FOROS DE SNOWBOARD

viktor_
Enviado: 27-09-2006 16:34
hombre, pensandolo mejor, en freeride si q andorra destaca un poco mas, sumando ordino (q conozco algo) y GV (ahora he hecho memoria y en dias de pakete del bueno si q no te lo acabas...).

Lavin, una persona con nivel medio (tu lo superas con creces!!) creo q puede hacer cualkier fuerapista de andorra. otra cosa es q buskes la linea de ese fuerapista con el cortado de 5m, pero vamos, yo creo q con nivel medio o medio alto si me apuras, te puedes hacer cualkier fuerapista de los q hay por aki (y los de porte sin probarlos aun, jua jua!!) tampoco conozco todos todos, pero los de GV accesibles a menos de 30min caminando de cualkier remonte casi q fijo. Hablo de snowboard eh? con los palillos supongo q sera otra historia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Para freeride.....me encanta Andorra, pero tengo un trecho desde casa, hay que reconocerlo, que para ir y venir en el día...para cuando quieres llegar al "sommet" estás ya cansado cansado smiling smiley

De todas maneras estoy investigando por ahí y Ax no está mal para freeride, tiene una zona muuuuy guapa. Aunque Ax, ni es Andorra ni es Neiges :-)

Aunque por su verticalidad y relativo fácil acceso, Ordino.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 27-09-2006 20:05
estoy de acuerdo con Viktor. Hombre hay alguna linea rebuscada bastante extrema dentro de GV por ejemplo, pero no es necesario hacerla. Casi todas las bajadas son más largas que las q hay en Neiges (a un nivel medio-alto). Por ejemplo la bajada de los lagos de Tristaina (se me hace la boca agua de pensar en ella jaja)
No te he visto rular Lavin, pero por lo q he leído por aquí, cojo no andas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Porté tiene muchas posibilidades freeride, y buena nieve; en Puigmal también hay diversos itinerarios. Otras estaciones como por ejemplo Les Angles, está bastante complicado el tema.

En GV sólo he esquiado en Pas, y muy al principio de temporada, pero pintaba bien para esquiar fuerapista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 21:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Hombre, cojo no ando, (gracias por el cumplido Viktor, eres un sol enamorado - love ), pero solo me comparaba contigo, no cualquiera se hace la canal de eyne...

He de admitir que he pillado algun fuerapistilla guapo en Grau, a ver si algun día hacemos alguna excursion guiada.

Maxter, que no nos sacas, no nos sacas!



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
LaVinCompae
Hombre, cojo no ando, (gracias por el cumplido Viktor, eres un sol enamorado - love ), pero solo me comparaba contigo, no cualquiera se hace la canal de eyne...

He de admitir que he pillado algun fuerapistilla guapo en Grau, a ver si algun día hacemos alguna excursion guiada.

Maxter, que no nos sacas, no nos sacas!

jajaja, oye, q si eso os dejamos un ratito solos en el post, basta ya de tanto piropo!!! pareceis uno la abuela del otro.

bueno, pero razón no os falta, os he visto a los dos y tenéis buen nivel pulgar arriba , ala, ahora ya podéis decir algo q me siente bien!

saludosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
|ceman
Porté tiene muchas posibilidades freeride, y buena nieve; en Puigmal también hay diversos itinerarios. Otras estaciones como por ejemplo Les Angles, está bastante complicado el tema.

En GV sólo he esquiado en Pas, y muy al principio de temporada, pero pintaba bien para esquiar fuerapista.

Porté tiene lineas cortas y algunas muuuy estrechas, pero cortas. Puigmal en cambio no tiene mucha verticalidad, pero tiene muchas hectáreas libres.

Tanto Formigueres como Puyvaadour como Les Angles no tienen tererno freeride del bueno, sólo tienen zons para pasar el rato divertido. Puyvaladour tiene en su zona alta fácil acceso a una zona comprometida, pero corta (a la derecha según se baja).

Y Eine...qué decir, que tiene un canalón muy guapo que tengo que repetir este invierno con buena nieve, por que con la porquería que pillamos a finales de año bastante hicimos.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 23:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
... a todo esto, como se llega a la bajada de los lagos de Tristaina?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 28-09-2006 00:34
Aitor...he vuelto a leer lo que escribí y lleva al error. La bajada de los lagos de Tristaina está en Arcalís, no en GV. Una vez subes la silla de Creussans, caminas 15 minutos a la derecha cresteando hasta la cima, y de ahí hacia abajo, por la pala (peligroso por aludes) o entre rocas pero con anchura cómoda para giros amplios. Luego enlazas a la derecha y sigues otro bajadote por el rio hasta la pista de la canaleta. En la primera parte de la bajada, SIEMPRE, repito SIEMPRE risas hay nieve polvo guiño

Saludos

P.D. Iceman eres un mohtruo!! (te ha sentado bien? Diablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
Gracias KOni! he estado mirando en un plano y jode...que pinta tiene! Que desnivel! Pero apenas conozco ordino y no sé si me animaré a probarlo sin un guía risas tal vez siguiendo las marcas de alguien que ya ha bajado antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
aitor, a ti que tambien te mola este rollo, si queires vente con nosotros. Que este año tambien bajaremos por ahí. Es que es un bajadote.



El pico (pequeño en comparación) que se ve en el centro de la imagen (ligeramente a la izquierda realmente) es a donde se llega caminando desde el remonte de Creussants.

En la foto siguiente lo amplio:



Estas dos fotos son de mediados de MAYO del 2005.La bajada que comenta Koni está impracticable en su mitad inferior pero en la superior todavía estaba decente.

Como ves, uno se puede complicar la vida tanto como uno quiera. Pero tambien es bueno decir que aunque tiene altura, y es Ordino, la bajada de la pista de Creussants es SudEste, con lo que ello implica. Así que hay que tener cuidadín.

Por cierto, en la segunda foto se ven las pilonas del telesilla.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neiges Free Area
Enviado: 28-09-2006 12:27
Freeride o Koni, me heceis el favor de marcarme la bajada hacia els llacs??? El año pasado un pister no nos dejó hacer la cresta y ha quedado pendiente, joder, estoy babeando risas

De todas formas creussans es la polla. Yo siempre he salido a la izquierda una vez dejas la silla. Hay un par de lineas super interesantes y en dias de paquete hay dos cornisas brutales antes de flanquear el lago por la derecha. Seguro que sabeis donde os digo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 457
Muchas gracias por la invitación y la esplicación freeride! En la segunda foto se vé bastante claro la subida y la bajada. Me encantará ir, pero tambien es cierto que me queda un poco lejos y no es facil estar en el lugar indicado el día indicado... Pero bueno, me sobran ganas, que es lo importante!
Por cierto, el otro día buscando información en google sobre esta bajada lo primero que encontre fue un reportaje vuestro, de una raquetada al port del rat.

Así me gusta NeigesFreeArea! id diciendo más lineas que yo voy apuntando... risas jode, que ganas de ir a ordino! que ganas de pillar un buen paquete!!! risas menos mal que luego me voy a pasar el finde entre olas para quitar el mono... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 28-09-2006 13:57
Neiges...si tiras a la izquierda, la nieve casi siempre estará transformada o a punto de transformar (es cara sur), si tiras a la derecha, en la última foto se ve más o menos bien, cresteas y en la cima, te tiras como siguiendo la cresta, hacia fuera d la foto. Ahí siempre hay una nieve de babear....jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Lo dificil no es cómo llegar a los lagos, sino cómo salir de ellos! risas La bajda desde allí hasta el "mundo civilizado" es empinadillo y con rocas, si no tengo mal entendido, peo como todo en la vida, bajable (volando más o menos risas )



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neiges Free Area
Enviado: 28-09-2006 16:22
Ok, aunque ahora me asalta la duda para salir de allí. Es verdad que tirando una linea recta más o menos siguiendo el final de la foto me lleva a lo que parece (sin nieve) un cortado. Una vez llegas allí, se visualizan buenas lineas para bajar? o has de meterte en la cornisa (con el peligro que conlleva si no sabes donde vas, ja) y mirar de encontrar una salida..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
Koni
Aitor...he vuelto a leer lo que escribí y lleva al error. La bajada de los lagos de Tristaina está en Arcalís, no en GV. Una vez subes la silla de Creussans, caminas 15 minutos a la derecha cresteando hasta la cima, y de ahí hacia abajo, por la pala (peligroso por aludes) o entre rocas pero con anchura cómoda para giros amplios. Luego enlazas a la derecha y sigues otro bajadote por el rio hasta la pista de la canaleta. En la primera parte de la bajada, SIEMPRE, repito SIEMPRE risas hay nieve polvo guiño

Saludos

P.D. Iceman eres un mohtruo!! (te ha sentado bien? Diablillo )

asias koni, tú si que sabes! pulgar arriba

por cierto, el tema del freeride en Ordino... parece que la gente se hace la picha un lío buscando el itinerario q comentais (yo el primero), pero esto tiene facil solución, la tempo q viene se organiza una kdada freeride en ordino y punto!!! jejeje, seguro q nos lo pasamos de puta madre

PD: (admitimos tablas) Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor_
Enviado: 28-09-2006 20:22
los de las tablas os vamos a dar pal pelo AISMAN, risas risas risas

por cierto Iceman, eres muy guapo, a q hora plegas? Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
viktor_
los de las tablas os vamos a dar pal pelo AISMAN, risas risas risas

por cierto Iceman, eres muy guapo, a q hora plegas? Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas

jajajaja, eso ya lo veremos!!!

viktor, si quieres esta tempo podemos compartir habitación... risas [mode julay=OFF]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor_
Enviado: 28-09-2006 21:06
paso, q tu te levantas a poner las calles y a mi me va mas q ya estan puestas cuando baje de desayunar risas risas risas

a ver si conseguimos un forfait de gratix de ordino y nos escapamos un dia!!! q le tngo muxo cariño a esa estacion!!! y sino es de gratix, ni q sea un 2x1!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 29-09-2006 00:44
ei la kdd freeride por Ordino cuando querais (siempre q no me coincida con ninguna movida), q este año hago temporada en Vallnord. Tengo una ruta turística bien maja por Arcalís, y apta para tablas! jaja

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 10:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Bueno, pues ya nos veremos por allí, que yo ya sabes que no me mojo con ninguna estación. NO soy local de ninguna. A donde esté la mejor nieve y las mejores circunstancias (subjetivo todo) allí que voy.

Que despues yo se que la gente, antes de temporada siempre dice que si, que nos veremos por allí, montemos una kdd...y a la hora de la verda a la gente le cuesta mucho salir de su "estación preferida". Y hablo en general eh? que se que en este foro se han montado más de una y de dos buenas kdd el año pasado a las cuales no pude asistir. risas

P.D. Llevo raquetes y crampones, así que aunque no fuera apta para tablas tambien me vale ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andy
Enviado: 29-09-2006 13:08
Hola peña de los que vais pa las Neiges Catalanes sabeis de alguna pagina o algun sitio pa informarme del alojamiento alli?????
Graciasssss y un saludo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 15:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Pues no es nada facil. Que buscas? Hotelazos, hoteles, apartamentos, pensiones o campings?



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neiges Free Area
Enviado: 29-09-2006 17:27
www.trinxat.com (que bueno está diossssssssssss)

Web oficial de La Cerdanya. Supongo que deben tener info sobre el alojamiento en Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andy
Enviado: 29-09-2006 17:50
Pos vamos a ver no busco asi na especial me da igual camping que apartamento tengo visto por ahi un camping me parece que se llama cerdenya pero no estoy seguro pero queria saber a ver si se puede pillar algun apartamento o apartahotel o argo asi jjejeje gracias de toas maneras.... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 23:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Para apartamentos a compartir con colegas te recomiendo estas:

[www.abritel.fr]

[www.homelidays.com]

... estoy desvelando mis secretillos,jeje.



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Re: Neiges Catalanes vs GrandValira
Enviado por: LaVinCompae (IP registrada)
Fecha: 27 de septiembre de 2006, 21:54


Hombre, cojo no ando, (gracias por el cumplido Viktor, eres un sol ), pero solo me comparaba contigo, no cualquiera se hace la canal de eyne...

He de admitir que he pillado algun fuerapistilla guapo en Grau, a ver si algun día hacemos alguna excursion guiada.

Maxter, que no nos sacas, no nos sacas!


______________________________________________________________



Lavin, no es que no los saque.... Es que ustedes no vienen!
Saludos y buenas bajadas!



Maxter



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andy
Enviado: 05-10-2006 19:43
Nuxasss mersissssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.