nevasport.com

Enviado: 26-03-2012 18:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Hola, en el sector "El Hombre de Mentira" Las vías "Hijos de Caín" y "Dios de la lluvia" que comparten reunión tienen un mosquetón de descuelgue en dudoso estado. Además del oxido el muelle de cierre no esta muy bien. Este Domingo dejé un maillón adicional en la reunión, pero se trata de un minimosquetón de obra que sólo debería usarse para descuelgues de emergencia (alguno dirá que ni para eso) por su diámetro no es lo más adecuado para asegurar a un segundo por el sufrimiento de la cuerda y dará problemas con cuerdas de 10. En definitiva que si vais a repetir la vía no estaría de más que os llevarais un mallón en condiciones y sustituyerais el que yo deje.

Un Saludo.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Mu bien Juaquin...cuidando del jardin de tu casa...

Monstruo...ahora que las tarde alargan...sera cuestion de saber cuando puedes ...porque alguna si que podre escaparme...sobre todo despues de semana santa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Cita
Melquiades:Monstruo...ahora que las tarde alargan...sera cuestion de saber cuando puedes ...porque alguna si que podre escaparme...sobre todo despues de semana santa...
De momento voy subiendo los martes por la tarde, pero tu silva el día que puedas y ya intento librarme.
Pd el puente de semana santa sentaré mis reales en el chorro, si puedes...Diablillo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 00:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Hola, lo del mosquetón de descuelgue ya está arreglado. He puesto otro nuevo grande de acero contrapuesto al antiguo para que sea más difícil que la cuerda se salga. smiling smiley

Sólo espero que ningún.... ... .... se lo lleve pensando que con el mosquetón antiguo es suficiente...

Un saludo a todos



Por cierto, ¿para cuando la nueva guia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 10:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Cita
Sorosky: lo del mosquetón de descuelgue ya está arreglado. He puesto otro nuevo grande de acero contrapuesto al antiguo para que sea más difícil que la cuerda se salga
pulgar arribapulgar arriba

Esperemos que respeten el mallón.

Pd: ya te tengo fichado en el foro smiling smiley



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aguililla
Enviado: 02-04-2012 21:30
Hola, leyendo este post,me he enterado de lo del descuelgue,como abridor de estas vías tenía pensado ir a cambiarlo en cuanto pudiera,es de agradecer este tipo de información para que las vías siguan estando en buen estado, iba a poner un descuelgue nuevo, pero solo con argolla que son de los que tengo,pero si lo que ha puesto SOROSKI está bien pues lo dejamos, y muchas gracias por el trabajo, ya le echaré un vistazo.
Lo que sería importante es que la gente se conciencie de que los descuelgues con el uso tanto los mosquetones como las argollas se van desgastando con el roce de las cuerdas tanto en descuelgues como en top-ropes, por eso cuando se vayan a hacer repeticiones de las vías o top-ropes, sería interesante que la gente pusiera sus propios mosquetones, y los del descuelgue solo se usen para el desmontaje de las vías cuando ya se han terminado las diferentes repeticiones.
Bueno un saludo a todos y tened cuidado, repetir las gracias a soroski y deciros que me da mucha alegría y satisfacción ver a tanta gente escalando en Alfacar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Cita
aguililla
Bueno un saludo a todos y tened cuidado, repetir las gracias a soroski y deciros que me da mucha alegría y satisfacción ver a tanta gente escalando en Alfacar.

Muchas gracias a equipadores como tú que, con vuestro esfuerzo, tiempo y dinero, habéis hecho de Alfacar una escuela tan chula que todo el mundo puede disfrutar.

Por cierto, ¿tú sabes quién equipó la vía ¨Caspa de Rata¨ en el sector del Nicho? Habría que reequiparla: quitar los spits y poner parabolts en su lugar...
En su día me ofrecí a ayudar a reequiparla pero quería tener el permiso del equipador y nadie contestó a mi mensaje en el foro.

Un saludo y gracias
Sorosky
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aguililla
Enviado: 06-04-2012 21:57
Hola Soroski, mira yo no se quien la equipó, pero yo como equipador, si lo que van ha hacer en una vía que yo he abierto es para mejorarla o darle más seguridad porque hay algo que falla, no me importaría, yo pienso que cambiar los spit por parabolt no debe de importarle al equipador, ya que en este tipo de piedra que hay en alfacar debería de estar prohibido equipar con spit, ya que la roca es muy blanda, para incluso parabolt de menos de 10x10, y si los colacas practicamente en el mismo sitio que están los seguros viejos pues es una forma de darle mucha más seguridad.
Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.