MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-11-2012 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias Carloski. No tenia ni idea. Lo probare. Un saludo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Pues bien después de apretar un poco el tornillo lo veo así. Con la bota quitada.

P1040311 por usebra, en Flickr

Con la bota puesta.

P1040312 por usebra, en Flickr
Parece que el tornillo esta un poco retirado pero pasando el dedo esta apaño.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 01:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Si al pasar el dedo lo notas igualado con el bloque de plastico, es que esta OK.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias Carloski66 me has sido de muchas ayuda. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixcyl
Enviado: 29-11-2012 23:50
Hola a todos:

A ver si me podeis ayudar. Me acabo de comprar unos esquis volkl racetiger spi y estoy intentando regular la fijaciones marker s motion creo q 12, no se muy bien donde pone si es 12 o 11.
El caso es que no tengo ni idea de regularlas, es la primera vez que me compro unos volkl. Aprete el tornillo de la talonera pero me hace tope y todavia me queda grande.

He buscado en la pagina de volkl pero no aparece nada, ni ningun video ni nada...



Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 00:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos:

A ver si me podeis ayudar:
Me acabo de comprar unos esquis volkl racetiger psi de la temporada pasada y me he puesto a regular las fijaciones y no he dado con ello. llevan unas marker s motion creo q 12, porque no veo muy bien donde de pone si es 12 o 11.

He visto que preguntais por el manual marker, no se si viene ahi porque no me deja descargarlo.

He atornillado la talonera y algo ha avanzado pero aún así me queda grande; y en la puntera no tiene tornillo para poder retrasarla..

También he mirado la pagina de volkl pero no pone nada..

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 09:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Tiene que tener algun tornillo de desbloqueo (es posible que este en la parte central) que permita sacar puntera y talonera unidas por una guia. Cuando lo saques veras que la guia lleva un sistema de cremallera para variar la medida,


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 01:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola a todos, soy nuevo por aquí y me estoy empapando de sabiduria

El caso es que tengo unos Volk AC 3 con fijaciones Marker ipt motion y los intercambio con mi hijo. El problemilla surge que usamos dos marcas distintas de botas y de nº, con lo cual las suelas son de distinta medida y una de ellas no me queda centrada en la marca de bota y de tabla. Si la verdad es que es más o menos un cm, y en si no deberia moverlas, pero como sé que se puede ajustar moviendo un poco la puntera y me gusta tambien traquetear en mis cosas, me pregunto se alguno me puede decir como hacerlo, o de donde me puedo bajar el manual ya que he estado mirando por este hilo y algún otro y no lo encuentro.

Mañana intentaré poner una fotos de las fijaciones que hoy no puedo

Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
Cita
carlospatahierro
Hola a todos, soy nuevo por aquí y me estoy empapando de sabiduria

El caso es que tengo unos Volk AC 3 con fijaciones Marker ipt motion y los intercambio con mi hijo. El problemilla surge que usamos dos marcas distintas de botas y de nº, con lo cual las suelas son de distinta medida y una de ellas no me queda centrada en la marca de bota y de tabla. Si la verdad es que es más o menos un cm, y en si no deberia moverlas, pero como sé que se puede ajustar moviendo un poco la puntera y me gusta tambien traquetear en mis cosas, me pregunto se alguno me puede decir como hacerlo, o de donde me puedo bajar el manual ya que he estado mirando por este hilo y algún otro y no lo encuentro.

Mañana intentaré poner una fotos de las fijaciones que hoy no puedo

Muchas gracias de antemano
Tú mismo te has respondido. Ajusta la puntera de forma que quede centrada la raya de la bota con la mediasuela del esquí y después ajusta la talonera a la bota. Comprueba posteriormente, con la bota puesta en la fijación que la pretensión es la adecuada. Ahora solo te queda ajustar el DIN a tus características (estatura, peso, edad, longitud de bota y nivel de esquí).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 15:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
es muy acertado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Muchas gracias Carloski!!

Ya lo conseguimos modificar y ya los hemos probado. Una maquinaa de skiss!!

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 14:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Cualquier fijacion es válida para cualquier esqui?
Voy a comprar unos esquies y tebdré que comprar fijaciones (barats) por separado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Cita
sixcyl
Muchas gracias Carloski!!

Ya lo conseguimos modificar y ya los hemos probado. Una maquinaa de skiss!!

Gracias


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 19:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
Como regular la pretension de unas marker duke?

muxas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 00:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Gracias por toda la información, esta mañana he estado repasando los esquís de toda la familia y para los de los peques me ha venido genial. ¡Cómo crecen estos enanos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Muy interesante!! Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 19:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.657
Vale, yo tengo una duda interesante sobre las fijaciones...

Tengo los esquís que véis en mi firma y en este enlace: Nordica Dobermann Spitfire 2009

Creo que vienen con unas fijaciones Marker para Nordica N PRO 2S XBi CT 3,5-12

El caso es el siguiente, hasta este año las llevaba con la parte delantera al 6,5 según la regulación y la trasera apretada a tope. Este año me dijeron que era una burrada como las llevaba atrás, que no debían ir tan apretadas, etc. El caso es que al ir a soltarlas no bajaban del 6,5 ó 7 (no lo recuerdo bien). Aun así las aflojamos hasta ese número (6,5 juraría) y el caso es que después de hacer esta operación, resulta que se me han saltado dos veces esquiando en pista y haciendo giro abierto y carving (iba rápido y cansado y no absorviendo correctamente del todo, pero sin que mediase impacto o caída o nada...). Es decir, no se me saltarón porque me caí, sino que me caí porque en mitad de un giro se me quedó el esquí de fuera (el derecho en los dos casos -y siempre llevo el mismo esquí en cada pie-). Las volví a apretar a tope (justo después de un francés al que le había pasado algo similar) y no me ha vuelto a pasar. Pero la pregunta es... en realidad ¿cómo debo llevarlas?



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 31-01-2013 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
Dani Rayo
Vale, yo tengo una duda interesante sobre las fijaciones...

Tengo los esquís que véis en mi firma y en este enlace: Nordica Dobermann Spitfire 2009

Creo que vienen con unas fijaciones Marker para Nordica N PRO 2S XBi CT 3,5-12

El caso es el siguiente, hasta este año las llevaba con la parte delantera al 6,5 según la regulación y la trasera apretada a tope. Este año me dijeron que era una burrada como las llevaba atrás, que no debían ir tan apretadas, etc. El caso es que al ir a soltarlas no bajaban del 6,5 ó 7 (no lo recuerdo bien). Aun así las aflojamos hasta ese número (6,5 juraría) y el caso es que después de hacer esta operación, resulta que se me han saltado dos veces esquiando en pista y haciendo giro abierto y carving (iba rápido y cansado y no absorviendo correctamente del todo, pero sin que mediase impacto o caída o nada...). Es decir, no se me saltarón porque me caí, sino que me caí porque en mitad de un giro se me quedó el esquí de fuera (el derecho en los dos casos -y siempre llevo el mismo esquí en cada pie-). Las volví a apretar a tope (justo después de un francés al que le había pasado algo similar) y no me ha vuelto a pasar. Pero la pregunta es... en realidad ¿cómo debo llevarlas?

Yo no entiendo mucho, pero lo que te puedo asegurar 100% es que el DIN debes llevar el mismo valor en talonera y puntera. Es decir, si llevas 6,5 en la puntera también debes llevar 6,5 en la talonera.

Respecto a que te salte la fijación mientras esquias no se decirte, pero se me ocurren 2 cosas: que el muelle de la talonera esté estropeado o que lleves mal ajustada la pretensión,. Alguien con mas conocimientos seguro que puede ayudarte más que yo...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 01-02-2013 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Otro caso más ......( y del que nunca se ha hablado, creo)No entiendo

Fijacion: MARKER free teen.... modelo nuevo.... el tema es sobre la puntera!!! del tipo familia ROYAL.... ( igual salvo por algun detalle- tension y movimiento de placa , a la squire, griffon baron, duke...).

Pues bien, el otro dia hice la prueba en parado , y muy muy floja la tension y casi no se soltaban!!!sorprendido, estaban como encajadas... y no se escapaban de la puntera...( haciendo fuerza no lateral pura... sino en diagonal, como imagino seria en caida)

El porque( creo): la distancia de ALTURA de la fijacion a la placa - base suelo ... es casi identica a la altura de la puntera de la bota....es decir cuando tengo nieve tengo que limpiar muy muy bien la suela de la bota , para que entre.... y en las squire que tengo veo que tiene un regulador de altura de dicha placa.. quedando como una hoja de papel entre bota y topes de altura de la fijacion.

PREGUNTA: lo veis correcto: que la puntera y la bota encajen exactamente, sin holgura, en las fijciones , sin capacidad de ligerisimos movimientos longitudinales, que faciliten la salida..( de hecho ahora hay algunas punteras MARKER de la misma familia con muelle en altura ... Enfadado - Angry)???....

Soluciones? ( he puesto la pretension mas floja, y estoy pensando en ir a un zapatero a que desgaste la suela de la bota.. para que de holgura.......) o no haría falta....

Vuestra Opinión es importante... porque cuando esquio con mis fatties... intento no pensar mucho en esto...

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Que quieres decir con "la pretensión mas floja".




Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 01-02-2013 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
carloski66
Que quieres decir con "la pretensión mas floja".




Aaadios,


Carloski,

Pues que ha dejado mas holgura en la talonera. O la talonera mas cerca de la cola, llamalo como quieras. Si el problema es que no le salta la fijacion... ¿cómo lo arregla? Haciendo más grande el agujero. Creo que no es tan dificil...

Che, yo no puedo ayudarte porque no entiendo. Pero creo que la pretensión tiene que estar en su sitio (no "más floja" ). Y lo de desgastar la suela de la bota tampoco lo veo...

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2013 21:48 por Flx.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
che
Otro caso más ......( y del que nunca se ha hablado, creo)No entiendo

Fijacion: MARKER free teen.... modelo nuevo.... el tema es sobre la puntera!!! del tipo familia ROYAL.... ( igual salvo por algun detalle- tension y movimiento de placa , a la squire, griffon baron, duke...).

Pues bien, el otro dia hice la prueba en parado , y muy muy floja la tension y casi no se soltaban!!!sorprendido, estaban como encajadas... y no se escapaban de la puntera...( haciendo fuerza no lateral pura... sino en diagonal, como imagino seria en caida)

El porque( creo): la distancia de ALTURA de la fijacion a la placa - base suelo ... es casi identica a la altura de la puntera de la bota....es decir cuando tengo nieve tengo que limpiar muy muy bien la suela de la bota , para que entre.... y en las squire que tengo veo que tiene un regulador de altura de dicha placa.. quedando como una hoja de papel entre bota y topes de altura de la fijacion.

PREGUNTA: lo veis correcto: que la puntera y la bota encajen exactamente, sin holgura, en las fijciones , sin capacidad de ligerisimos movimientos longitudinales, que faciliten la salida..( de hecho ahora hay algunas punteras MARKER de la misma familia con muelle en altura ... Enfadado - Angry)???....

Soluciones? ( he puesto la pretension mas floja, y estoy pensando en ir a un zapatero a que desgaste la suela de la bota.. para que de holgura.......) o no haría falta....

Vuestra Opinión es importante... porque cuando esquio con mis fatties... intento no pensar mucho en esto...

Gracias.

Entiendo mas o menos lo que dices y antiguamente prácticamente todas las fijaciones tenían regulación de la altura de la puntera porque las botas no eran tan estandarizadas como ahora. Hoy en día eso no debería ser así pero si por h o por b la bota queda muy prieta en al puntera obviamente eso puede afectar al funcionamiento de la fijación sobre todo porque la fuerza necesaria para abrirla puede aumentar (seguramente lo hará) pero no sabes en que medida lo hará.

Y aprovecho para referirme de nuevo a las fijaciones Marker que siempre habían sido santo de mi devoción hasta que una de ellas me rompió la pierna estando perfectamente regulada, de hecho publiqué un análisis de la misma de andar por casa hace ya algún tiempo aquí mismo.

Bueno, la verdad es que detecté que la pretensión estaba algo alta, aunque no mucho, y atribuí a eso el hecho de que no se abriese pero sin estar muy convencido, seguro que ayudó pero me resistía a creer que fuese tan determinante y el otro día trasteando con los esquís vi algo en ellas que no me gustó.

No es algo referente a la fijación concreta si no a las Marker de pista en general y a su sistema de apoyo de la puntera en particular.

Casi todas las fijaciones modernas tienen algún sistema de ayuda al desenganche orientados a reducir la fricción que se produce entre la suela de la bota y la pletina donde suelen apoyarse las punteras. Por ejemplo en Look-Rossignol esa pletina se desplaza lateralmente y se mantiene centrada con un muelle mas bien flojo, algunas Tylolia tienen una banda de coma rotatoria que acompaña a la suela para facilitar su salida, etc, en ambos casos ese movimiento es independiente del de los "aletines" laterales (o como se llamen) que son los que realmente se abren y sobre los que actúa la regulación del DIN.

Pero en el caso de las Marker de pista (las de tipo Freeride como las Royal referidas no se si funcionan igual) esa pletina de apoyo se desplaza de forma solidaria con el conjunto de la puntera que en las Marker además es de un funcionamiento muy especial y diferente a la mayoría de fijaciones.

Y ahí está el posible problema, la zona donde va esa pletina está muy expuesta a que le entre nieve y hielo y puede bloquear o al menos entorpecer la apertura de la puntera en si.

He hecho alguna prueba majándolas y temiéndolas en el congelador (llamadme friki si queréis) y así es, en un principio les cuesta mas abrirse hasta que consigues "romper el hielo" hablando de forma literal.

No se, creo que Marker debería revisar este tema (y yo hablar con mi abogado...Diablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 06-02-2013 10:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Bravo Mad Max, tiene mucha lógica tu argumento. Por eso mismo me extrañaría que el fabricante no lo tuviera en cuenta. En cualquier caso, no podría pasar los mismo con el resto de fijaciones que mencionas, es decir, que esos dispositivos "colisos" lateralmente, al congelarse dificultaran su movimiento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Spa
Bravo Mad Max, tiene mucha lógica tu argumento. Por eso mismo me extrañaría que el fabricante no lo tuviera en cuenta. En cualquier caso, no podría pasar los mismo con el resto de fijaciones que mencionas, es decir, que esos dispositivos "colisos" lateralmente, al congelarse dificultaran su movimiento?

En efecto, podría pasar pero la diferencia es que su funcionamiento es independiente del mecanismo de seguridad de la puntera propiamente dicho, incluso fijaciones mas sencillas no llevan ningún sistema de ayuda a la salida de la bota, hay una zona de apoyo fija de material mas o menos deslizante y punto.

Pero en las Marker el problema, no se si me he explicado bien antes, es que ese movimiento lateral de la pletina de apoyo es solidario con el mecanismo de la puntera, es decir si se bloquea uno se bloquea el otro pues funcionan conjuntamente unidos por una especie de bielas o palancas. Por tanto si la nieve o el hielo bloquea la zona de apoyo de la bota esto puede afectar muy seriamente a la apertura de la fijación y esa zona en concreto está muy expuesta a eso.

Si tengo tiempo haré fotos para que se vea claramente lo que digo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos!!


Después del otro día haberme empapado el post entero, me he dado cuenta que no tenía ni idea de regular bien mis fijaciones. Ahora lo voy viendo todo más claro, pero me surge una duda con mis fijaciones, unas Rossignol Axium 200 montadas en unos Zenith ZS, y es que no veo tornillo de regulación de la pretensión.


He movido el del DIN y se mueve la pretensión, pero dudo que se regule así, ¿puede ser por que tengo la puntera demasiado atrasada o adelantada? No entiendo


¿Algún buen samaritano que me diga exactamente como regularlas para que queden bien?

Pongo características mias:

Peso: 115 kg

Altura: 186 cms

Medida de la bota: 338

Edad: 26

Nivel de esquí: Considero que bueno (19 años de experiencia), bastante agresivo y rápido, y esporádicas salidas de pista.


A ver si alguien me puede ayudar.


Muchas gracias a todos!!!!!


Un saludito risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 21:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Bueno, pues al final por lo que veo, tenía la fijación delantera muy hacia delante, y no coincidía con el centro de la bota, y luego aparte he comprabado con las dos tablas que hay por este hilo y mi DIN recomendado es 8, aunque siempre lo solía llevar a 7 o 7,5 y tenía pensado subirlo por que ya alguna vez me ha dado un susto, y ya he visto por que era.

Ya está la pretensión más o menos centrada (no puedo dejarla exacta por que va por tramos) y el DIN regulado a 8 en ambas fijaciones, a ver este miercoles que da bueno que podemos sacar en conclusión.


Se aceptan recomendaciones por si la moscas.


Un saludito risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 00:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Buenas,

Acabo de comprarme unos volkl rtm 80 por internet, con sus marker IPT wideride 12. El caso es que en la tienda me pidieron el tamaño de mi bota. La longitud me la han regulado correctamente, pero no sé cómo comprobar si la pretensión lo está correcta. Ya he visto en este hilo el secretismo que llevan los de Marker con la regulación de sus fijaciones...

¿Alguno tiene estas fijaciones, u otras similares?
Mañana subo unas fotos del estado de la fijación con la bota puesta.

Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 14:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6






Aquí pongo las imagenes de cómo está el indicador trasero. ¿es correcto? Si no lo es, cómo se modifica? Los unicos tornillos de regulación son los que aparecen en la 3ª foto.
Por otra parte, es correcta esta holgura entre la suela de la bota (en la puntera) y la base de la fijación.

Espero vuestros comentarios.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Si las fotos en que se ve la parte trasera de la talonera es con la bota "calzada" en la fijacion, el ajuste de pretension no es correcto. Parte de las rayitas deberian quedar ocultas en el bloque de plastico y la otra parte fuera. Seria correcto tanto el que quedara una rayita tapada y el resto fuera, como que quedara una fuera y el resto tapadas. Lo ideal seria que quedara a la mitad, pero cualquiera de las otras posibilidades son correctisimas.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.