FOROS DE SNOWBOARD

emilio snow
Enviado: 28-08-2008 03:26
Estoy entre esas 2 tablas del año 2008(temporada pasada) ,kiero iniciarme en el park ,a mi me gusta pistear ,dar saltitos ,algo de fuera de pista,etc... y keria comprarme una tabla que me permitiera un poco todo.No se si con la jeremy jones podre pistear bien o eske es especifica para park ,o mejor pillarme la custom.
Y que medidas seria la mejor para mi ,mido 187 y peso 65kg.
Darme opinion,gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilio snow
Enviado: 28-08-2008 11:51
uso un 46 de pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Con ese pie... olvídate de esas tablas. Necesitas una wide. la jeremy no hay wide, y de la custom hay a partir de 157. Por peso te diría 153, pero tu altura tiene que subir un poco la medida. Lo más equilibrado que veo yo sería 156. Con tu pie yo miraría algo como la atomic exeter o una elan answer wide
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilio snow
Enviado: 28-08-2008 13:40
perdona ,e puesto que pesaba 65kg ,son 75kg. La tabla que tengo actual desde hace ya 3 años es una Rossignol sultan de medidas 156.
Quiero algo que sea friestyle...
A partir de que pie se empiezan a usar tablas wide?
Habia pensado en la burton uninc de 158 o 156 ,ya que e leido comentarios que es la ostia.Ahora con lo del pie ya no se k tabla elegir. Opinar ,decidme tablas... gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 21
hombre la unic es la ostia pero tiene de patin un 24.9 y tu para tu pie deberias buscar x lomenos algo mas o un 26. la dominant x ejemplo en 1.59 tiene un 26
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
con un 45 ya hay que llevar una tabla de patín más ancho. con 26 cms de ancho de patín irías bien, no tiene que ser más ancha. De medida entonces yo te diría que tu medida es de 160-162. Si la quieres para freestyle podrías bajar a 156-158. La uninc no te vale, la 157 tiene 24,8 y la 159 25. Sí te valdría la seven wide en 159, o si es sólo para park la 156
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
question
Enviado: 28-08-2008 15:48
Una pregunta, los que afirmais rotundamente que con un 46 una tabla normal no vale, ¿estais seguros? ¿lo habeis probado? Estoy deacuerdo que mejor usar una tabla wide, pero de una normal a una wide (de los modelos que estais ablando), dependiendo de la media, ahi una diferencia de 6 a 10 milimetros, Yo tengo un 46 y tengo una uninc 158 y con angulacion 18 , -12 mas o menos, no tengo ningun problema, nunca e pegado con la bota ni nada. Mejor que sea wide, pero como no todas la tablas tienen opcion en wide, ¿por 8 milimetros tienes que sacrificar el no poder comprarte la tabla que realmente te gusta? ¿8 milimetros son tanto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilio snow
Enviado: 28-08-2008 18:29
Entonces te va bien la uninc? que tal va? Yo ya no se k hacer,me e puesto a mirar tablas y e visto una Sapient identity 157 wide ,tiene un ancho de patin de 25.7 ,encima esta muy bien de precio... Pero claro ,la uninc la veo de mas calidad. No se ,que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Si se nota.Si es para pista solamente no tendrás "tantos" problemas, pero sólo cuando la nieve esté pisada. Como haya algo de nieve polvo o te metas en un fuera pista olvídate porque los pies son un ancla. Para que vayas bien y puedas hacer bien sin problemas los cambios de cantos tiene que sobresalir la bota por la punta y por el talón 1,5 cms más o menos.
Del tema de la angulación es una solución relativa, depende de muchos factores. Ejemplo; tienes una uninc 158 como la tuya (que tiene un patín de 25), con un 45 de pie y una bota que sea pequeña (hay marcas que hacen botas más compactas que otras), entonces con la angulación podrías salvar esa diferencia y llevar esa tabla. Depende del patín, pie, tamaño de bota y angulación. También, si estas emperrado en una tabla, podrías colocarle unos discos elevadores debajo de las fijaciones y salvar el problema, pero me parece mucho embrollo, ya que pierdes tacto con la tabla.
Las tablas primero tienes que llevar la que mejor se te ajuste, y luego mirar el diseño.... igualito que las botas, las más cómodas siempre.
Espero no haberos aburrido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 18:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Cita
guillermus
Si se nota.Si es para pista solamente no tendrás "tantos" problemas, pero sólo cuando la nieve esté pisada. Como haya algo de nieve polvo o te metas en un fuera pista olvídate porque los pies son un ancla. Para que vayas bien y puedas hacer bien sin problemas los cambios de cantos tiene que sobresalir la bota por la punta y por el talón 1,5 cms más o menos.
Del tema de la angulación es una solución relativa, depende de muchos factores. Ejemplo; tienes una uninc 158 como la tuya (que tiene un patín de 25), con un 45 de pie y una bota que sea pequeña (hay marcas que hacen botas más compactas que otras), entonces con la angulación podrías salvar esa diferencia y llevar esa tabla. Depende del patín, pie, tamaño de bota y angulación. También, si estas emperrado en una tabla, podrías colocarle unos discos elevadores debajo de las fijaciones y salvar el problema, pero me parece mucho embrollo, ya que pierdes tacto con la tabla.
Las tablas primero tienes que llevar la que mejor se te ajuste, y luego mirar el diseño.... igualito que las botas, las más cómodas siempre.
Espero no haberos aburrido

PAra nada eres un puto crack!!!





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Cita
Dieguito aka Chiripy
PAra nada eres un puto crack!!!

Jeje, muchas gracias diego. Pero esto os lo agradezco a vosotrso del foro, que de leeros se me pega. Sobre todo se me pegó de franja.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 19:01
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Andeandara...??





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2008 19:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
Eso digo yo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis_danone
Enviado: 28-08-2008 22:25
Cita
question
Una pregunta, los que afirmais rotundamente que con un 46 una tabla normal no vale, ¿estais seguros? ¿lo habeis probado? Estoy deacuerdo que mejor usar una tabla wide, pero de una normal a una wide (de los modelos que estais ablando), dependiendo de la media, ahi una diferencia de 6 a 10 milimetros, Yo tengo un 46 y tengo una uninc 158 y con angulacion 18 , -12 mas o menos, no tengo ningun problema, nunca e pegado con la bota ni nada. Mejor que sea wide, pero como no todas la tablas tienen opcion en wide, ¿por 8 milimetros tienes que sacrificar el no poder comprarte la tabla que realmente te gusta? ¿8 milimetros son tanto?

bueno cierto es q si abres la angulacion con una diferencia de mas de 27 grados,se resiente los ligamentos y de la rodilla asi como los meniscos....eso es cierto como la vida misma,asi q entiendo q t pueda encantar una tabla pero de hay a sacrificar un poco tus necesidades reales...un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emilio snow
Enviado: 28-08-2008 23:27
ya, me tendré que pillar una wide... Pero ahora no se cual ? estoy mirando de la marca sapient ,pero desconozco que tal van estas tablas ,si son buenas ,etc...
Decidme tablas ,de medida e pensado en una 157 o 158
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis danone
Enviado: 29-08-2008 00:46
con tablas a partir de 25,4 vas guay y sin llegar a angulaciones tochas puedes ir bien...hay marcas como rome q hacen las tablas por lo general un poco mas anchas de media q otras marcas....yo miraria una agent por ej,pero por tus datos,eres alto pero pesas poquito,te puedes mirar algo mas pekeño incluso en 156 y 157,siempre y cuando el patin pase de 25,2 como poco...de sapient te puedo decir q de un tiempo a esta parte han bajado la calidad un monton,al principio las tablas venian de canada y eran la hostia pero ya al hacerlas en china han bajado mucho....yo antes era incondicional de la marca,ahora las hacen mas guapas en diseño pero han bajado tela en calidad.....un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lombardo
Enviado: 23-10-2008 15:52
Hola! Me acabo de traer una tabla de snow burton Jeremy Jones de USA de 159 cm y no se si es buena para mi. Calzo una 44, mido 182 y peso 80 kilos.La tabla me llega a la nuez descalzo.
Antes llevaba una rossignol sultan 156 pero creo q me qdaba corta y no se si era por la tabla o por la medida.
Se que igual 159 no es medida óptima pero me va a ir mal? Esq no entiendo demasiado!!. Tambie me e pillado las cartel est de este año en talla L.

Decirme algo por favor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2008 17:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
es buena medida para ti,mides y pesas lo mismo ke yo,bueno yo 83,y llevo 1,59 para todo,aunke cuando hay buen paketon llevo 1,64 risas risas risas



PARA APRENDER HAY QUE CAER...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cokelonin
Enviado: 23-10-2008 19:13
Gracia tio, esq la gente no para de decirme q la e cagado y estaba un pokillo de mal rollo. Pues nada, a disfrutarla!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2008 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 855
de nda tio pa eso estamos pulgar arriba



PARA APRENDER HAY QUE CAER...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2008 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
coincido con josua. la medida está bien, no te preocupes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josemanuel
Enviado: 16-01-2009 16:46
Bueno pues yo creo que no es tu medida optima, siendo la jeremy una tabla muy freestyle (muy buena tabla por cierto) tu medida optima seria la 1,56. Aunque bueno tambien puedes ir con la 1,59, en cuanto a peso y altura tambien te va bien, pero yo si hubiera sido tu me hubiera cogido la 1,56 sin dudarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2009 17:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 737
La tabla que llevas no es indicador de la medida de la misma. El indicador principal de la medida es para qué la vas a utilizar, no por llevar una jeremy vas a hacer freestyle. Yo llevo una selekta muy blanda y llevo la medida que me corresponde, 153, no la de 150 porque la tabla sea de freestyle. Yo la quiero para todo y por eso llevo esa medida. Por eso se le ha dicho que 159 está bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2009 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7
Hola yo tengo una custom 158, mido 183 y peso 62 kg con un 42 de pie.¿Deberia pillarme una mas pequeña (156)?

Todavia no la he probado y puedo cambiarla por una mas pequeña. Quiero que sea manejable y viendo la 158 se me hace un poco grande.¿que me aconsejais?...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2009 09:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 940
yo peso 65 kg y llevo una 54....pero hay gente que les gustan más grandes....la 56 la veo perfecta...la 58 no. en mi opinión claro.

la 56 aguanta hasta 80 kg y la 54 también pero con tu altura yo me pillaba la 56.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2009 23:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Hola a todos.Me acabo de pillar de EE.UU. una burton custom 157 Wide del 2009,mido 1.83,peso 82kg y calzo un 46,me la he pillao x 300€.
Que os parece?me interesaria saber vuestras opiniones.Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
thorbit
Enviado: 30-03-2009 05:14
Cita
ivan_80
Hola a todos.Me acabo de pillar de EE.UU. una burton custom 157 Wide del 2009,mido 1.83,peso 82kg y calzo un 46,me la he pillao x 300€.
Que os parece?me interesaria saber vuestras opiniones.Gracias de antemano.
Donde te la as pillado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2009 16:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6
donde te la has pillado?
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 703
Al final me salió rana la cosa.Era de una tienda de EEUU mediante Ebay.Pero cuando lo tenia todo pagado me dijeron q no les quedaban,porsupuesto me devolvieron la pasta,jeje.
De todas maneras,el puente de San Jose fui a Andorra,decidido a pillarme la tabla.Al final me pille la Custom X 159Wide.
Si por casualidad vais a Andorra ahora en Semana Santa,os digo q la Custom os la podeis pillar con el descuento del 30% por 320€.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
robertosevilla
Enviado: 14-04-2009 01:45
haber si me ayudais por favor.he cmprado una nitro shield venti de 1,56 yo mido 1,78 y peso 87kg.talla d pie 45.como la veis? Me sobresale un poco la puntera,pero el talon esta a raya y los grados cerradaditos.cmo veis la tabla esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.