nevasport.com

jesuli
Enviado: 17-06-2002 21:07
Saludos, lo primero felicitar a Fernando por esta estupenda página en constante crecimiento, es un referente del tesoro granadino.
Actualmente hago escalada deportiva, y me gustaria empezar a hacer alpina, asi que si alguien se ofrece a llevar a un joven disciplinado y dispuesto a aprender (ojo, no es una proposición indecente), o puede facilitarme información sobre cursos de clubes o algo, le estaria muy agradecido.
Muchas gracias de antemano, un abrazo y estamos en contacto en este nuevo foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 18-06-2002 08:54
El poscojonuo suele llevar a la peña a escalar, quizá él te pueda hechar una mano, en el club treparriscos se estaba pendiente de hacer un curso de clásica, pero no sé lo que pasaría al final. Por cierto, cuando dices escalada alpina ¿ a qué te refieres concretamente ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 18-06-2002 14:21
Hola, jesuli. Nosotros somos de Guadix y hemos estado enseñando un poco a un amigo nuestro. Está buscando compañero de cordada para subir en invierno. No importa no sabe, nosotros te enseñamos. Comentame de donde eres y las intenciones que tienes para la escalada alpina.
Si vienes mucho por aquí y si estarías dispuesto a venir y gastarte una pasta en material tuyo si no tienes.
Comentame algo y se lo digo a mi colega para que hable contigo.
También tienes a Fernando Poscojonudo con el club Treparriscos como dice Miguel.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 18-06-2002 17:46
Hola Miguel, gracias: Me referia a clasica, aprender a hacer reuniones.... etc. El año pasado fui socio del Treparriscos, (¿eres miguel de sherpa?) y este año estoy en andujar, donde funde un club: www.cdmcaranorte.es.vg y me gustaria aprender para poder escalar algunas zonas que he fichado en jaen: Pues en breve ire a Granada, ya intentare ponerme en contacto con la gente del treparriscos a ver que pasa (los cursos de la federacion los considero una estafa). Nada mas, gracias otra vez . smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 18-06-2002 17:55
Hola chuchin , gracias.
Ahora vivo en andujar (jaen), hago deportiva e invernales en sierranevada aunque sin meterme en demasiados berenjenales aun.
Tengo material, excepto friends y tornillos, pero ese no seria problema. Vivi 6 años en granada, asi q voy cada 2x3 y si es a hacer algo que me gusta, mejor.
Mi intencion es hacer clasica en roca y rutas invernales, ya iremos hablando y tal. Un abrazo y encantado, y gracis. Estamos en contacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 18-06-2002 18:50
Jesuli, cuando quieras contacta con el club en este mismo foro, y te vienes a escalar. Vamos a dar un curso de clásica a mediados de julio, cuando acabe de estudiar. ¡Vaya putada!. Ya avisaremos en el foro, porque queremos hacer una reunión antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 18-06-2002 19:13
Si podeis dar el curso, pero antes no deberiais aprender a escalar? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 18-06-2002 19:14
Chaval, estamos en ello. Mira las fotos que he puesto Loco - Crazy :rocket: saltos de alegria bostezo pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo cabreado :o( charlatán risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 18-06-2002 19:20
Tranki, no derroches tanta energía y úsala en escalar, ah cabronazo y los tricams no están pa agarrarse risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 19-06-2002 07:43
Joder Miguel,tenía intención sacar un nuevo tema sobre los tricams, pero si le echas en cara a Fer que se agarrase a uno antes de caerse... Igual se va a pensar que va por él. Fer, te juro que si escribo sobre los tricams no será por ti, sino porque veo que mucha peña los usa incorrectamente y no vendría mal explicar algo sobre ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 19-06-2002 07:46
Javi, no sé quién eres. Y ya que el tema de mi pequeño problemilla con los tricams os interesa, quizás algún día lo cuente en el foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 19-06-2002 07:51
Buenas Jesuli. Verás, yo soy de Granada, pero ahora llevo una temporada por la capital de Jaén. Bueno, mi grado en deportiva no va más allá del V+, pero en clásica me medio defiendo, aunque este año tras unas cuantas caídas en artificial, aún no he arrancado muy en serio, pues los huevecillos todavía no se me han bajado de la garganta. El Miguel, se aprovechó un poquillo de la experiencia que tengo y creo que algo ha aprendido (por cierto Miguel, acabo de recordar que tengo tu fifi). Claro que a cambio él está intentando enseñar a escalar en deportiva, pero nada, se ve que soy un pepino. El caso es que solemos escalar de vez en cuando por Jaén City (La Mella, Peinetas, Alcandoras...) Así que si de verdad eres disciplinado y sobre todo, si eres buena gente, nos podemos dar el detalle y llevarte algún día para que veas como va el tema. Por el material no deberías preocuparte porque tengo de sobra. Lo único que si me molaría es que pusieras una de tus cuerdas de 9 mm. pues la que yo tengo de 8.6 está ya reventailla y en caso de que vayamos una cordada de 3 ya sabes que te va a tocar a ti. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soy el que fuí con el Treparriscos a Gredos en el puente de Andalucía (al que recogísteis en Jaén). Lo de tu tricam me lo contaron y me eché las manos a la cabeza (que no al susodicho tricam). Verás, he tenido buenos maestros en la colocación de estos artilugios (que se usan mucho por la parte de Jaén, sobre todo por los veteranos) y he visto un montón de leches en los que los puñeteros se han salido. Por eso antesdeayer se me ocurrió escribir algo sobre el tema, porque cuando propuse a Fernando W. que hiciera este foro, pensaba que aparte de vías y otras cosillas, intentásemos meter algo de técnica. Si te he aludido ha sido porque el Migue lo ha hecho antes y si saco mi comentario sobre los tri, no quiero que te imagines que va por ti. Ok? Buen rollito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si lo del tricam es curioso, yo cuando me lo contaron me dieron ganas de llorar, pero quien esté libre de ese peligro que tire la primera piedra. Yo una vez volé de un tornillo de hielo, por suerte el joio aguantó, y aquí estoy vivito y coleando. Eso sí debió ser curiosa la ostia.
Bueno Javi, pues a ver si me das la fifi, que sin ellan no soy persona. risas
Yo seré más egoista que nadie, pero no llevo a enseñar a nadie pues considero que no tengo la experiencia necesaria para enseñar a nadie¿ os aplicais algunos el cuento ? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Serás mentiroso, pues yo creí que tú me estabas enseñando que escale mejor en deportiva sorprendido . Como ya sabes tienes toda la razón del mundo. El problema del foro, es que aquí todo se hace hablando y haya gente que se las dé de que hace muchas cosas de clásica y luego... Miguel, ¿recuerdas a cierta persona (experta según ella)que perdió los nervios en una cumbre y casí tira a una mujer...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 19-06-2002 11:12
Javi, sé que este mensajes me lo diriges a mí. En primer lugar, yo no me considero experto. Es más, me considero inexperto. Considero a verdaderos alpinistas a los del K2, o a los capaces de hacer el Veleta en invierno y con conocimientos. Yo solo voy a la montaña a disfrutar, y en el momento que deje de hacerlo, dejaré de ir.
Hoy hemos estado mi hermano y yo metiendo la página del club Treparriscos, y justo cuando funcionaba perfectamente, leo estos mensajes. Hemos decidido quitarla. Con toda la ilusión que teníamos.
Y por cierto, lo del tricam no fue una caída haciendo algún paso, sino una caída al descolgarme a dos metros del suelo.
Solo quiero decir que empecé a escribir en este foro porque lo consideraba una buena forma de fomentar el alpinismo y la escalada, pero visto el cariz que toma esto, éste es el último mensaje que escribo.
Y querría hacerte una pregunta. Si no me conoces, no he hablado nunca contigo, nunca hemos escalado juntos... ¿de donde sacas tanto rencor hacia mí? No lo entiendo. Yo, si me encuentro contigo en cualquier sitio, lo que voy a hacer es acercarme a tí y decir te que cómo va el día. Yo solo voy a la sierra a disfrutar, y a entablar amistad. Y por estos derroteros me parece que nunca quise ir.
Yo solo te deseo que lo psaes lo mejor que puedas escalando. Yo por mi parte lo intentaré, y quiero dejar constancia que por mi boca no ha salido nunca una palabra mala o grosera hacia tí. Y seguirá siendo así. Espero que tú hagas lo mismo conmigo, aunque solo sea por cortesía.
Un saludo a todos los foreros, decir que es una lástima perder esta amistad que habíamos entablado.Nos veremos por la sierra.
Un saludo,
Fernando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 19-06-2002 11:14
He dicho descolgarme a dos metros del suelo. Quería decir destrepar a dos metros del suelo. Éste sí es mi último mensaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No os salgais de las casillas. Expertos no hay nadie sino hay gente que tiene mayor o menor experiencia. Siempre se aprende algo y dejaros de tonterías que mal empezamos el foro con alguna discusión de esta índole.
Juntaros y a beber cerveza. Diablillo

P.D. La experiencia es la suma de nuestras decepciones.
Anónimo. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 19-06-2002 15:33
Fer, macho, no era mi intención ofenderte. Te pido disculpas si así ha sido. Supongo que lo mejor es hablar en persona porque quizás por el foro, por no vernos las caras ni las expresiones nos podemos confundir. Me llevo del carajo con Miguel y ya sabes el tipo de humor que este se gasta.... Yo más o menos soy de su línea, pero no iba con la intención de ofender a nadie. Por mi parte, ya te lo he dicho, lo siento: pasa de tonterías que yo intentaré no usar más el humor macabrillo ese... De verdad que no fue mi intención. Ahora haz lo que veas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 19-06-2002 17:54
Seria cojonudo, ademas me pilla bien para ir y asi. El problema es que las cuerdas q tengo son de 10.5 y de 11, pero a las malas no se con tiempo igual podria buscar una. Mi nivel en depotiva es v+ (de jaen smiling smiley ) consolidado, y llevo unos meses entrenando a saco y me note mucho la mejoria. Pues ya seguimos en contacto por aqui y un dia nos pasamos los telefonos y tal.... Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 19-06-2002 18:03
Bueno, Javi, por favor, hay que ir con un poco de cuidado en el foro, sobre todo si no se conoce a la otra persona, y no se sabe como puede reaccionar... no se si tu conoces a Fer, pero hay cosas que pueden molestar, y más cuando por lo poco que yo lo conozco, le encanta enseñar a la gente lo que sabe hacer... Me refiero a que tampoco hay que ser un máquina para enseñar a los demás, creo yo... Ya se que esto es una cosa delicada, porque es un deporte que en ciertas circunstancias puede ser peligroso, pero me encanta que haya gente que le guste enseñar a los demás, compartir lo mucho o poco que sabe... Si no, alguien como yo nunca podría aprender a escalar, cosa que pretendo...

En fin, que en un foro que está "naciendo", es una putada empezar ya tan pronto con malos rollos, y más aun entre gente que somos de aquí, y que podemos incluso encontrarnos con cierta asiduidad.... Triste

Desde ya os digo que inevitablemente vendrá gente al foro con ganas de dar por culo y de joder la marrana, y la única manera de que esto funcione será ignorarlos por completo... Ni contestar sus mensajes, siquiera... Pero que estos malos rollos ocurran entre "nosotros", ya tiene delito.

En fin, Javi, te agradezco que te hayas disculpado, a ver si Fer acepta las disculpas, y volvemos a pasarlo tan bien como estos pocos días que lleva el foro en marcha.

Pero recordad, los smileys están precisamente para evitar estos "malentendidos"... Hay uno que yo uso constantemente, que es este: guiño Creo que es muy adecuado para cuando se está hablando en broma, aunque se gaste algo de mala leche... no hay ni que buscarlo en los smileys de arriba, basta con escribir un punto y coma y un "cierro paréntesis" todo seguido... haced la prueba, y acostumbraos a usarlo en estos casos, nos evitará problemas... El del diablo está muy chulo, es cierto, y el 90% de la gente que entra de nuevas en el foro, es el primero que pone... Pero puede dar lugar a confusión..

En fin, a ver si todo vuelve a la normalidad.... Eso espero... smiling smiley 360 grados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesuli
Enviado: 19-06-2002 18:11
Tomo nota Fer, y decirte que creo que se quien eres y que he visto diapositivas tuyas guiño en el treparriscos. Ahora que despues de leer los mensajes.... no se si habras cambiado de opinion. Por mi parte decirte que soy una persona tranquila y flexible, y que huyo de polemicas y tal, y que puedes confiar en mi. Bueno, seguimos en contacto por aqui (por cierto me encantaria hacer la -silvia del Veleta). Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 19-06-2002 18:14
DE nada. Y no te preocupes por las cuerdas, eso si, ya sabes cual te toca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hombre Fer, me parece que sacas las cosas de contexto, y tu si que me conoces y yo te conozco a tí, y me parece increible que estés así de susceptible, cuando tu eres un bromista de los grandes macho, y supuestamente yo soy el malfollá, mira Fer lo mejor es que no te cabrees, pues yo no veo motivo alguno ( te aseguro k lo del tornillo si fué un vuelo, además tu lo viste ). No te voy a pedir disculpas,pues todo lo k he dicho no lo he dicho por joderte, ya que yo si tengo algo contra alguien se lo digo a la cara, y no me hace falta ningún foro, así k tranki y hombre Javi es k el muchacho pues la verdad es k makabro si k es el hombre.
Asi k macho, trankilízate y no me seas tan radical, y buen rollo smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi
Enviado: 20-06-2002 16:03
Miguel Cabrito, ¿que soy macabro? Pues ahora si que lo voy a ser contigo, sobre todo cuando te asegure este Sábado en la Norte del veleta :rocket:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
arturo bull
Enviado: 21-06-2002 04:28
No es mejor maestro el que más sabe, sino el que mejor enseña.Para enseñar bien a un neofito hacen falta pocos conocimientos aunque si muy precisos y sin equívocos.

Pero lo más importante es ser generoso a la hora se saber ofrecer tu tiempo a los demás; ser egoista es muy fácil. Conozco algunos "amigos" del mundo de la montaña que jámás se prestan a ceder ni un segundo de su tiempo y que además se permiten el lujo de decir que cuando alcances cierto grado "x" vente con nosotros... pues gracias "amigos", pero el grado me la suda, no en cambio disfrutar de la montaña y la gente.

En relación a los siguientes mensajes, que no se si pretenden ser hirientes o no, me parece que habría que templar el ambiente. Hablemos con propiedad, con conocimiento de causa y de las personas a quien nos dirigimos, y sobretodo huyamos del querer quedar bien dejando a otro en ma lugar.

En punúltimo lugar pedir a Fer Poscojonuo que no nos libre del placer de poder disfrutar de la página del Club Treparriscos, pues no se hizo la miel para la boca del asno guiño y quien no sepa apreciarla (o la envidia le coma) que tire su kit ADSL por las chorreras de la mosca (ya lo recogeremos cuando vayamos a limpiar un dia de estos).
Finalmente a Fernando W. decirle que aunque no lo conozco, me gustaría que nos encontraramos pronto, agradecerle este foro, y alabarle su carácter moderador de los malos rollitos que inevitablemente surgiran, pero como tu dices que no sean entre nosotros.

Animo foreros a disfrutar y a triunfar tanto en lo humano como en lo deportivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-06-2002 04:38
Gracias, Arturo, estoy de acuerdo con todo lo que dices el tu mensaje, esperemos que tengas razón y Fer vuelva a aparecer pronto por el foro, y continue con su gran idea de la página del club Treparriscos...

Aun no lo conozco mucho, pero creo que Fer es una de esas personas que dices, que disfruta compartiendo lo que sabe igual que escalando él a su bola... Hace falta gente así.... smiling smiley chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 21-06-2002 04:52
Plenamente de acuerdo con todo Arturo, sobre todo con lo del Fer Poscojonúo... ojalá se le pase pronto el lógico cabreo y que vuelva a poner la página en danza y sus sabios mensajes en el foro de escalada Triste

Saludos :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariano
Enviado: 21-06-2002 06:33
Me sumo a lo ya dicho y le pido a Fer que no nos abandone. Yo estuve a punto de hacerlo (en este caso por culpa mia) y creo que la decisión acertada es estar hoy aquí opinando y aportando lo que pueda y sepa. Venga tio..... blue - triste guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 21-06-2002 07:53
Mira Arturo, no sé quien eres, y dudo que me conozcas, pero esto no se trata de es el mejor quien más grado tiene, ni aquí en ningún momento y por mi parte no he tratado de herir a nadie, y como dije las cosas se han sacado de contexto por parte de Fer, a mi esto me huele a una pataleta.
En cuanto a enseñar y esas cosas, no olvidemos que por mucho que se vaya a disfrutar y a pasárselo bien, y aunque sea una vía fácil, nos estamos jugando el tipo, y nadie está libre de accidentes.
Piensa por un momento que tu buena voluntad y generosidad, te lleva a coger a dos amigos y llevarlos a hacer una vía de varios largos en el Veleta, por ejemplo: Puede ocurrir que a esa persona que sabe, le ocurra un accidente, y se quede tirado o inconsciente, o vete a saber, mi pregunta es: alumnos que haceis? sabeis de primeros auxilios? sabeis como descolgar a una persona? sabeis hacer polipastos? te aseguro que el 99%no tiene ni idea, o acaso con vuestros conocimientos sabrías como salir rápido de la situación para avisar a alguien, bien sea por arriba o por abajo?. Ahora me pongo serio, y no trato ni de polemizar ni de historias raras, solo llamo al sentido común y a que se reflexione.
Para mí eso de enseñar a la gente está muy bien, pero de verdad que lo haga gente cualificada( no necesariamente con un diploma ) gente con experiencia de verdad, ah por cierto hay muy buenos alpinistas que no van al K2 y por no ir a un ochomil no dejan de ser buenos alpinistas. Experiencia basada en los años y en un buen que hacer de las cosas, un buen alpinista no se mide por el grado técnico, son muchos conocimientos y muchos campos.
Si actuar con prudencia es ser egoístas que venga Dios y lo vea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.