MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Sangrego
Enviado: 21-02-2010 17:59
Hola a todos,

Estoy a punto de comprarme unos esquis. Mido 1,80 y peso unos 85 Kg. Mi nivel de esqui es medio, esquío sin problemas en negras faciles y poco a poco me estoy animando con las negras más complicadas. Suelo esquiar todo en pista pero poco a poco me gustaría probar también fuera de pista.
Despues de mucho mirar estoy bastante interesado en los Atomic D2 VF 75.
Me gustaría saber si alguno de vosotros los conoce y me puede dar una opinión acerca de los mismos. Por otro lado he visto que hay dos versiones Select y Sport, mismas cotas, radio y demas especificaciones. ¿Alguien sabe cual es la diferencia?
Finalmente veo que están equipados con la tecnología Vario Flex o Doubledeck que consiste en dos superficies, la inferior más flexible para no separarse de la nieve y la superior más rigida para poder transmitir la presión deseada al esquí. ¿Alguien me puede decir algo de esta tecnología?
Muchas gracias por vuestras opiniones por adelantado.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romulo
Enviado: 22-02-2010 22:46
La diferencia entre SPORT y SELECT es solo el diseño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sangrego
Enviado: 23-02-2010 23:20
Gracias

Alguien sabe algo del Vario Flex?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
No te empeñes, en este foro no hay muchas opiniones de Atomic...no lo entiendo, puesto que es la marca mas vendida, fíjate, en el slalom gigante en Vancouver de hoy, los tres primeros llevaban Atomic,..

Yo ya he preguntado también por este modelo que dices, me parece bastante interesante, y también por los mas asequibles de la gama Race, tanto los ST como los LT, que tienen un precio muy bueno y según los comentarios de Atomic, mantienen el nivel de la gama alta Race pero bastante mas permisivos, incluso por los TI, que creo que pueden ir bastante bien, pero parece que nadie los ha probado ni sabe nada de estos modelos.

Si fueran unos Elan, Dynastar, o incluso Rossignol tendrías ya un montón de respuestas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 23:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Si nadie habla ni opina de marcas como Atomic o Salomon ... por algo será smiling smiley

Un detalle: la gente no es tonta, te la pueden meter una vez pero no dos veces.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Pues eso es precisamente lo que me gustaría saber, "el por algo será..."

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sangrego
Enviado: 24-02-2010 23:17
Gracias Grana,

También supongo que si lo usan en las olimpiadas por algo será.

Y Aneu, conoces Atomic?? o simplemente es intuición?

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miyu
Enviado: 25-02-2010 11:04
Creo que es importante valorar datos objetivos: construcción tipo sandwich, núcleo de madera, lámina o refuerzos de titanio... Si tiene todo eso no puede ser una mal esquí. Otra cosa es que la relación precio/producto sea desastrosa. es algo que veo que se penaliza mucho en el foro.

También es cierto que hay marcas sencillamente crucificadas, como la propia Atomic o Salomón, que en mis tiempos era lo mejor. Me sorprende, la verdad. Incluso estoy por abrir un hilo para comentar el "fenómeno"... A mí hay modelos de Salomón, como el Equipe 24h, el Crossmax o el AeroX que me seducen bastante por planteamiento. Pero claro, leyendo determinados comentarios y dado lo caros que son... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2010 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Estoy de acuerdo contigo, Miyu, pero ten en cuenta que marcas como Atomic, tanto en tus tiempos como ahora, siguen siendo de las mas vendidas, ademas es una de las pocas que realmente no tienen problemas económicos, recuerda que Rossignol estaba a punto de cerrar la fábrica que tiene en Cataluña, si no la ha cerrado ya...

El tema es que en este foro si se les da mucha "bola" a marcas como Volkl, Vist o Stockl, que no se caracterizan precisamente por su buen precio, y sinceramente no creo, a lo mejor me equivoco, que valgan lo que cuestan...

También se "alaban" las bondades de determinados modelos de Elan o Dynastar, que me parece genial pero echo de menos también opiniones de Atomic o Salomon, que con el mismo precio , o incluso mejor si se pillan en rebajas, seguro que tienen modelos bastante competitivos y dignos de mención.

No me puedo creer que ninguno de los fantásticos foreros que hay por aquí no haya probado ningún par de la nueva gama D2 RACE, o los TI, los VF, o incluso los LT o ST, estos dos últimos modelos en cuestión me tienen confundido, porque se supone que son de gama alta, con la misma construcción que siempre han tenido la gama RACE pero a precios realmente muy, muy asequibles, me encantaría que alguien nos dijera si los ha probado y si realmente merecen la pena o son un desastre.

Todos estos esquís tienen tecnología de última generación, Atomic es una de las pocas marcas que continua innovando, no solo les cambia los colores a los esquís como hacen otras, por esto mi queja, no entiendo ese "veto" a estas marcas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conocedor
Enviado: 25-02-2010 13:47
Pues a mi los ATOMIC me encantan, y es´te modelo que aquí sale me parece efenomenal.
Los Atomic son skis extraordinarios, lo que ocurre es que la gente empieza a esquiar con esta marca u otras equivalentes, lógicamente compran niveles sencillos, que para ese nivel es lo correcto. Resulta que ligan el rendimiento de la marca a esos niveles y cuando cogen otros pares de otra marca de nivel superior, piensan que la marca anterior es una mierda.
Yo esquío con Atomic y con Salomón y con Rossignol y con casi todas y he tenido de todas las marcas tadicionales del mercado, puedo aseguraros que TODOS, absolutamente TODOS, van muy bien, siempre que cojas el nivel y medida correctos y los mantengas bien de cantos y suelas.
Tambien se habla mucho de lo que llevan dentro, cosa poco importante porque lo que realmente importa es como van.
Las marcas exclusivistas (caras), presumen de estructuras con madera, con láminas de titanal y con acabados superiores, es cierto y deben de hacerlo así. sino no se justificarían sus precios. Pero resulta que todas las marcas utilizan esas mismas construcciones y logran niveles de calidad y de acabados tan buenos como las caras a un precio sensiblemente menor.
Por ejemplo: Cuanto más malo es un buen Renault o un buen Opel que un Mercedes o Audi. Sin duda que hay diferencia, pero en los modelos actuales y en su auténtico nivel de calidad, esta diferencia es mínima, otra cosa es lo que uno presume.
Si cogéis una gama alta de verdad, solo caben vuestras experiencias personales, en esos niveles son todos muy buenos.
Recordad que y ya que aquí nombramos ATOMIC, esta marca fabrica una, que está en la máxima altura de prestigio como es VOLANT, Armada y otras, además de estar en el podio de la mayoría de las carreras, junto con Salomón, Rossignol, Fischer, Head, etc.
Hay marcas que aquí salen como mejores y muy deseadas, pero resulta que la mayoría de lo que venden son skis de fabricaciones muy sencillas y rendimiento muy bajo, pero parece que gustan o aquí se promocionan mucho.
Un comentario más sobre alguien que ha dicho de la fábrica española de Rossignol, esta fábrica sería la última que Rossignol cierre, si esto ocurriera es que se marcha a China a fabricar como hizo K2 y su hermana VÓLKL. La fábrica española de Ross. tiene unos estandares de calidad y eficiencia que es la envidia de la mayoría, si esa fuga llegase, todas las demás marcas harían lo mismo, actualmente estan casi todas, reflotando. Por cierto que Movement curiosamente se fabrica en Túnez y esto no es nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miyu
Enviado: 25-02-2010 16:32
Muy interesante lo que decís... Sin embargo faltan opiniones concretas sobre modelos en venta... y no faltan algunas opiniones negativas sobre determinados modelos, como por ejemplo los Salomon Crossmax y AeroX.

Lo racional es presuponer que las gamas altas de las diferentes marcas tienen una calidad pareja y que, en todo caso, si hay diferencia, debe ser a favor de las marcas más "pijas", de dilatada trayectoria y a las que se supone mucha inversión en I+D.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 25-02-2010 18:53
Cita
conocedor
Tambien se habla mucho de lo que llevan dentro, cosa poco importante porque lo que realmente importa es como van.
Como van depende de lo que lleven dentro y como está encajado entre sí.

De los modelos race que se comentan, ambos tienen construcción sandwich pero el LT/ST tiene un nucleo de densolite mientras que los TI llevan un núcleo de madera con dos láminas de titanio, por cierto ambos modelos tienen una relación calidad/precio muy alta en relación a esquís de la competencia de similares características.
En cuanto a los D2 VF 75 desconozco como irán pero ojo con estas tecnologías tan vanguardistas (Atomic es el paradigma de ello) y sus resultados con el uso prolongado. Lo más fiable, fabrique quien lo fabrique, es construcción sandwich con núcleo de madera y ya según nuestro nivel físico, con una o dos láminas de titanal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfre
Enviado: 26-02-2010 17:37
Hola a todos,tengo unos ATOMIC D2 VARIOFLEX desde el año pasado y tengo que decir que estoy encantado.Para gente que quiera bajar tranquila van supersuaves y cuando le exiges,también.No sé a la larga su resultado,pero ya os lo diré.Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sangrego
Enviado: 28-02-2010 03:00
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Entiendo que al final es una cuestión de relación calidad precio.

El caso es que estos esquis tienen un precio de tarifa de 599€ y por lo tanto puede que no sean especialmente atractivos en ese nivel de precios.

Sin embargo existe una oferta en el corte ingles con un 40% de dto y se quedan en unos 360€ y por tanto la relación calidad precio varía de forma significativa y entiendo que con este nuevo precio pueda ser una compra interesante.

Por cierto, hoy he estado en A-Alvarez y a pesar de que dicen que tienen una politica de igualar los precios más baratos, el esqui en cuestión (misma referencia, características, cotas, radio y especificaciones técnicas) es 120€ más caro que en el corte. A pesar de que se lo he demostrado y ellos mismos lo han comprobado han decidido mantener el precio del mismo. Cosa lícita, pero ruego que no enarbolen la bandera de los precios más baratos como parte de su politica de precios.

En fin, evidentemente me los voy a pillar en el corte ingles. Pero si que me gustaría dejar constancia de que lo de los precios baratos en A-Alvarez es solo parte de un discurso comercial más que una realidad.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enma
Enviado: 21-03-2010 16:37
Hola soy nuevo en el foro,
en diciembre me compre los D2 VF select en intersport valencia,
mis experiencias han sido las siguientes,
las dos primeros dias me costo cogerles el truco (imagino que es lo normal)
en pistas (off) con mucha nieve virgen han sido excelentes (boi taull, bonaigua, formigal y valgardena)
en pistas con nieve dura , hielo y palas complejas: muy buen agarre (marmolada,sierra nevada..)
en pistas pisadas funcionaron bien en giros largos, aunque brivan un poco las puntas al coger cierta velocidad.
En mi caso y con la cantidad de dias que le he dedicado este año me parecen unos pares formidables,
sobre la duración de las membranas aun no puedo tener criterio, tampoco he revisado si tienen algun tipo de garantia y su plazo,
Las serigrafias las tengo machacadas no se si por el uso excesivo o simple casualidad.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andy789
Enviado: 06-09-2010 21:19
los atomic D2 VF 75 son de chica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cisco
Enviado: 26-02-2011 18:15
Hola.

Hoy hemos esquiado en Baqueira y había un test de las marcas Volkl, Atomic, K2, Salomon ... y HEAD (creo) he llegado con la idea de probar los K2 rictor, pero se han retrasado en abrir el stand y me ido a probar los Atomic VF 75, pero por probar algo mientras llegaban los otros. Y los tres del grupo que los hemos probado hemos flipado uno detrás de otro.

Hemos probado los del año que viene, pero según parece los de esta temporada son idénticos salvo el color; los del próximo año son negros y verdes, tan chulos, pero casi que me gustan los rojillos de esta temporada y de precio no están mal.

Yo los he probado a primera hora con zonas de nieve dura, acaba de bajar con mis Volkl AC3 (de hace como 4 años) y había zonas en donde me faltaba un poco de "agarre" y cuando he bajado con los Atomic, como si bajara en tren!!! im-presionante. No me veas que sensación de seguridad!!

Al final no puede probar los Rictor ... pero los Atomic han entrado en la lista de los más que probables próximos esquís.

Creo que mañana vuelven a estar por aquí, aunque también creo que hará un día de perros.

Un saludo-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
los probe en austria y me los comprare en algun momento.
he probado muchos y..... este es de lo mejor.


para ver que raquetas de tenis son las mejores mirar a los top, en esto ocurre igual. no es ningun secreto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Yo los probé en un test y la verdad no me fueron muy bien, creo que me eran algo largos. Luego probé los 73, que deben ser casi iguales, y estos si eran de mi talla...y me encantaron, la verdad. Facilísimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trinitron
Enviado: 12-02-2012 10:48
Hola a todos!
Yo estoy entre el d2 vf 73 y el d2 vf 75, alguien podria decirme las diferencias entre ambos?, es que no encuentro nada y la verdad es que son similares aunque el 75 es más caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trinitron
Enviado: 12-02-2012 11:30
Ah!, Sangrego que medidas cogistes al final?, yo mido 1,81 y peso 86 kilos. Yo dominaba los antiguos que eran mas altos y me comentaron que la medida de 1,75 era buena para mi. Que opináis?
Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 00:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Hola????
Necesito ayuda urgente de los más sabios en esquis. Qué medida escogeríais 1,75 o 1,66?, Me comento un vendedor que me comprara los de 1,75, ya que estos atomic funcionan muy bien.
Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2012 01:04 por trinitron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Cita
trinitron
Me comento un vendedor que me comprara los de 1,75, ya que estos atomic funcionan muy bien.

Hazle caso. smiling smiley

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Hola Rodrigo Stb smiling smiley
Puedes razonarmelo un poquito, te lo agradeceria, gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
A ver; te lo razono un poquito (siempre según mi humilde opinión): en un esquí polivalente, como el VF 75, la medida de referencia suele ser tu altura o un poquito menos. De qué depende: de tu complexión física, tu nivel de esquí, tu forma de esquiar, las sensaciones que buscas, etc. No hay regla fija.

Pero creo que si ya has ido a una tienda especializada (supongo) y te han aconsejado esa talla, por algo será no? No entiendo por qué le damos más valor el asesoramiento de los foreros (que somos simples usuarios del material) que al de los vendedores de las tiendas (cuya profesión es asesorar a los compradores).

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Suscribo lo que dice Rodrigo,

Pero además te digo, los VF75 son esquies bastante manejables y no demasiado duros.
Con tu peso y altura, si cogieras un esqui mas corto, la presion se repartiria en menos esqui, lo cual se traduce en mayor rozamiento, es decir, el esqui corre menos, ademas de esto, lo flexionarás mucho.

Otro factor a tener en cuenta es que un esqui corto, frena menos y es mas inestable que uno mas largo.es mas inseguro a alta velocidad.
Además comentas que te manejabas bien con los antiguos esquies pre-carvin, con lo que llevar un esqui mas bajo que tu no te va a suponer ningun esfuerzo.


Un esqui corto solo tiene dos ventajas, es mas manejable en giros cortos y baja velocidad, y cabe mejor en el coche.
Pero... es más inestable, corre menos, frena menos, flota menos, se liga menos...a no, esto ultimo no tienen por qué...jejejeje

Vamos que si puedes por fisico y tecnica llevar algo mas largo mejor, de hecho podrias llevar incluso mas talla que ese 175. La 175 es la ideal para tu peso y estatura, la inferior seria valida pero corta y la superior valida, pero ya pierdes polivalencia en giro corto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 20:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Muchisimas gracias a ambos smiling smiley
El tema es que no tenian de la medida 1,66 y no sabia si me lo estaban vendiendo porque si o por un buen motivo.
He llamado hoy a una tienda que tienen todas las tallas y una chica muy amable me ha comentado que mejor el 1,66 y ya me ha dejado No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 03:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
yo solo te digo una cosa, ese esqui se hace en 148, 156, 166 y 175.
Tu mides 181 y pesas 86kilos, para mi eso es ser mas alto que la media y mas pesado que la media.
No se diseñan esquies pensando en tallas extremadamente grandes o extremadamente pequeñas, si no en tamaños de personas mas o menos medios. En tu caso eres mas bien grande. Una chica de 45 kilos y 1,56 es alguien mas bien pequeño, un chaval de 165 y 55k es alguien mediano tirando a pequeño y un tio de 170 y 68 kilos es alguien de talla media. El resto por debajo o por encima de estos casos son "extremos" dentro de las medias de tallas de poblacion deportista. No digo que no haya esquiadores de 192 y 95 kilos, si no que son pocos...no me maleinterpretes.

Ahora piensa que talla corresponde aproximadamente a cada uno de esos 4 tipos (contandote a ti) de tamaños de personas medias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 11:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Muchas gracias elnogue por tu aclaración pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Ya la he pedido!! al final 1,75cm. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.