FOROS DE SNOWBOARD

Neiges Free Area
Enviado: 22-09-2006 08:48
Bueno, como ya sabreis, GrandValira hace una oferta bastante buena en su forfait de temporada hasta el 31 de Octubre, 495 euros. Y el de les Neiges para adultos antes del 15 de noviembre, 445.

Qué? Yo lo tengo muy claro, pero la tentación es grande!

Pros y contras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
Sin color Grandvalira, las neiges están a años luz de ofertar lo ke te ofrece esta estación pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neiges Free Area
Enviado: 22-09-2006 09:18
Desde que era un moco que le doy a Les Neiges, yo no lo veo tan claro. En mi caso por tener 2ª residencia en la cerdanya y saber los pollos que me como cada vez que me acerco a Andorra por Puymorens. Está claro que en cuanto a instalaciones, servicios, etc. Les neiges no tienen nada que hacer...pero el rollito de les Neiges, ufffff...

No lo tienes todo en un mismo dominio pero con los años sabes de memoria donde tienes que ir nada más abrir la ventana de casa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 10:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Neiges Free Area
....No lo tienes todo en un mismo dominio pero con los años sabes de memoria donde tienes que ir nada más abrir la ventana de casa...


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.160
Pos io lo tengo tan claro como pinsekero pero al revés.
Pa mi 9 estaciones distintas, SEPARADAS, no tienen color con 200 km's juntos.
Seamos realistas, en un di ale das a todo el dominio? pq io lo dudo mucho, a no ser k te lo marques como un reto personal. SI en pal hace mal tiempo no serà mucho mejor en soldeu, hay cambios, pero minimos.
En cambio en las neiges como dicen abres la ventana i ia sabes donde puedes i donde no puedes ir.
Me da bastante iwal las instalaciones, voya darle, no a pasearme en sus remontes.

Lo unico seria el tema park... peor como digo siempre, pa k kiero un chimpo de 15 o de 20 metros? no le voy a dar, como la mayoria de los presentes. Les angles, porté, font romeu, puyvalador.... todas stan apostando fuerte por el freestyle, snowpark division se lo pone dificil a los de GV...

Todo es cuestion de gustos...

Por cierto, me olvidava de los percales k se montan para entrar i salir de andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 15:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 583
Pa freestyle andorra sin color claro .Aunke es cierto ke depende del nivel ke tengas.

Para todo lo demás neiges pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 16:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Neiges neiges y neiges. Incluso con el forfati a 200€ no me meto en andorra a sufrir.

Neiges: montaña, libertad, cultura de montaña, encanto pirenaico, precios razonables snowparks en FR, LA, PP, PV, y alguno mas. Esqui nocturno en Quillane y mil razones mas.

GV: asfalto, agobio, novatos y grupos escolares, un millón de remontes por montaña, precios desorbitados, pedazo de parque en El Tarter, pero solo para pedazo de pros que se vuelan lo que quieren con los ojos cerrados.
Ademas tienes Tiendas, escaparates, atascos, luces, domingueros, estres. Joder, es como estar en mi Benidorm, risas .



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11
Andorra siempre!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 22-09-2006 16:57
Neiges: remontes lentos, llegar arriba frio, "nengs", poco desnivel, organiza coche cada día para ir a pistas o sube el coche cada finde,....

Andorra: pie de pistas si quieres, si te lo montas bien no pillas atascos, muy buenos parks, desnivel para freeride,....

Yo me quedo con Andorra (Vallnord este año).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
Bueno, yo solo voy a decir que GV es la polla si mu grande y unos pedazo remontes del copon, pero vamos para mi no tiene el encanto de las neiges, ademas Andorra para mi es una autentica mierda yo solo voy por alli a mirar material y ya no compro ni tabaco que me da dolor de cabeza.

Asi que me quedo con las neiges sin dudarlo un momento.

No se pq todo el mundo que va a Andorra siempre dice que si te lo montas bien no pillas atascos, es como el que vive a las afueras y siempre tarda de media unos 20 min en llegar al centro de la ciudad(autentica leyenda urbana).
Por cierto en las neiges da igual como te lo montes, los domingos pillas atasco casi seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Pues si tuviera pasta a mansalva y fuera a hacer la temporada en un apartamento a pie de pistas quiza me lo pensaba y tiraba para grandvalira pero como no es el caso y tengo muchas razones a favor de les neiges pues me quedo en la cerdanya. Lo primero son los precios, tanto del forfait como de los alquileres y segundo que por lejania me pilla mucho mas cerca de Gerona la cerdanya que no andorra (los de barna lo teneis mucho mejor para llegar, mejores carreteras, menos distancia,...).

Y tal y como esas dos muchisimas mas que no me vienen a la mente ahora mismo, na, que me quedo con la cerdanya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
friky69
Enviado: 22-09-2006 21:56
familiar, en font romeu
precioso ,Pyrennes
Nivelazo ,en les angles
Montaña, puymorens
Colas, en Andorra
+ nieve -colas
vsss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
montaña? Puigmal.... ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Buenas tardes, primero en principal voy a decir que no conozco Neiges, pero me conozco bastante bien Grandvalira y puedo asegurar que es un dominio que tiene de todo. No comparto la misma idea de Abbath, Andorra no solamente que no es una "mierda", aparte si te lo montas bien no pillas atascos. Depende de los días y horas en los que cojas el coche. Si eres de esos que cogen el coche a las 9:00 de la mañana pillarás atasco (esto es una verdad real y no una leyenda urbana), si eres un poco más listo saldrás antes y no lo pillarás. También hay que ver la zona donde uno va a alojarse: si vas a Grandvalira y pillas el hotel en Andorra la Vella allá tú.
Lamento mucho este tipo de comentarios (algo puede gustarte o no, pero con respeto) y creo que hay 80 maneras de decirlo con altura.
Saludos de un residente de este País al que tu llamas "mierda".



Maxter



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
En fin no voy a entrar en polemica si te ha disgustado mi opinión sobre Andorra lo siento kizas podia haber expresado mis sentimientos hacia ese pais de otra manera, pero vamos creo que esa palabra los define completamente.

Igualmente te pido disculpas por si te he ofendido, pero simplemente es una opinión personal y puede que este equivocado, o no.

Enga Saludos y disculpas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Todo bien Abbath, podés pensar lo que quieras y tu sabrás por qué crees eso de Andorra, pero lo que no se puede negar es que Grandvalira no está nada mal como dominio esquiable y que las colas son evitables si eliges un hotel cercano y un buen horario de salida. Nada más.
Saludos y buenas bajadas!



Maxter



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 19:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
Hombre Maxi. Todo es relativo y dependerá principalmente de tu presupuesto. Si tienes un Hotel 4* a pie de pista en Soldeu, no tienes que preocuparte de los atascos y estas en medio del dominio.

Si quieres gastarte 20€ (como puede costar un hostal en Puigcerdá) o 10€ (apartamento entre 4 en Font Romeu), te toca irte a Andorra la Vella o St Julià directamente. Y eso si que es un poco "mierda" en mi opinión tambien.


Otra cosa muy importante y vale para mi caso personal, es el precio del FF. Para qué tengo que pagar 40€ largos de GV si al final voy a hacer unos 30km en el día. Si, vale, en una semana necesito unos 200km que son 40€x7 !!! (vale, ok, hay descuentillos para semanas...)

En Neiges tengo estaciones que me cuestan desde 14€ hasta 22€ (Puymorens o LesAngles con FF de estudiante ) que tienen unos 30km de media (aproximadamente), justo lo que necesito para el día. Y tengo una buena variedad de estaciones para toda la semana. Echale 20€x7 !!!

Luego está el tema de salir de la ciudad, ver montaña, pueblecitos, etc...


Tiene su encanto.,



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 19:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 245
Que tal Lavin. Lo que digo es que hay opciones, por ej. en Encamp hay hoteles y apartamentos económicos y lo único que cambia es pagar el funicamp que ya te deja en Grau directamente (el gran error es venir en puentes y a distancias grandes entre pistas y el hotel). A lo que me refiero es la gente que sabiendo que va Grandvalira coge hotel en Andorra la Vella y después se quejan de atascos... Y si sales temprano lo más probable es que no pase nada. Ahora en cuanto a lo del forfait no lo discuto, es caro y no hay vuelta que darle. Si es por un día o un par de ellos se ve que conviene neiges, pero al principio del post hablan de los de temporada, y ahí solo hay una pequeña diferencia (50 €).
Y ya sabes que yo soy de Grandvalira que le voy a hacer... smiling smiley
Saludos y buenas bajadas!



Maxter



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2006 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Maxter, algún día tendrías que salir de GrandValira, te lo recomiendo. Pero no lo hagas comparando...simplemente disfruta. ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.819
Todo depende de lo que busques y DE DONDE TE ALOJES.
Para mi gusto las estaciones de las neiges catalanas se me hacen muy cortas(sólo conozco Font Romeu,les angles y Eyne).Esto tiene el handicap que cuando empiezas a disfrutar la pista ésta ya se ha acabado.

Prefiero GV a pesar de que es mucho más caro.
ventajas: mejores remontes.
Iconvenientes: las pistas más bonitas te llevan a hacer colas tremendas para coger los huevos.

Si subes y bajas el mismo día es mejor neiges.
Si subes para un fin de semana o más mejor GV.
Si subes con familia mejor neiges
Si subes buscando marcha mejor Gv

Y si buscas una estación bonita Ax les Thermes.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.160
discrepo en una cosa, k se te acaven las pistas significa repetir pistas?
pq a mi em encanta repetir las pistas k mas me gustan.... A parte de la session de park k ia te quita un rato, claro sta.

No creo k sean taaaan pequeñas como para aburrirte en un dia, la gracia es disfrutar, no hacer mil pistas distintas. I a parte siempre kdan los fueras i hacer el cabra por el bosque jejejej el riesgo es un aliciente del snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.997
andorra de toda la vida, en especial montmalus.No color.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 08:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.819
Cuando digo que se me acban las pistas quiero decir que son muy cortas.me paso más tiempo subiendo que bajando.

taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neiges Free Area
Enviado: 26-09-2006 11:32
Bah, es que vaya tema...la verdad es que hay muchísimos pros y contras, pero me decanto por Neiges igualmente por muchos motivos de los aquí expuestos. Koni ha hablado de vallnord, ahí si que le daría la razón. Ordino Arcalís, aun sin un Snowpark 5 estrellas (tampoco le hace falta la verdad) es para mi sin duda la mejor estación del pirineo. Pero como estamos hablando de Grandvalira, pues eso. Sobre lo del free-style, que quereis que os diga. Los parks de les neiges, no tienen nada que envidiar a los de Grandvalira. Es que granvalira tiene chimpos de 20m...habeis probado el Big Air de Puyvalador? O el Gap to Gap que hicieron a final de temporada?

En cuanto a los accesos, no hace falta decir nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rs...
Enviado: 26-09-2006 20:38
jajja

andorra-mucha gente,atascos,precios elevados

neigues-todo lo contrario





saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
yo creo que cada zona tiene sus pros y sus contras.

por ejemplo, en les neiges te puede dar mucho palo coger el coche cada mañana, pero tienes la ventaja de poder elegir estación en función del tiempo, es posible q puyvalador tenga un día de perros y porté un sol de verano.

respecto al freestyle, no nos engañemos, por muchos módulos que tengan en GV, los parks de SnowParkDivision no tienen nada que envidiarles; por lo tanto, no es un factor determinante para elegir una zona u otra.

para hacer temporada, les neiges son económicamente más viables, alojamiento y forfait más barato. en andorra hay más ambientillo por la noche y te ahorras un pastón en gasolina.

dependiendo desde donde te desplaces, andorra queda más lejos, por ejemplo, si partes de barcelona, y tienes el apartamento en el tarter... tienes un buen rato en coche, sea la hora q sea, seguro que hay algo de tráfico. de barna a puigcerdá en coche te plantas en 2h, sin correr mucho y sin pasar por el cadí. si quieres pagar el cadí, en 1:45 llegas.

este año repito temporada en les neiges, el año pasado disfruté muchísimo; pero algún año me gustaría probar GV, algo a pie de pistas.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viktor_
Enviado: 27-09-2006 09:00
yo he hecho temporada en GV un par de años y creo q me conozco los trukillos de la estacion, y siempre acabas pillando alguna cola, para subir a la estacion no tanto, pero para volver (sobretodo si no tienes alojamiento), te mueres. Ojo, para volver de les neiges casi igual!! En las neiges tb he xupao caxo de colas, no se, tndre mala suerte??

Eso si, la diferencia es que si vas a las 9 o a las 9.30, la unica cola q hagas en neiges es sea en el parking o en el acceso mas inmediato de la estacion (takillas y tal).

Colas en los remontes hay en los dos lados, en unos hay mas gente pero los remontes tragan mas rapido.

Precios; aki esta claro cual gana por goleada, lo q dice Lavin es completamente cierto... Aunque en el de temporada la verdad q se amortiza antes el de andorra, 495/37= 13.37 dias 445/20=22.25 dias

freeride: les neiges mas variedad (aki no cuentan los kilometros de pistas!!!) y andorra tiene algunos escondios mu buenos, pero me quedo con neiges...

freestyle: en variedad de parks, mantenimiento y rollete abierto, me quedo con les neiges de fijo. Ara eso si, en cuanto a Halfpipe hay q reconocer lo evidente, como el de Tarter no he pisau otro. los modulos de ambos sitios estan muy currados, pero en les neiges los mantienen mejor.

fiesta: en andorra los festivales son guapos guapos, pero cierran a las 4:00, es un pais de curas. en puigcerda no llegué a salir de fiesta, tube un mal año Llorón Llorón


como conclusion; Las dos tienen sus cosas, si tienes alojamiento esta claro pa dnd tiras... Sino, para hacer tempo de vivir: Andorra. Tempo de finde semana: Neiges. Pa subir un dia: hace mil q no lo hago, soy demasiado yonki, xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 27-09-2006 13:37
Las Neiges tienen mejores parks q Grandvalira, y posiblemente que toda Andorra junta (no podemos comparar 3 parks de calidad en Andorra, con 5 o 6 de calidad de las Neiges). Además q lo que decís, el big de Puyvalador tiene más aire q el de GV (aunque la recepción es muy corta).

Pero en freeride, Andorra se repatea a Las Neiges. Hay más montaña y desnivel, y el único sitio q tiene alguna linea un poco ácida (Porté) tiene unos remontes para morirse esperando. Y de todos modos son lineas cortas.

Freestyle: Neiges

Freeride: Andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 14:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.750
También tenemos que reflexionar sobre el nivel que tenemos.

A mi, por ejemplo, no me falta plano en los chimpos de Neiges ni se me quedan cortos los tubos de Pumorens.
Koni, que puede catarlo todo, buscará cosas acorde con su nivel.

Lo que queda claro es que los fuerapistas de GV u Ordino le dan mil vueltas a Neiges,

... otra cosa es, que los mortales de "a pie" podamos apreciarlo Diablillo



______________________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.