nevasport.com

Enviado: 26-02-2013 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.
Estoy empezando a comprar material para clasicas y no tengo muy claro que ir comprando.Decir que de momento seria para quitar alejes en vias de largos , hacer alguna clasica muy sencilla o montar reuniones en corredores .
Ahora mismo tengo ademas de cintas y cordinos de diferentes diametros , un saca fisureros y un juego del 5 al 11 de fisureros.Quiero pillar algo mas, y no se si me iria mejor un juego de fisus del 1 al 6 (repito 2 intermedios) y un tricam grandecito, o un juego de 4 tricams ,o un juego de excentricos, o empezar ya a comprar friends.
Como veis tengo un poco de lio y no se que puedo usar mas , para lo que voy a hacer.Si sobrara la pasta , un juego de cada y a correr.Pero la idea es ir inviertiendo poco a poco, para al final tenerlo todo, pero poder ir usando el poco material que se tenga al principio.
Lo que mas me tira es un juego de 4 tricams o uno de 5 o 6 excentricos.Mas que nada para cubrir grietas grandes y tener mas piezas.
Opiniones?? todas seran bienvenidas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 23:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Yo recomiendo esto:
[www.ilimitados.com]

eugeniojuan

Pd.- Pero ya sabes, luego cada vía es única y hay que tener en cuenta sus peculiaridades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 09:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Buena elección Eugenio Juan



'Aquello que llamas tú imposible, yo lo llamo mi proyecto'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por los comentarios.
Eugeniojuan, entonces segun comentas, con 3 friends y 6 fisureros, ya puedes afrontar la mayoria de clasicas sencillas?? hablando de material duro.
Pensaba que necesitaria mas material
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 27-02-2013 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
2 cintas de reunión con 3 mosq rosca cada una. entre 10 y 20 cintas exprés (aros de 60-80 cm) alguna corta. sacafisureros, cordinos varias medidas. Un shunt o cordino para autoaseguro y autorrescate.
Un juego de fisureros curvos completo, es interesante repetir algunos numeros claves (el 1, 2) (wallnut, black diamond)
Friends un juego y otro de microfriends.
Uso las patas de cabra desde los 80, pero, solo merecen la pena la 0´5 (rosa) y la 1 (roja) las dos nuevas que salieron son excepcionales para agujeritos infimos o artifo. El resto de numeros van bien, pero por el tallaje, los friends lo suplen en rapidez.
Los excentric, van bien, pero la caliza no da mucho juego, normalmente si uso alguno son los grandes, pero para granito.
Una maza y cuatro clavijas (universal, uve, plano, extraplano) merece la pena, la usarás mas de lo que crees.

el tema sería: ¿que tipo de clásica voy a hacer, donde y que roca hay? En granito (alpes, gredos, pirineos) fisuras perfectas y bloques. Aliens pequeños, friends, excentric gordos, fisureros.
caliza (chorro, sierras malaga, vados, espiel, pirineos) fisuras irregulares, abiertas hacia fuera,.... fisureros completos, mucho material pequeño, aliens van muy bien y los totem cams estupendos. clavos imprescindibles si no eres muy diestro en algunas rutas.

Es complicado, hay que leer bien la reseña y echar algo más. Invierte en los aliens (semaforo) rojo, amarillo, verde. De friends los camalot pesan, mira los dmm Dragon cam. Segun la ruta un friends gordo es imprescindible.
Consejo, sal con alguien que tenga material y lo vas probando.
Buscate un club que tenga material, p.ej. el boqueron, que te alquila todo eso baratito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Seria para usarlo sobre todo en la caliza de sierras malagueñas, si me muevo por otros sitios voy con amigos que llevan mas material.Como comento ,de momento seria para hacer trepadas sencillas aseguradas, 3º, maximo algun paso de 4º/V.Pero con reuniones comodas y con terrazas.
Bueno......contando que tengo cintas de reunion, mosquetones de seguridad, cordinos, shunt..... y de seguros solo los 7 fisureros.Cual seria vuestra siguiente compra?? mas o menos sobre 100 €.
Ahhh si me adelantais dos o tres posibles compras mas, yo encantado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Te paso un par de artículos que te pueden interesar:

[www.atate.info]

[www.atate.info]

Yo soy un novato, pero te cuento, tengo un juego de fisureros y friends del 1 al 4 de camalot (en realidad sólo el 1 y el 2 son camalot, el tres y el cuatro de marcas más baratas y en la experiencia se nota) y el alien amarillo. Pero en realidad suelo llevar repetidos 1,2 y 3 y completo el semaforo de alien. gracias a mi compañero.

En la practica, en vías de caliza por aquí lo que más uso es alien amarillo (siempre hay donde meterlo) el 1 y el 2, el tres también se usa bastante y el cuatro aunque casi siempre encuentro algún sitio es el que menos utilizo. Así que es el último que compraría.

En definitiva si ya tienes fisureros empieza a pillar friends, eso sí prepara la cartera.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 20:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por los links juaquin, me han venido muy bien.Muy interesante la web, no la conocia.
Bueno.... pues tocara ir pillando friends poco a poco.Eso del semaforo ya lo he escuchado varias veces, empezare por ahi.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.