MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-10-2012 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
genejejeje
Cita
Escudé
Cita
asturmieres
sin ofender,pero el tema aburre un poco.
en mi trabajo (rescate aéreo,tirolinas,escalada en roca,y cualquier cosa
que ocurra en cualquier estación del año),con grifone,nos apañamos.
las condiciones en montaña,os asevero,son de las más complicadas que hay.
así que por breve resumo,que no es la ropa(que influye y mucho),si no el ánimo
de mis compañeros y el mio para salir adelante.
os comento:conozco norrona,trango,soloclimb,berghaus,asolo,mammut,etc,etc,
y básicamente,todas me dicen lo mismo.
que os vaya bienpulgar arriba

Hola Asturmieres, si te aburre no leas.
Que te apañes con Grifone no quiere decir que haya marcas de mayor y mejor calidad. Es como el marisco, tus necesidades básicas de alimentación las cubres con cualquier marisquillo, congelado y traído de Dios sabe donde, pero nadie en su sano juicio puede dudar que es mejor el marisco recién pescado en el Cantábrico (por ejemplo).......... ¿Qué tú no notas la diferencia?, ¿qué lo que quieres es básicamente alimentarte y pagar lo menos posible?, ¡¡¡pues tienes bastante para elegir!!!....... ¿qué además quieres disfrutar y paladear lo mejor?, ¡¡¡pues Arc'teryx!!! (y otras...)
Espero que en tu trabajo tengas más conocimientos que en ropa porque en tu desafortunada comparativa has demostardo lo contrario, que de esas marcas que dices conocer no conoces nada.

Vamos Escudé,que tu sabes mas que eso!!!, o es que no te das cuenta de que con estas respuestas te descalificas tu solito?.

Por un momento no se te ha pasado por la cabeza de que puede tratarse de la respuesta de una persona que debido a su trabajo en altura tiene una cierta experiencia con el material que la inmensa mayoria nosotros utilizamos para hacer excursiones tipo hobbit y esquiar en condiciones ideales?.

Estoy seguro de que si, y por eso no entiendo esa falta de respeto por tu parte. Yo me alegro mucho de que tu notes tanto la diferencia entre todas esas grandes marcas (Grifone incluida, ya que creo que al menos a Edurne Pasaban le ha servido para subir a sitios que tu y yo solo veremos por la tele o en fotografias), Pero como todo, no hay nada absoluto en esta vida, y mi opinion personal es que no todo lo de cualquier marca es lo mejor. Posiblemente los pantalones o la chaqueta que se adapte mejor a tu cuerpo no sera la misma que se adapte al mejor al mio (mas alto, mas bajo, mas gordo, mas delgado, brazos mas largos, mas cortos...), y si estamos hablando de marcas con calidades similares, esa va a ser la diferencia que incline la balanza por una u otra
marca.
A mi pueden gustarme mucho determinadas botas de esqui, zapatillas de treking, chaqueta o lo que sea, pero si cuando me lo pongo me hace daño en el pie o me viene corto de mangas mirare otro producto similar.
Tratemos de aprender todos de todos (sobre todo yo), y seamos un poco mas humildes que ya queda menos para las Navidades y ni Papa Noel ni los Reyes Magos nos van a traer esa chaqueta Haglofs/Arc'terix/Norrona que le vamos a pedir

Salut!!!


pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 11:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
Escudé
Cita
asturmieres
sin ofender,pero el tema aburre un poco.
en mi trabajo (rescate aéreo,tirolinas,escalada en roca,y cualquier cosa
que ocurra en cualquier estación del año),con grifone,nos apañamos.
las condiciones en montaña,os asevero,son de las más complicadas que hay.
así que por breve resumo,que no es la ropa(que influye y mucho),si no el ánimo
de mis compañeros y el mio para salir adelante.
os comento:conozco norrona,trango,soloclimb,berghaus,asolo,mammut,etc,etc,
y básicamente,todas me dicen lo mismo.
que os vaya bienpulgar arriba

Hola Asturmieres, si te aburre no leas.
Que te apañes con Grifone no quiere decir que haya marcas de mayor y mejor calidad. Es como el marisco, tus necesidades básicas de alimentación las cubres con cualquier marisquillo, congelado y traído de Dios sabe donde, pero nadie en su sano juicio puede dudar que es mejor el marisco recién pescado en el Cantábrico (por ejemplo).......... ¿Qué tú no notas la diferencia?, ¿qué lo que quieres es básicamente alimentarte y pagar lo menos posible?, ¡¡¡pues tienes bastante para elegir!!!....... ¿qué además quieres disfrutar y paladear lo mejor?, ¡¡¡pues Arc'teryx!!! (y otras...)
Espero que en tu trabajo tengas más conocimientos que en ropa porque en tu desafortunada comparativa has demostardo lo contrario, que de esas marcas que dices conocer no conoces nada.
.
carajo,me da a mi que tú alimentación esta llena de toxinas.
solo me he limitado a exponer de lo que se(vivo,trabajo,y me gusta lo que hago).
no se donde vives ni adonde vas a practicar actividades de montaña,
pero si vienes a asturias,espero que tú si sepas lo suficiente,como para
que no te tenga que ayudar en un percance,y así no demostrar mi falta
de conocimientos.guiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 12:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
genejejeje
...
...grandes marcas (Grifone incluida, ya que creo que al menos a Edurne Pasaban le ha servido para subir a sitios que tu y yo solo veremos por la tele o en fotografias), ...
...

Estando de acuerdo en muchas de las cosas que comentas, incluida la afirmación de que Griffone es una buena marca, solamente puntualizar que no comparto el hecho de juzgar una marca por que tal o cual la ha llevado en X o Y situación concreta. No conozco de primera mano el caso de Edurne y Griffone, pero sí algunos otros y te puedo decir que, de lo que conozco, lo que llevan, en la práctica totalidad de casos, está específicamente diseñado y fabricado según los gustos y características concretas, tanto de/la expedicionario/a como de la propia actividad que van a realizar. En algunos casos se realizan adaptaciones, etc de prendas comerciales, pero en muchos se diseña y fabrica "desde 0".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-10-2012 12:45
Cita
asturmieres
Cita
Escudé
Cita
asturmieres
sin ofender,pero el tema aburre un poco.
en mi trabajo (rescate aéreo,tirolinas,escalada en roca,y cualquier cosa
que ocurra en cualquier estación del año),con grifone,nos apañamos.
las condiciones en montaña,os asevero,son de las más complicadas que hay.
así que por breve resumo,que no es la ropa(que influye y mucho),si no el ánimo
de mis compañeros y el mio para salir adelante.
os comento:conozco norrona,trango,soloclimb,berghaus,asolo,mammut,etc,etc,
y básicamente,todas me dicen lo mismo.
que os vaya bienpulgar arriba

Hola Asturmieres, si te aburre no leas.
Que te apañes con Grifone no quiere decir que haya marcas de mayor y mejor calidad. Es como el marisco, tus necesidades básicas de alimentación las cubres con cualquier marisquillo, congelado y traído de Dios sabe donde, pero nadie en su sano juicio puede dudar que es mejor el marisco recién pescado en el Cantábrico (por ejemplo).......... ¿Qué tú no notas la diferencia?, ¿qué lo que quieres es básicamente alimentarte y pagar lo menos posible?, ¡¡¡pues tienes bastante para elegir!!!....... ¿qué además quieres disfrutar y paladear lo mejor?, ¡¡¡pues Arc'teryx!!! (y otras...)
Espero que en tu trabajo tengas más conocimientos que en ropa porque en tu desafortunada comparativa has demostardo lo contrario, que de esas marcas que dices conocer no conoces nada.
.
carajo,me da a mi que tú alimentación esta llena de toxinas.
solo me he limitado a exponer de lo que se(vivo,trabajo,y me gusta lo que hago).
no se donde vives ni adonde vas a practicar actividades de montaña,
pero si vienes a asturias,espero que tú si sepas lo suficiente,como para
que no te tenga que ayudar en un percance,y así no demostrar mi falta
de conocimientos.guiñopulgar arriba

Mira Asturmieres, he tenido la ocasión de trabajar con deportistas profesionales de varias disciplinas y muy contrariamente a lo que la gente cree, no suelen ser gente con gran sensibilidad con el material, y un ejemplo claro éres tú mismo. Hay muchos con manías personales que no hacen que el material deportivo sea mejor, o peor, sino que se adapte mejor a su forma de realizar la actividad.
En general la gente, e incluyo a profesionales, no distingue churras de merinas porque a nivel práctico no hay grandes diferencias entre ciertas marcas, habida cuenta que muchas de ellas trabajan con Gore y Gore les exige unos mínimos para homologarlos, porque Gore garantiza de "por vida" un producto fabricado con su membrana, pero eso no quiere decir que las diferencias no existan. Esas diferencias que inicialmente son difrencias de calidad y de diseño principalmente, son las que hacen que la industria textil avance, y los deportistas, aficionados o profesionales, puedan llegar más lejos, más alto, y más rápido, cada vez. Tú puedes comparar el material técnico de cualquier actividad de hace 10 o 20 años con el de ahora, ¿a que ahora si encuentras diferencias?, pues esas diferencias son las que pilotan marcas como Arc'teryx, y que hace que la innovación y las mejoras sean constantes para toda la industria. Otros, muy respetables y que hacen un material estupendo, no innovan ni marcan la pauta, copian (casi todos copian) y son los que se benefician de las innovaciones y liderazgo de las marcas pioneras.
Además hay cuestiones no sólo de diseño e innovación, hay una clara diferencia en calidad (costuras, cortes, acabados, etc.) otra cosa, y por lo que veo es así, es que tú no sepas apreciarla.
Respondiendo a otro que comentaba no sé qué de Edurne Pasabán, le respondo lo mismo. Mira chato, Edurne hubiera llegado allí llevando cualquier otra cosa, de hecho los pioneros del Alpinismo e Himalayismo no contaban con el material de hoy en día y todos los ocho miles fueron conquistados con ropa técnicamente mucho peor que la de gama baja actual. Pero la equipación que llevaba Edurne se benefició de las innovaciones que las marcas líderes han ido aportando a la industria textil.
Resumiendo e intentando hilar lo más fino posible. La ropa técnica actual de una determinada gama, vamos a decir hecha con Gore-Tex Pro 3L, no tiene ninguna diferencia práctica entre las diferentes marcas que usan esa membrana. Hay diferencia teórica debido al tejido donde han laminado el GTX, a como está cosido, al patronaje, al número de cortes, de paneles, etc., etc., pero ésto no lo va a notar el usuario realizando una actividad, sea aficionado o profesional. En lo que hay una enorme diferencia práctica es en el diseño, algo que muy poca gente valora. En la ubicación de los bolsillos, en la capucha, en cómo se ajusta la capucha, en los cierres de los puños, en donde están ubicadas las tancas, etc. ¿Qué a tú Asturmieres no lo notas?, pues nada...... no lo notas........ ¿Qué cuando giras la cabeza con la capucha puesta gira la cabeza dentro de la capucha y la capucha no gira?, pues no importa, a ti te da igual, ¿qué cuando quieres acceder a un bolsillo no puedes porque tienes la mochila puesta?, pues nada...... ¿qué el arnés hace que se te claven las tancas en las caderas?, como éres un tipo duro te da igual...... ¿qué tienes que ajustarte la capucha y sólo puedes hacerlo con una mano y tu capucha necesita de las dos manos?, pues nada, sueltas las manos y ya está............. ¿que los velcros que cierran los puños están muy cerca del borde del puño y cuando hace frío te rozan?, pues nada, sufrimiento= a diversión..........
En fin payos, que si hay diferencias y que el que quiera verlas que las vea, el que no que siga tan contento, y yo seguiré comiendo toxinas del Cantábrico, y llevando Arc'teryx, Norrona, y Peak Performance, entre otras........
Un abrazo pa todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 12:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
apeski
Cita
genejejeje
...
...grandes marcas (Grifone incluida, ya que creo que al menos a Edurne Pasaban le ha servido para subir a sitios que tu y yo solo veremos por la tele o en fotografias), ...
...

Estando de acuerdo en muchas de las cosas que comentas, incluida la afirmación de que Griffone es una buena marca, solamente puntualizar que no comparto el hecho de juzgar una marca por que tal o cual la ha llevado en X o Y situación concreta. No conozco de primera mano el caso de Edurne y Griffone, pero sí algunos otros y te puedo decir que, de lo que conozco, lo que llevan, en la práctica totalidad de casos, está específicamente diseñado y fabricado según los gustos y características concretas, tanto de/la expedicionario/a como de la propia actividad que van a realizar. En algunos casos se realizan adaptaciones, etc de prendas comerciales, pero en muchos se diseña y fabrica "desde 0".

No pongo en duda nada de lo que dices apeski, y si me he referido a ese hecho ha sido porque creo que marcas como grifone (que puede que no tengan un departamento de I+D como el de Mammut por poner un ejemplo), pero hacen unas prendas de primer nivel que no nos las acabaríamos ninguno de los presentes y que habrá gente a quien le sienten mejor y le den mejor resultado que qualquier otra marca (y viceversa).

Afortunadamente hay mas de dos equipos jugando la "Champions League"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 13:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Cita
Escudé
Cita
asturmieres
Cita
Escudé
Cita
asturmieres
sin ofender,pero el tema aburre un poco.
en mi trabajo (rescate aéreo,tirolinas,escalada en roca,y cualquier cosa
que ocurra en cualquier estación del año),con grifone,nos apañamos.
las condiciones en montaña,os asevero,son de las más complicadas que hay.
así que por breve resumo,que no es la ropa(que influye y mucho),si no el ánimo
de mis compañeros y el mio para salir adelante.
os comento:conozco norrona,trango,soloclimb,berghaus,asolo,mammut,etc,etc,
y básicamente,todas me dicen lo mismo.
que os vaya bienpulgar arriba

Hola Asturmieres, si te aburre no leas.
Que te apañes con Grifone no quiere decir que haya marcas de mayor y mejor calidad. Es como el marisco, tus necesidades básicas de alimentación las cubres con cualquier marisquillo, congelado y traído de Dios sabe donde, pero nadie en su sano juicio puede dudar que es mejor el marisco recién pescado en el Cantábrico (por ejemplo).......... ¿Qué tú no notas la diferencia?, ¿qué lo que quieres es básicamente alimentarte y pagar lo menos posible?, ¡¡¡pues tienes bastante para elegir!!!....... ¿qué además quieres disfrutar y paladear lo mejor?, ¡¡¡pues Arc'teryx!!! (y otras...)
Espero que en tu trabajo tengas más conocimientos que en ropa porque en tu desafortunada comparativa has demostardo lo contrario, que de esas marcas que dices conocer no conoces nada.
.
carajo,me da a mi que tú alimentación esta llena de toxinas.
solo me he limitado a exponer de lo que se(vivo,trabajo,y me gusta lo que hago).
no se donde vives ni adonde vas a practicar actividades de montaña,
pero si vienes a asturias,espero que tú si sepas lo suficiente,como para
que no te tenga que ayudar en un percance,y así no demostrar mi falta
de conocimientos.guiñopulgar arriba

Mira Asturmieres, he tenido la ocasión de trabajar con deportistas profesionales de varias disciplinas y muy contrariamente a lo que la gente cree, no suelen ser gente con gran sensibilidad con el material, y un ejemplo claro éres tú mismo. Hay muchos con manías personales que no hacen que el material deportivo sea mejor, o peor, sino que se adapte mejor a su forma de realizar la actividad.
En general la gente, e incluyo a profesionales, no distingue churras de merinas porque a nivel práctico no hay grandes diferencias entre ciertas marcas, habida cuenta que muchas de ellas trabajan con Gore y Gore les exige unos mínimos para homologarlos, porque Gore garantiza de "por vida" un producto fabricado con su membrana, pero eso no quiere decir que las diferencias no existan. Esas diferencias que inicialmente son difrencias de calidad y de diseño principalmente, son las que hacen que la industria textil avance, y los deportistas, aficionados o profesionales, puedan llegar más lejos, más alto, y más rápido, cada vez. Tú puedes comparar el material técnico de cualquier actividad de hace 10 o 20 años con el de ahora, ¿a que ahora si encuentras diferencias?, pues esas diferencias son las que pilotan marcas como Arc'teryx, y que hace que la innovación y las mejoras sean constantes para toda la industria. Otros, muy respetables y que hacen un material estupendo, no innovan ni marcan la pauta, copian (casi todos copian) y son los que se benefician de las innovaciones y liderazgo de las marcas pioneras.
Además hay cuestiones no sólo de diseño e innovación, hay una clara diferencia en calidad (costuras, cortes, acabados, etc.) otra cosa, y por lo que veo es así, es que tú no sepas apreciarla.
Respondiendo a otro que comentaba no sé qué de Edurne Pasabán, le respondo lo mismo. Mira chato, Edurne hubiera llegado allí llevando cualquier otra cosa, de hecho los pioneros del Alpinismo e Himalayismo no contaban con el material de hoy en día y todos los ocho miles fueron conquistados con ropa técnicamente mucho peor que la de gama baja actual. Pero la equipación que llevaba Edurne se benefició de las innovaciones que las marcas líderes han ido aportando a la industria textil.
Resumiendo e intentando hilar lo más fino posible. La ropa técnica actual de una determinada gama, vamos a decir hecha con Gore-Tex Pro 3L, no tiene ninguna diferencia práctica entre las diferentes marcas que usan esa membrana. Hay diferencia teórica debido al tejido donde han laminado el GTX, a como está cosido, al patronaje, al número de cortes, de paneles, etc., etc., pero ésto no lo va a notar el usuario realizando una actividad, sea aficionado o profesional. En lo que hay una enorme diferencia práctica es en el diseño, algo que muy poca gente valora. En la ubicación de los bolsillos, en la capucha, en cómo se ajusta la capucha, en los cierres de los puños, en donde están ubicadas las tancas, etc. ¿Qué a tú Asturmieres no lo notas?, pues nada...... no lo notas........ ¿Qué cuando giras la cabeza con la capucha puesta gira la cabeza dentro de la capucha y la capucha no gira?, pues no importa, a ti te da igual, ¿qué cuando quieres acceder a un bolsillo no puedes porque tienes la mochila puesta?, pues nada...... ¿qué el arnés hace que se te claven las tancas en las caderas?, como éres un tipo duro te da igual...... ¿qué tienes que ajustarte la capucha y sólo puedes hacerlo con una mano y tu capucha necesita de las dos manos?, pues nada, sueltas las manos y ya está............. ¿que los velcros que cierran los puños están muy cerca del borde del puño y cuando hace frío te rozan?, pues nada, sufrimiento= a diversión..........
En fin payos, que si hay diferencias y que el que quiera verlas que las vea, el que no que siga tan contento, y yo seguiré comiendo toxinas del Cantábrico, y llevando Arc'teryx, Norrona, y Peak Performance, entre otras........
Un abrazo pa todos

Lo dicho Escudé,
Te descalificas tu solito faltandole al respeto a todo el que no está de acuerdo contigo ni dice amen a tus palabras.
Creeme, no hace falta dirigirse a las personas de esta manera.

En fin, que cansas. Seguiremos participando de este foro y leyendo a todo el que tenga algo que decir sin necesidad de ofender.

Salut y que te aproveche el buenísimo pescado del Cantábrico. Yo seguiré con el congelado ya que toca ahorrar para poder subir a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.557
Escudé

Acostumbrado a tus acertadas y habituales intervenciones, me decepciona ver como para argumentar a favor de grandes marcas recurres a la descalificación
de otras marcas y de los que las pudiéramos usar.

Diferencias hay, empezando por el coste o como cada prenda se ajuste a las necesidades de cada actividad o usuario, que unas sean mejores o peores dependerá del contexto donde se valoren, pero menospreciar marcas como Grifone me parece desafortunado.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-10-2012 17:35
Cita
Blueberry
Escudé

Acostumbrado a tus acertadas y habituales intervenciones, me decepciona ver como para argumentar a favor de grandes marcas recurres a la descalificación
de otras marcas y de los que las pudiéramos usar.

Diferencias hay, empezando por el coste o como cada prenda se ajuste a las necesidades de cada actividad o usuario, que unas sean mejores o peores dependerá del contexto donde se valoren, pero menospreciar marcas como Grifone me parece desafortunado.


Saludos

Estimado Blueberry, yo no decalifico a ninguna marca. Hay marcas que innovan (pocas...... muy pocas....) y marcas que copian (la mayoría.... o todas). No olvidemos que lo que diferencia a las marcas es pecisamente eso, el diseño. Y en el diseño está la innovación o la copia. No olvidemos que las maracs compran TODO a proveedores externos, Gore, YKK, etc. (por citar a los más conocidos) y que los proveedores externos no quieren otra cosa que vender. El diseño innovador, o la cremallera, o el tejido, exclusivo que una marca presenta éste año la tienen todas al año siguiente porque las ferias están llenas de diseñadores ávidos de unas marcas viendo lo que hacen las otras, y porque los proveedores de tejidos, fornituras, etc. no queiren otra cosa que vender, y será más rentable vender a 20 marcas que a una..........
Repito, yo no descalifico a ninguna marca. Lo que si hay es una realidad, le guste a quién le guste y le pese a quién le pese. Yo respeto a todas las marcas y me parecen TODAS super dignas siempre que no mientan, y de que no se pongan medallas que no les corresponden.

Respecto al Asturiano te voy a argumentar mi contestación. Aquí hemos estado vertiendo todos nuestra opinión, unas más argumentadas que otras (aprovecho a decir que ciertas cosas no admiten opiniones, son realidades tangibles), y de repente aparece éste y dice que la conversación el aburre y para zanjarla saca su placa de "soy profesional y esto avala mi opinión" y deja una "perla" como ésta "conozco norrona,trango,soloclimb,berghaus,asolo,mammut,etc,etc,
y básicamente,todas me dicen lo mismo", y sinceramente a alguién que no sepa de lo que hablamos le puede parecer una opinión autorizada, pero a mi no. Y se desautoriza con la perla que suelta.
¿He aireado yo mi curriculum y he dicho quién soy y a lo que me dedico para callar bocas?, nooooooooooooo, yo he argumentado porque no necesito sacar la placa de Sheriff para respaldar lo que digo. No he dicho, "yo soy el director del equipo nacional de alpinismo y lo que yo digo va a misa porque tengo el puesto que tengo" (aprovecho a decir que no soy el director del equipo nacional de alpinismo) y eso es lo que ha hecho él y algún otro, encima, le saca la cara......
Para vuestra información, especialmente en España, hay marcas que no se presentan a concursos ni venden a colectivos por personas como el Asturiano éste, que no diferencia entre una Solo Climb y una Mammut............... criaturita.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
Escudé
Cita
Blueberry
Escudé

Acostumbrado a tus acertadas y habituales intervenciones, me decepciona ver como para argumentar a favor de grandes marcas recurres a la descalificación
de otras marcas y de los que las pudiéramos usar.

Diferencias hay, empezando por el coste o como cada prenda se ajuste a las necesidades de cada actividad o usuario, que unas sean mejores o peores dependerá del contexto donde se valoren, pero menospreciar marcas como Grifone me parece desafortunado.


Saludos

Estimado Blueberry, yo no decalifico a ninguna marca. Hay marcas que innovan (pocas...... muy pocas....) y marcas que copian (la mayoría.... o todas). No olvidemos que lo que diferencia a las marcas es pecisamente eso, el diseño. Y en el diseño está la innovación o la copia. No olvidemos que las maracs compran TODO a proveedores externos, Gore, YKK, etc. (por citar a los más conocidos) y que los proveedores externos no quieren otra cosa que vender. El diseño innovador, o la cremallera, o el tejido, exclusivo que una marca presenta éste año la tienen todas al año siguiente porque las ferias están llenas de diseñadores ávidos de unas marcas viendo lo que hacen las otras, y porque los proveedores de tejidos, fornituras, etc. no queiren otra cosa que vender, y será más rentable vender a 20 marcas que a una..........
Repito, yo no descalifico a ninguna marca. Lo que si hay es una realidad, le guste a quién le guste y le pese a quién le pese. Yo respeto a todas las marcas y me parecen TODAS super dignas siempre que no mientan, y de que no se pongan medallas que no les corresponden.

Respecto al Asturiano te voy a argumentar mi contestación. Aquí hemos estado vertiendo todos nuestra opinión, unas más argumentadas que otras (aprovecho a decir que ciertas cosas no admiten opiniones, son realidades tangibles), y de repente aparece éste y dice que la conversación el aburre y para zanjarla saca su placa de "soy profesional y esto avala mi opinión" y deja una "perla" como ésta "conozco norrona,trango,soloclimb,berghaus,asolo,mammut,etc,etc,
y básicamente,todas me dicen lo mismo", y sinceramente a alguién que no sepa de lo que hablamos le puede parecer una opinión autorizada, pero a mi no. Y se desautoriza con la perla que suelta.
¿He aireado yo mi curriculum y he dicho quién soy y a lo que me dedico para callar bocas?, nooooooooooooo, yo he argumentado porque no necesito sacar la placa de Sheriff para respaldar lo que digo. No he dicho, "yo soy el director del equipo nacional de alpinismo y lo que yo digo va a misa porque tengo el puesto que tengo" (aprovecho a decir que no soy el director del equipo nacional de alpinismo) y eso es lo que ha hecho él y algún otro, encima, le saca la cara......
Para vuestra información, especialmente en España, hay marcas que no se presentan a concursos ni venden a colectivos por personas como el Asturiano éste, que no diferencia entre una Solo Climb y una Mammut............... criaturita.......
.
yo no soy ningún éste despectivo como dices.
yo soy bombero de profesión y jefe de rescate de bomberos de asturias.
y lo digo alto ,claro y sin vanagloria ninguna,faltaría más.
lo digo desde el orgullo y la autoestima que me confiere trabajar en lo que
me gusta por y para los demás.
me gustaría verte en un descuelgue vertical,a rescatar a alguien,con vientos de
40km/h,y rozarte contra la pared con tú arc´teyx del alma.
eso queda para montaña sin percances,o para esquiar sin incidentes.
grifone(y no me paga nada,faltaría más),tiene una de las mejores adaptaciones
de cordura,goretex y remates del mercado internacional(como se lee).
afortunadamente comparto experiencias con grupos de rescate de otros paises,
y veo ,me informo y se de que hablo.
cuando voy a esquiar con mi familia,o hago alpinismo con mis amigos,llevo otro
tipo de marcas,que ni desmerecen,pero que ni mejoran,mi risasergonomía alpina
profesional.
y debes ser un SANTO VARÓN,para opinar lo que opinas,y juzgar a los demás como lo
haces;sin conocer,y con muy poca responsabilidad.
pero bueno,haya tú y tú carácter.un saludo y que os vaya bien a todos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 09-10-2012 20:22
Asturmieres, perdona si te he ofendendido, no era mi intención. Me merece todo el respeto tu profesión y te admiro por ello, pero ello no da más valor a tus opiniones....... ¡y a ellas me remito!.
Dicho ésto te explico. No, no soy un Santo Varón (o igual si......, no sé......) pero lo que sé es de lo que hablo. Por mi trabajo estoy en constante contacto con diseñadores de ropa técnica, departamentos de producción, de marketing, proveedores, deportistas esponsorizados (alpinistas, esquiadores, ciclistas, golfistas, parapentistas, deportistas extremos, etc.), deportistas profesionales, etc., etc., etc. y tengo el suficiente criterio y argumentos para defenderlos ante ti y ante quién me digas que opina como tú, porque en algunos casos puede caber la diferencia de criterios, de opiniones, en otros sólo hay una verdad.
¿Qué en tu actividad no notas la diferencia?, pues......... la hay. Y más que haberla a nivel de impermeabilidad y de transpiración (el totem éste foro de material) la diferencia radica en el diseño, que es a fin de cuentas en lo que se diferencian las marcas. Te lo explicaba antes, bolsillos, capucha, velcros, tancas, etc., etc. y la otra diferencia radica en la calidad de fabricación, en la calidad en general. Y me he cansado de decirlo, con independencia de algún contratiempo que te puede causar un diseño no muy certado poca gente va a notar la diferencia entre una chaqueta o pantalón de la marca A (la mejor) y B (no tan buena). Pero ninguna de ellas va a hacer que un deportista mediocre sea mejor ni que uno bueno empeore. ¡Pero las diferencias existen!.
No tengo nada en contra de Grifone, me parece que hacen una ropa de montaña tan buena como la mayoría de las marcas de montaña, pero hay algunas que son, simplemente, mejores que otras.
Muchos de los gadgets de la actual generación de ropa de montaña ha salido de los diseñadores de Arc'teryx.
Dicho ésto y esperando que aceptes mis disculpas por mi forma de expresarme que no porque no siga opinando que no tiene razón, aunque seas el mismisimo César Pérez de Tudela, abandono éste asunto para dedicarme a otros menesteres más provechosos.
Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 20:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
faltaría más que no aceptase yo posturas discrepantes(y hasta ahí puedo leer).
te comento:
en mi trabajo(durísimo muchas veces),el responsable (que suele ser político),del
departamento,me pregunta que opino o pienso respecto al material que usamos.
yo me dan a veces ganas de mandarlo a tomar por el culo;y en alguna ocasión
si lo hice.
he tenido problemas(como todo el mundo),pero soy sumamente realista;digo lo que pienso,
y más en mi trabajo.
te resumo,escude:
nosotros tenemos un consorcio europeo,referente a temas de seguridad en montaña,
colaboraciones en rescates,y no es coña,en evolución de materiales de alto riesgo
en montaña.
pues bien,ahí nos involucramos todos,sin excepción,y aportamos.
quisiera que escuchases a los franceses(son los mayores detractores en esto),
hablar,criticar,y cortar con tijera a sus políticos.
tienen muy claro por donde va su actividad;y su grado de involucración.
son geniales y muyyyyyyy críticos.
te digo de cierto,que como nos va la vida en ello(y por supuestísimo ,la de los demás),
lo que yo aquí cuente,lo digo de sentimiento,de corazón,y faltaría más:
DE SUMA RESPONSABILIDAD.
un placer(aunque me haya disgustado),de conoceros a todos.
buenas noches.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
asturmieres
Cita
Escudé
Cita
Blueberry
Escudé

Acostumbrado a tus acertadas y habituales intervenciones, me decepciona ver como para argumentar a favor de grandes marcas recurres a la descalificación
de otras marcas y de los que las pudiéramos usar.

Diferencias hay, empezando por el coste o como cada prenda se ajuste a las necesidades de cada actividad o usuario, que unas sean mejores o peores dependerá del contexto donde se valoren, pero menospreciar marcas como Grifone me parece desafortunado.


Saludos

Estimado Blueberry, yo no decalifico a ninguna marca. Hay marcas que innovan (pocas...... muy pocas....) y marcas que copian (la mayoría.... o todas). No olvidemos que lo que diferencia a las marcas es pecisamente eso, el diseño. Y en el diseño está la innovación o la copia. No olvidemos que las maracs compran TODO a proveedores externos, Gore, YKK, etc. (por citar a los más conocidos) y que los proveedores externos no quieren otra cosa que vender. El diseño innovador, o la cremallera, o el tejido, exclusivo que una marca presenta éste año la tienen todas al año siguiente porque las ferias están llenas de diseñadores ávidos de unas marcas viendo lo que hacen las otras, y porque los proveedores de tejidos, fornituras, etc. no queiren otra cosa que vender, y será más rentable vender a 20 marcas que a una..........
Repito, yo no descalifico a ninguna marca. Lo que si hay es una realidad, le guste a quién le guste y le pese a quién le pese. Yo respeto a todas las marcas y me parecen TODAS super dignas siempre que no mientan, y de que no se pongan medallas que no les corresponden.

Respecto al Asturiano te voy a argumentar mi contestación. Aquí hemos estado vertiendo todos nuestra opinión, unas más argumentadas que otras (aprovecho a decir que ciertas cosas no admiten opiniones, son realidades tangibles), y de repente aparece éste y dice que la conversación el aburre y para zanjarla saca su placa de "soy profesional y esto avala mi opinión" y deja una "perla" como ésta "conozco norrona,trango,soloclimb,berghaus,asolo,mammut,etc,etc,
y básicamente,todas me dicen lo mismo", y sinceramente a alguién que no sepa de lo que hablamos le puede parecer una opinión autorizada, pero a mi no. Y se desautoriza con la perla que suelta.
¿He aireado yo mi curriculum y he dicho quién soy y a lo que me dedico para callar bocas?, nooooooooooooo, yo he argumentado porque no necesito sacar la placa de Sheriff para respaldar lo que digo. No he dicho, "yo soy el director del equipo nacional de alpinismo y lo que yo digo va a misa porque tengo el puesto que tengo" (aprovecho a decir que no soy el director del equipo nacional de alpinismo) y eso es lo que ha hecho él y algún otro, encima, le saca la cara......
Para vuestra información, especialmente en España, hay marcas que no se presentan a concursos ni venden a colectivos por personas como el Asturiano éste, que no diferencia entre una Solo Climb y una Mammut............... criaturita.......
.
yo no soy ningún éste despectivo como dices.
yo soy bombero de profesión y jefe de rescate de bomberos de asturias.
y lo digo alto ,claro y sin vanagloria ninguna,faltaría más.
lo digo desde el orgullo y la autoestima que me confiere trabajar en lo que
me gusta por y para los demás.
me gustaría verte en un descuelgue vertical,a rescatar a alguien,con vientos de
40km/h,y rozarte contra la pared con tú arc´teyx del alma.
eso queda para montaña sin percances,o para esquiar sin incidentes.
grifone(y no me paga nada,faltaría más),tiene una de las mejores adaptaciones
de cordura,goretex y remates del mercado internacional(como se lee).
afortunadamente comparto experiencias con grupos de rescate de otros paises,
y veo ,me informo y se de que hablo.
cuando voy a esquiar con mi familia,o hago alpinismo con mis amigos,llevo otro
tipo de marcas,que ni desmerecen,pero que ni mejoran,mi risasergonomía alpina
profesional.
y debes ser un SANTO VARÓN,para opinar lo que opinas,y juzgar a los demás como lo
haces;sin conocer,y con muy poca responsabilidad.
pero bueno,haya tú y tú carácter.un saludo y que os vaya bien a todos.pulgar arriba

No es por nada, pero Arc´teryx incluso fabrica prendas destinadas a uso militar (vease Arc´teryx LEAF) y supongo que aguantaran muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más el roce, desgaste,...etc...que una Grifone de un bombero.

Ah! Se me olvidaba, me ha gustado el comentario de...."Soloclimb" Iba de coña ¿no? risasVergonzosozombie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Al hilo de los valores y la intervencion de Asturmieres, tambien hay que tener en cuenta una cosa:
Los profesionales como bomberos, pisteros o incluso el ejercito no llevan habitualmente lo mejor en cuanto a equipamiento.

Al final, está el que gestiona los presupuestos de estos colectivos que es el que límita. (y muchas veces no es ni siquiera parte del colectivo ni sabe como funciona)
Si el presupuesto da para comprar x chaquetas de 200€ estos colectivos llevarán el producto por debajo de ese presupuesto que mejor relación calidad/precio les ofrezca siempre que cumpla con los minimos necesarios para desempeñar la funciones que tenga el colectivo.

Como a mi me encanta poner ejemplos con los coches allá va uno: Lleva la GC los mejores coches para perseguir a un delincuente por una autovía?? Evidentemente no, hay muchos coches que permitirían más efectividad en esa función. Otra cosa es que el ministerio de interior esté dispuesto a pagarlos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo he tenido prendas de muchas marcas, baratas y caras, y ahora, entre otras, tengo chaqueta y pantalón ARC'TERYX, se puede decir que específicos para esquí, y estoy verdaderamente encantado por su calidad, llegando a utilizarla prácticamente a diario dado su discreto diseño (marroncete sin obstenteaciones). Respecto al precio, prefiero no pronunciarme dado que yo los compre con un 50% y aun así me costo decidirme.
Sin entrar en polémicas, por 150 € te vas a comprar una prenda que los vale con creces y si por algún motivo extraño no te convence, tampoco se acaba el mundo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2012 21:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Por mi experiencia le tengo que dar toda la razón a "El Nogue" y su argumentación.

Yo tengo un armario bastante surtido, afortunadamente, donde guardo un poco de todo: desde Häglofs a Trango, pasando por Grifone, The North Face, Spyder, Mountain Hardwear, Black Diamond, Under Armour, Odlo, Falke, Santoyo, Salomon... Coño incluso hay cosas del decartón (aunque pocas y de mi mujer cara de listillorisas). No tengo nada de Arcteryx todavía porque no he dado todavía con el combo modelo-precio-talla adecuado para mí, pero si en un futuro puedo, lo tendré.

Tengo claro, y probado, que cada cosa sirve bien en su contexto adecuado, como ya ha comentado el nogue varias veces. Para mí, tras probarlo mucho, Häglofs está por encima de todo lo demás que tengo y por eso "lidera" mi vestuario de invierno cuando voy a esquiar o montañear en condiciones presumiblemente mas exigentes. Es mas ligero, está mejor construido e impermeabilizado, tiene un corte mas práctico y está mejor diseñado en general que el resto de cosas que tengo.

Así que si voy a travesear con mal tiempo, lo tengo claro. Pero cuando voy al Xanadú me pongo cualquier cosa y me sirve todo.

En mi caso si comprase Arcteryx si que sería un poco por capricho, porque aunque reconozco que está un punto por encima de Häglofs, la mejora para mí, en el rango de actividades habituales que desarrollo, sería poco perceptible. Porque de un Wedge a un Arcteryx el salto es enorme, pero cuando ya vas teniendo material mas técnico y de mejor calidad la mejora se cuenta por docenas de gramos en el peso, milímetros de movilidad en el rango de movimientos, unos pocos mililitros de impermeabilidad o transpirabilidad efectiva, etc. Quizá donde mas se note sea en la durabilidad a largo plazo.

Por rematar, y para crear un poco mas de polémica, mi clasificación personal de marcas (por prestaciones absolutas, no relativizada dependiendo del entorno y la actividad) basada en el material que tengo y en mi experiencia (de mejor a menos bueno):

- Häglofs
- Mountain Hardwear
- Black Diamond
- The North Face empatado con Salomon
- Spyder (pierde mucho por peso y reducción de movilidad) empatado con Helly Hansen
- Grifone (con mejor calidad de lo que algunos piensan, pero porque olvidan que es marca de montaña sobre todo)
- Trango prácticamente empatado con Santoyo, especialmente si hablamos del tope de gama de Santoyo
- Joluvi
- Marcas del Decartón (Wedge y similares)

Y en ropa térmica:

- Falke, evaluando en conjunto capacidad térmica, peso, ergonomía y comodidad
- Under Armour
- TNF -- Helly Hansen -- Odlo (me costaría elegir una concreta)
- La del decartón

Ahí queda eso Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 05:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
PAra mí es la mejor marca, en cuanto a calidad, procesos de fabricación artesanales, las mejores costuras, etc... son caras, pero la calidad se paga. Yo no tengo nada de esta marca, salvo guantes, pero se nota que están por encima del resto de marcas punteras. Hay en you tube videos de como diseñan sus productos... con verlos te haces una idea de por qué su precio. Si puedes permitirlelo, no lo dudes.Y si no, Haglofs, Peak Performance...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 31-10-2012 13:43
Cita
SeisEnUve
Por mi experiencia le tengo que dar toda la razón a "El Nogue" y su argumentación.

Yo tengo un armario bastante surtido, afortunadamente, donde guardo un poco de todo: desde Häglofs a Trango, pasando por Grifone, The North Face, Spyder, Mountain Hardwear, Black Diamond, Under Armour, Odlo, Falke, Santoyo, Salomon... Coño incluso hay cosas del decartón (aunque pocas y de mi mujer cara de listillorisas). No tengo nada de Arcteryx todavía porque no he dado todavía con el combo modelo-precio-talla adecuado para mí, pero si en un futuro puedo, lo tendré.

Tengo claro, y probado, que cada cosa sirve bien en su contexto adecuado, como ya ha comentado el nogue varias veces. Para mí, tras probarlo mucho, Häglofs está por encima de todo lo demás que tengo y por eso "lidera" mi vestuario de invierno cuando voy a esquiar o montañear en condiciones presumiblemente mas exigentes. Es mas ligero, está mejor construido e impermeabilizado, tiene un corte mas práctico y está mejor diseñado en general que el resto de cosas que tengo.

Así que si voy a travesear con mal tiempo, lo tengo claro. Pero cuando voy al Xanadú me pongo cualquier cosa y me sirve todo.

En mi caso si comprase Arcteryx si que sería un poco por capricho, porque aunque reconozco que está un punto por encima de Häglofs, la mejora para mí, en el rango de actividades habituales que desarrollo, sería poco perceptible. Porque de un Wedge a un Arcteryx el salto es enorme, pero cuando ya vas teniendo material mas técnico y de mejor calidad la mejora se cuenta por docenas de gramos en el peso, milímetros de movilidad en el rango de movimientos, unos pocos mililitros de impermeabilidad o transpirabilidad efectiva, etc. Quizá donde mas se note sea en la durabilidad a largo plazo.

Por rematar, y para crear un poco mas de polémica, mi clasificación personal de marcas (por prestaciones absolutas, no relativizada dependiendo del entorno y la actividad) basada en el material que tengo y en mi experiencia (de mejor a menos bueno):

- Häglofs
- Mountain Hardwear
- Black Diamond
- The North Face empatado con Salomon
- Spyder (pierde mucho por peso y reducción de movilidad) empatado con Helly Hansen
- Grifone (con mejor calidad de lo que algunos piensan, pero porque olvidan que es marca de montaña sobre todo)
- Trango prácticamente empatado con Santoyo, especialmente si hablamos del tope de gama de Santoyo
- Joluvi
- Marcas del Decartón (Wedge y similares)

Y en ropa térmica:

- Falke, evaluando en conjunto capacidad térmica, peso, ergonomía y comodidad
- Under Armour
- TNF -- Helly Hansen -- Odlo (me costaría elegir una concreta)
- La del decartón

Ahí queda eso Diablillo

Vamos a ver, Arc'teryx está bastante por encima del resto...... no un puntito...... bastante...... ¿que esa diferencia se note en prestaciones?, pues ahí la diferencia disminuye y llega a ser tan pequeña que se convierte en imperceptible entre marcas ya de un determinado nivel. Pero si comparamos dos, o varias chaquetas similares, porque ésto también es importante, que los catálogos de las marcas están repletas de productos y hay que comparar cosas similares, pues Arc'teryx gana de todas todas. Luego está que te gusten más o menos sus colores o que te apetezca una chaqueta con más colores y parches que una atracción de feria........... para gustos los colores, pero lo que no admite discusión ninguna es que Arc´teryx está bastante por encima del resto, y cuando me refiero a ésto me refiero a una comparativa en cuanto a calidad, ejecución, diseño, soluciones, etc.

Tampoco coincido mucho contigo en las clasificaciones que haces, y aunque tu clasificación se basará, seguro, en tus percepciones, lo que hay que comparar son cosas parecidas y de similares características. Por otro lado las diferencias de las prendas son más teóricas que prácticas, que una chaqueta tenga "Garaje Zips" o no, o que estén mejor hechas, o no, no nos va hacer esquiar ni escalar mejor (puede que en algún momento concreto lo agradezcamos.....) pero si que hace que una chaqueta sea mejor que otra.
hace tiempo comenté por aquí lo de las cremalleras de Arc'teryx, las YKK Vislon Aquaguard, pues bien, Arc'teryx lleva usando esas cremalleras en sus chaquetas más potentes desde hace años en lugar de las cubiertas por poliuretano y desde el año pasado son uno de los nuevos argumentos de muchas marcas.................
No os engañéis, se copia mucho en éste mundillo, mucho, y no sólo los falsificadores, también marcas bien conocidas copian descaradamente a otras. Trangoworld y otras marcas han fusilado literalmente una sudadera de Peak Performance, Joluvi un softshell también de Peak Performance, etc., etc., y no digo hacer cosas parecidas, digo copiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 15:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Escudé
Cita
SeisEnUve
Por mi experiencia le tengo que dar toda la razón a "El Nogue" y su argumentación.

Yo tengo un armario bastante surtido, afortunadamente, donde guardo un poco de todo: desde Häglofs a Trango, pasando por Grifone, The North Face, Spyder, Mountain Hardwear, Black Diamond, Under Armour, Odlo, Falke, Santoyo, Salomon... Coño incluso hay cosas del decartón (aunque pocas y de mi mujer cara de listillorisas). No tengo nada de Arcteryx todavía porque no he dado todavía con el combo modelo-precio-talla adecuado para mí, pero si en un futuro puedo, lo tendré.

Tengo claro, y probado, que cada cosa sirve bien en su contexto adecuado, como ya ha comentado el nogue varias veces. Para mí, tras probarlo mucho, Häglofs está por encima de todo lo demás que tengo y por eso "lidera" mi vestuario de invierno cuando voy a esquiar o montañear en condiciones presumiblemente mas exigentes. Es mas ligero, está mejor construido e impermeabilizado, tiene un corte mas práctico y está mejor diseñado en general que el resto de cosas que tengo.

Así que si voy a travesear con mal tiempo, lo tengo claro. Pero cuando voy al Xanadú me pongo cualquier cosa y me sirve todo.

En mi caso si comprase Arcteryx si que sería un poco por capricho, porque aunque reconozco que está un punto por encima de Häglofs, la mejora para mí, en el rango de actividades habituales que desarrollo, sería poco perceptible. Porque de un Wedge a un Arcteryx el salto es enorme, pero cuando ya vas teniendo material mas técnico y de mejor calidad la mejora se cuenta por docenas de gramos en el peso, milímetros de movilidad en el rango de movimientos, unos pocos mililitros de impermeabilidad o transpirabilidad efectiva, etc. Quizá donde mas se note sea en la durabilidad a largo plazo.

Por rematar, y para crear un poco mas de polémica, mi clasificación personal de marcas (por prestaciones absolutas, no relativizada dependiendo del entorno y la actividad) basada en el material que tengo y en mi experiencia (de mejor a menos bueno):

- Häglofs
- Mountain Hardwear
- Black Diamond
- The North Face empatado con Salomon
- Spyder (pierde mucho por peso y reducción de movilidad) empatado con Helly Hansen
- Grifone (con mejor calidad de lo que algunos piensan, pero porque olvidan que es marca de montaña sobre todo)
- Trango prácticamente empatado con Santoyo, especialmente si hablamos del tope de gama de Santoyo
- Joluvi
- Marcas del Decartón (Wedge y similares)

Y en ropa térmica:

- Falke, evaluando en conjunto capacidad térmica, peso, ergonomía y comodidad
- Under Armour
- TNF -- Helly Hansen -- Odlo (me costaría elegir una concreta)
- La del decartón

Ahí queda eso Diablillo

Vamos a ver, Arc'teryx está bastante por encima del resto...... no un puntito...... bastante...... ¿que esa diferencia se note en prestaciones?, pues ahí la diferencia disminuye y llega a ser tan pequeña que se convierte en imperceptible entre marcas ya de un determinado nivel. Pero si comparamos dos, o varias chaquetas similares, porque ésto también es importante, que los catálogos de las marcas están repletas de productos y hay que comparar cosas similares, pues Arc'teryx gana de todas todas. Luego está que te gusten más o menos sus colores o que te apetezca una chaqueta con más colores y parches que una atracción de feria........... para gustos los colores, pero lo que no admite discusión ninguna es que Arc´teryx está bastante por encima del resto, y cuando me refiero a ésto me refiero a una comparativa en cuanto a calidad, ejecución, diseño, soluciones, etc.

Tampoco coincido mucho contigo en las clasificaciones que haces, y aunque tu clasificación se basará, seguro, en tus percepciones, lo que hay que comparar son cosas parecidas y de similares características. Por otro lado las diferencias de las prendas son más teóricas que prácticas, que una chaqueta tenga "Garaje Zips" o no, o que estén mejor hechas, o no, no nos va hacer esquiar ni escalar mejor (puede que en algún momento concreto lo agradezcamos.....) pero si que hace que una chaqueta sea mejor que otra.
hace tiempo comenté por aquí lo de las cremalleras de Arc'teryx, las YKK Vislon Aquaguard, pues bien, Arc'teryx lleva usando esas cremalleras en sus chaquetas más potentes desde hace años en lugar de las cubiertas por poliuretano y desde el año pasado son uno de los nuevos argumentos de muchas marcas.................
No os engañéis, se copia mucho en éste mundillo, mucho, y no sólo los falsificadores, también marcas bien conocidas copian descaradamente a otras. Trangoworld y otras marcas han fusilado literalmente una sudadera de Peak Performance, Joluvi un softshell también de Peak Performance, etc., etc., y no digo hacer cosas parecidas, digo copiar.

Es decir, que si no malinterpreto, al final vamos estando de acuerdo en que lo mejor y lo "no tan mejor", a pesar de serlo tanto en la teoría como en la práctica, no repercuten de manera determinante en la práctica de la actividad para la que lo estamos usando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ape, diferencia en la actividad hay
Que sea determinante o no dependerá de cada uno.
Para unos, que un arnés o una chaqueta pese 200grs menos y quepa en el bolsillo de la chaqueta puede ser determinate y para otros no. Es tan simple como eso.
Que lo sea o no, para una mayoria o para una minoría mínima, es otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Bueno, en este caso, e insisto en que si no malinterpreto, entiendo que tanto SeisenV como Escudé, por lo que se deriva del texto marcado en negrita, son de los que no lo perciben como determinante, independientemente de que estemos de acuerdo en que una es "más mejor" que la otra, cosa que nunca he discutido. Cuestión de percepciones, evidentemente, subjetivas. De eso estoy hablando. La verdad objetiva, en este caso, hmmm... en este jardín mejor no me meto.
En lo de la mayoría y la minoría tampoco entro, entre otras cosas porque eso de "...minoría mínima..." se me escapa.sospechoso
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Jejeje, la minoria mínima es 1 persona, menos de eso ya no es ni minoriarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver, si es que hay muchas veces que nos encanta cogérnosla con papel de fumar. Las cosas en esta vida rara vez son blancas o negras, buenas o malas, vida o muerte, hay muchos grados entre dos extremos y en temas de ropa/equipamiento de montaña mas.

Mas porque no solamente dependemos de gustos, también del tipo de actividad que vamos a desarrollar, cómo la vamos a desarrollar (intensidad, nivel del desafío) y por supuesto también depende de nuestra fisiología, y no poco (hay gente mas friolera/calurosa que otra, gente que suda hasta por las uñas, gente que apenas suda, etc.).

Si hacemos desaparecer todos esos condicionantes y nos limitamos a un análisis puramente objetivo y técnico, digamos que "de laboratorio", entre las prendas de gama alta de las marcas de mas calidad mencionadas y las de menos, hay muchas diferencias, en algunos casos enormes. Si ya comparas entre marcas de gama alta, sigue habiendo diferencias pero menos, como es lógico. En esta comparación "de laboratorio" no creo que nadie discuta que la ganadora en casi todos los terrenos, si no en todos, es Arcteryx.

Ahora, si llevamos esto al terreno de lo subjetivo, es decir "voy a notarlo", la respuesta ya no es ni si ni no, sino todo lo contrario. Y aquí es donde cobran sentido el resto de los comentarios al respecto. Es decir, si eres Killian Jornet y te vas a pegar la paliza compitiendo 24 horas foqueando como un salvaje sin descanso, te aseguro que si que vas a notar la diferencia y mucho, y también te aseguro que vas a mejorar en tu rendimiento claramente, tanto mas cuanta mas diferencia haya a priori entre los diferentes equipamientos (de un Deca o un Joluvi a un Arcteryx hay un gran rango en términos "de laboratorio"guiño.

En cuanto a un esquiador normal, habrá cosas que note mas y cosas que note menos o no note en absoluto. Mira, yo he usado para esquiar un Joluvi cutre de 90 euros y esquiaba tan ricamente, ni me faltaba una pierna ni . Por supuesto en ventiscas de -20 las pasaba canutas, cosa que arreglaba con dos jerséis de la abuela risas, y como no transpiraba nada acababa empapado a poco que la cosa subía de -10. Un chollito vamos, pero esquiar, lo que se dice esquiar, 10 horas al día, 20 o las que se pusieran por delante.

Ahora uso mis dos Häglofs Couloir para Alpino (para trave tengo otra chaqueta mas técnica), si hace rasca le meto debajo una chaqueta de calor tipo Häglofs Barrier o una TNF Red Point Jacket, mas una buena térmica y a veces un polarcito fino para que se quede con las humedades. Voy mucho mas cómodo, infinitamente mas seco, paso bastante menos frío en todas las condiciones, y si la temperatura sube mucho menos calor y tengo bastante mas movilidad.

En general todo eso se traduce en un mejor rendimiento, porque son pequeñas cosas que sumadas al final se notan. Si durante toda la jornada mantienes unos niveles de confort corporal constantes (niveles de temperatura y humedad internas de confort, uniforme y controlada, menos peso, mas elasticidad/flexibilidad de la ropa que hace que notes menos lo que llevas puesto) eso repercute positivamente en los niveles de estrés físico a los que estás sometiendo, casi sin darte cuenta muchas veces, a tu cuerpo. Y eso a su vez mejora tu rendimiento: un cuerpo que trabaja mas a gusto, menos forzado, en condiciones mas favorables, siempre rendirá mejor, y a veces mucho mejor. Aunque creas que no lo notas, y aunque haya gente que lo note mas que tu.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
roberto 79
Enviado: 01-11-2012 21:47
Arcterys era una marca mitica que perdio parte de su glamour cuando la compro el grupo Amer y la llevo a fabricar a China asi y todo es cara .
El dueno e s el mismo que Atomic y Salomon y otras y es de risa decir que Gore les da ventajas si alguien conoce a GORE sabra que otros buenos fabricantes tienen exactamente lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 21:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
SeisEnUve
A ver, si es que hay muchas veces que nos encanta cogérnosla con papel de fumar. Las cosas en esta vida rara vez son blancas o negras, buenas o malas, vida o muerte, hay muchos grados entre dos extremos y en temas de ropa/equipamiento de montaña mas.

Mas porque no solamente dependemos de gustos, también del tipo de actividad que vamos a desarrollar, cómo la vamos a desarrollar (intensidad, nivel del desafío) y por supuesto también depende de nuestra fisiología, y no poco (hay gente mas friolera/calurosa que otra, gente que suda hasta por las uñas, gente que apenas suda, etc.).

Si hacemos desaparecer todos esos condicionantes y nos limitamos a un análisis puramente objetivo y técnico, digamos que "de laboratorio", entre las prendas de gama alta de las marcas de mas calidad mencionadas y las de menos, hay muchas diferencias, en algunos casos enormes. Si ya comparas entre marcas de gama alta, sigue habiendo diferencias pero menos, como es lógico. En esta comparación "de laboratorio" no creo que nadie discuta que la ganadora en casi todos los terrenos, si no en todos, es Arcteryx.

Ahora, si llevamos esto al terreno de lo subjetivo, es decir "voy a notarlo", la respuesta ya no es ni si ni no, sino todo lo contrario. Y aquí es donde cobran sentido el resto de los comentarios al respecto. Es decir, si eres Killian Jornet y te vas a pegar la paliza compitiendo 24 horas foqueando como un salvaje sin descanso, te aseguro que si que vas a notar la diferencia y mucho, y también te aseguro que vas a mejorar en tu rendimiento claramente, tanto mas cuanta mas diferencia haya a priori entre los diferentes equipamientos (de un Deca o un Joluvi a un Arcteryx hay un gran rango en términos "de laboratorio"guiño.

En cuanto a un esquiador normal, habrá cosas que note mas y cosas que note menos o no note en absoluto. Mira, yo he usado para esquiar un Joluvi cutre de 90 euros y esquiaba tan ricamente, ni me faltaba una pierna ni . Por supuesto en ventiscas de -20 las pasaba canutas, cosa que arreglaba con dos jerséis de la abuela risas, y como no transpiraba nada acababa empapado a poco que la cosa subía de -10. Un chollito vamos, pero esquiar, lo que se dice esquiar, 10 horas al día, 20 o las que se pusieran por delante.

Ahora uso mis dos Häglofs Couloir para Alpino (para trave tengo otra chaqueta mas técnica), si hace rasca le meto debajo una chaqueta de calor tipo Häglofs Barrier o una TNF Red Point Jacket, mas una buena térmica y a veces un polarcito fino para que se quede con las humedades. Voy mucho mas cómodo, infinitamente mas seco, paso bastante menos frío en todas las condiciones, y si la temperatura sube mucho menos calor y tengo bastante mas movilidad.

En general todo eso se traduce en un mejor rendimiento, porque son pequeñas cosas que sumadas al final se notan. Si durante toda la jornada mantienes unos niveles de confort corporal constantes (niveles de temperatura y humedad internas de confort, uniforme y controlada, menos peso, mas elasticidad/flexibilidad de la ropa que hace que notes menos lo que llevas puesto) eso repercute positivamente en los niveles de estrés físico a los que estás sometiendo, casi sin darte cuenta muchas veces, a tu cuerpo. Y eso a su vez mejora tu rendimiento: un cuerpo que trabaja mas a gusto, menos forzado, en condiciones mas favorables, siempre rendirá mejor, y a veces mucho mejor. Aunque creas que no lo notas, y aunque haya gente que lo note mas que tu.
.
pues a mí me lo dices o me lo cuentas.
grifone,y no os empeñar en perseverar erre que erre.
que tengo norrona,jolines.
y esquío y hago montaña con lo que ya comente.
no ser cansinos.se me olvidaba:
aunque la ropa nos la proporciona el principado,hay un test de evaluación
que con carácter anual,a grupos de alto riesgo,se nos hace para el fín
que se pretende(calidad,rendimiento,fiabilidad,ergonomía,etc,etc).
grifone lleva entre nosotros 7 años consecutivos(sera por algo,no,guiño.
por mí esta to dicho.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-11-2012 10:51
Cita
apeski
Bueno, en este caso, e insisto en que si no malinterpreto, entiendo que tanto SeisenV como Escudé, por lo que se deriva del texto marcado en negrita, son de los que no lo perciben como determinante, independientemente de que estemos de acuerdo en que una es "más mejor" que la otra, cosa que nunca he discutido. Cuestión de percepciones, evidentemente, subjetivas. De eso estoy hablando. La verdad objetiva, en este caso, hmmm... en este jardín mejor no me meto.
En lo de la mayoría y la minoría tampoco entro, entre otras cosas porque eso de "...minoría mínima..." se me escapa.sospechoso
guiño
¡Hola Apeski!, para mi si es determinante, pero yo no soy la mayoría de los esquiadores ni usuarios de ropa técnica....... yo valoro como está hecha una costura, el diseño de una prenda, como sienta, cómo está diseñada y hecha su capucha, los puños, bolsillos, fornituras, etc. Qué luego eso se traduzca en una mejora de tus prestaciones......... pues no lo creo, pero si que te van a ayudar a, en situaciones complicadas, no cagarte en la cremallera de turno porque pilla continuamente la solapa, que cuando tengas que mirar hacia un costado con la capucha puesta realmente puedas mirar y no gire la cabeza dentro de la capucha, que los velcros de los puños no estén demasiado cerca del borde y con frío te peguen unas "rascadas" en las muñecas que te acuerdes de su abuela, que la capucha sea fácil de ajustar, que los bolsillos sean de fácil accesibilidad aún con una mochila puesta, que las cremalleras sean realmente impermeables, etc........ En las últimas olimpiadas la medalla de oro en MTB femenino se la llevo una francesa sobre una BH, ¿es mejor bici una BH que una Epic S-Works de Specialized?, ¡pues no!, pero lo que al final vale es el/la que va encima de la bici.............
¡En fin!, resumiendo, que no creo que un deportista vaya a notar claramente esas diferencias pero las diferencias existen y son reales. Y a los hechos me remito, si las notaran comprarían todos Arc'teryx y algunas otras marcas en lugar de otras (generalmente más baratas.....)
¡Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 02-11-2012 11:24
Cita
asturmieres
Cita
SeisEnUve
A ver, si es que hay muchas veces que nos encanta cogérnosla con papel de fumar. Las cosas en esta vida rara vez son blancas o negras, buenas o malas, vida o muerte, hay muchos grados entre dos extremos y en temas de ropa/equipamiento de montaña mas.

Mas porque no solamente dependemos de gustos, también del tipo de actividad que vamos a desarrollar, cómo la vamos a desarrollar (intensidad, nivel del desafío) y por supuesto también depende de nuestra fisiología, y no poco (hay gente mas friolera/calurosa que otra, gente que suda hasta por las uñas, gente que apenas suda, etc.).

Si hacemos desaparecer todos esos condicionantes y nos limitamos a un análisis puramente objetivo y técnico, digamos que "de laboratorio", entre las prendas de gama alta de las marcas de mas calidad mencionadas y las de menos, hay muchas diferencias, en algunos casos enormes. Si ya comparas entre marcas de gama alta, sigue habiendo diferencias pero menos, como es lógico. En esta comparación "de laboratorio" no creo que nadie discuta que la ganadora en casi todos los terrenos, si no en todos, es Arcteryx.

Ahora, si llevamos esto al terreno de lo subjetivo, es decir "voy a notarlo", la respuesta ya no es ni si ni no, sino todo lo contrario. Y aquí es donde cobran sentido el resto de los comentarios al respecto. Es decir, si eres Killian Jornet y te vas a pegar la paliza compitiendo 24 horas foqueando como un salvaje sin descanso, te aseguro que si que vas a notar la diferencia y mucho, y también te aseguro que vas a mejorar en tu rendimiento claramente, tanto mas cuanta mas diferencia haya a priori entre los diferentes equipamientos (de un Deca o un Joluvi a un Arcteryx hay un gran rango en términos "de laboratorio"guiño.

En cuanto a un esquiador normal, habrá cosas que note mas y cosas que note menos o no note en absoluto. Mira, yo he usado para esquiar un Joluvi cutre de 90 euros y esquiaba tan ricamente, ni me faltaba una pierna ni . Por supuesto en ventiscas de -20 las pasaba canutas, cosa que arreglaba con dos jerséis de la abuela risas, y como no transpiraba nada acababa empapado a poco que la cosa subía de -10. Un chollito vamos, pero esquiar, lo que se dice esquiar, 10 horas al día, 20 o las que se pusieran por delante.

Ahora uso mis dos Häglofs Couloir para Alpino (para trave tengo otra chaqueta mas técnica), si hace rasca le meto debajo una chaqueta de calor tipo Häglofs Barrier o una TNF Red Point Jacket, mas una buena térmica y a veces un polarcito fino para que se quede con las humedades. Voy mucho mas cómodo, infinitamente mas seco, paso bastante menos frío en todas las condiciones, y si la temperatura sube mucho menos calor y tengo bastante mas movilidad.

En general todo eso se traduce en un mejor rendimiento, porque son pequeñas cosas que sumadas al final se notan. Si durante toda la jornada mantienes unos niveles de confort corporal constantes (niveles de temperatura y humedad internas de confort, uniforme y controlada, menos peso, mas elasticidad/flexibilidad de la ropa que hace que notes menos lo que llevas puesto) eso repercute positivamente en los niveles de estrés físico a los que estás sometiendo, casi sin darte cuenta muchas veces, a tu cuerpo. Y eso a su vez mejora tu rendimiento: un cuerpo que trabaja mas a gusto, menos forzado, en condiciones mas favorables, siempre rendirá mejor, y a veces mucho mejor. Aunque creas que no lo notas, y aunque haya gente que lo note mas que tu.
.
pues a mí me lo dices o me lo cuentas.
grifone,y no os empeñar en perseverar erre que erre.
que tengo norrona,jolines.
y esquío y hago montaña con lo que ya comente.
no ser cansinos.se me olvidaba:
aunque la ropa nos la proporciona el principado,hay un test de evaluación
que con carácter anual,a grupos de alto riesgo,se nos hace para el fín
que se pretende(calidad,rendimiento,fiabilidad,ergonomía,etc,etc).
grifone lleva entre nosotros 7 años consecutivos(sera por algo,no,guiño.
por mí esta to dicho.pulgar arriba
¡Holaaaaaaa Asturmiereeeeeees!
Cuando quieras te lo demuestro a ti y al equipo de evaluadores ése. ¿Que luego pongan en la balanza las diferencias y el coste y decidan?, ése es otro cantar, pero las diferencias existen.
Mira, me recuerdas a muchos ciclistas profesionales (te hablo de gente que ha ganado copas del mundo, mundiales e incluso medallas de oro olímpicas, de mtb, no de aficionados) no apreciaban ninguna de las mejoras que los ingenieros les ofrecían, las suspensiones delanteras eran para ellos una mierda, no hablemos ya de las traseras........ de los frenos de disco no querían ni oír hablar...... etc., etc., etc., ellos sólo sabían dar pedales y exprimirse al máximo. Gracias a Dios los ingenieros no les hicieron caso porque sino ahora el mtb estaría todavía en la edad de piedra.
Es muy simple, serás un magnífico escalador y esquiador, pero tu sensibilidad para el material no está muy desarrollada, y a los hechos me remito. Yo no digo que Grifone haga malas cosas, nooooooooooooooo........, lo que pasa es que ya les gustaría ser Arc'teryx o incluso Norrona, ya que la mencionas. De hecho uno de sus argumentos de hace dos temporadas fue que habían fichado a una diseñadora que también había trabajado para Norrona, ¡¡¡por algo será que lo anunciaban a bombo y platillo!!!.
Cuando anuncias que tienes Norrona es como si yo te digo que tengo un Porsche, ¡si un 914!, ¡aquello era un Porsche!, pero no era para nada representativo del poderío ni de la tecnología de Porsche. Mi última compra ha sido, precisamente, una chaqueta Norrona (que por cierto no he estrenado y vendo porque me la compré grande), la Trollveggen, y te puedo asegurar que quitando que para mi gusto talla demasiado grande (yo uso siempre una M y ésta M corresponde más bien a una L) la chaqueta es prodigiosa, tanto en soluciones como en acabados. Y te puedo asegurar que conozco y he visto muuuuuuuuuchas chaquetas.
Probablemente, o más bien seguro, que la chaqueta Grifone que usas tiene soluciones inventadas por Arc'teryx y después copiadas por todos o casi todos. Pronto las cremalleras cubiertas con poliuretano que que se venden como impermeables (no lo son) pasarán a la historia y los que dieron el primer paso, como en casi todo, fueron los de Arc'teryx. El año pasado Millet ya las anunciaba como uno de sus principales argumentos mientras Arc'teryx las llevan usando desde hace ¿4, 5, 6 años?..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Vaya! Parece que no he dado en el clavo. Ni uno ni el otro.risas
Que puedan ser mejores o "no tan mejores", nunca lo he puesto en duda. Que sean determinantes para el rendimiento de un deportista, sigo teniendo mis dudas.
Evidentemente, no estoy comparando Arc con Quechua.
Respecto al campeonato olímpico de MTB XC, en ese circuito, si a más de uno se lo hubieran permitido, los jueces/normativa y las MARCAS, hubiera corrido con una bici de CX.
Escudé, si no es mucho preguntar (si lo es, me mandas a paseo y punto), eres profesional del sector?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
apeski

Escudé, si no es mucho preguntar (si lo es, me mandas a paseo y punto), eres profesional del sector?

Yo creo que es el dueño de Arc'teryx.....risas

No te lo tomes a mal Escudé, pero el nick te viene que ni pintado, si Arc'Teryx fuese don Quijote ya sabemos quien serias tu....Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 03-11-2012 18:09
No, no soy el dueño de Arc'teryx........ ¡Ya me gustaría!........ El dueño actual de Arc'teryx es Amer (Atomic, Suunto, Salomon, Wilson, etc.), como se ha comentado más veces aquí. Y tampoco me ofende la comparativa con Sancho, el tipo siempre demostro buen juicio y fidelidad....... Obviamente tenemos bastantes diferencias, físicas especialmente, pero Sancho tenía bastantes buenas virtudes.
Así que, ¡¡¡gracias por la comparativa payo!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 18:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
apeski
Vaya! Parece que no he dado en el clavo. Ni uno ni el otro.risas
Que puedan ser mejores o "no tan mejores", nunca lo he puesto en duda. Que sean determinantes para el rendimiento de un deportista, sigo teniendo mis dudas.
Evidentemente, no estoy comparando Arc con Quechua.
Respecto al campeonato olímpico de MTB XC, en ese circuito, si a más de uno se lo hubieran permitido, los jueces/normativa y las MARCAS, hubiera corrido con una bici de CX.
Escudé, si no es mucho preguntar (si lo es, me mandas a paseo y punto), eres profesional del sector?

El que calla otorga?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.