MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-09-2010 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Estoy pensando comprame unos esquis de la temporada pasada.
Y he visto estos dos modelos que me molan bastante.
Apache x-plorer VS Apache interceptor

Nose que diferencia hay entre ambos porque las cotas espatula - patin - cola son iguales 128-84-112.
Los apache interceptor son mas baratos pero nose si es por la fijación que trae que es la Marker M2 11.0TC y el apache x-plorer trae la Marker MX 12.0
Algun entendido me puede ilustrar en las diferencias y recomendarme si merece la pena ahorrarme 100€.
Para que os hagais una idea los interceptor 300€ y los x-plorer 400€.
Gracias





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/09/2010 13:36 por the dirty.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 07-09-2010 13:45
La diferencia estriba en la construcción; el interceptor lleva una caja de torsión con núcleo de madera rodeado de fibra de vidrio, mientras que el xplorer lleva núcleo de madera reforzado con doble lámina de titanio; traducido a comportamiento el xplorer va a ir bastante mejor en pista y el interceptor va a ser menos exigente físicamente, por lo que se pueden aprovechar mejor esos 84 de patín para los días de polvorón. Por tanto más que la diferencia de 100 leuros debes de valorar para qué quieres exactamente el esquí, si es como esquí único, mejor el xplorer; si es un segundo esquí sólo para esos días... (es decir, que ya tenemos un buen pistero para el resto de los días) mejor el interceptor. La oferta que comentas de sport-conrad es muy buena, pero, siguiento en la misma web, tienes también los modelos de la temporada 10-11 con tecnología rocker a muy buen precio como los atomic blackeye ti por 449, con construcción similar al xplorer y camber adaptativo: la espátula se levanta al hacer presión en el patín (cojonudo para el polvorón)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2010 15:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Ok muchas gracias.
Siendo asi descartaremos el interceptor porque va a ser esqui único.
Ahora me surje otro candidato.
Rossignol Radical 8X.

Con 80 de patin que tiene este esqui. ¿Creeis que sería un buen todo terreno?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/09/2010 15:58 por the dirty.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2010 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
brunchus
La diferencia estriba en la construcción; el interceptor lleva una caja de torsión con núcleo de madera rodeado de fibra de vidrio, mientras que el xplorer lleva núcleo de madera reforzado con doble lámina de titanio; traducido a comportamiento el xplorer va a ir bastante mejor en pista y el interceptor va a ser menos exigente físicamente, por lo que se pueden aprovechar mejor esos 84 de patín para los días de polvorón. Por tanto más que la diferencia de 100 leuros debes de valorar para qué quieres exactamente el esquí, si es como esquí único, mejor el xplorer; si es un segundo esquí sólo para esos días... (es decir, que ya tenemos un buen pistero para el resto de los días) mejor el interceptor. La oferta que comentas de sport-conrad es muy buena, pero, siguiento en la misma web, tienes también los modelos de la temporada 10-11 con tecnología rocker a muy buen precio como los atomic blackeye ti por 449, con construcción similar al xplorer y camber adaptativo: la espátula se levanta al hacer presión en el patín (cojonudo para el polvorón)

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2010 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
El 8X no es de gigante? Tengo entendido que los S son los de slalom (eso seguro, tengo los 9S jeje) y los X (X8 y X9) los de gigante mira:

[www.nevasport.com]

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 08-09-2010 00:56
Los 8x son de gigante como bien dice osquitar (race carver: giros amplios en pista con velocidad) por debajo de los 9x, Rossi ensancha sus patines (así como todas las cotas: oversize) en su gama race (9s,8s,9x,8x) para hacerlos más útiles a la realidad de la pista, fuera de un estadio de competición; con ese patín tendrá más flotabilidad, pero igual es excesivamente duro para un uso all mountain (pista+fuera pista) todo dependerá de las patas que tengamos: habría que probarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 11:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Brunchus, me he metido más de una vez en fuera pista con los 9s y además de patas tienes que tener técnica (lo suyo dería decir co..nes pero queda feo en el foro); como son skis duros flexan muy poco y te obligan a ir rápido en ese tipo de nieve, a la que te despitas o te relajas tienden a engancharse en los giros.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Aneu
Brunchus, me he metido más de una vez en fuera pista con los 9s y además de patas tienes que tener técnica (lo suyo dería decir co..nes pero queda feo en el foro); como son skis duros flexan muy poco y te obligan a ir rápido en ese tipo de nieve, a la que te despitas o te relajas tienden a engancharse en los giros.

Salut pulgar arriba

Lo corroboro, pero también añado que en mi opinión van mejor (o más bien "menos peor"risas) que otros modelos de slalom.

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 08-09-2010 23:20
Cita
Aneu
Brunchus, me he metido más de una vez en fuera pista con los 9s y además de patas tienes que tener técnica (lo suyo dería decir co..nes pero queda feo en el foro); como son skis duros flexan muy poco y te obligan a ir rápido en ese tipo de nieve, a la que te despitas o te relajas tienden a engancharse en los giros.

pulgar arriba

Totalmente de acuerdo y como dice Osquitar son los que menos mal van de los sl, con los RC4 vas más jodido aún p.ej. (menos patín y más durillo aún)

Una cosa es hacer fuera de pista y otra ir rápido fuera de pista, el que puede ir realmente rápido fuera de pista, puede bajar con cualquier cosa, eso sí, nunca está de más una ayudita por parte del material, que si no arruinamos el negocio de las marcas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 19:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Yo tengo los interceptar y van genial fuera de pista con nieve polvo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.