nevasport.com

Enviado: 04-06-2013 18:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 4
Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos pies de gato: [tangosenlaroca.com]

Y si esos no son adecuados para un novato como yo a ver si me podéis ayudar a elegir entre estos: [tangosenlaroca.com]

pongo esta pagina porque tiene tienda física cerca de donde vivo y voy a ir el próximo jueves con la esperanza de comprar unos. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
No me hagas mucho caso, ya que apenas he comprado 4 pares de gatos, pero creo que esos gatos son buenos para empezar y si me apuras, para terminar.Piel serraje, suela vibram, estan muy bien hechos.......No he usado gatos de gat friction, ya que los que he probado en tienda, no me ajustaban bien, pero aparentan estar muy bien hechos.
Te cuento un poco lo que me ha pasado con los gatos......te pegas unos dias viendo cientos de gatos por la red , mirando especificaciones, buscando el que mas se ajuste a tu tipo de escalada y terreno.Te decides por varios pares , buscas donde poder probartelos y vas a la tienda.......pues resulta que de todos los modelos que tenia pensado ninguno me vale.Uno me hace bolsa en el talon, otro no soporto la horma ni a tiros, en otros un numero me queda muy justo y el otro me baila......Vamos que al final te tienes que llevar el que se te ajuste bien a tu pie y quitarte de la cabeza todos esos gatos que habias "estudiado"
Suerte en la eleccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
recupero este hilo.

me han regalado estos pies de gato: [www.decathlon.es]
son mis primeros gatos, y los voy a usar en recodromo y como mucho en alguna escuela deportiva.
el uso va a ser esporadico, por eso me han cogido estos economicos...

la pregunta es, me los quedo, o me cojo estos otros de forum: [www.forumsport.com]

los quecha parecen comodos, aunque me quedan un pelo grandes, tengo q cambiarlos por una talla menos o 2, y nose si quedarmelo o pillar algo mejor...

alguna recomendacion?

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Yo tengo los quechua esos para roco, el modelo antiguo que por cierto era mucho más barato, no son muy buenos, a pesar de lo que digan no tienen mucha adherencia y muy poca precisión en canteo y puntas. Es un gato barato eso sí pero en las tiendas en los saldos encuentras cosas mejores por más o menos el mismo precio.

Sobre la talla si es para el roco ten en cuenta que vas a estar con ellos puestos mucho tiempo, así que no deberías estar incomodo con ellos.

Por otra parte si vas a hacer roca y rocodromo ten en cuenta que la resina desgasta mucho más las suelas que la roca, y por contra el pie se desliza menos. En definitiva que lo suyo es tener un pie de gato que uses para rocodromo y otro para la roca.

Suerte



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
gracias juaquin por tu respuesta.

he estado mirando por internet y a esos precios no hay mucho para elegir...

que te parecen los garra de forum? [www.forumsport.com] o mejor los de decathlon?

de momento la idea es tener unos para las 2 cosas, vamos a ir paso a paso y si le meto mas horas pues tener unos solo para roca y dejas los que compre para rocodromo...

gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 20:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
si los vas a usar para rocodromo te pueden ir bien, aunque para roca no son muy buenos, te recomiendo que te pilles algo mejor, aunque te gastes mas dinero te conviene mas por que si te compras esos y solo escalas en rocodromo va a llegar un momento en que quieras ir a la roca estos gatos te van a deslizar, mi consejo es que te pilles algo mejor y que te sirva para roca y rocodromo. Sobre el numero, si estas empezando no te los compres demasiado apretados, te cansarias de ellos aunque tampoco debe quedarte demasiado grante, te recomiendo que los lleves un poco justos sin apretar demasiado, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2014 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Entre esos dos los Garra, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 01:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Yo y mi hermano justo hemos empezado en el rocódromo, tuvimos suerte y por menos de 100€ los dos escalamos con Garra, liquidación de modelos del año pasado en la tienda de deportes del pueblo. Yo unos Virus que van muy bien y mi hermano con unos de color morado, con suela Vibram, trasero Scarpex (medianos puntos que sobresalen) para talonajes ;para los que empezamos, mira el pie derecho:
talonaje
En definitiva los Mascun.
A él le gustan los suyos a mi los mios y hacemos lo mismo con las mismas complicaciones y facilidades.

Lo mejor es ir a una tienda especializada en deportes de montaña, allí te aconsejaran y sobretodo si el venedor es escalador te aconsejara bien con la talla y el modelo.
Con los del dechatlon supongo que la progresión será mas lenta, a mi no me gustan nada (opinión personal sin entender)

Échale un ojo:
[www.escaladaasturias.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2014 01:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 130
Hay una tienda que en los open block (competis roco) montan su paradita a uns precios de película y muy buen material. Por 20€ puedes hacerte con unos pies de gato buenos o un arnes. Como no tenía suficiente cash en el momento me quede con el arnes, ajuste a la cintura y piernas, un madrock ni mas ni menos. Tienen tiendas físicas, pero no deben ser los mismos precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.