La verdad es que, a mi modo de verlo, estamos ante un tema bastante complicado... Estoy deacuerdo contigo en que cualquier comité que tenga que negociar con con una admistración debería estar asesorado por profesionales de las materias en cuestión (derecho, medio ambiente, temas técnicos...). Que conste que no dudo de la capacidad de los miembros del comité en cuestión, pues estoy seguro que saben de lo que hablan, pero es evidente que se van a enfrentar a una estructura burocratico-administrativa muy potente, formada por profesionales que conocen al dedillo todas las leyes y las interpretaciones que pueden hacerse de las mismas, y que, por si fuera poco, nos tiene cogidos por los huevos, ya que son ellos los que deciden...
Ante este panorama, como tu dices, hace falta unidad, es decir, una orgaización respaldada por todo el colectivo de escaladores, a mi modo de verlo no es otra que la federación. Un club o una organización independiente no creo que pudiese tener el suficiente peso, ni medios, para negociar con medio-ambiente.
Por lo que he leido el comité que se ha formado (y al que sigo felicitando por su iniciativa

) está, de alguna manera, vinculado a la federación (me parece perfecto) ya que la mejor manera de tener una voz en este ámbito es venir de la mano de un organismo público. Por eso yo creo que a quien hay que presionar es a la misma federación para que tome cartas en el asunto y ayude, asesore y coordine este movimiento que defiende el uso sostenible de la montaña.
Yo creo que desde foros como este lo único que podemos hacer, aparte de tratar de hablar del asunto para aportar ideas y opiniones, es animar a todos los socios, clubes, asociaciones... vinculados a la federación, a presionar para que sean algo más que un ente pasivo, que incluye al comité en su organigrama, y que se deje la piel en el asunto porque se está jugando el futuro de la escalada en Andalucía y ellos son los que más medios tienen a su alcance para negociarlo.
Coincido, igualmente, contigo en pedir al comité que traten de publicar, en la medida de lo posible, información sobre el tema para que todo el mundo tenga acceso y pueda aportar, lo que esté en su mano, al asunto

y así poder apoyarles con conocimiento de causa

Saludos!
Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/08/2012 22:43 por halvarosky.