los de invierno son una excelente opción para los conductores que circulen frecuentemente por puertos de montaña en invierno, con los cuales además se puede circular sin problemas cuando pasamos a asfalto seco.

Quien en invierno circule a diario y resida en zona montañosa, o incluso sólo para quien sus aficiones le lleven a pasar unos cuantos fines de semana en estaciones de esquí o zonas similares; lo ideal es tener un juego de neumáticos de invierno y montarlo toda la temporada. Evidentemente en suelo seco éstos se desgastan más, por lo que su duración, dependiendo del tipo de conducción o kilómetros que se les haga en seco, puede limitarse, aunque tampoco suele ser alarmante, y raro sería que no durasen toda temporada. Existen de casi todas las marcas y se suministran en prácticamente en cualquier tienda o taller de neumáticos, y su precio es ligeramente superior al del convencional.

El secreto es que cuentan con unas laminillas en los tacos de sílice que les permite conservar un buen agarre por debajo de 7ºC, temperatura ésta a la que los neumáticos convencionales comienzan a perder sus propiedades. En realidad se trata de una goma más blanda y flexible. Además del comportamiento en hielo y nieve, donde las diferencia con los otros neumáticos es abismal, también funcionan mucho mejor en zonas de intensa lluvia y bajo agarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Bueno,pues una cosa más aclarada.
Lo mejor es que se lea poco a poco ese hilo que le he puesto y saque sus propias conclusiones.
Referente a todo lo que has puesto,sólo discrepo en una cosa. No se sí el texto tiene años o no se han informado bien,las ruedas de invierno no se degradan tanto como indica el artículo por circular en asfalto seco,las mías al paso que van durarán 40000 kms tranquilamente.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 22-11-2011 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Buenas, pues casi con toda seguridad, pero lo miraré para confirmarlo, la normativa vigente sobre éste tema es la que figura en el REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE como expresa el artículo.
De todas formas después de confirmarlo os lo comento.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 977
Pilgrim sabe lo que dice; el citado reglamento no dice nada del copo, pero si del neumatico M + S (Mud and Snow). Si un neumatico llevara el copo y no llevara M+S, te aseguro que no se le dejaria pasar, pero no suele darse el caso porque si llevan copo siempre llevan M+S. Si llevas m+s no tendras ningun problema de cara a que te dejen seguir. En Cerler por ejemplo la mayoria llevan m+s y no cadenas, cuando es obligatorio su uso. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 23-11-2011 00:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
Black Thunder
Pilgrim sabe lo que dice; el citado reglamento no dice nada del copo, pero si del neumatico M + S (Mud and Snow). Si un neumatico llevara el copo y no llevara M+S, te aseguro que no se le dejaria pasar, pero no suele darse el caso porque si llevan copo siempre llevan M+S. Si llevas m+s no tendras ningun problema de cara a que te dejen seguir. En Cerler por ejemplo la mayoria llevan m+s y no cadenas, cuando es obligatorio su uso. pulgar arriba


Buenas, lo tengo claro, si lleva marcado MS sin problemas, pero nuestro compañero Pilgrim comentaba lo siguiente: "Si lleva copo es m+s,pero si no lo lleva aunque ponga m+s no es de invierno.La GC no te dejaria circular con ellas y tendrias que poner cadena", lo mismo yo estoy confundido en la forma de entenderlo, pero creo que quiere decir que aunque ponga MS sino tiene el copo no te dejan circular, y eso creo que es erroneo, lo que tu me comentas es lo correcto, lo mismo que yo tengo entendido.pulgar arriba
Solo queria hacer esta aclaración para no liarnos con el "copo" y con las siglas "MS".
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 00:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
pulgar arriba:+OK+:pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 01:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

Con esto es con lo que te deja circular la Guardia Civil.

Si son de inverno o 4 estaciones dependiendo de si llevan copo o el marcaje MS lo desconozco y me imagino que será tema de fabricantes, pero repito no lo sé.

Lo dicho con lo de arriba, directamente copiado del RG de vehículos, es con lo que se puede circular.

PD: si aun con los neumàticos de MS os dice la GC que pongais cadena, no seais mal pesados y hacerlo, seguramente sea por que la carretera esté helada y en esas condiciones o con clavos o con cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 06:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Cita
melenudo
Yo acabo de montar unos Vredestein Quatrac 3 Suv, llevan el marcaje M+S tambien llevan el del copito de nieve y tambien lleva un sol, una nube con agua, por lo tanto son 4 estaciones, segun creo por llevar M+S no son 4 estaciones, es mas, algunos son de verano pero con ese marcaje. Un saludo
he usado 4 juegos de esa rueda, si te fijas fisicamente en la rueda media rueda es de nieve y la otra media no, no hay mas que mirar el dibujo de frente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 08:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 76
Cita
bidusound
Cita
melenudo
Yo acabo de montar unos Vredestein Quatrac 3 Suv, llevan el marcaje M+S tambien llevan el del copito de nieve y tambien lleva un sol, una nube con agua, por lo tanto son 4 estaciones, segun creo por llevar M+S no son 4 estaciones, es mas, algunos son de verano pero con ese marcaje. Un saludo
he usado 4 juegos de esa rueda, si te fijas fisicamente en la rueda media rueda es de nieve y la otra media no, no hay mas que mirar el dibujo de frente.
Efectivamente es asi, y por lo que he leido en este foro y en algunos otros, dan muy buen resultado. Un saludo



Lo unico diferente entre los niños y los hombres es.... el precio de sus juguetes.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
val
Cita
Black Thunder
Pilgrim sabe lo que dice; el citado reglamento no dice nada del copo, pero si del neumatico M + S (Mud and Snow). Si un neumatico llevara el copo y no llevara M+S, te aseguro que no se le dejaria pasar, pero no suele darse el caso porque si llevan copo siempre llevan M+S. Si llevas m+s no tendras ningun problema de cara a que te dejen seguir. En Cerler por ejemplo la mayoria llevan m+s y no cadenas, cuando es obligatorio su uso. pulgar arriba


Buenas, lo tengo claro, si lleva marcado MS sin problemas, pero nuestro compañero Pilgrim comentaba lo siguiente: "Si lleva copo es m+s,pero si no lo lleva aunque ponga m+s no es de invierno.La GC no te dejaria circular con ellas y tendrias que poner cadena", lo mismo yo estoy confundido en la forma de entenderlo, pero creo que quiere decir que aunque ponga MS sino tiene el copo no te dejan circular, y eso creo que es erroneo, lo que tu me comentas es lo correcto, lo mismo que yo tengo entendido.pulgar arriba
Solo queria hacer esta aclaración para no liarnos con el "copo" y con las siglas "MS".
Saludos.

No os lieis más,el que ha debido interpretar mal la normativa soy yo. Por mi parte ya dije que estaba aclarado.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
Skifer
Alguien ha probado los neumáticos de invierno Nokian WR A3?
Sabeis si vienen marcados con m&s además del copo de nieve?
Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Hace dos semanas en la revista AUTOPISTA hacían un extenso comparativo de una serie de neumáticos de invierno entre ellos el NOKIAN WRD 3 (comparaban siete neumáticos premium y siete basicos (GOODYEAR Ultra grip 8, CONTINENTAL Winter Contac, MICHELIN Alpin4, NOKIAN WRD 3, DUNLOP Winter Sport D4, VRESESTEIN Snow Trac 3 (este lo he usado yo smiling smileysmiling smileysmiling smiley ) PIRELLI Snow control 3, TOYO snowprox s953, SAVIA Eskimo HP (84€) BRIDGESTONE Blizzak lm32, APOLLO Acelere Winter, FALQUEN Eurowinter HS439, GT RADIAL Champiro WinterPro.)

la nota del que preguntas NOKIAN " muy recomendable", como el mejor neumático en la acutalidad de invierno, con buen comportamiento en seco. Como contra moderado comportamiento en superficies útiles.

este artículo lo tengo en pdf, escaneado

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Diferencias entre el M+S y el SSU (montaña con el copo de nieve dentro):

Si un neumático tiene las indicaciones MS, M + S, M / S o M & S en él, entonces cumple con las directrices de la Asociación de Fabricantes de Caucho de USA (RMA) para ser un neumático de “barro y nieve”.
Para que un neumático pueda recibir la designación de barro y nieve, debe cumplir con los siguientes requisitos (tomado del boletín "Definición de neumáticos de nieve de la RMA para vehículos de pasajeros y camiones ligeros (LT)"guiño:

1. Múltiples huecos o ranuras en el borde en al menos de una de las banda de rodadura que cumplan con las siguientes dimensiones:
a. Se extienden hacia el centro de la banda de rodadura, al menos 1 / 2 pulgada desde el borde de la huella, medida perpendicularmente de la banda de rodadura.
b. Un mínimo de anchura de 1 / 16 pulgadas entre secciones

c. Los ángulos de los huecos o ranuras han de tener entre 35 y 90 grados con la dirección de desplazamiento

2. La superficie de contacto de la banda de rodadura del neumático tiene que estar vacía como mínimo el 25 por ciento.

La idea es que la banda de rodadura tenga espacio vacío suficiente para que se pueda hundir en la nieve y conseguir tracción.

Sin embargo, es solo una directriz y NO LLEVA ASOCIADA NINGUNA PRUEBA.

Para solucionar esta deficiencia, la RMA y la industria del neumático han acordado un estándar que implica una prueba. La designación se llama “Severe Snow Use” (uso en condiciones severas de nieve) y tiene un icono de la montaña con el copo de nieve dentro, que va junto a la designación M/S.

PARA LLEVAR EL ICONO TIENEN QUE PASAR LA PRUEBA de la ASTM (Asociación Americana de pruebas y Materiales). Estas pruebas están descritas en la "Definición de la RMA para turismos y camiones ligeros para su uso en condiciones severas de nieve".

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Hombre,pues sí lo tienes escaneado ya estas tardando en ponerlo aquí



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 12:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Bloom

Ponos el ficherito de marras para que lo leamos por favor.

Salu2

Cita
Bloom
Cita
Skifer
Alguien ha probado los neumáticos de invierno Nokian WR A3?
Sabeis si vienen marcados con m&s además del copo de nieve?
Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Hace dos semanas en la revista AUTOPISTA hacían un extenso comparativo de una serie de neumáticos de invierno entre ellos el NOKIAN WRD 3 (comparaban siete neumáticos premium y siete basicos (GOODYEAR Ultra grip 8, CONTINENTAL Winter Contac, MICHELIN Alpin4, NOKIAN WRD 3, DUNLOP Winter Sport D4, VRESESTEIN Snow Trac 3 (este lo he usado yo smiling smileysmiling smileysmiling smiley ) PIRELLI Snow control 3, TOYO snowprox s953, SAVIA Eskimo HP (84€) BRIDGESTONE Blizzak lm32, APOLLO Acelere Winter, FALQUEN Eurowinter HS439, GT RADIAL Champiro WinterPro.)

la nota del que preguntas NOKIAN " muy recomendable", como el mejor neumático en la acutalidad de invierno, con buen comportamiento en seco. Como contra moderado comportamiento en superficies útiles.

este artículo lo tengo en pdf, escaneado

saludos



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
comorrrr!!!!
es un pdf
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
aquí está

comparativo de neumáticos AUTOPISTA

está bastante bien, con diversas pruebas y parámetros a comparar..

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 13:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
No se ve Triste


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
Bloom
aquí está

comparativo de neumáticos AUTOPISTA

está bastante bien, con diversas pruebas y parámetros a comparar..

Salu2

No se ve, puede incluirlo en el post, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Muchas gracias por las respuestas. En principio el NOKIAN WRD 3 no es el mismo neumático que el NOKIAN WR A3 por el que yo pregunto. Creo que este es más indicado para coches compactos como el mio( golf 5) y el NOKIAN WRD 3 es más indicado para berlinas. Por lo menos es lo que yo he entendido. El problema es que no he encontrado opiniones por la red de este neumático y por eso quiero opiniones. Creo que es un modelo nuevo que sustituye al WGR 2. Vaya tochazo. Muchas gracias de todas formas a todos por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
Bloom
aquí está

comparativo de neumáticos AUTOPISTA

está bastante bien, con diversas pruebas y parámetros a comparar..

Salu2

Ponlo ya por favor risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
a ver si hay mas suerte ahora

Comparativa neumáticos invierno AUTOPISTA

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 00:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
Bloom
a ver si hay mas suerte ahora

Comparativa neumáticos invierno AUTOPISTA

salu2

Ahora si. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 02:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
carlos1402
Cita
Bloom
a ver si hay mas suerte ahora

Comparativa neumáticos invierno AUTOPISTA

salu2

Ahora si. Gracias.

Por cierto creo que falta la página, casi más importante, donde se hace la prueba en nieve (o no la hay) se ve la de seco y mojado solamente.... si está y no es mucho pedir.....risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.