MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

MickyM
Enviado: 14-09-2011 13:52
Hola a todos, para esta nueva temporada estoy pensando renovar mis skis
Mido 164 y peso 60 Kg. Esquio 100% en pista y mi nivel es medio alto, hasta ahora tengo los S12 de Elan y estoy pensando en unos esquis de Slalon que me permitan hacer giros cortos.
Quiero algo que cuando voy solo pueda darles caña pero que me permita ir mas tranquilo cuando voy con la familia.
He pensado en los Elan SLX, pero tengo dudas de que sean muy exigentes para mi nivel sobretodo cuando voy con la familia. Otra opción serían los SL pero no quiero que se me queden cortos.
¿Tendria problemas con los SLX? . Otro punto es la altura de los skis ¿Creeis que 155 cm estaría bien para mi altura?

Gracias por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola, no tendrias problemas para nada, son unos esquis muy llevaderos, yo tengo esos slx y mi nivel es parecido, no penalizan nada despacio y cuando les aprietas dan mucho juego, acertaras con los dos pero en el slx tienes dos laminas de titanal y en el sl solo una, algo se nota y yo me iria a los topepulgar arribapulgar arriba
vas a flipar con la facilidad de conduccion que tienen y te van a hacer sentir mejor esquiador, palabrita del niño jesus!DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
SLX seguro, y en la medida que dices está bien




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
SLX...te lo dice uno que los tiene. Y entre los dos esquís hay una diferencia de la noche al día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KennethPower
Enviado: 14-09-2011 18:58
Slx sin dudarlo, el sl se queda corto y es mucho mas aburrido!!!! En 155 te irian genial, pero el de 160 te dara la posibilidad de alargar el giro sin demasiado problemas...eso si sera un poquito mas dificil de llevar..almenos las dos a tres primeras esquiadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hola, pues mi consejo es el contrario a todos los anteriores. Por tu altura, peso y nivel, y para el uso que le quieres dar, te recomiendo los SL. Un esquí excelente, con unas prestaciones magníficas, mismas contas que el SLX e igual en todo excepto en la segunda capa de titanal.

Esa segunda capa de titanal hace que el SLX sea más duro y reactivo, en definitiva más difícil (aunque lo sea menos que otros SL). Una persona de poco peso y altura tendrá, además, más dificultades.

Tuve un monitor en Vallnord que los llevaba, y me los aconsejaba más que los SLX, que eran los que llevaba yo. Decía que para dar clase todo el día los SLX no los soportaba. Era delgadito y con poco forma física, aunque con una magnífica técnica.

Con el SL no te quedará "corto" de esquís en mucho tiempo, y será más fácil tu progresión.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MickyM
Enviado: 15-09-2011 12:54
Buscando precios me he encontrado con una oferta sobre Stockli en modelos del año pasado
Entiendo que con los SL no voy a poder pero que os parece los SC? Me interesaría a igual precio irme a los Stockli SC o no tienen nada que ver?

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 15-09-2011 13:03
Coincido totalmente con Urzaiz; el slx y el sl son iguales en cotas y construcción, sólo se diferencian que el slx lleva dos láminas de titanio y el sl sólo una, ésto le hace un punto menos exigente (pero tampoco una diferencia brutal como se comenta por arriba) y mucho más adecuado al esquiador aficionado que el slx, que de acuerdo que se puede llevar, incluso con un nivel medio... pero de que manera. Yo tengo el sl porque lo conseguí por sólo 270 leurillos y podría llevar perfectamente el slx pero prácticamente no le sacaría partido a la diferencia de prestaciones de uno y otro (hablo en giro corto), para eso hay que tener un nivel alto pero alto de verdad Diablillo, sólo se echa de menos el esquí con las dos de titanio en muros con hielo. Otra ventaja del sl frente al slx es que nos cansará menos y eso se agradece para poder hacer completa la jornada de esquí, en definitiva, en mi opinión, el elan sl es un esquí perfecto para un aficionado al esquí que le guste el giro corto conducido y que no va a pasar palos ni se lo plantea.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KennethPower
Enviado: 15-09-2011 17:49
Para un esquiador que mide 164cm y pesa 60 kg cualquiera de los 2 esquis le iria bien...pero el nivel que tiene es medio alto y me imagino que en progresion, con el sl lo tendra mucho mas facil...pero evolucionara mas lento, con el slx al principio cuesta un poco mas, pero poco, y cuando le cojes el tranquillo no tiene nada que ver un esqui con el otro. Sobre el tema de la familia, evidentemente con el sl es mas facil y quiza este mas comodo, pero el slx es muy permisivo y no demasiado exigente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2011 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Yo tengo un par ELAN SL y estoy encantado con ellos, estaba en la misma duda que tu a la hora de comprarlos, me salieron por 325 € en Noviembre pasado en el Corte Inglés, tenia los SLX por poco más (20-25 € +/-) Pero me decidí por los SL porque me gusta esquiar durante toda la jornada, soy de los que abren y cierran la estación. A última hora habia tenido otros ELAN Allmountain, otros ELAN de freestyle, y queria algo pistero que me permitiera disfrutar todo el dia de curvas y más curvas, y debo de decir que me aconsejaron muy bien. Mi nivel es bastante bueno técnicamente y fisicamente (Dedico muuucho tiempo a la bici de carretera, pesas, correr y nadar ... podria competir en triatlon pero mis días de Atleta profesional ya tocaron fin ...ahora toca disfrutar del deporte smiling smiley )
Este año si pillo una oferta como la del año pasado seguramente me los pille, pero será por capricho , ya que los SL los llevo muy agusto, tengo echo bajadas con compañeros con Omeglass, SLX, Atomic ST y pepinos por el estilo y voy por las mismas trazadas que ellos, no veo problemas de estabilidad ni de agarre, si vas mal colocado en el esquí te da problemas el SL , el SLX y los Hello Kitty de mi hija risas Con esto te quiero decir que prima más la técnica y en ir concentrado.
Los primero titaniales que tuve (los Magfire) me machacaban las patucas la primera semana, porque quería llevarlos por fuerza , hasta que les pillé el truco y no les exigía tanta bruquedad en los cambios. Las cotas de los esquis ( SL y SLX) son las mismas y el radio de giro el mismo, pero si no estás como un toro físicamente son esquís de 2 horas y el resto ... cafeteria + bajada pal coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arl
Enviado: 24-09-2011 00:24
Pues yo no puedo resistirme y doy mi opinión a ver si puedo ayudar. TEngo unos Elan SLX que me compré el año pasado y todavía estoy flipando..

LLevo esquiando más de 35 años, (tengo 21..:-)), tengo un buen nivel, me gustan los giros cortos, y toda mi vida he pasado olimpicamente del material con el que esquiaba. Al principio porque no tenía dinero, y uno esquía con lo que puede, no con lo que quiere.

Además siempre he pensado que lo importante es el esquiador, no los skis. He hecho fuera de pistas mucho tiempo con skis normalitos, cuando no había tanta tontería de los "freeride o los polivalentes", giros cortos con skis de uno noventa, etc, etc.. Toda mi vida he comprado siempre material de segundamano o bien en tiendas de Sierra Nevada,o bien a profesores de ski, y mi único ski "especializado" que compré fueron unos Rossigñol 4M de baches, (el único del que me acuerdo del nombre), ya que me dijeron que si no iba a tener que estar comprandome skis cada dos años..

En definitiva, que siempre he pensado que había mucha tontería con eso del material, que al final todo se reduce a la actitud que tengas y a echarle horas a las pistas y ya está..

Y será por la edad, por el hecho de que ya no se esquía igual que antes con los dichosos Carving, ( salvo en los baches y ya no tengo rodillas..), que me habría quedado desfasado con material antiguo, o D sabe porqué, pero lo cierto es que el año pasado me compré mis skis Elan SLX y me he enamorado de nuevo, no recuerdo haber disfrutado tanto de una temporada de ski, en muchísimo tiempo. Son skis exigentes, (aunque según me dicen menos duros que su competencia), muy técnicos, requieren de una forma física buena y te multiplican por dos lo que tu eches en ellos. Vas bien y estable en giros amplios y velocidad, y te dan cancha en slalon. Se comportan mejor en nieve dura, creo yo, pero no fallan en otro tipo de nieve. Marcan muy bien en el giro sin derrapar, pero si quieres puedes derrapar sin problemas de querer girar a la vieja usanza, (aunque con un coste físico..), y al final te das cuenta de que son exigentes, pero nobles los puñeteros.

Para mi han sido a modo de resumen, todo un reto. Y por eso me han gustado tanto.

No conozco ningún otro tipo de SL, SLX, los Volk, los Fisher, etc, etc, a si que mi consejo está viciado de origen dando por hecho que todos son muy buenos, pero creo que se trata no sólo del material, sino de la actitud. En mi opinión lo bonito del Ski es el reto. Puedes aprender a skiar de p. m. en pistas medianas, marcar tus dos posturitas y ser feliz el resto de tu vida. O puedes subir a una pista más dura, pegarte leches sin parar, aparecer en la cafetería como un muñeco de nieve, y de paso disfrutar como un enano mientras aprendes a skiar.

En cuanto al material en mi opinión siendo buenos los dos modelos, va a depender más del tamaño del ski, de tu estilo de ski y de la elección de pistas que hagas. LOs SLX son a mi modo de ver más polivalentes y te garantizan que hay un señor partido por delante....


Siento el tostón. UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2011 15:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
arl
Pues yo no puedo resistirme y doy mi opinión a ver si puedo ayudar. TEngo unos Elan SLX que me compré el año pasado y todavía estoy flipando..

LLevo esquiando más de 35 años, (tengo 21..:-)), tengo un buen nivel, me gustan los giros cortos, y toda mi vida he pasado olimpicamente del material con el que esquiaba. Al principio porque no tenía dinero, y uno esquía con lo que puede, no con lo que quiere.

Además siempre he pensado que lo importante es el esquiador, no los skis. He hecho fuera de pistas mucho tiempo con skis normalitos, cuando no había tanta tontería de los "freeride o los polivalentes", giros cortos con skis de uno noventa, etc, etc.. Toda mi vida he comprado siempre material de segundamano o bien en tiendas de Sierra Nevada,o bien a profesores de ski, y mi único ski "especializado" que compré fueron unos Rossigñol 4M de baches, (el único del que me acuerdo del nombre), ya que me dijeron que si no iba a tener que estar comprandome skis cada dos años..

En definitiva, que siempre he pensado que había mucha tontería con eso del material, que al final todo se reduce a la actitud que tengas y a echarle horas a las pistas y ya está..

Y será por la edad, por el hecho de que ya no se esquía igual que antes con los dichosos Carving, ( salvo en los baches y ya no tengo rodillas..), que me habría quedado desfasado con material antiguo, o D sabe porqué, pero lo cierto es que el año pasado me compré mis skis Elan SLX y me he enamorado de nuevo, no recuerdo haber disfrutado tanto de una temporada de ski, en muchísimo tiempo. Son skis exigentes, (aunque según me dicen menos duros que su competencia), muy técnicos, requieren de una forma física buena y te multiplican por dos lo que tu eches en ellos. Vas bien y estable en giros amplios y velocidad, y te dan cancha en slalon. Se comportan mejor en nieve dura, creo yo, pero no fallan en otro tipo de nieve. Marcan muy bien en el giro sin derrapar, pero si quieres puedes derrapar sin problemas de querer girar a la vieja usanza, (aunque con un coste físico..), y al final te das cuenta de que son exigentes, pero nobles los puñeteros.

Para mi han sido a modo de resumen, todo un reto. Y por eso me han gustado tanto.

No conozco ningún otro tipo de SL, SLX, los Volk, los Fisher, etc, etc, a si que mi consejo está viciado de origen dando por hecho que todos son muy buenos, pero creo que se trata no sólo del material, sino de la actitud. En mi opinión lo bonito del Ski es el reto. Puedes aprender a skiar de p. m. en pistas medianas, marcar tus dos posturitas y ser feliz el resto de tu vida. O puedes subir a una pista más dura, pegarte leches sin parar, aparecer en la cafetería como un muñeco de nieve, y de paso disfrutar como un enano mientras aprendes a skiar.

En cuanto al material en mi opinión siendo buenos los dos modelos, va a depender más del tamaño del ski, de tu estilo de ski y de la elección de pistas que hagas. LOs SLX son a mi modo de ver más polivalentes y te garantizan que hay un señor partido por delante....


Siento el tostón. UN SALUDO


+1pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2011 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Si duda vete a por SLX (si no te salen mucho más caros). Aunque no seas un experto estos esquís no son tan exigentes como los top gama SC de otras marcas. Yo me los compre teniendo un nivel como tu hace ya unos años y los dos primeros años lo estuve flipando con ellos. Después me han empezado a aburrir un poco y de hecho me el año pasado me compre otros esquís bastante más exigentes. Con esto te quiero decir que no te asustes por que sean los tope gama SC de Elan podrás con ellos seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
RGM78
Si duda vete a por SLX (si no te salen mucho más caros). Aunque no seas un experto estos esquís no son tan exigentes como los top gama SC de otras marcas. Yo me los compre teniendo un nivel como tu hace ya unos años y los dos primeros años lo estuve flipando con ellos. Después me han empezado a aburrir un poco y de hecho me el año pasado me compre otros esquís bastante más exigentes. Con esto te quiero decir que no te asustes por que sean los tope gama SC de Elan podrás con ellos seguro.

Y cuales son los topes de gama SC de Elan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
SLX es el tope gama SC de Elan, lo único que digo es que nos son tan exigentes como unos rc4 worlcup SC por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RGM78
SLX es el tope gama SC de Elan, lo único que digo es que nos son tan exigentes como unos rc4 worlcup SC por ejemplo.

de la gama comercial pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 27-09-2011 14:46
Cita
RGM78
SLX es el tope gama SC de Elan, lo único que digo es que nos son tan exigentes como unos rc4 worlcup SC por ejemplo.

Esa es precisamente la clave del éxito de estas tablas, cotas puras de sl (ojo que el rc4 se está descafeinando con patín de 69 tendiendo más al concepto de los rossi) con una construcción de calidad (sandwich) pero más light (titanio en vez de titanal, sin capa de fibra de vidrio o fibra de carbono, eso sí aportan el waveflex ¿?), en definitiva suficiente para la inmensa mayoría de los aficionados que no sean un pro y que no necesitan un stockli (o similares).

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
brunchus
Cita
RGM78
SLX es el tope gama SC de Elan, lo único que digo es que nos son tan exigentes como unos rc4 worlcup SC por ejemplo.

Esa es precisamente la clave del éxito de estas tablas, cotas puras de sl (ojo que el rc4 se está descafeinando con patín de 69 tendiendo más al concepto de los rossi) con una construcción de calidad (sandwich) pero más light (titanio en vez de titanal, sin capa de fibra de vidrio o fibra de carbono, eso sí aportan el waveflex ¿?), en definitiva suficiente para la inmensa mayoría de los aficionados que no sean un pro y que no necesitan un stockli (o similares).

sl2


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 01:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Muy buenas a todos, ... y ya aprovecho para presentarme en el foro..

He leído ya varios temas que hablaban sobre el Elan SLX y quería preguntaros, a ver si me podíais ayudar a tomar una decisión..

Mido 1,79 cm y peso unos 77 Kg. Llevo esquiando ya bastantes años y mi nivel de esqui no está mal (la verdad es que nunca se que contestar cuando te preguntan esto ya que todo depende de con quien te compares). Me gusta bajar fuerte e ir alternando a medida que pasa el día entre giros cortos o mas abiertos a mas velocidad..

Me acabo de comprar unos Elan SLX de 160 (era la medida que quedaba de temporada pasada) y, ahora, dudo de si debería haberlos comprado algo mas largos. En la tienda me ofrecían unos Fischer RC4 de 165 o 170 por 150 € mas, por ser de esta temporada.

Os pediría consejo sobre si con el 160 voy a ir bien o si, por el contrario, me merece la pena invertir un poco mas y coger los Fischer...

Muchas gracias de antemano!! :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
En mi opinión creo que estás en el límite. Sinceramente yo con tu altura hubiese ido por 1.65 (por aquí mucha gente te dirá que incluso 1.70 o más).
Disfrutar los vas a disfrutar pero a la que hagas giros amplios creo que los notarás, quizás, excesivamente cortos y poco estables (cuidado que todo esto es muy subjetivo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Hombre, eso de que más de 1,70 lo veo un pelín dificilillo risasrisasrisasrisasrisasrisas Más que nada porque no se fabrica.

Yo creo que aciertas con las 2, aunque si yo fuese tú pillaba 1,65...pero no te creas que lo tengo tan claro.

Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Muchas gracias robertt y Osquitar86,

Si.. Ya pensaba yo esto, si hubieran tenido de 1,65 en oferta ... Pero no les quedaban mas que esos.
Llame a la tienda y me los cambian sin problemas por los otros, abonando la diferencia, por eso preguntaba.
Y en los RC4 si los tienen en 1,65 y 1,70. Por lo que os he leído, parece que son mas exigentes que los Elan, y, por lo que me decís, es mejor que me quede en el 1,65 aunque el cambio implique "solo" 5 cm mas?

Muchas gracias 
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Para que te hagas una idea. Yo mido 173 y llevo los de 165. Todo depende si apuestas por los giros cortos de Sl puro o si quieres algo más polivalente con el que ganes estabilidad a mayor velocidad en giros más amplios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 29-09-2011 14:34
Si hablamos de un sl para hombres: 165; para mujeres: 155; para otras medidas: otros skis. Los sl no son polivalentes, son para lo que son. Si pensamos en polivalencia, pensemos en otro tipo de modelos, siguiendo con elan se me ocurren los waveflex 12 o 14, y ahí si: de nuestra altura o poco menos.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Muy buenas,

He llamado a la tienda de nuevo, que me recomendaron por su buen criterio y tradicion en esqui, y me dicen que 1,60 no se me va a quedar corto. Que en este tipo de esqui SL las medidas deben de ser mas cortas y etc... La verdad es que, aunque tengo el "corazon" algo dividido, creo que voy a probar los Elan de 1,60 esta temporada y, si les hecho algo en falta, probaré a venderlos y poner ese "extra de 150 € que me cuestan los RC4" para ir a por unos mas largos. Ya os contaré..

Muchas gracias, de verdad, por vuestra ayuda.. está claro que la próxima vez que vaya a comprar material tendré que preguntaros desde el pricipio pulgar arribapulgar arriba

Un saludico!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 00:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
zzagal
Muy buenas,

He llamado a la tienda de nuevo, que me recomendaron por su buen criterio y tradicion en esqui, y me dicen que 1,60 no se me va a quedar corto. Que en este tipo de esqui SL las medidas deben de ser mas cortas y etc... La verdad es que, aunque tengo el "corazon" algo dividido, creo que voy a probar los Elan de 1,60 esta temporada y, si les hecho algo en falta, probaré a venderlos y poner ese "extra de 150 € que me cuestan los RC4" para ir a por unos mas largos. Ya os contaré..

Muchas gracias, de verdad, por vuestra ayuda.. está claro que la próxima vez que vaya a comprar material tendré que preguntaros desde el pricipio pulgar arribapulgar arriba

Un saludico!!

Yo siento decirte que me parecen demasiado cortos para ti. Son casi 20 cm menos y eso para mí es mucha diferencia. Suerte con la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 08:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Si miras la web de elan los recomiendan de 10 a 20 cms menos que tu altura.
Lo dicho: estás en el límite (para lo bueno y para lo malo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Más allá de lo que digan las webs (que tratan de ampliar lo posible el abanico de venta)... insisto... a mí me parece corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
yo también creo que 1.60 son cortos............Triste



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Cristina2
yo también creo que 1.60 son cortos............Triste

Tu no tienes ni idea, pero si... son cortos!!risasrisasrisasrisasDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.