MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-09-2011 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 22
Hola.

Tengo pensado esta temporada comprarme el equipo completo para ski de montaña.
He visto que de momento hay buenas ofertas en Barrabes y Viladomat.

A ver si me podeis ayudar en la elección de los skis. Tengo bastante claro que las botas serán o las TLT 5 TF de dynafit o las
Garmont literider, me han hablado bien de ellas y además creo que me irán bien ya que tengo el pié más bien estrecho.

Las fijaciones también lo tengo bastante claro, unas dynafit. Pero en el tema de skis lo tengo un poco verde.
Mi nivel de ski es bueno en pistas y normalito fuera, lo que busco es un ski bueno pero que te permita algún que otro error, he
pensado en estos.

DYNAFIT BROAD.PEAK 399€
SKI TRAB DUO SINTESI 326€
DYNAFIT FREE TOURING MANASLU 329€
DYNAFIT SKI TOURING SEVEN SUMMITS 319€

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 08:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
buenas,

yo sólo te puedo hablar de los mios, los seven summits, van muy bien son permiosivos un patin aceptable y faciles quizas pecas de demasiado blanditos, per ya se sabe, no se puede tener un esqui duro y ligero a la vez. Pero en terminos generales son unos buenos esquis.

saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2011 08:06 por kgum10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 08:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
little15
Hola.

Tengo pensado esta temporada comprarme el equipo completo para ski de montaña.
He visto que de momento hay buenas ofertas en Barrabes y Viladomat.

A ver si me podeis ayudar en la elección de los skis. Tengo bastante claro que las botas serán o las TLT 5 TF de dynafit o las
Garmont literider, me han hablado bien de ellas y además creo que me irán bien ya que tengo el pié más bien estrecho.

Las fijaciones también lo tengo bastante claro, unas dynafit. Pero en el tema de skis lo tengo un poco verde.
Mi nivel de ski es bueno en pistas y normalito fuera, lo que busco es un ski bueno pero que te permita algún que otro error, he
pensado en estos.

DYNAFIT BROAD.PEAK 399€
SKI TRAB DUO SINTESI 326€
DYNAFIT FREE TOURING MANASLU 329€
DYNAFIT SKI TOURING SEVEN SUMMITS 319€

Muchas gracias

No se exactamente lo que buscas, pero viniendo de pista como yo, montando Dynafit que aligera mucho el tema, el tipo de bota que has elegido y que probablemente tengas equipo de esqui en tu armario, si además estás bien físicamente yo me compraria unos "tablones" de alrededor 90mm de patín y mas freeride. De los que nombras cumplen con esto sobre todo el Manaslu y es el que yo compraria con unas Dynafit de freeride tipo las Vertical FT12.
Con este esqui tendrias algo totalmente distinto a lo que tienes de pista (a no ser que tengas unos fat ya), que te servirán para esos dias de paquete en pista y fuera de ellas tan escasos en nuestras latitudes y te permitirán disfrutar de la travesia.

Si por el contrario buscas un equipo de travesia puro y ultra ligero los Trab y los Broad son los que buscas. Entremedias de ellos estarían los Seven.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 26-09-2011 11:21
Yo sólo te puedo hablar de los mios: 7summits, creo que es una buena solución de compromiso para movernos en travesía, son ligeros, algo blandos, se fokea muy bien con ellos y permiten disfrutar la bajada (con unas buenas botas, claro), hay otros modelos con los que disfrutaremos más bajando sin conseguimos fokear con ellos y llegar arriba, o si, aunque lleguemos, no lleguemos demasiado jodidos risas

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Hombre, yo tuve los 7summits un par de temporadas y es un esquí muy noble. Ligerito, buenas cotas, se comporta bastante bien en todas las nieves. Para mi fue una buena compra y me permitió dar un salto en la técnica, pero (todo tiene un pero) es un esquí muy muy blandito. Si pesas poco y no te gusta correr mucho, todavía, pero si no yo no te lo recomiendo.

El manaslu, por la construcción y el peso, debe ser mas de lo mismo, pero mas orientado a pow (mas anchote, con rocker...). Fijate, de todos modos, que pesa casi lo mismo que el 7summits y tiene la misma construcción, sera igual de blando.

Un esquí que no nombras y que va muy bién es el ski trab freerando, similar en cotas al 7summits, però mas esqui.

Y si no, vete a buscar algo como el k2 wayback o el black diamond aspect o stigma. Son muy buenos cacharros.

Ale, si tenias dudas, ahora ya tienes mas (o diferentes, no se)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 22
Muchas gracias a todos.

Me habeis ayudado a tener las cosas menos claras!!!, jeje, es broma. No sabia que los 7summits eran tan blandos, lo bueno es que te
permitiran ciertos errores no?.

Con lo que me comenta enpitu, si que nombro un skitrab que es el "duo sintesi", lo que no se si es lo que busco. Del K2 o black diamond no tenia
ninguna referencia, ahora ya la tengo.

Y que me decis del Hagan dragon?, por ah lo ponen bastante bien.

salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 15:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Yo tengo más o menos las mismas dudas. Solo que yo tengo dudas entre dos esquís algo mas contundentes.
Estoy indeciso entre el K2 Wayback(88) y el K2 Coomback.(102)
Lo cierto es no soy precisamente ligero (90kg) y quería algo que me sirva para hacer travesías cortas. En un principio me centraría en las proximidades de pistas de eski ya que al tener un peque de 7 años solo podría mientras el esta en algún curso y ocasionalmente alguna escapada al año. También quisiera que me sirviera para hacer algo de fuera de pista cuando cae una buena nevada.
Como fijación me había fijado en la Marker F10, sobre todo por que he visto en algunos foros americanos que algunas personas, han tenido problemas con con las dinafit en esquis K2..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedrusques
Enviado: 26-09-2011 19:36
Pufff! El tipico dilema que hemos tenido todos con el equipo de travesía. Lo primero y, se lo habrás oído a todo el mundo, es decidir tus prioridades (tipo de salidas, tipo de nieve, duración de las excursiones, nivel de esquí...)
Para mí y, siguiendo los datos que antes nos proporcionas, creo que te vas a una gama de botas demasiado ligeras. Te lo digo porque la bota es la pieza clave en el equipo, el que transmite las fuerzas, y las botas de las que hablas son extremadamente blandas y ligeras. Esto afectará tus sensaciones respecto a la nieve y más si estás acostumbrado a pista. En cuanto a los esquís yo tengo unos Dynastar Altitrail Powder y encantado con ellos pulgar arriba
Las fijaciones, en mi opinión, son la elección más sencilla de todas: Dynafit! y el modelo en función del presupuesto o bien unas ST o si te lo puedes permitir las FT 12.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 464
Cita
Pedrusques
Pufff! El tipico dilema que hemos tenido todos con el equipo de travesía. Lo primero y, se lo habrás oído a todo el mundo, es decidir tus prioridades (tipo de salidas, tipo de nieve, duración de las excursiones, nivel de esquí...)
Para mí y, siguiendo los datos que antes nos proporcionas, creo que te vas a una gama de botas demasiado ligeras. Te lo digo porque la bota es la pieza clave en el equipo, el que transmite las fuerzas, y las botas de las que hablas son extremadamente blandas y ligeras. Esto afectará tus sensaciones respecto a la nieve y más si estás acostumbrado a pista. En cuanto a los esquís yo tengo unos Dynastar Altitrail Powder y encantado con ellos pulgar arriba
Las fijaciones, en mi opinión, son la elección más sencilla de todas: Dynafit! y el modelo en función del presupuesto o bien unas ST o si te lo puedes permitir las FT 12.

+1

totalmente deacuerdo!!! yo no conozco muy bien los modelos de botas pero si estas btas que indicas son blandas...... los que procedemos de el esqui alpino tenemos varios "vicios" adquiridos y uno de ellos son las botas duras, yo probe unas botas de travesia puras y no podia ni esquiar fue horroroso, suerte que antes de comprar mi equipo de travesia alquile material un par de veces!!!

mas importante que los esquis son las botas!! si tienes pie estrecho me iria de cabeza a las dynafit zzeus o titan, yo tengo las zzeuus y me van cojonudas incluso agun dia las pillo para esquiar en pista son como una botas de alpino normales y puedes desboquearlas para foquear, la sensacion de seguridad que te aportan es maxima, mejor ahorrar gramos en las fijacuones como te dicen, yo tengo un ar de esquis para foquear unos: los grandotes unos head monster 88 de 186cms con fijaciones diamir freeride para los dias gloriosos de pow y los dynafit seven summits con las dynafit tlt speed (las baratas) y van de lujo y mira que peso 95 kg!!! puedes pillar estas fijaciones para ahorrar un os gramos eso si... las botas que sean gordas1!


vaya ladrillo
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 22
Cita
kgum10
Cita
Pedrusques
Pufff! El tipico dilema que hemos tenido todos con el equipo de travesía. Lo primero y, se lo habrás oído a todo el mundo, es decidir tus prioridades (tipo de salidas, tipo de nieve, duración de las excursiones, nivel de esquí...)
Para mí y, siguiendo los datos que antes nos proporcionas, creo que te vas a una gama de botas demasiado ligeras. Te lo digo porque la bota es la pieza clave en el equipo, el que transmite las fuerzas, y las botas de las que hablas son extremadamente blandas y ligeras. Esto afectará tus sensaciones respecto a la nieve y más si estás acostumbrado a pista. En cuanto a los esquís yo tengo unos Dynastar Altitrail Powder y encantado con ellos pulgar arriba
Las fijaciones, en mi opinión, son la elección más sencilla de todas: Dynafit! y el modelo en función del presupuesto o bien unas ST o si te lo puedes permitir las FT 12.

+1

totalmente deacuerdo!!! yo no conozco muy bien los modelos de botas pero si estas btas que indicas son blandas...... los que procedemos de el esqui alpino tenemos varios "vicios" adquiridos y uno de ellos son las botas duras, yo probe unas botas de travesia puras y no podia ni esquiar fue horroroso, suerte que antes de comprar mi equipo de travesia alquile material un par de veces!!!

mas importante que los esquis son las botas!! si tienes pie estrecho me iria de cabeza a las dynafit zzeus o titan, yo tengo las zzeuus y me van cojonudas incluso agun dia las pillo para esquiar en pista son como una botas de alpino normales y puedes desboquearlas para foquear, la sensacion de seguridad que te aportan es maxima, mejor ahorrar gramos en las fijacuones como te dicen, yo tengo un ar de esquis para foquear unos: los grandotes unos head monster 88 de 186cms con fijaciones diamir freeride para los dias gloriosos de pow y los dynafit seven summits con las dynafit tlt speed (las baratas) y van de lujo y mira que peso 95 kg!!! puedes pillar estas fijaciones para ahorrar un os gramos eso si... las botas que sean gordas1!


vaya ladrillo
saludos

Vaya... pues otro dilema, gracias lo primero por vuestros aportes. Lo que está claro es que la bota contra más ligera sea, más blanda será, pero estas dos últimas
temporadas he ido con equipo alquilado y vaya tela con las botas (y no eran malas), entonces allá por el mes de abril, me probé en un tienda las Garmont literider y
Buffff!! como un guante, las dynafit no me las pude probar por el tema de números, pero tiene que ser muy parecida.

Pues de nivel ando muy bien en pista pero fuera me queda todavia mucho que hacer, de peso estoy por los 68kg y no busco unas tablas para cuando cae el paquetón,
que por desgrácia son pocas veces, sino una tabla que permita en las condiciones de nieve que todos sabemos que hay por aquí, sentirte seguro, supongo que es algo dificil,
porque lo de dificil varia según tu nivel jeje.

Puede ser que me salga un oportunidad con unos Dynafit nanga parbat, que tal estos skis, alguien los conoce?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ivaniostas
Enviado: 21-03-2012 14:12
Yo de los de la lista igual cogería los primeros. ¿Has pensado en comprártelos de segunda mano? Si han sido poco usados o están bien cuidados sale a cuenta. Aunque estoy viendo que los precios que das son bastante bajos, porque de segunda mano los primeros, los Dynafit Broad Peak, los he visto por 420 [megavendo.es] y los ski trab duo sintesi por 360 [megavendo.es]

¿De dónde son los precios?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Bueno, respecto de botas.

Las TLT5 van muy muy bien y aunque son de la gama "ultraligera" no son botas de competi, si no de montaña. Son para mi, las mejores botas polivalentes de travesia, suben casi como la de competi, mucho mejor que las demas de travesia comun y bajan mejor que el 80% de botas de travesia, casi como unas de freeride.

Yo uso intensivamente las TLT5 Performance, la superior con caña de carbono, y tengo la Black diamond Factor 130 y no te creas que le envidia mucho en bajada, eso si, pesa un kilo menos!!
He usado tambien la garmont que comentas y ni comparacion, en bajada mas o menos bien, pero en subida el rando de movimiento no tienen nada que ver con la TLT5, es mucho peor.
la TLT5 Mountain es mas blanda que la Performance, pero con la lengueta extra colocada a la hora de bajar, baja mejor que una ZZero4 o que una Scarpa Maestrale, por poner ejemplos. no es tan blanda como parece, lo que si es es fina y mas baja de caña que una de pista.

Inconveniente que no hace a la TLT5 la bota perfecta: que no se puede usar en fijaciones que no sean Tech (Dyanfit, Plum, Haero,...)

Yo con la Performance he estado llendo con esquies de 100 de patin y 181 de largo y sin problemas. (ah, y sin la lengueta extre, con ella me resultan hasta duras)

No tengas dudas con la bota y si puedes por pasta vete a la performance en lugar de a la Mountain.


Esquies, los Nanga, son estrechos y duros, esqui para corredores estrechos y pendientes fuertes,
EL Broad es un esqui con un compromiso ligereza rigidez muy bueno, adema cota mas carving, en pista bastante decente y en nieve dura tambien.
El Seven ya te lo han dicho, comodo, noble, blando.
Manaslu, no es la misma construccion que el Seven, es mas potente, con refuerzos de bambu, heredada del Stoke. Es un Freeride puro, gusta de velocidad y curva amplia, creo que no va en lo que buscas...
El Duo Sint es un esqui en la linea del Seven o el Broad, un poco entre los dos, muy buen esqui, algo mas clasico, mas travesero puro.
EL Dragon es un esqui muy utilizado, va muy bien, pero se va algo mas en peso para las cotas que tiene, carvea bien.

En Hagan a mi me gusta mucho la relacion prestaciones peso de el XUltra, muy en la linea del Broad Peak, pero aun mas ligero, que con la TLT5 y la fija TLT speed puede ser una combinacion muy ligera y muy eficaz en nieves transformadas.

El Aspect que te han comentado es un muy buen esqui, ya con una mente freeride, buen bajador y resistente.
EL Wayback, un poco lo mismo, lleva rocker y es tirando a ancho, para las cotas es ligero y va muy bien, es mi esqui de batalla, lo uso para todo, con la TLT5 Performance y la Vertical ST

Ahora se encuentran ofertas muy jugosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.