FOROS DE SNOWBOARD

Enviado: 30-10-2012 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Buenas compañeros,

desde snowevolution.com hemos preparado un pequeño catálogo con los diferentes sistemas de fijaciones para splitboard.
Esperamos que os guste...

http://www.snowevolution.com/1193-fijaciones-splitboard.html
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 12:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Buen repor. Esta será la tercera temporada, creo, con Split en mis pies, con una Atomic Poacher. Y afirmo, como he hecho otras veces, que el tema del split tiene dos inconvenientes. El primero el rollo de que las cuchillas sean solidarias a la fijación sin tener en cuenta lo que suba el alza, y al ponerla, incan tanto menos como tanto suba el alza, justo cuando más se necesita que penetren en la nieve dura. El segundo es que al ser unos tablones tan anchos y la bota ser blanda, al subir diagonales y clavar el canto, flexa demasiado lateralmente, perdiendo al final el agarre, conque se echa de menos una bota dura y fijación de placa (que las tengo de la tabla alpina asimétrica, con más años casi que yo). Conclusión, en subidas comprometidas, sea haciendo zetas, sea subiendo to tieso, no me convence lo que llevo.

Llevo tiempo buscando adaptar mis fijaciones de placa a "algo" sin arruinarme, porque me puedo gastar lo que cuestan dos cafés en un starbucks....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
También tengo una poacher y pienso lo mismo que tu, no es para situaciones comprometidas (mucha pendiente, nieve dura, etc..) Cuando las cosas se ponen feas, split a la mochila y crampones en los pies.

Si te interesa la bota dura, existen varias opciones:

Phanton Bindings
https://www.facebook.com/pages/Phantom-Splitboard-Bindings/363651653710150


Voile Mtn Plate Kit
http://www.voile.com/voile-splitboard-bindings/voile-mtn-plate-kit.html
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 16:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
muy interesante esto del splitboard, dónde podría alquilar material? suelo moverme por formigal, candanchú, astún... y algo de francia por la misma zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
En Benasque puedes alquilar en All Radical Mountain.

En la zona de Formigal no conozco nada, pero en Francia seguro que puedes alquilar en la zona de St.Lary....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Hola Amancho, te comento estoy buscando toda la informacion posible de la split de ATOMIC, por q quiero adquirir mi primera split, mi pregunta es si a ATOMIC es la adecuada?, te comento mi intencion es utilizar la split aqui en la sierra de madrid, te digo esto por q se que es una split q no va bien en zonas complicadas, segun te he leido y he leido por ahi, tu crees que tengo suficiente con la split de ATOMIC, para andar por la sierra de madrid?? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 17:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Me alegra ver que esa web sigue en marcha!!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
lolosnow
Hola Amancho, te comento estoy buscando toda la informacion posible de la split de ATOMIC, por q quiero adquirir mi primera split, mi pregunta es si a ATOMIC es la adecuada?, te comento mi intencion es utilizar la split aqui en la sierra de madrid, te digo esto por q se que es una split q no va bien en zonas complicadas, segun te he leido y he leido por ahi, tu crees que tengo suficiente con la split de ATOMIC, para andar por la sierra de madrid?? muchas gracias

Te contesto aquí lo que me preguntas allí, en el otro hilo. Y te pego lo que escribí en otra ocasión:

Aunque hay bastante documentación sobre ello, te resumo mi punto de vista. Yo estoy aconstumbrado a tablas muy duras, aprendí con asimétrica de bota dura, las posteriores lo eran, y la Arbor A-Frame que tengo ahora es una All Mountain de buen talante fuera-pista pero de muy buen comportamiento en pista a buena velocidad, por tanto en otras situaciones no es fácil de conducir: buen canver, rígida y de cotas amplias para giros amplios, nada nerviosa, nada de park, rail ni flat. Al bajar con una split, con esta split, la impresión es de ser una tabla blandita, perdona errores, y sobre todo ayuda mucho el tail de la tabla, ya que al estar partido y tener esa forma, se comporta como una tabla con cola de golondrina. Esto es una característica de este modelo de este fabricante, no lo he visto ni en Burton ni en Voile ni en otras. En resumen, si te gustan las tablas de rigidez media te encantarán las split. Van muy bien en nieve virgen. El estar partida creo que otorga un plus de flexibilidad que muchas otras no tienen, por ejemplo mi Arbor. ¿Cómo se comporta en pista? Poco puedo decir, ya que poco he bajado por pistas con ella.

En cuanto al cambio de subir a bajar, todo el tema se resume en: 1.-sacar fijaciones de su posición subida, 2.-retirar alzas, que sirven para unir por dos puntos las dos piezas de la tabla, 3.-colocar fijaciones en posición bajada, que unen por otros dos puntos la tabla, 4.-retirar pieles y guardarlas. De las cuatro cosas que menciono, dos (2 y 3)se hacen con una herramienta que a la vez es la cuchilla o crampón de las fijaciones en posición subida. ¿Cuánto se tarda?: menos de 5 minutos. ¿Qué hay que tener en cuenta?: el orden en el que se hacen las cosas, dónde dejas las piezas entre una cosa y otra ya que no es agradable perder algo entre la nieve virgen, y por último asegurar todo lo que pueda salir volando: guantes, pieles, gorros... A más de uno le ha salido una piel volando.


Yo insisto, como he comentado anteriormente en este hilo, frente a la eficiencia de los compañeros traveseros y su material, las split son pesadas y dan menos oportunidades en modo subida. Aún recuerdo un momento complicado subiendo al Veleta por una traza cercana al Zayas. Estaba todo helado y al llevar las alzas, las cuchillas no acababan de hincar, las pieles no podían con la inclinación, con lo que acabé yendo "p'abajo" unos metros.... en esas, el uso de un bastón a modo de piolo viene de perlas. Es un impresión subjetiva, como no puede ser de otra forma si no he probado otra tabla que no sea la Atomic, y no he esquiado en mi vida. Lo bueno de la Atomic es que en el mismo paquete tienes tabla, fijaciones, cuchillas y pieles. Lo malo son las carencias propias del sistema, que no limitan en exceso, pero que de ser menores, el conjunto daría más juego. Nuestro modelo es el primero, y venía con un problema en las cuchillas, que nos cambiaron en Barrabes Benasque de forma eficiente y eficaz.

También hay que entender que para encontrar un día bueno en la Sierra de Guadarrama han debido de pasar muchos malos. Bajo mi punto de vista, las split son una alternativa a malos días de estación sea por clima, sea por bolsillos vacíos, y meterse una paliza de subida para luego bajar, te deja más que satisfecho (Molino-Gallinero en Cerler, con casi 1250 de desnivel es una gozada). En nuestros viajes vienen siempre las dos, y como vamos improvisando puesto que vamos en autocaravana, según haga el día, según dónde estemos, según nos levantemos, hacemos una cosa o la otra.

Para acabar, te aconsejo que si no tienes experiencia en montaña en condiciones invernales, si te inicias en esto, tengas mucha precaución. Si te quieres aventurar en entornos donde no sepas como gestionar imprevistos, o no conoces el terreno, es mejor contratar un guía. Si prefieres practicar en las inmediaciones de cualquier estación, es una opción excelente, nosotros lo hemos hecho por varias razones y con cuidado y sensatez el resultado siempre es grato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Amancho, muy buena pinta esas Phantom, gracias. Pero en modo "no cash", este año no va a caer nada de material, ni creo que el que viene.... me voy a tirar con lo que tengo lustros, como los franceses risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 13:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
French style rules Anaximedes !!

lolosnow yo tengo una Atomic Poacher 157. En mi opinión la mejor "virtud" de esta tabla es la relación calidad-precio del conjunto. Pare empezar no esta mal.

Todo es mejorable, pero el material de montaña "bueno y resistente" es muy caro. Las alternativas a la Poacher suponen mucha más pasta, casi el doble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
OK muchas gracias a los dos, algo de experiencia en condiciones invernales por suerte si tengo, llevo 14 años con la tabla en la espalda, jajaja, los ultimos 5 he estado tirando de raquetas, y uff ya esta bien quiero dar el salto a la split, y mi primer año para ir cogiendole el royo sera por la sierra d guadarrama, lo que si me gustaria saber si soleis hacer kdadas para rular por aki con las split, ya para el año que viene tirare para el vall de aran, que tengo amigos que rulan por alli.
Creo que me pillare la poacher, como bien decis, dar un pequeño salto de calidad en el material, supone mucha pasta, y no esta el tema para mas, supongo que ya os ire preguntado cositas si no os importa, con el tema de la split, que veo que teneis bastante experiencia, aunque con la montaña toda experiencia es poca, muchas gracias por todo, ufff esto ya empieza......

saludosss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 18:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Como bien dices, en la montaña toda experiencia es poca. Pregunta todo lo que quieras, faltaría más!! risas

Como detalle, te diré que he alquilado una Burton S-Series un par de veces y he probado una Voile. En la subida me han parecido más robustas en conjunto, pero tremendamente pesadas. Y en la bajada, con nieve transformada / primavera, bastante ingobernables. Así que todo tiene cosas buenas y malas, esta claro.

Para mi gusto (sin contar la pasta, off course....) una solución muy buena es el conjunto de tabla Jones + unas botas y fijaciones Spark.

Eso si, no será nunca comparable con unos esquís de travesía. He visto a traveseros haciendo "zetas" y "vueltas marías" en unas pendientes donde yo sacaría el piolet de la mochila. De momento, no creo que ningún material de splitboard este a ese nivel todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Si compruebo por la ventana de mi habitación que el paquete que soporta la Bola es aceptable y mi trabajo, por no tenerlo en ese momento como autónomo que soy me lo permite suelo hacer subidas rápidas a diario con mi mujer. Es una decisión que tomamos ese mismo día al desayunar o como mucho la noche anterior, ese es el grado de improvisación que hay en esta casa. Si es la noche anterior, lolosnow, puedo avisar por si te interesa. En algún repor mío viene la ruta, más fácil imposible. Se lleva hablando tiempo de hacer una kedada de la gente del central que tengan pieles, sea en esquíes o en splits, o subiendo con raquetas, que da igual. Vinson o Sebas, foreros ilustres, llevamos años para ponernos cara, pero no hay manera, oyes.

Amancho, no te quedará pequeña la medida 157 por casualidad. Lo digo porque la de mi mujer, que es la 164, le queda grande. Por cambiárosla, vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 09:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Anaximedes, a mi no me daban 2 de pequeño.... risas

La 157 me va perfecta para mi peso y estatura. Además, siempre he preferido la maniobrabilidad de una tabla pequeña a la flotabilidad. Total, solamente pillo paquete profundo 4 días al año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Anaximedes
Si compruebo por la ventana de mi habitación que el paquete que soporta la Bola es aceptable y mi trabajo, por no tenerlo en ese momento como autónomo que soy me lo permite suelo hacer subidas rápidas a diario con mi mujer. Es una decisión que tomamos ese mismo día al desayunar o como mucho la noche anterior, ese es el grado de improvisación que hay en esta casa. Si es la noche anterior, lolosnow, puedo avisar por si te interesa. En algún repor mío viene la ruta, más fácil imposible. Se lleva hablando tiempo de hacer una kedada de la gente del central que tengan pieles, sea en esquíes o en splits, o subiendo con raquetas, que da igual. Vinson o Sebas, foreros ilustres, llevamos años para ponernos cara, pero no hay manera, oyes.

Amancho, no te quedará pequeña la medida 157 por casualidad. Lo digo porque la de mi mujer, que es la 164, le queda grande. Por cambiárosla, vamos.

Hola, pues si todo va bien este será el año. El año pasado no pudo ser por la falta de nieve, pero el anterior ya quedamos unos pocos en el Circo de Gredos un finde y estuvimos dándole al split y al raquetismo. Este año lo haremos también si hay nieve suficiente en Gredos para Marzo. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
vinson
Cita
Anaximedes
Si compruebo por la ventana de mi habitación que el paquete que soporta la Bola es aceptable y mi trabajo, por no tenerlo en ese momento como autónomo que soy me lo permite suelo hacer subidas rápidas a diario con mi mujer. Es una decisión que tomamos ese mismo día al desayunar o como mucho la noche anterior, ese es el grado de improvisación que hay en esta casa. Si es la noche anterior, lolosnow, puedo avisar por si te interesa. En algún repor mío viene la ruta, más fácil imposible. Se lleva hablando tiempo de hacer una kedada de la gente del central que tengan pieles, sea en esquíes o en splits, o subiendo con raquetas, que da igual. Vinson o Sebas, foreros ilustres, llevamos años para ponernos cara, pero no hay manera, oyes.

Amancho, no te quedará pequeña la medida 157 por casualidad. Lo digo porque la de mi mujer, que es la 164, le queda grande. Por cambiárosla, vamos.

Hola, pues si todo va bien este será el año. El año pasado no pudo ser por la falta de nieve, pero el anterior ya quedamos unos pocos en el Circo de Gredos un finde y estuvimos dándole al split y al raquetismo. Este año lo haremos también si hay nieve suficiente en Gredos para Marzo. Abrazos

Ya os ví, ya. Al final me caí del cartel por razones familiares.... a ver si este año puede ser, tasa de la plataforma mediante.Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruben the rider
Enviado: 31-01-2013 20:06
datos por favor

con permiso una pregunta rapida: estoy buscando una puntera DINAFIT o similar, para mi split VENTURE ZEPHIR, llevo VOILE pletina, para bota dura, pero el conjunto pesa lo suyo

que fijacion de ski de montaña, recomendais para no tener que hacer nuevos inserts??


muchas gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 21:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola Amancho, soy nuevo en el foro, hace unos meses que diambulo con mi poacher por el pirineo y la verdad es que el primer dia ya me di cuenta de sus carencias, Triste, mi pregunta es ¿Has probado la bota de esqui en una plancha de snow? estoy pensando de cambiarme de material y pasarme a la bota dura, ¿Que opinas?
Saludos, Oskar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esté
Enviado: 24-11-2017 15:15
Hola,
Tengo un kit Atomic Poacher, modleo 2012 creo, se me rompió la base de una fijación, la placa de aluminium tiene 4 agujeros pasantes (forma de coliso), 2 en cada lateral, donde atornillar el spoiler.
La tira de aluminium que queda encima del agujero es bastante fina, y una se rompió.
Si sabeis de alguien que se ha quedado igual, que ha encontrado alguna solución, o alguien que tenga recambios (algún resto de fijación con la base OK), avisar por favor, gracias!
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.